¡ A FIEITEIRA ACOGE LA LIGA INFANTIL DE FORMAS / DIVERSIDAD FUNCIONAL / VETERANOS DE GALICIA !

El Día Das Letras Galegas se fusionará con el día de los boxeadores gallegos en Edad Escolar en el pabellón A Fieiteira. Las infantes e infantes, junto con los competidores con Discapacidad Funcional y los Veteranos del boxeo gallego, celebrarán la V Fase de la Liga de Formas durante la mañana del viernes 17 en Ribeira. Un loable acontecimiento deportivo destinado a fomentar las canteras del boxeo gallego, que se encargará de organizar este embajador del boxeo en la comarca barbanzana, llamado Israel Benítez Somoza ( Tenerife 1976 ), quien cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de RibeiraDiputación de CoruñaXunta de Galicia y la supervisión de la FGB.

Como ya comenté con anterioridad, y a la vista de las puntuaciones acumuladas hasta la IV Fase, se vislumbra una disputada lucha en la gran mayoría de las categorías, ya que las diferencias se observan mínimas. Por ese motivo, adquiere relevante importancia la asistencia de los participantes a las convocatorias que faltan por disputarse. Esta Liga Infantil de Boxeo se prevé muy pareja y, al final, la regularidad en la suma de puntos va a ser la que decida los primeros puestos de la clasificación general.

En categoría Femenina – 8 años, podemos observar que La Escuela El Canario ocupa los dos primeros puestos por medio de Lucía Martínez (223 pts.) e Iría Lojo (186 pts.), aunque Sara Barreiro les sigue de cerca con 163 puntos.

Dentro de los 9/10 años  Alejandra Martínez Salgueiro (256 pts.) del Club Deportivo Sagabox de Vigo, se mantiene líder desde el comienzo de la competición, pero Kyra Estévez (231 pts.) y Ainoa Pérez (217 pts.) siguen a la espera de un posible asalto a lo más alto del podio.

Siguiendo con 11/12 años, podemos observar que Julieta García (255 pts.) domina la categoría, seguida por Carla López (173 pts.) y Zaira Ferreira (153 pts.)

Dentro de los 13/14 años, Lía Concheiro (239 pts) y Sara Planas Rodríguez-La Fuente (221 pts), ocupan los primeros puestos del podio de la categoría en la que se observa mayor diferencia de puntos ( 99 y 81 respectivamente ) con la tercera clasificada Laura Santiago, que acumula 140,5 puntos.

En la máxima categoría de 15/16 años, la alumna del Antelo Team/Abuelo Box Sara Sastre Cochón (257 puntos) conserva el liderato desde el comienzo de la competición, seguida por Ainhoa González (245 pts) e Irene Santos (154 pts).

Afiche publicitario de la V Jornada de la liga Infantil/Discapacidad Funcional/Veteranos en A Fieiteira de Ribeira.

Afiche publicitario de la V Jornada de la liga Infantil/Discapacidad Funcional/Veteranos en A Fieiteira de Ribeira.

En categoría Maculino, y en 8 años, domina los dos primeros puestos el Thunder Team por medio de Martín Grandío (235,5 pts.) y Xoel Araujo (223 puntos) a los que persigue Gael Vidal (207 pts.) de La Escuela El Canario.

La categoría de 9/10 años se confirma como una de las mas ajustadas de la competición, siendo el primer clasificado Lucas Hermida (236 pts), seguido de Alexander Rodríguez (225 pts) y con Tomás Pardo (221 pts) ocupando la tercera plaza.

Dentro de los 11/12 años persiste la igualdad entre los tres primeros clasificados, ocupando el primer puesto Anxo Martínez con 188 puntos, seguido, a tan sólo 9 puntos, por el competidor del Rebouras Team Adán Rebouras Molada, que acumula 179 puntos y por Eusebio Moreira con 176 puntos.

El Thunder Team domina la clasificación de 13/14 años, copando los 3 primeros puestos por medio de Xoan Villanueva (253 pts.), Eloy Barcia (243,5 pts.) y Santiago Rodríguez (233 pts).

Y para finalizar el análisis comparativo entre los aspirantes, decir que el primer puesto de la categoría 15 /16 años lo ocupa Brais González (221 pts.) de El Canario, seguido de los discípulos del Antelo Team/Abuelo Box Noel Maceira (167 pts) y Felix A. Vázquez (110 puntos).

Las puntuaciones referidas, corresponden al listado oficial emitido por la FGB con las puntuaciones provisionales hasta la 4ª Jornada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.