¡¡ HITO HISTÓRICO DE LA SAGA AYUDE PALLAS EN LOS NACIONALES DE KICKBOXING !

Compuesta por 3 polivalentes deportistas, la saga de los de los hermanos Ayude Pallas, acaba de escribir una página de oro dentro del libro de los deportes de contacto, al conseguir 3 medallas de Oro en unos Campeonatos de España. El pabellón municipal de Aguas Vivas fue el pupitre sobre el que acuñaron tan singular gesta esta dinastía oriunda de las tierras melidenses de Santiso. Cora, Arón y Nahum, se auparon a lo mas alto del podio en sus correspondientes finales de Kick Light acompañados de las ovaciones del numeroso público asistente. Este logro deportivo ha hecho posible el que los seleccionadores nacionales, les hayan convocado a la concentración de final de mes, con vistas a los campeonatos  Ibéricos.

De casta les viene el carácter competitivo y ganador que les han transmitido su madre Marta Pallas, cinturón negro de kung-fu y profesora de taichí y su progenitor José, que abandonó la competición en 1995 para fundar la Escuela Ayude

Representates gallegos de la Escuela Ayude en los Campeonatos de España, con su entrenador al frente. cedida

Representantes gallegos de la Escuela Ayude en los Campeonatos de España, con su entrenador al frente. foto cedida

Deportistas multidisciplinares que dominan el boxeo, la esgrima, el Kick y demás modalidades de contacto, ya conocían perfectamente el camino hacia los lugares privilegiados de otros podios anteriores. Así, Cora Ayude Pallas ( Santiso 1996 ), se hizo acreedora a la medalla de Plata en la final de los campeonatos de España de Boxeo que se llevaron a cabo en la Coruña, donde declaró para La Voz de Galicia que «una plata solo sirve para motivarme a mí misma a conseguir el próximo oro».

Arón Ayude Pallas ( Santiso 1998 ) se adueñó de la medalla de Oro de la máxima división en los mismos nacionales de boxeo, convirtiéndose en una de las mayores promesas del combate gallego. «Probé varios deportes pero boxear fue lo que siempre me gustó. Me ha llevado siempre a superarme y a conocer a mucha gente que vale la pena» comentó en aquel momento para La Voz, restando importancia a su palmarés deportivo. 

El benjamín de la familia, Nahum Ayude Pallas ( Santiso 2003 ) también aspira a seguir el camino de sus hermanos y ya comienza a despuntar en las categorías para los púgiles más jóvenes habiendo alcanzado el Cinturón de Campeon Gallego Junior 2018 de boxeo y haber acopiado medallas de distintos metales en campeonatos de Boxeo de Formas. «Me gustaría ir a los Juegos Olímpicos», añadió a instancias del redactor de La Voz.

Mas de mil deportistas se dieron cita, del 9 al 12 de mayo, en el Campeonato de España de Kick Boxing celebrado en la localidad manchega de Guadalajara. Hasta tierras cervantinas se acercó la representación gallega con la ardua tarea de demostrar su condición de favorita. Cosa que consiguió con la excelente actuación de los 9 competidores que aportaba la Escuela Ayude de Santiso. Los alumnos de José Ayude seleccionados por el equipo gallego para estos campeonatos estatales, consiguieron pleno de medallas al hacerse con 5 Oros y 4 Bronces.    

Hay que destacar la vuelta a la competición de Guillermo López y Antía Vázquez, quienes después de años sin competir, volvieron y lo hicieron subiendo al tercer puesto del podio. Sobresaliente el debut de Candela López, que se hizo con un Bronce en su actuación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.