¡ DEL FLOW COMBAT YA FLUYEN LOS PRIMEROS ÉXITOS BOXÍSTICOS !

El Club Flow Combat es una nueva escuela de boxeo creada por la iniciativa de un apasionado por el deporte de los guantes como Javier Fernández Araujo. Los efluvios exitosos del recién creado equipo ya comienzan a percibirse, de hecho, este fin de semana se celebró un torneo de Jóvenes Valores en Valladolid, en el cual, un miembro del flamante Club Flow Combat obtuvo el primer puesto en categoría Joven – 69 kilos. Se trata de Santiago Ponce de León Molina, del que su entrenador me comenta que «ganó la semifinal por ko cuando iban transcurridos un minuto y medio del primer asalto. Y el finalista de éste torneo se retiró de la final. Es decir, ganó el torneo sin disputar la final «.

Javier Fernández Araujo es el fundador del Club Flow Combat, cuyo logotipo figura en la esquina del cuadrilátero. Cedida

Javier Fernández Araujo es el fundador del Club Flow Combat, cuyo logotipo figura en la esquina del cuadrilátero. Cedida

Aprovecho la triunfal circunstancia para requerir de Javier Fernández Araujo que me cuenta como surgió la idea de la creación del club, lo cual «es algo que me ha motivado mucho dado que tengo una pasión muy grande por éste deporte y no me importa dedicarle todas las horas que puedo. Aparte de dar clases particulares y específicas para la competición en dos gimnasios diferentes, trabajo de repartidor para poder invertir todo lo que puedo en mí proyecto. Cuando doy una clase me siento igual de bien que cuando alguien se va de vacaciones «

Me intereso por conocer el motivo bautismal del Flow Combat y el combativo púgil olívico me explica que el nombre escogido para el club » tiene que ver con un concepto de psicología positiva por la parte de Flow que, explicado con mis palabras, quiere decir Ser Plenamente Consciente del Presente. Esto, adaptado a este deporte, quiere decir ser plenamente consciente de lo que pasa en el combate. Considero que de la manera que imparto mis clases la magia esta en este concepto, es decir, desde el inicio de la clase me dedico solo a dar clase, tratando de ser lo más profesional en mi trabajo «.

Aprovecho por mi parte para predecir los éxitos futuros del equipo, a lo que el fundador comenta con sencillez y agradecimiento que » poco a poco vendrán nuevos resultados, ya que la metodología de mi escuela está formada con todos los conocimientos que he adquirido a lo largo de mi vida, tanto a nivel personal como deportivo. He de dar las gracias al Rebouras Team por ayudarme a conocer este deporte, dado que yo ahora puedo encabezar mi propio camino de una manera diferente. Todo esto no podría ser posible sin los alumnos y alumnas que me apoyan día a día asistiendo a las clases con ganas de aprender y esto me obliga a no parar de formarme y darle conocimientos de maneras diferentes «.

El logotipo del Club Flow Combat ya acompaña los triunfos de nuevos valores como Santiago Ponce de León, triunfador en el Torneo Jóvenes Valores de Valladolid. Cedida

El logotipo del Club Flow Combat ya acompaña los triunfos de nuevos valores como Santiago Ponce de León, triunfador en el Torneo Jóvenes Valores de Valladolid. Cedida

No quiero dejar de pasar la ocasión para felicitar al alumno del club Santiago Ponce de León Molina ( joven estudiante que prepara la Selectividad y que tuvo que hacer huecos para poder acudir al torneo de Jóvenes Valores) por uno más de los triunfos cosechados en su joven y prometedora carrera cuya actual cumbre honorífica la marca una medalla de Bronce lograda en los nacionales de Bejar 2018, donde perdió con el que, a la postre, sería el campeón y Oro nacional Reduan Ahsain.

A mayores de este primer puesto cosechado en el Torneo de Valladolid, cuenta con el triunfo final en el Campeonato Gallego, además de victorias en Valdeorras ante Adrián Martínez Abella y en Ribeira ante Oscar Efraín Márquez, así como el citado Bronce nacional.

Para finalizar este reportaje el joven valor de la cantera olívica me comenta que para él, el « haber logrado lo que logré, hablando de los distintos objetivos marcados a los 16 y 17 años, es una ilusión y un orgullo, tanto el campeonato gallego, el campeonato de España o el campeonato de jóvenes promesas conseguidos en estos últimos dos años. Pero está claro que las cosas no te las dan hechas, hay que esforzarse para conseguirlas y no basta con que te impliques al máximo, hay otros factores que influyen que no dependen de ti; el entrenador, los compañeros, que la forma en la que entrenes sea la correcta, que tu estado de ánimo y tu motivación no decaigan y sobre todo, no perder la ilusión y las ganas de seguir mejorando. En mi caso muchas de esas cosas fueron proporcionadas por mi entrenador Javier Fernández Araujo en mayor medida y por mis familiares compañeros y amigos, que siempre aportan su granito de arena. A partir de este año, que ya he sacado segundo de bachillerato, y que puedo dedicarle más tiempo a nuestro nuevo club Flow Combat, espero conseguir nuevos objetivos con esfuerzo y constancia «. 

Que continúen las victorias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.