¡ FERROL ACOGERÁ 4 FINALES FEMENINAS Y 7 MASCULINAS CATEGORÍA ÉLITE !

El próximo sábado día 2, el Polideportivo de Esteiro ( sito en la esquina de las calles San Ramón y Ánimas de Ferrol ) se vestirá de gala para acoger las finales de los Campeonatos Gallegos Élite de Boxeo Femenino y Masculino.

Serán 4 las divisiones ( 48, 54, 57 y 75 kilos ) de categoría Femenina en las que estarán en juego el Cinturón de Campeona y las medallas de Plata que se otorgarán a las segundas clasificadas. Es una lástima que por falta de oponentes tengan que seguir en paro boxístico, durante estos campeonatos, competidoras de la categoría de Estefanía Mendes, Judhit Barbosa, Najla Shami o Lucía Suárez. Pero por mucho que queramos disimular la realidad, el boxeo femenino no tiene las mismas oportunidades que el masculino. Como ya comenté en una anterior página, tan solo el combate entre Christine Oya y Zaira Corcheiro, el debut de Clara Millares y Ana Layesca Bolivar el pasado marzo en Ribeira, el enfrentamiento que se llevó a cabo durante la II Copa de Galicia entre Zaira Corcheiro y Monica Aguilera en A Cañota de Marín, así como la lid que celebraron Paula Simal y Olga Vázquez en la velada del Sagabox de Vigo, conforman los únicos duelos femeninos del presente año en suelo gallego.

Así, dentro de los 48 kilos disputarán directamente la final la boxeadora del Thunder Team Zaira Corchero y la púgil del Gimnasio Stadium de Arteixo María Vilas Rey. Los entrenamientos inter-clubes marcan los puntos de encuentro de estas dos púgiles que no se han enfrentado sobre un cuadrilátero en combate oficial. La pupila de Suso Penela afronta su tercera final gallega en busca del Oro, ya que posee 2 Platas anteriores.

Dentro de la división Gallo de los 54 kilos, figuran como aspirantes la hispano alemana Christine Oya Steinbruggen del Rebouras Team y la coruñesa Lucía Díaz Rogel. Ambas competidores son antiguas rivales, ya que se conocieron en la final del año pasado en la que la hispano alemana comentó que no había quedado muy convencida con la victoria que los jueces otorgaron a la púgil herculia. Es pues, un combate de los que podemos denominar de revancha, con ambas contendientes dispuestas a lograr el Cinturón.

También reúne quorum suficiente para disputar la final, la división Pluma, ya que se han inscrito la decana gallega del boxeo femenino Montse Rey Beiro, y la guipuzcoana Lorea Murgoitio, quien se presenta con los colores de La Vieja Escuela de Vigo. Ambas boxeadoras poseen la experiencia acumulada de muchos campeonatos autonómicos y nacionales de los que conservan medallas de los distintos metales.

Habrá, también, final dentro de la división reina entre dos boxeadoras que ya se conocen de un buen combate librado en el Bahía de Vigo. La coruñesa del Boxing Club Sada Olga Vázquez Carro y la púgil del Club Deportivo Sagabox de Vigo Paula Simal, a buen seguro que volverán a editar el gran combate que libraron en la ciudad Olívica.

María Vilas, Christine Oya, Montse Beiro, Lorea Murgoitio y Olga Vázquez, son junto con ( no dispongo foto de las 3 siguientes ) ZSaira Corchero, Paula Simal y Lucia

María Vilas, Christine Oya, Montse Rey Beiro, Lorea Murgoitio y Olga Vázquez son,  junto con  Zaira Corchero, Paula Simal y Lucia Díaz (no dispongo foto de las 3 últimas), las finalistas del Élite Femenino.

 Dentro de la categoría Masculina, serán 7 los pesos ( 56, 60, 64, 69, 75, 81 y 91 kilos ) en los que se disputarán el Título de Campeón, así como las medallas de Plata para los que ocupen el segundo escalón del podio, y las de Bronce para los que alcancen el tercer y cuarto lugar de la clasificación.   

Kike García, de La Vieja Escuela, llega en estado de gracia pugilística a esta final de los 56 kilos, para enfrentarse al combativo púgil del Club Deportivo Sagabox Juan Simón Martínez Sanjuan, el cual, quiere erigirse en vencedor de este particular derbi local, y adueñarse del Cinturón Galaico.

JUAN SIMÓN MARTÍNEZ SANJUAN (izda) no llegó a combatir en Salaceda de Caselas debido a la lesión de su rival

Juan Simón Martínez Sanjuan del Club Deportivo Sagabox y Wilson Tavares del Veni-Box Orense (en unos campeonatos anteriores) disputarán sus finales ante Kike García y  Bryan Álvarez respectivamente. boxeodemedianoche

  Wilson Tavares Sousa, del Veni – Box Orense, quiere volver a cosechar nuevo campeonato gallego. Y para ello deberá salir airoso de su enfrentamiento con Bryan Álvarez que llega representando al Kick Boxing Salceda.

Otro campeón gallego que quiere volver a acreditarse como tal, es Alex Barros del Club Deportivo Sagabox. En el rincón opuesto, con la firme voluntad de impedirle la hazaña, se encontrará con Erick Saul del Gimnasio Simón, el cual se ganó el pase a la final a cuenta de los triunfos ante los herculinos Daniel Regueira y Roi Cubeiro.

Alexander "Ciclón" Barros Campeón de Galicia y medala de Bronce nacional. En su esquina el promotor Rafa Gil secundado por Alberto Teijeiro.Foto Juan Barral

Alex «Ciclón» Barros Campeón de Galicia y medalla de Bronce nacional, estará en su esquina con Rafa Gil, en una nueva final de los campeonatos gallegos. Foto Juan Barral

Olmo De Paz Dorado, ha logrado acceder a la final de la división welter después de dejar fuera de concurso a dos titanes, dentro del peso más habitado de estos campeonatos, como Aarón González y Aram Cruz. Pero en Ferrol le espera el gladiador de Tomiño Charly López, quien está más que acostumbrado a combatir con los más fieros oponentes sin importarle nombre o lugar, y que llega dispuesto a retener el Cinturón de Campeón que logró en la final del pasado año.

 La final de los 75 kilogramos, se presenta con marcado acento explosivo. Ambos finalistas se presentan con guantes de destrucción rápida tras sus combates anteriores resueltos antes del límite. Tanto el púgil del Club de lucha Noia Goyo Rubio, como el boxeador del Kick Boxing Salceda David Álvarez, aspiran a escribir su nombre en el libro de campeones, dentro de una final inédita en los campeonatos gallegos.

Tono da Silva , será junto con su alumno Goyo "Rubio" Gracía protagonistas del macro- evento del día 22 en Noia.

El finalista Goyo «Rubio» García con su entrenador Tono da Silva. cedida

 Dentro de la división de los 81 kilos, Pablo González del Gimnasio Simón, se enfrentará a David Ruiz, discípulo del decano Amoedo en el Polideportivo Saudade.

Y en la máxima división del boxeo, Iago Mondelo del Gimnasio Simón disputará el título de campeón con Stoyan Stefanov, que compite bajo el estandarte de la Vieja Escuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.