¡ ASPIRANTES A CAMPEONAS Y CAMPEONES DE GALICIA EN CATEGORÍA ÉLITE !

El próximo fin de semana se conocerán los nombres de los finalistas de las categorías Femenina y Masculina que optarán al Cinturón de campeones gallegos Élite de las distintas divisiones de boxeo olímpico. Los vencedores saldrán de las semifinales que se llevarán a cabo en el Pabellón Grupo Escolar de Padrón los días 1 y 2 de junio, como ya adelanté ayer.

A la vista de los listados que, hasta el momento, ha facilitado la FGB, observo que la categoría Femenina solo presenta el número suficiente de competidoras para poder disputarse finales directas dentro de 6 divisiones. En los otros 3 pesos, de momento, solo figura una boxeadora inscrita.

Así, dentro de los 48 kilos disputarían directamente la final la boxeadora del Thunder Team Zaira Corcheiro y la púgil del Gimnasio Stadium de Arteixo María Vilas Rey. Los entrenamientos inter-clubes marcan los puntos de encuentro de estas dos púgiles que no se han enfrentado sobre un cuadrilátero en combate oficial.

La división Mosca estaría representada, de momento, por Najla Shami del Club Deportivo Sagabox de Vigo, ya que no se conoce su posible oponente.

Si puede disputarse la final dentro de la división Gallo de los 54 kilos, ya que figuran como aspirantes la hispano alemana Christine Oya Steinbruggen del Rebouras Team y la coruñesa Lucía Díaz Rogel. Ambas competidores son antiguas rivales, ya que se conocieron en la final del año pasado en la que la hispano alemana comentó que no había quedado muy convencida con la victoria que los jueces otorgaron a la púgil herculima. Combate de revancha con los guantes en todo lo alto.

También reúne quorum suficiente para disputar la final, la división Pluma, ya que se han inscrito la decana gallega del boxeo femenino Montse Rey Beiro, y la guipuzcoana Lorea Murgoitio, quien se presenta con los colores de La Vieja Escuela de Vigo. Ambas boxeadoras poseen la experiencia acumulada de muchos campeonatos autonómicos y nacionales de los que conservan medallas de los distintos metales. 

Dentro del peso Ligero se podrá disputar una final inédita entre la boxeadora del Club Bunkay de Ferrol Laura Méndez Bellón y Beatriz Ucha.

En caso de falta de oponentes quedarían sin disputarse las finales de las divisiones Welter-Ligero y Welter, ya que sólo se ha presentado una competidora en cada peso. Ellas son dos excelentes boxeadoras que han sido campeonas de España en su división. Una es la burelense afincada en Coruña Estefanía Mendes Andrade ( 64 kilos ) y otra es la viguesa Judiht Barbosa del Polideportivo Saudade ( 69 kilos ).

Habrá, también, final dentro de la división reina entre dos boxeadoras que ya se conocen de un buen combate librado en el Bahía de Vigo. La coruñesa del Boxing Club Sada Olga Vázquez Carro y la púgil del Sagabox de Vigo Paula Simal, a buen seguro que volverán a editar el gran combate que libraron en la ciudad Olívica.

Y por último, dentro de la máxima división se enfrentarán Lucia Nuñez García del Gimnasio Stadium arteixán y Daiane Ferreira, dentro de otra final inédita en los campeonatos gallegos.

En categoría Masculina repito la publicación de hace unos días, con el listado oficial emitido por la FGB, del resultado del sorteo efectuado a principios de mayo en la localidad de A Estrada.

Dos aspirantes a escribir su nombre en el libro de los campeonatos gallegos. María Vilas Rey y Diego Cruz Cortegoso. Ambos contendientes forman parte del equipo Stadium de Arteixo. cedida

Dos aspirantes a escribir su nombre en el libro de los campeonatos gallegos. María Vilas Rey y Diego Cruz Cortegoso. Ambos contendientes forman parte del equipo Stadium de Arteixo. cedida

Dentro de la División Gallo ( 56 kilogramos )
Enrique García Pereira de la Vieja Escuela de Vigo dirimirá la semi-final con Cristian Patiño del Camm Tae Box que preside Rubén Remuiñan.
Manuel Trigo, discípulo de Suso Penela en el Gimnasio Stadium, y Simón Martínez Sanjuan del Club Deportivo Sagabox de Rafa Gil disputarán la otra eliminatoria.

En la División Ligero ( 60 kilos )
Iago Ríos del Azteca Box de la Coruña, se medirá a Luis Arturo Piza del Turbo Box de Orense
Wilson Tavares Sousa del Veni – Box de Orense cruzara cuero con José M. Pérez de La Vieja Escuela
Bryan Álvarez del Kick Box Salceda se las verá con David Burgos del gimnasio del mismo nombre.

División Welter Ligero de los 64 kilos
Alex Barros del Club Deportivo Sagabox se enfrentará a Manu Miguez del Turbo Box de Orense
Daniel Regueira de Coruña, tendrá como oponente a Erick Saúl del Gimasio Simón de Vigo
El discípulo de Luis Suárez en el Azteca BoxRoi Cubeiro, esperará por los resultados anteriores para conocer a su rival.

Dentro de los 69 kilos de la División Welter
Aarón González Diz del Thunder Team, tendrá como rival al compostelano Olmo de Paz Dorado
Adrián Señaris del Camm Tae Box Cerceda, estará en el rincón opuesto al de Aran Cruz del Polideportivo Saudade del decano Amoedo
Charly López del Spartan de Tomiño disputará el pase a semi-finales con Edgar Cameselle de La Vieja Escuela
Alberto Rosales del Club Deportivo Sagabox que dirige Rafa Gil, y Oscar Efraín Marquez del Antelo Team /Abuelo Box, optarán al pase a la otra semi-final

En la División Reina ( 75 kilogramos )
Ismael Pérez del Spartan de Tomiño frente a Mario Pascual de la Vieja Escuela
Diego Couceiro se opondrá al boxeador del Turbo Box orensano Oscar Mira 
Gregorio García Quilon del Club de Lucha Noia cruzará cuero con  Diego Cruz Cortegoso del Gimnasio Stadium de Arteixo)
David Álvarez del Kick Boxing Salceda se opondrá a Martin García del Mat´s de Marín
El arousano de Vilanova Cristian Toledano tendrá en el rincón de enfrente al discípulo del Polideportivo Saudade José Regueira 

Semifinales del Semipesado (81 kg )
Alberto Loureiro López del Gim Simón de Vigo versus Pablo González de Coruña; y David Ruiz versus Alejandro de La Vieja Escuela

División del Pesado ( más de 91 kilogramos )
Roberto Flores del Thunder Team contra Stoyan Stefanov de La Vieja Escuela
Yago Mondelo del Gimnasio Simón se enfrentará a Andrés Chávez del Boxing Club Cidade de Lugo
Aitor Mayobre esperará al rival que saldrá de los enfrentamientos anteriores.

Las finales se celebrarán en el Pabellón de Esteiro ( Ferrol ) en el fin de semana del 8 de junio. En ambas competiciones, y siempre según la información de la web federativa, se procederá al pesaje de aspirantes a las 16:00 horas y se iniciarán los combates a partir de las 19:00 horas en Padrón y a las 20:00 horas en Ferrol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.