¡ ALEJANDRA MARTÍNEZ SALGUEIRO MEJOR DEPORTISTA EN EDAD ESCOLAR 2018 DE LA FGB !

La Liga Infantil Gallega de Boxeo de Formas en edad escolar, disputará la quinta fase de su competición el próximo Día Das Letras Galegas en la localidad barbanzana de Ribeira. Aupada al liderato del grupo femenino de entre 9 y 10 años se encuentra Alejandra Martínez Salgueiro ( Vigo 2009 ), competidora forjada en el Club Deportivo Sagabox, que ha sido nominada Mejor Deportista Femenina en Edad Escolar de 2018.

La joven estudiante de 4º de Primaria en el colegio Lope de Vega, alterna obligaciones lectivas con prácticas de solfeo y piano en la academia Amadeus. Alejandra piensa que en un futuro puede que llegue a ser » bombera, periodista o boxeadora «, aunque tampoco descarta ser pianista, pues » tocar le gusta mucho también «. Como competidora piensa » seguir entrenando para llegar a ser campeona de España «. 

La infantil competidora  olívica,  subió a lo más alto del podio  en la primera fase de la liga promovida por la FGB, y se ha mantenido en el privilegiado primer puesto desde entonces. En el ínterin, aprovechó para participar en el último Campeonato de España de Formas de Boxeo, experiencia, que según sus propias palabras » me ha gustado mucho. Cada vez lo paso mejor compitiendo y ganando medallas «.

La flamante Mejor Deportista en Edada Escolar 2018, flanqueada por su progenitor Juan Simón Martínez y el director del Sagabox Rafa Gil. Foto cedida.

La flamante Mejor Deportista en Edad Escolar 2018, flanqueada por su progenitor Juan Simón Martínez (d) y el director del Sagabox Rafa Gil. Foto cedida.

El pasado día 4 de mayo , la Federación Gallega ofició la entrega  de los premios anuales de boxeo que concede a las personas destacadas dentro de cada una de las facetas boxísticas que la entidad entiende como merecedoras de mención. La joven competidora Alejandra Martínez, hija  y sobrina de los boxeadores gallegos Juan Simón y Cesar Martínez, fue galardonada con el Rubén Martínez 2018 de la FGB.

El galardón le fue entregado en la gala celebrada en la Estrada ( Pontevedra ), en la que también fueron premiados Adela Marina RosaManuel González RománSimón GonzálezIsrael BenítezAarón GonzálezMartiño RíoAna Acevedo, Olga VázquezAnxo MartínezMoncho MirasAlberto Piñeiro, Lucia SotoManuel Miguez EscuderoAlberto Loureiro, y Oscar Efraín. Además, hubo menciones especiales para Manuel Miguez CorbalAntonio Da SilvaFrancisco AmoedoCarlos Miguel Rodríguez, José Luis ÁlvarezAsociación AMBARJorge AraujoCarlos Conde,  Santiago Rodríguez y Juan Zapata Ferreira. Enhorabuena a todos los galardonados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.