¡ SUCEDIÓ HACE UN AÑO EN BOIRO, FERROL Y TARRAGONA !

CON ESTE NUEVO ESPACIO EFEMÉRICO quiero traer a la actualidad eventos boxísticos relatados en esta misma página con una anterioridad anual. Sirva, pues, para recuerdo de los que hayan protagonizado los acontecimientos que aquí se narraron el día 1 de julio de 2018.

Varios eventos boxísticos se desarrollaron durante el fin de semana de un clásico verano gallego que dejó truenos, rayos y abundantes lluvias en varias zonas de la geografía galaica, y la eliminación, en los penaltis, de la selección española en los mundiales de fútbol. 

El Club Boxing Ferrol y la Escuela de Boxeo Irmandiños, organizaron una velada de Boxeo olímpico en beneficio de dos fundaciones como la Asociación de Niños Oncológicos de Galicia ( ASANOG ) y La Fundación Andrea. El Boxeo volvió a dar muestras de solidaridad para con los problemas sociales, sumando su grano de arena deportivo en nobles causas.

La edición de La Voz de Galicia, para la comarca de Ferrol, se hizo eco del evento que se llevó a cabo en el Pabellón de Esteiro ( Ferrol ). Seis fueron los combates que se disputaron, en los que resultaron vencedores los púgiles locales de la Escuela de Boxeo Irmandiños Khadim Mbaye y Javier Cordero.

El club herculino Azteca Box contribuyó al éxito de la gala de boxeo benéfica, con los triunfos logrados por sus emblemáticos púgiles Roi Cubeiro y Borja Martinez.

Otro club procedente de la Ciudad de Cristal, el Guantes de Oro, también cosechó una victoria por medio de Manuel Rivadulla y Sergio Varela

Cristian Patiño del Tae Box cerceda, alcanzó un triunfo a domicilio en Ferrol, ante Julian

Cristian Patiño, púgil del Tae Box Cerceda, alcanzó un triunfo a domicilio en Ferrol ante Julian Marín. Cedida

El club que dirige Rubén Remuiñan en la localidad de Cerceda, el Tae Box, se desplazó a la comarca ferrolana con sus dos alumnos Cristian Patiño y Adrian Señaris. Según el técnico de Cerceda, «Fueron combates duros y disputados los dos… En los que ambos púgiles dieron todo y demostraron estar un pasito por encima en rendimiento global. Agradecer desde aquí, a la organización, que nos invitase, y resaltar el buen desarrollo d la velada.«  A mayores, Remuiñan comenta que: «Christian Patiño ganó, con golpes claros, en un combate con el local Julian Marin, que pudo decantarse para cualquiera de las dos esquinas.» Y termina diciendo que: «a Señaris le dieron perdedor ante Mbaye del Irmandiños, no sabemos porqué, pues perdió el primer asalto, pero el segundo y sobre todo el tercero, creemos que los ganamos de sobra. En eso coincidimos con todos los asistentes que vinieron a comentarme que no entendían el veredicto. En fin, una pelea más para aprender.»

Según el rotativo hegemónico de la comunidad gallega, ASANOG recibió un cheque de 900 euros, y la Fundación Andrea recibió otro talón, como resultado de lo recaudado a través de la velada organizada por Jesús Piñón.

DE OTRA PARTE, se celebró una velada de Boxeo, de entrada libre, en la Praza da Mancomunidade de Boiro. El evento boxístico fue organizado por Luis Torrado Treus, del Club de Boxeo Barbanza ( fallecido el pasado mes de abril ), con motivo de las fiestas patronales de la localidad.

En el desarrollo de la misma, la boxeadora del Rebouras Team Christine Oya Steibruggen, consiguió un nuevo triunfo en el sexto combate de su incipiente carrera amateur. Se impuso por puntos a la boxeadora de la Escuela de Boxeo el Canario Mara Fontaiña

Asimismo el estandarte boxístico del Club de Lucha Noia Goyo Rubio, volvió a mostrar su imperioso momento deportivo con otro gran triunfo. El pupilo del triunvirato Hermo/Da Silva/Santi, encandiló al público asistente con una inapelable y espectacular victoria antes del límite frente al rocoso boxeador luso Fabio Gonçalves. Duro combate, con recital del » Rubio « de Noia, que finalizó la lid con un poderoso croché de izquierda al mentón de su oponente.

ASIMISMO, en los décimo octavos Juegos del Mediterráneo, y una vez finalizada la participación española, el resultado obtenido fue de una medalla de cada uno de los tres metales de los que consta el podio.

Oro: Gabriel Escobar (menos de 52 kilos). Venció en la final al competidor de Siria Hussim Almasri

Plata: Youba Sissokho (menos de 69 kilos). Fue derrotado en la final por el boxeador egipcio Valid Mohamed

Bronce: Johan Orozco (menos de 64 kilos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.