¡ CAMPEONES DE LA EXITOSA LIGA GALLEGA DE BOXEO DE FORMAS EN EDAD ESCOLAR !

Con la celebración y clausura de la VI Jornada de la Liga Infantil Gallega de Formas de Boxeo llevada a cabo en la localidad pontevedresa de Mos, se puso el colofón a la competición auspiciada por la FGB para competidores en edad escolar. Como ya comenté en anteriores comunicados, la regularidad en la asistencia a las convocatorias tuvo una gran influencia en los resultados generales de esta competición oficial infantil.

En la mayoría de las categorías se fueron perfilando, desde su inicio, los puestos de honor que se registraron al final de las jornadas. Es más, dos campeonas finales ocuparon el puesto de líder desde la primera convocatoria, y en el resto de posiciones las fluctuaciones en la puntuación no registraron grandes variaciones. Desde la segunda jornada también se pudo observar que algunos nombres que figuraban en lugares altos de la clasificación provisional dejaron de figurar como inscritos en fases posteriores, lo que confirma la teoría de la importancia que tuvo la regularidad durante la competición. Y como tónica general se puede observar la gran igualdad que se aprecia en la clasificación general que se comprime, aún más, en lo alto de la tabla clasificatoria.

Con todo, el éxito de las jornadas no debe empañar la vista de los que deben tomar nota de lo que pueda ser mejorable para venideras convocatorias. Por supuesto que hay detalles que mejorar, fallos que corregir y necesidades que solventar. Y eso se puede ir puliendo con el consenso y el dialogo entre padres, competidores, clubes e instancias oficiales involucrados en la organización de próximos eventos que hagan posible la longevidad de esta Liga Infantil Gallega, dotándola de unos estatutos que unifiquen criterios de puntuación, objetividad de jueces y espíritu deportivo, sin menoscabar el sentido lúdico y de aprendizaje que toda competición infantil debe poseer. Por lo tanto, es de obligado cumplimiento dar la enhorabuena a todos los que formaron parte de este exitoso evento boxístico.

Alejandra Martínez Salgueiro del club Deportivo Sagabox se mantuvo como lider de su categoría desde la primera jornada. Cedida

Alejandra Martínez Salgueiro, del club Deportivo Sagabox, se mantuvo como líder de su categoría desde la primera jornada. Cedida

Podios definitivos de la Clasificación General Absoluta.                                                                  

6 / 8 AÑOS FEMENINO:

Lucía Ageitos de la Escuela de Boxeo El Canario  349 Puntos.  
Iria Lojo de la Escuela de Boxeo El Canario 300 puntos.
Sara Barreiro de la corporación de equipos Team Thunder – SNAP

9 / 10 AÑOS FEMENINO:

Alejandra Martínez Salgueiro del Club Deportivo Sagabox ( 389 pts. ) Alcanzó el liderato en la primera jornada y lo mantuvo hasta la final.
Kyra Estevez de la Escuela de Boxeo El Canario 363 pts.
Ainoha Pérez de la escuela de Boxeo El Canario 354 pts.

11 / 12 AÑOS FEMENINO:

Julieta García del Bkc 392 pts.
Carla López Club Boxing Cidade de Lugo 312 pts.
Zaira Ferreira  de la corporación de equipos Thunder – SNAP 282 pts.

13 / 14 AÑOS FEMENINO:

Lia Concheiro del Bkc 367 pts.
Sara Planas Rodriguez-La Fuente del Bkc 351 pts.
Uxía Silva del Club de Boxeo David Burgos 253 pts.

15 / 16 AÑOS FEMENINO:

Sara Sastre Cochón del Antelo Team-Abuelo Box ( 389 puntos ) Alcanzó el liderato en la primera jornada y lo mantuvo hasta la final.
Ainoha González del Bkc 378 pts.
Irene Santos de la Escuela de Boxeo El Canario 273 pts.

8 AÑOS MASCULINO:

Martín Grandio de la corporación de equipos Team Thunder – SNAP 361 pts.
Xoel Araujo de la corporación de equipos Team Thunder – SNAP 339 pts.
Gael Vidal de la Escuela de Boxeo El Canario 326 pts.

10 AÑOS MASCULINO:

Lucas Hermida de la corporación de equipos Team Thunder – SNAP 376 pts.
Alexander Rodríguez de la corporación de equipos Team Thunder – SNAP  355 pts.
Tomás Pardo del Club de Boxeo David Burgos 341 pts.

12 AÑOS MASCULINO:

Anxo Martínez del Club de Boxeo David Burgos 335 pts.
Adán Molada del Rebouras Team In Legatum 316 pts.
Eusebio Moreira de la corporación de equipos Team Thunder – SNAP  283 pts.

14 AÑOS MASCULINO:

Xoan Villanueva de la corporación de equipos Team Thunder – SNAP 391 pts.
Eloy Barcia de la corporación de equipos Team Thunder – SNAP 378 pts.
Samuel Rodríguez de la corporación de equipos Team Thunder – SNAP 363 pts.

16 AÑOS MASCULINO:

Brais González de la Escuela de Boxeo El Canario 350 pts.
Noel Maceira del Antelo Team-Abuelo Box  296 pts.
Felix Vázquez del Antelo Team-Abuelo Box 242 pts. 

Este listado corresponde a la clasificación general de la Liga Infantil Gallega. ( Los podios y medallas alcanzados en las distintas jornadas clasificatorias no figuran en este listado).

Sara Sastre Cochón, del Antelo Team, ocupó el primer puesto de su categoría desde el primer día de competición. Cedida

Sara Sastre Cochón, del Antelo Team, ocupó el primer puesto de su categoría desde el primer día de competición. Cedida

La corporación de equipos The Thunder – SNAP aportó el mayor número de competidores auxiliados por los técnicos Lelo Acea, Camarón Araujo, Alberto Teijeiro, Aarón González y Mario Peteiro, y fue la que acaparó mayor número de medallas en la final de la Liga Infantil de Formas, con 3 preseas de Oro, 3 Plata y 4 Bronce. Le siguió en número de trofeos la Escuela de Boxeo El Canario con el acopio de 2 Oro, 2 Plata y 3 Bronce. El Bkc alcanzó 2 Oro y 2 Plata. El Antelo Team se hizo con una medalla de Oro, otra de Plata y una tercera de Bronce. El Club de Boxeo David Burgos una de Oro y 2 Bronce. El Club Deportivo Sagabox de Vigo presentó a una sola competidora que se hizo con la medalla de Oro. El Rebouras Team In Legatum se adjudicó una medalla de Plata y el Boxing Club Cidade de Lugo logró, también, una presea de Plata.

La Corporación de Clubes The Thunder - SNAP alcanzó el liderato por equipos. En la imagen el Deportivo SNAP con los maestros Lelo Acea y Camaron Araujo. Cedida

La Corporación de Clubes The Thunder – SNAP alcanzó el liderato por equipos. En la imagen la sección correspondiente a SNAP – Vigo, con los maestros Lelo Acea y Camarón Araujo. Cedida

A mayores, entraron en competición los clubes Ludus Box Artabrum de Coruña, Turbo Box de Orense, Olimpo`s de Orense y Mat`s de Marín. Los podios y medallas alcanzados por cada uno de estos equipos en las fases clasificatorias, figuran en el listado con los resultados correspondientes que se publicaron ( en su día ) después de cada jornada disputada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.