¡ LA ÉLITE GALLEGA A CONQUISTAR GLORIA EN LA PATRIA CHICA DE CONQUISTADORES !

Durante esta mañana se han elaborado los cuadros de las categorías Femenina y Masculina que conformarán las distintas divisiones del boxeo aficionado en la XCI Edición de los Campeonatos de España que comenzaron este miércoles con la derrota de Christine Oya Steinbrüggen y las victorias de Alex » Ciclon » Barros y Charly » Spartan » López. El sorteo establecido ya ha deparado medallas para Judith Barbosa, Olga Vazquez y Daiane Ferreira

Dentro de la división de los 48 kilos Femenino la representante de Galicia Zaira Corchero Granja, saldrá a la palestra el jueves por la tarde en el combate que le enfrentará a la castellano-leonesa Isabel Rivero en cuartos de final. En caso de victoría habrá enfilado la senda de las medallas. En la división de los 51 kilos saltó la sorpresa de última hora con la aparición en las listas por Galicia de Alexa Fernández Teijeiro quien se enfrentará a la catalana Eva Díez Giménez en la tarde del jueves.

En esa misma jornada, la eibarresa Lorea Murgoitio Domínguez buscará el pase ante la andaluza Patricia Rodriguez Benegas. Grata e inesperada sorpresa me produjo la aparición en el cuadro femenino de la burelense Estefanía Mendes Andrade, quien se enfrentará a la representante de Castilla-León María Soledad Bolaños dentro de la categoría de los 64 kilos. Judith Barbosa Sotelo ( a la que no ví anunciada en la web federativa junto con Alexa, Estefanía y Daiane, ) ya tiene derecho a medalla al entrar en competición, mediante sorteo, en las semifinales de la división welter Femenina frente a la cántabra Patricia Martín Cabrera.

Otra boxeadora gallega como Olga Vázquez Carro vuelve a repetir medalla al entrar, por sorteo, en la final de la división reina – 75 kilos – Femenina. Su rival será la vencedora del enfrentamiento de semifinales entre Jerry Lee y Andrea Humbrías. Lo mismo ocurre con la representante gallega Daiane Da Silva Ferreira, quién accede directamente a la final de la división máxima, + 81 kilos, frente a la madrileña María Ángeles González. Ambas dirimirán el metal de su medalla en las finales del domingo 21.

Christine oya Steinbr¨ggen no pudo debutar con triunfo en sus primeos campeonatos nacionales. LaLigaSpotrs

Christine Oya Steinbrüggen no pudo debutar con triunfo en sus primeros campeonatos nacionales. LaLigaSports

La viguesa Christine Oya Steinbrüggen se enfrentó en la tarde de ayer, octavos de final, con la andaluza Mara Ruiz Vargas dentro de la división Gallo de los 54 kilos. Su combate fue el tercero en orden de esta jornada vespertina del miércoles. La andaluza se impuso en el primer asalto de un combate en el que la defensa de la pupila del Rebouras Team dejo entrever grietas por las que se colaban golpes muy claros de su oponente. El pundonor de la olívica fue mas eficaz en el segundo, y empezó a entonarse, aunque seguían entrando golpes de contra andaluces. El tercer asalto fue de dominio casi total de Christine, quien demostró una preparación física envidiable. De todas formas, esa mejoría en el segundo y tercero no fue suficiente para convencer a todos los jueces, quienes decretaron la victoria por decisión dividida de la representante andaluza.

En esa misma jornada el púgil del Club Deportivo Sagabox Alex Barros Sobral se enfrentó en octavos de final de la división de los 64 kilos, con el representante de Extremadura 1 ( los locales tendrán dos representantes por división y categoría ) Iván Torres Guillen. Siempre con el hándicap de su menor envergadura, el Ciclón del Condado tiene que echar mano de un plus de pundonor y estrategia para intentar vencer en sus combates. Eso fue lo que hizo en la tarde de ayer el bravo púgil gallego para imponerse en el segundo asalto de su combate con el local Torres. A pesar de la salomónica decisión de restar un punto por irregularidades a ambos contendientes, el árbitro principal tuvo que detener el pleito pugilístico después de la cuarta cuenta de protección que tuvo que aplicar, durante el segundo asalto, al púgil local.

Alex " Ciclon " Barros vuelve a demostrar solvencia en unos campeonatos nacionales. En la imagen de LaLigaSports, es declarado vencedor ante el representante local.

Alex » Ciclon » Barros volvió a demostrar solvencia en unos campeonatos nacionales frente al púgil local Ivan Torres. En la imagen de LaLigaSports, el árbitro levanta el brazo del ponteareano tras las 4 cuentas del segundo asalto acumuladas por el extremeño.

También dentro de octavos Carlos López Pereira se midió al castellano-leones Alexis García dentro de la división Welter. El despliegue combativo del guerrero espartano no cejó en el asedio a la verticalidad de un valiente y estoico boxeador castellano que aguantó lo que no está en los escritos. Posiblemente, el púgil del Club Spartan de Tomiño todavía se esté preguntando como el boxeador pucelano fue capaz de resistir, en pie, tal andanadas de golpes a los flancos, encadenados con poderosos ganchos y crochés al rostro. El triunfo de Charly López fue incontestable dentro de un combate en el que ambos contendientes demostraron una preparación física mitológica.

Charly " Spartan " López volvió a demostrar poderío y combatividad a raudales. En la imagen de LaLigaSports con su resistente oponente.

Charly » Spartan » López volvió a demostrar poderío y combatividad a raudales. En la imagen de LaLigaSports con su valiente oponente Alexis García.

Para mañana está previsto el debut de Wilson Alberto Tavares Sousa en unos Campeonatos de España. Lo hará dentro de la división Ligero, frente al valenciano Manuel Mateo Martínez. Dentro de la misma jornada matinal, Enrique García Pereira se enfrentará, dentro de los octavos de final de la división Pluma, con el representante madrileño Alberto Motos Plasencia.

En la división Reina, 75 kilos, el noies Gregorio García Quilón se vio favorecido por el sorteo que lo coloca en cuartos de final que disputará el viernes 19, ante Miguel Cuadrado Entrena, quien demostró su poderío venciendo por ko en el primer asalto de su combate de octavos de final. Difícil compromiso para el gallego, aunque para eso se viene a los campeonatos nacionales, para enfrentarse a los mejores y tratar de vencerlos, demostrando el gran trabajo realizado en el gimnasio con sus entrenadores. Ese mismo viernes se procederá al debut en unos campeonatos nacionales del búlgaro Stoyan Stefanov, quien se medirá al madrileño Pablo Domínguez Sevillano en la división de los 91 kilos.

Las anécdotas de la primera jornada, estuvieron protagonizadas por el marinense Aarón González Diz, quien consiguió su pase a la siguiente ronda bajo el estandarte del equipo vasco y con la asesoría de Alberto Teijeiro Pereira y el técnico de Galicia en la esquina, y por la onubense Ana Acevedo Gómez, quien compitió bajo pabellón riojano y bajo la dirección técnica de Galicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.