¡ RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS DE LA FGB A LA EXCELENCIA BOXÍSTICA !

El pasado 4 de mayo, la FGB hizo entrega de los premios Ruben Martínez de Boxeo, así como las menciones de honor a todos los personajes destacados dentro de las distintas facetas del noble arte. Los galardones fueron recibidos por los distinguidos antes de la cena de gala anual, celebrada en A Estrada ( Pontevedra ).

Así en el apartado de boxeo Femenino fueron premiadas la coruñesa Olga Vázquez Carro, licenciada en Enfermería y boxeadora del Centro Deportivo Sada, que obtuvo la medalla de Plata en los campeonatos nacionales celebrados en Córdoba. La onubense Ana Acevedo Gómez, andaluza con corazón gallego, como ella misma se definió en varias ocasiones, conquistó la medalla de Bronce en los nacionales de julio pasado. Alejandra Martínez Salgueiro, competidora infantil del Club Deportivo Sagabox, marcha líder de la Liga Infantil Gallega y se encuentra en posesión de varias medallas de Oro en campeonatos de Formas de Boxeo.

Carlos Conde y Manuel Míguez. Maestro y discípulo. Dos generaciones de los guantes. Dos Menciones de Honor  del boxeo gallego. foto cedida.

Carlos Conde y Manuel Míguez. Maestro y discípulo. Dos generaciones de los guantes. Dos Menciones de Honor del boxeo gallego. foto cedida.

Dentro del boxeo masculino obtuvo el premio como competidor en Edad Escolar Anxo Martinez. En Élite, Aarón González Diz, del Thunder Team y el burelense Martiño Río González. Ambos púgiles están en posesión de la medalla de Oro nacional. En categoría Profesional los excampeones de España Alberto Piñeiro Louzao y José Ramón Miras Lago. Asimismo fueron galardonados los polivalentes competidores Manu Miguez Escudero del Turbo Box, Berto Loureiro López del Gim Simón y Oscar Efraín Marquez del Antelo Team, así como a Lucía Soto. Los premios se extendieron hasta el apartado técnico con las menciones de Israel Benitez Somoza de la Escuela de Boxeo El Canario de Ribeira, de Simón González del Gim Simón de Vigo. Asimismo, se premio la gran labor médica de la doctora Adela Marina Rosa y Manuel González Román.

Francisco Amoedo Carlos Migel Roríguez y Santiago Rodríguez. Menciones Especiales del Boxeo galaico 2018. foto cedida

Francisco Amoedo, Carlos Miguel Roríguez y Santiago Rodríguez. Menciones Especiales del Boxeo galaico 2018. foto cedida

 Hubo un apartado de Menciones Especiales en reconocimiento a los logros obtenidos por Manuel Miguez Corbal fundador del Gimnasio Olimpo`s, así como a la carrera técnica del entrenador orensano por antonomasia Carlos Conde. También fueron homenajeados los entrenadores del Club de Lucha Noia Antonio Da Silva y Santiago Rodríguez, recibiendo la placa conmemorativa con mención a sus trayectorias. El legendario y laureado Polideportivo Saudade de Vigo estuvo representado en esta gala anual por la mención a su fundador el decano Francico Amoedo, y el reconocimiento a los méritos contraídos por los campeones Carlos Miguel Rodriguez y Jorge Araujo. Este mismo reconocimiento obtuvo el boxeador de Eirís ( Coruña ) y actual técnico Juan Zapata Ferreira. También obtuvo una mención especial a su trayectoria José Luis Álvarez, director y fundador del Boxing Club Cidade de Lugo. Así como la Asociación AMBAR, por su labor desarrollada en el fomento del Boxeo dentro del Deporte Inclusivo, obteniendo una mención al mérito de constituirse como Primer Equipo de Boxeo formado por personas con discapacidad funcional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.