¡ LOS GUERREROS GALLEGOS SE COLOCAN LIDERES DE GRUPO EN LA LIGA4SPORTS – MARATHONBET !

La tarde noche del sábado reunió en la Coruña a los competidores de los equipos canario Taknara Boxing Team y a los Guerreros gallegos. Ambos equipos se jugaban los puntos para poder aspirar a entrar en el play off de LaLiga4Sports MarathónBet de boxeo. Por parte local saltaron a la palestra Enrique García de La Vieja Escuela, Wilson Tavares del Veni-Box Orense, Daniel Regueira de Coruña, Olmo de Paz de Coruña y Gregorio «Rubio» García del Club de Lucha Noia. El equipo canario no presentó a competición a boxeadores dentro de las divisiones semipesado y superpesado, lo que otorgó una ventaja al conjunto gallego de 2 triunfos por incomparecencia. Al final el resultado fue de 6 victorias a 1 para los gallegos, que lideran la clasificación provisional con 9 puntos, seguidos de vallisoletanos y vascos con 1 punto menos, y cierra la clasificación los canarios con 4.

En el primer combate, muy bien Kike García con un excelente primer asalto. En el segundo continuó la misma tónica con el gallego exhibiéndose, hasta que una izquierda impactó en las flotantes del canario Andres López, que hincó la rodilla hasta la cuenta definitiva.

La altura y envergadura jugaban a favor del púgil canario David Altero, quien intentó mantener la distancia ante el caboverdiano Wilson Tavares Sousa. Pero el boxeador del Veni -Box, entraba cuando y como quería con poderosos y explosivos golpes de ambos puños que ponían en peligro la verticalidad del isleño. Al desgranar el árbitro la tercera de las cuentas de protección reglamentarias al púgil de las Islas Afortunadas, dio por terminada la contienda produciéndose la victoria antes del límite de Wilson.

En el tercer pleito ínter autonómico, el británico Lee Anthony se anotó la única victoria del equipo canario al imponerse por puntos al coruñes Daniel Regueira, quien había conseguido mantener el combate muy igualado hasta el tercer asalto.

Momento de la proclamación de Olmo de Paz Dorado como vencedor de su combate ante Juan barroso.

Momento de la proclamación de Olmo de Paz Dorado, como vencedor de su combate ante Juan David Barroso, durante la retransmisión de LaLiga4Sports.

El compostelano Olmo de Paz Dorado consiguió un nuevo triunfo para el equipo galaico ante Juan David Barroso, en un buen combate donde la iniciativa y el mayor número de golpes correspondieron al zurdo gallego.

En el último pleito de la noche el púgil del Club de Lucha Noia, Goyo Rubio, tuvo que luchar contra la mayor altura y envergadura de un difícil e incómodo José Fernandez. Sin desarrollar el gran boxeo que últimamente nos venía mostrando, el púgil noies, se llevó el triunfo por puntos tras un combate muy trabado y bastante deslucido.     

En los tres combates preliminares a la disputa de la jornada de LaLiga4Sports de Boxeo, la pupila del Gym Simón de Vigo Carla Fornos se impuso por puntos, en su enfrentamiento dentro de la disciplina de savate, a la púgil local Natalia Rial. Dentro de la Categoría Joven de boxeo, el púgil de la Escuela de Boxeo El Canario, Brais González, tuvo que abandonar la contienda por prescripción médica (hemorragia nasal), ante el boxeador Adrían Formoso del Galdo Team. En un buen tercer combate disputado entre Oscar Efraín Márquez del Abuelo Box y el púgil local Cristian Toledano, el triunfo le correspondió al boxeador de Vilanova de Arousa por puntos. En el segundo asalto el arbitro restó un punto al pupilo de Moncho Miras por golpe bajo.   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.