¡ EL FLOW COMBAT DE JAVI FERNÁNDEZ EN LA VELADA DEL SAGABOX EN EL BAHÍA !

De nuevo el Club Deportivo Sagabox de Vigo sale a la palestra para promocionar el boxeo en la Ciudad Olívica. A partir de las 22:00 horas del viernes 19 de julio, las instalaciones del Hotel Bahía acogerán una más de las numerosas competiciones pugilísticas que lleva organizado el veterano técnico Rafa Gíl.

El Flow Combat, fundado y dirigido por Javier Fernández Araujo, es un flamante equipo vigués que comienza a despuntar dentro del mundillo de los guantes en la cosmopolita ciudad olívica como lo demuestra el hecho de que dos de sus estandartes deportivos como Eneas Valverde y Santi Ponce de León, hayan sido seleccionados para formar parte del elenco de boxeadores que protagonizarán la velada del Club Deportivo Sagabox el próximo viernes día 19. He mantenido un breve contacto epistolar con el técnico vigués para conocer sus impresiones sobres los combates de sus púgiles y sobre el resto de la velada, y lo que a continuación se puede leer son sus comentarios al respecto.

Santiagp Ponce de León Molina es uno pupilo de Javi fernadez protagonista de un combate frente a Adrian Señaris del tae Box cCerceda. cedida

Santiago Ponce de León Molina, pupilo de Javi Fernández que se enfrentará a Adrián Señaris del Tae Box Cerceda en el Hotel Bahía. Cedida

  Que tipo de combate y que alternativas tácticas prevés en el Señaris / Ponce ?

– En un combate siempre hay que luchar, pero la táctica inicial que llevamos no es una fórmula mágica, ya que ningún preparador lleva, a priori, una estrategia preparada según las características de altura, agresividad o defensa del rival. Entonces digamos que la idea inicial es adaptarnos a las características de nuestro rival . Una vez empiece el combate sí que se puede hacer una mejor lectura según el planteamiento presente. Entonces, ahí, es donde se debe desarrollar la táctica mas conveniente para contrarrestar el ejercicio del oponente.

 Eneas es otro prometedor alumno tuyo que tendrá protagonismo en la velada del Hotel Bahía, ¿ que me puedes anticipar de su enfrentamiento con Brayan ?

– El combate de Eneas será una lid con mucho intercambio de golpes, ya que ambos púgiles tienen características parecidas cómo puede ser la altura y la ambición de ambos por intentar llevar la iniciativa.

Eneas Valverde del Flow Combate se enfrentará a Brayan Áñlvarez del Kick & Box Club Salceda en la velada del Sagabox en el Bahía. Cedida

Eneas Valverde del Flow Combate se enfrentará a Brayan Álvarez del Kick & Box Club Salceda en la velada del Deportivo Sagabox en el Bahía. Cedida

Que opinas de la velada y del resto del elenco de competidores ?

– Sobre la Velada decir que la veo muy atractiva por el hecho que se van a enfrentar púgiles con características muy distintas y es algo agradable de contemplar. Que en un mismo deporte se pueda ver tanta variedad técnica y de estrategia, hace que la competición no se convierta en algo monótono. Éste tipo de eventos que se hagan de manera regular nos ayuda a todos para que siga creciendo éste deporte cómo lo está haciendo, cada vez más gente toma la iniciativa de practicarlo tanto cómo para estar bien físicamente y desconectar o cómo para llegar a pasarlo a la competición. 

Que otras novedades puedes comentarme sobre el flamante Flow Combat ?

– En éstos momentos nuestro club está trabajando duro para llegar con las mejores capacidades a los campeonatos gallegos y estás veladas nos vienen bien para evaluar nuestro trabajo, saber que debemos corregir o qué debemos potenciar. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.