¡ LA DECANA MONTSE REY OPTA A UN NUEVO CINTURÓN GALLEGO ÉLITE !

Consiga, o no, un nuevo título gallego, la decana por excelencia del boxeo femenino gallego Montse Rey Beiro, tiene por derecho propio un lugar en la historia del boxeo gallego al haber formado parte de uno de los mejores equipos de boxeo femenino de la historia de Galicia que se haya presentado a unos Campeonatos Nacionales. La selección Gallega compuesta por Montse Rey, Judith Barbosa, Marta Brañas,  Estefanía García Figueira y Lorea Murgoitio se trajo de Madrid uno de los más valiosos logros de la historia: 2 medallas de Oro, una de Broce y un 4º puesto. 

Pero, a mayores, el próximo 2 de junio puede volver a escribir una nueva página de su singular historia si consigue ceñirse, de nuevo, el cinturón de Campeona gallega. La extrovertida púgil coruñesa almacena en su vitrina medallas de Oro, Plata y Bronce en innumerables campeonatos autonómicos y nacionales, sin embargo no parece influirle la edad y continúa boxeando con la misma ilusión de una principiante.

Atrás quedan sinsabores como la última lesión que le apartó largo tiempo del boxeo, así como el rechazo recibido en unos campeonatos nacionales debido a la edad de su deneí, pero como ella misma confesó en estas mismas páginas hace algún tiempo, ” se puede decir que he ganado tanto con el Boxeo, que no hay nada que me haga cuestionar la idea de dejarlo “ y es por ello que la perseverante Montse siga enfundándose los guantes.

La eterna Montse Rey Beiro nos da su opinión sobre lo que desea que .Foto Juan Barral

La sempiterna Montse Rey Beiro disputará la final Pluma de los gallegos ante la olívica Lorea Murgoitio. Foto Juan Barral

En la nueva cita con la historia boxística personal, Montse Rey, se cruzará en su senda competitiva con una conocida de larga duración como la guipuzcoana » que lleva toda la vida « afincada en Vigo Lorea Murgoitio. Cuando en una antigua entrevista le pregunté por las oponentes de las que guardaba mejor recuerdo, la decana herculina opinó en boxeodemedianoche sobre su próxima rival en la final gallega » me gustó mucho Lorea Murgoitio en los campeonatos gallegos, muy buena chica y peleadora «.

El próximo sábado 2 de junio, la división Pluma del boxeo Femenino gallego tendrá una nueva campeona de Galicia que saldrá del enfrentamiento entre dos excelentes y experimentadas aspirantes a reverdecer viejos laureles boxísticos. Ambas boxeadoras, la herculina y la olívica, intentarán alcanzar sobre la lona del cuadrilátero de Ferrol la hegemonía sobre la parcela pugilística en la que compiten.

Que triunfen los guantes de la que mejor lo haga, ese día, en la gran final autonómica.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.