Campeonatos: ¡ Ydne Subiñas a la final ! Carlos García privado por los árbitros.

Ydne Subiñas Blanco accede por la vía rápida a la final. foto Rebouras Team

Ydne Subiñas Blanco accede por la vía rápida a la final.
foto Rebouras Team

¡ Grande Subiñas ! Ya está en la final este joven prospecto del Rebouras al que ya vimos sus credenciales de aspirante a campeón durante los campeonatos Gallegos.  ¡ Y ahí está ! A poco que los jueces árbitros no se erijan en protagonistas, el púgil vigues puede traerse el Oro para casa y así lo deseamos y esperamos. Ydne Subiñas Blanco se impuso antes del limite a Rafael Tello apropiándose del derecho a disputar la final; a por ella, Ydne, la mereces.

Carlos García Cal, estupefacto por la decisión de los árbitros.

Carlos García Cal, estupefacto por la decisión de los árbitros.

 Los jueces árbitros empiezan a dar resultados que no concuerdan, en absoluto, con mi punto de vista. Si ayer ya dejamos entrever que no estábamos de acuerdo con la decisión dividida que apartaba a Miguel Chouzas del camino a la final, hoy otra injusta decisión acaba de privar al púgil de Sada Carlos García Cal de una indiscutible victoria. El boxeador de la selección Gallega, a pesar de lo que digan los árbitros, mereció la victoria ante Aarón Nazario Vaz, pero la decisión está tomada y solo queda animar a Carlos García, al que le auguramos un espléndido porvenir boxístico.

Alberto Loureiro, izquierda, no pudo con Miguel Cespedes.

Alberto Loureiro, izquierda, no pudo con Miguel Cespedes.

En el otro combate de los disputados por los seleccionados gallegos en la jornada matinal de hoy viernes, el púgil vigues Alberto Loureiro puso toda su buena voluntad en el empeño, pero Miguel Cespedes le cerró la puerta de acceso a la final por decisión unánime al final de los tres asaltos.

Rocio Suarez Gión se quedó a las puertas de la gloria.

Rocio Suarez Gión se quedó a las puertas de la gloria.

 En la jornada de tarde que se está a celebrar en  el C A R de Murcia se han producido dos derrotas y una retirada por lesión. La primera decepción la sufrimos con la derrota de Rocío Suárez Gión que no pudo superar a la representante andaluza Catalina Díaz, aunque puede sentirse orgullosa del papel realizado en estos campeonatos Nacionales. 

 Por otro lado, el Cirujano herculino llegó al tercer asalto con grandes aspiraciones de pasar de ronda, pero una mano de su rival echó por tierra el trabajo que hasta ese momento había realizado el buen boxeador Pablo González, y fue determinante para que el catalán David Cotano se creciese y lograse el triunfo por puntos.

00000113 - copia

Para más inri se produjo la retirada de Adrian Miraz debido a una lesión en la mano, lo que motiva la pérdida de otra presea de más valor.

Gracias a todos por haber estado ahí y por las medallas que habéis conseguido por Galicia.

Ya solo nos quedan las dos extraordinarias oportunidades de Ydne Subiñas e Iago Fernández de alcanzar el preciado Oro que esperamos se consiga por vía doble en la jornada matinal del sábado.

¡ Vamos Ydne !

¡ Ánimo Iago

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.