YDNE SUBIÑAS BLANCO e IAGO FERNÁNDEZ DOMINGUEZ, Plata ¡ ÁNIMO CAMPEONES !

Las esquinas, a veces, aventuran lo incierto del resultado. Decepción en una, expectativa en otra.

Las esquinas, a veces, aventuran lo incierto del resultado. Incertidumbre en una, expectativa en otra.

Son las 11:59 y los jueces árbitros acaban de decidir la derrota de Ydne Subiñas Blanco en la final del Campeonato de España de los ligeros ( 60 kilos ) ante el andaluz Samuel Molina Vivar. Un gran combate, disputado, intenso, con muchos intercambios de golpes y cuya balanza se inclinó del lado andaluz, como pudo inclinarse del lado del bravo Subiñas, que debe salir orgulloso y con la cabeza bien alta con la merecida medalla de Plata que ya había conseguido por la vía rápida en la semi-final.

Creemos que cualquiera pudo ser el vencedor.

Creemos que cualquiera pudo ser el vencedor. Desconozco el fiel de la balanza que sopesa los méritos de uno u otro.

No pudo ser, se le escapó el Oro, como pudo haberlo obtenido en un combate muy díficil de decidir, ya que para ello habrá que verlo otra vez con el reglamento abierto por la página que dice: » Se puntuará cada asalto en base al 85 % otorgado a la efectividad, echando mano, de ser necesario del 10 % a la técnica y el 5 % a la iniciativa. » Pienso ver de nuevo el combate bajo esta perspectiva.

La iniciativa partió de Ydne Subiñas.

La iniciativa partió de Ydne Subiñas.

Dentro de unos minutos volvemos con el resultado de la final de Iago Fernández

Iago Fernandez, derecha se trae la Plata para casa.

Iago Fernandez, a la izquierda impacta su derecha en su contrincante..

Y aquí estamos de nuevo, con otra decepción por nuestra parte, por la derrota sufrida por Iago Fernández Dominguez ante el canario Jacinto Hormiga Gimenez.

 Hace escasos minutos que finalizó el combate en el que el joven betanceiro del Caneiros, no pudo reverdecer los laureles del pasado año. Quizá le influyo la ansiedad y perdió justamente, cediendo la iniciativa al púgil canario.

Iago Fernández no pudo alcanzar el Oro por segunda vez.

Iago Fernández cedió la iniciativa al canario.

De todas maneras hay muy buenos mimbres y mucho tiempo por delante para conseguir llenar el cesto con más y valiosos trofeos, que a buen seguro, el excelente boxeador gallego conseguirá.  Juventud y talento tiene para ello. ¡ Adelante Iago !

El pugil del Caneiros se trae la Plata para casa.

El pugil del Caneiros se trae la Plata para casa.

 Y como colofón a estos campeonatos Nacionales que acaban de finalizar, comentamos el combate entre la representante madrileña Claudia Agueda Heall que se enfrentó a  Daiane Da Silva Ferreira ( residente en Italia )  que según el programa de la organización forma parte de la selección Gallega, aunque en la esquina no estaban los seleccionadores Chano Planas y Manu Dieguez. La boxeadora madrileña se impuso por ko.en el tercer asalto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.