¡ HABEMUS CAMPEONES DE GALICIA !

Desde ayer ya se han erigido nuevos campeones Élite de Galicia dentro de las categorías Femenina y Masculina. Loor y gloría a Zaira Corchero, Christine Oya Steinbruggen, Lorea Murgoirio Dominguez y Olga Vázquez Castro, que forman el nuevo póquer de damas del boxeo galaico femenino. Y, también el mismo honor para Enrique García PereiraWilson Tavares SousaAlex Barros SobralCharly LópezGoyo RubioPablo González y Stoyan Stefanov, quienes forman los 7 magníficos del pugilato gallego.

La gran triunfadora, por comarcas, de la categoría Femenina fue la provincia de Pontevedra con 3 Cinturones albicelestes obtenidos. Coruña se hizo con un Cinturón, mientras que Lugo y Orense no tuvieron representación en las finales. 

En la final de la división Minimosca la representante del club marinense The Thunder, Zaira Corchero, se proclamó nueva campeona de Galicia al imponerse por ko técnico en el segundo asalto a la boxeadora del Stadium de Arteixo Maria Vilas Rey.

Dentro de la división Gallo de los 54 kilos, la hispano alemana Christine Oya Steinbruggen, del Rebouras Team, se tomó cumplida revancha de la final del año pasado, al imponerse a la coruñesa Lucía Díaz Rogel, y conquistar su primer Cinturón de Campeona gallega.

La final del peso pluma se dilucidó entre dos experimentadas boxeadoras como la guipuzcoana Lorea Murgoitio Domínguezquien se presenta con los colores de La Vieja Escuela de Vigo, y la decana gallega del boxeo femenino Montse Rey Beiro. El triunfo lo obtuvo la púgil escolar, que se proclamó nueva campeona de Galicia.

En la división reina, la coruñesa Olga Vázquez Carro, entrenada por José Sanmiguel y Valery Yanchy, y Paula Simal de Club Deportivo Sagabox, volvieron a reeditar un buen combate, como el que ambas boxeadoras habían disputado no hace muchos días en Vigo. La victoria volvió a sonreír a la herculina, que se hizo con su primer Cinturón como campeona de Galicia.  

El Club Deportivo Sagabox de Vigo se mostró como uno de los triunfadores con la obtención de un Oro y 2 Platas. Paula Simal, Cora Represas, Alex Barros, Rafa Gil y Simón Sanjuan en la imagen cedida por el club olívico.

El Club Deportivo Sagabox de Vigo se mostró como uno de los triunfadores de los campeonatos, con la obtención de un Oro y 2 Platas. Paula Simal, Cora Represas, Alex Barros, Rafa Gil y Simón Sanjuan en la imagen cedida por el club olívico.

En categoría Masculina, la provincia de Pontevedra arrasó con la obtención de 5 Cinturones de Campeón. Orense obtuvo un Cinturón que aporta a la hegemonía boxística que ejerce el sur de Galicia en la actualidad. Otro Cinturón viajó hasta Noia ( Coruña ), y Lugo volvió a quedar sin representación.

Dentro de un derbi local encumbrado a la élite gallega, Juan Simón Martínez Sanjuan del Club deportivo Sagabox de Vigo, perdió por puntos en un gran combate, con el también olívico, Enrique García Pereira que volvió a acreditarse como campeó gallego. 

 Wilson Tavares Sousa, del Veni – Box Orense, volvió a cosechar nuevo campeonato gallego. Salió airoso de su enfrentamiento con Bryan Álvarez que llega representando al Kick Boxing Salceda, al que se impuso para alcanzar el cuarto título gallego que atesora la vitrina del caboverdiano

Otro campeón gallego que alcanzó la victoria para obtener un nuevo campeonato autonómico con el que engrosar su laureado palmarés, es Alex Barros Sobral del Club Deportivo Sagabox. Venció por puntos a Erick Saul del Gimnasio Simón.

El gladiador de Tomiño Charly López, volvió a reeditar otro nuevo título de campeón al imponerse por ko en el tercer asalto de su combate con Olmo de Paz Dorado. El meritorio finalista compostelano se hizo con la Plata dentro de una extraordinaria división Welter, en la que cualquier medalla adquirió el valor de un oro.

El único Cinturón que se quedó en la zona norte galaica, lo conquistó el boxeador del Club de Lucha Noia Gregorio García Quilon. El conocido como «Rubio Aquiles» noies, se impuso al potente David Álvarez del Kick Boxing Salceda. Ambos contendientes aspiraban a rubricar en el libro de campeones, pero el púgil asesorado por Moises y Tono, fue el que exhibió mejor caligrafía pugilística sobre la lona en que quedan grabados los nombres de los nuevos campeones.    

 Dentro de la división de los 81 kilos, Pablo González del Gimnasio Simón, se impuso por puntos a David Ruiz, discípulo del decano Amoedo en el Polideportivo Saudade. 

Y en la máxima división del boxeo, Iago Mondelo del Gimnasio Simón, perdio la final con el nuevo campeón gallego Stoyan Stefanov, que compite bajo el estandarte de la Vieja Escuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.