¡ GALLEGOS EN LOS XCI CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE BOXEO EN BADAJOZ !

Apenas 15 días para que se pongan en marcha los campeonatos nacionales de boxeo olímpico dentro de la categoría Élite Femenino y Masculino. El Pabellón  Juancho Pérez, bautizado así en homenaje al otrora jugador de balonmano internacional y Olímpico pacense, sera la sede que acoja por primera vez unos nacionales de boxeo celebrados en la localidad extremeña de Badajoz. La instalación deportiva está ubica en el número 3 de la Avenida Adolfo Díaz Ambrona de la capital pacense y desde el martes día 16 al domingo 21 estará ocupado por la disputa de los XCI Campeonatos de España de Boxeo. Por parte de la selección gallega que se desplazará hasta tierras extremeñas no se conoce aún el completo de la delegación que representará al boxeo gallego, aunque la web de la FGB ha ido publicando varios nombres de aspirantes al Oro nacional, todos ellos propietarios del fajín que disputaron en los recién celebrados campeonatos gallegos.  

Así, y según se desprende de las informaciones periódicas emitidas por la federación el púgil de Vigo: » Kike «El Rayito» García, se proclamó este fin de semana en Ferrol Campeón Gallego en el peso 56 kg. Será uno de nuestros representantes en el Campeonato de España «. El púgil vigués ya posee experiencia a nivel nacional para otorgarle la condición de aspirante a conquistar una nueva medalla.  

Asimismo también se adelantó el nombre del púgil del Club Deportivo Sagabox: » Alex Barros del Gimnasio Sagabox, será otro de nuestros representantes en el Campeonato de España Élite en 64 Kg «. El pupilo de Rafa Gil es otro competidor con la aureola de favoritos a conseguir un puesto en el podio del boxeo nacional.

También presentó la territorial gallega a: « Pablo González del Gimnasio Simón de Vigo. Ganador del Campeonato Gallego Élite en 81 Kg. Sera nuestro representante en dicho peso en los Campeonatos de España Élite. Que se celebraran en el mes de Julio en Extremadura «. 

Otra nota emitida desde la sede de la FGB cita a: » Charly Spartan, será otro de nuestros representantes en los Campeonatos De España Élite. Se proclamó el pasado Sábado en Ferrol Campeón de Galicia en 69 Kg «. El Espartano Charly López repite convocatoria nacional con la intención de entrar en el selecto cuadro de honor de la Élite boxística nacional.

El boxeador del Club de Lucha Noia es otro de los posibles aspirantes nominados por el ente federativo mediante una nota que decía: » Gregorio Quilón (Goyo) Campeón Gallego en 75 Kg, debutara este año en los Campeonatos de España Élite con la Selección Gallega «. El Rubio Aquiles, como le denomina su entrenado Tono, posee cualidades y estado de forma como para constituirse como posible revelación de los campeonatos.

Algunos componentes del combinado gallego. De abjo hacia arriba: Zaira Corchero, Olga Vázquez, Christine Oya, Lorea Murgoitio, Ciclón Barros, Charly López, Rayito García y Goyo Rubio.

Algunos componentes del combinado gallego. De abajo hacia arriba: Zaira Corchero, Olga Vázquez, Christine Oya, Lorea Murgoitio, Ciclón Barros, Charly López, Rayito García y Goyo Rubio.

Por parte de la categoría Élite Femenino fue citada la boxeadora » Zaira Corchero (Team Thunder). Sera nuestra representante en 48 Kg en los Campeonatos de España Élite de Badajoz «, publicó la web federativa en página de ayer.

La Licenciada en Enfermería del Boxing Club Sada, Olga Vázquez Carro, ya conoce las mieles plateadas de la Élite Femenina merced a la presea alcanzada en los nacionales de Córdoba. Fue anunciada por la FGB en un comunicado del 20 de junio: «Aquí os presentamos a una de nuestras representantes para el Campeonato de España Élite Femenino. Olga Vazquez que gano el Sábado 08-06-2019 el Campeonato Gallego en 75 Kg. Estará en Extremadura la del 15 al 21 de Julio «. 

Del día 5 de julio existe otra nota en la web federativa que textualmente reproducimos «Os presentamos a Lorea Murgoitio Campeona Gallega Élite 2019. Será nuestra representante en los Campeonatos De España Élite en el peso de 57 Kg «. La actual pupila de La Vieja Escuela es una de las contrastadas boxeadoras a las que podemos ubicar en el grupo de favoritas al podio nacional, puesto que ya ha inscrito su nombre en más de una ocasión en el medallero nacional.  

Desconozco si hubo difusión de alguna nota oficial más al respecto de la convocatoria nacional, aunque de forma extraoficial, la alumna del Rebouras Team Christine Oya Steinbrüggen me confirmó el pasado junio que, aunque es doble campeona autonómica, estará presente en los nacionales e » iré con la federación Gallega «. Si acude a los nacionales puede dar la buena sorpresa de la convocatoria.

De todas formas, y hasta el día de la presentación en la capital pacense, los componentes del equipo gallego estarán a expensas de la ausencia de lesiones, permisos laborales y otras causas de fuerza mayor que, esperamos, no impidan a ningúno de los aspirantes asistir en pos de las medallas de los distintos metales de estos XCI Campeonatos de España. Esperamos que no haya novedades negativas. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.