¡ LA CANTERA DEL LUDUS BOX ARTABRUM SIGUE CRECIENDO !

Con motivo de la IV Jornada de la Liga Infantil Gallega de Formas de Boxeo que organizó, días pasados, el flamante Club Turbo Box de la ciudad de Las Burgas, he podido comprobar el crecimiento del número de competidores infantiles y juveniles gallegos, muchos de los cuales, se han inscrito en esta iniciativa creada por la Federación Gallega de Boxeo que preside Manuel Planas Otero. Alguno de los clubes que están tomando parte en esta Liga de Boxeo, ya han podido comprobar dentro de sus propias filas como la afiliación de los infantes gallegos camina, » in crescendo «, a medida que transcurre la competición.

Foto familiar de los componentes del Ludus Box Artabrum  presentes en la última competición de Formas de Boxeo. Cedida

Foto familiar de los componentes del Ludus Box Artabrum presentes en la última competición de Formas de Boxeo Infantil. Cedida

Uno de los gimnasios gallegos que ha visto engrosar su nómina de infantes es, sin duda, el club herculino Ludus Box Artabrum. Después de la última velada organizada por el gimnasio del barrio de Las Flores, Eloy Figueira López me comentó que el número de niños que acuden al gimnasio había registrado un aumento de una veintena de nombres. Sin lugar a dudas, este incremento experimentado en el número de afiliados, fue debido al apoteósico triunfó alcanzado por el equipo infantil que realizó una exhibición de técnicas de entrenamiento, y un ejercicio de psicomotricidad a ritmo del popular swish de Katy Perry, sobre el cuadrilátero del polideportivo de la calle Petunias con motivo de la III Velada organizada por el Ludus a beneficio de CASCO.  

No todos los pupilos que se encuentran a cargo de Cristina Fernández, Carlos Vilariño, Tito Bestilleiro y Eloy Figueira, compiten en Boxeo de Formas a nivel oficial o inter-clubes. Y los que disponen de autorización paterna no siempre pueden acudir a dichas competiciones, aunque siempre hay representación del equipo infantil del gimnasio de la calle Petunias en todos los certámenes y campeonatos de Formas de Boxeo que se celebran en Galicia, e incluso, algunos jóvenes alumnos han estado presentes en encuentros de nivel nacional. Asimismo, si una vez celebrada la cuarta jornada de la Liga de Formas, echamos un vistazo a la lista oficial de la FGB, podemos observar los nombres de una veintena de jóvenes aspirantes a campeones pertenecientes a la sección infantil y juvenil del Ludus Box Artabrum.

El polideportivo de Petunias amenazó con venirse abajo ante la estruendosa ovación que produjo la exhibición de los Infantiles del Ludus. foto Rubén Barral

El polideportivo de Petunias amenazó con venirse abajo ante la estruendosa ovación que produjo la exhibición de los Infantiles del Ludus Box Artabrum bajo la batuta de El Bengala. foto Rubén Barral del Comité Antisida Coruña (CASCO).

Así dentro de la categoría Femenina de 8 años figuran las alumnas Xabela Buyo Fernández con 112 puntos, Eire Prego Añon con 100, y Carla Buyo Fernández con una puntuación de 91. En el mismo abanico de edad, pero dentro de la categoría Masculina, figura Izhan Mayaín Nuñez con 39 puntos.

Si nos introducimos en el listado correspondiente a la división de 9 a 10 años de ambas categorías podemos leer, entre las féminas, los nombres correspondientes a Luna García, la cual alcanza una puntuación de 150, Nahir Angeriz Díaz que acumula 99 puntos y Mara Pombo Alvedro con 38 puntos en su casillero. Por parte masculina figura en 4º lugar Iván Albariño con 207 puntos alcanzados, Emilio Barrul Jimenez con 50 puntos y Breo Pombo Alvedro con 36.

Dentro de los 11 – 12 años Masculino figura 6º Daniel Pereiro Sequeira con 101 puntos y 12º Oliver Mayam Nuñez con 56 puntos.

En categoría Femenina entre 11 – 12 años aparece en sexta posición Ainoha Echauri Muller  con una puntuación de 99.

Dentro de los 13 – 14 años Masculino está con 50 puntos Abraham Palmero, uno de los jóvenes más laureados en los certámenes de Formas de Boxeo que se llevan celebrados.

Y para finalizar la visita al listado tras la última jornada, vemos que entre los 13 – 14 años Femenina figuran Andrea Delgado con 94 puntos e Isabel Pereiro Sequeira con 45.

¡ Que los éxitos acompañen a todos estos atletas infantiles del señero gimnasio del barrio de Las Flores herculino !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.