¡ RESULTADOS EN NOIA Y PADRÓN !

El pasado fin de semana el boxeo y sus disciplinas hermanas del deporte de contacto, fueron protagonistas de dos grandes acontecimientos que se disputaron al amparo de las fiestas comarcales en Noia y Padrón

El primer evento organizado por el Boxing Club Padrón que comanda Sergio Seco se llevó a cabo en el Pabellón Grupo Escolar, donde aprovechando la disputa de 8 combates de Boxeo olímpico, se rindió un sorpresivo homenaje al decano del boxeo gallego Francisco Amoedo fundador del legendario club Polideportivo Saudade.

Cerca de 400 espectadores pudieron disfrutar de una buena velada en la que, en el primer combate, Brian Álvarez del Kick Box Salceda se enfrentó al pupilo del homenajeado Polideportivo Saudade José Luis García. Se impuso por puntos el pugil de Salceda.

A continuación, se enfrentaron sobre la lona padronesa Dani Castro del Club Deportivo Sagabox y el púgil del Gim Simón Brian Lodoño. Un poderoso croché de izquierda del pupilo de Rafa Gil, envió a la lona al alumno de Simón González, quien observando seriamente tocado a su pupilo, lanzó la toalla que decretó el triunfo por ko técnico del zurdo Dani Castro, quien lleva 3 combates consecutivos ganados antes del límite en lo que va de año.

Bruno Cardoso del Club Deportivo Sagabox cruzó sus guantes con Cristian Boada del club Veni – Box. La victoria viajo hacia Vigo en la mochila de Cardoso al sumar más puntuación en las cartulinas.

El boxeador del homenajeado Amoedo, Aram Cruz, continua con su racha triunfal al imponerse por puntos al boxeador David Álvarez del Kick Box Salceda. Dentro de la máxima división se enfrentaron los poderosos Pablo Izar del Gim Simón, y el orensano Yago Mondelo, pupilo del experimentado técnico Carlos Conde. El triunfo por puntos le fue adjudicado a Pablo Izar.  Alberto » Rayo » Rosales venció a los puntos al corajudo portugués Joao Acevedo. Buen combate del pupilo del Club Deportivo Sagabox que vuelve a acreditar su gran momento con un solvente triunfo.

El combate de semi fondo, que ponía sobre el cuadrilátero del Grupo Escolar la revancha entre el ídolo local Cristian Teira y el representante del Thunder Team Mario Peteiro, aguó la fiesta del boxeo padrones al caer derrotado por puntos el pupilo de Sergio Seco. El triunfo acompañó hacia el sur de Galicia al púgil dirigido por Rafa GilAlberto Teijeiro Pereira

Y en el combate estelar, el boxeador caboverdiano Wilson Tavares, puso fin a la racha triunfal que llevaba el medallista nacional Alex » Ciclón » Barros en el presente año. El dicho popular taurino de no hay quinto malo, no se cumplió en la trayectoria del púgil del Club Deportivo Sagabox, que vio como el pupilo del Veni – Box Orense truncaba la imbatibilidad que mantenía desde comienzos de año.

Espectacular panorámica del recinto Agustí Moris. Una imagen vale tanto como millar y medios de palabras. Poner trabas, sin razón, a la organización de eventos de tal calibre social debería valer para inhabilitar o desautorizar a persona, entidad o federación que trate de torpedearlos. Foto cedida.

Espectacular panorámica del pabellón Agustín Morís. Una imagen vale tanto como millar y medios de palabras. Poner trabas, sin razón convincente, a la organización de eventos de tal calibre social, debería valer para inhabilitar o desautorizar a persona, entidad o federación que trate de torpedearlos. Al deporte se le debe apoyar, no zancadillear. Foto cedida.

El sábado, en un abarrotado pabellón Agustín Morís se disputó la magna gala de los deportes de contacto organizada por el Club de Lucha Noia. Alrededor de millar y medio de aficionados a los deportes de contacto, llegados desde distintos lugares de la geografía española, se dieron cita en el musical Puerto de Compostela para disfrutar del más grande espectáculo de los guantes que cada año pone en marcha el tándem Moises Hermo / Diego Vázquez. Aunque, según algunas fuentes, ambos promotores estaban bastante enojados por las trabas que algún organismo puso al buen desarrollo del magno evento celebrado en la comarca noiesa, el cual, a pesar de los pesares constituyó todo un éxito de público y deportivo. 

Además del campeonato mundial de Thaiboxing profesional, durante el cual, el actual campeón Yannick Reine se impuso al aspirante español Unai Caro , también se pudieron ver las victorias del ídolo local Diego Mermo sobre Miguel Rocha y la de Berto Loureiro sobre Juan Mera, y el triunfo internacional de Silviu Vitez frente a De Blaise. A última hora se cayó del cartel el gladiador orensano Manu Miguez.

En el apartado de Boxeo el púgil del Mamba Fight Club Xavi Cacheiras perdió ante Adrián Formoso. Siguiendo con la disciplina del noble arte, entraron en lid Erik Saúl Rodriguez del Gim Simón y Juan Miguel Sanmartín del Valhalla Fight Club que preside Mary Fernandez. El triunfo viajo con billete de vuelta hacia Vigo con el equipamento del boxeador Erik Saúl.

En otro de los pleitos boxísticos, el pupilo del Antelo Team Oscar Márquez se enfrento a Adrián Martínez. La victoria se la anotó el joven compostelano tras un disputado y buen combate. En otro gran combate de boxeo protagonizado por el isleño Mendi Warni del equipo Moi RuibalCharly López del Spartan Club de Tomiño, se alzó con el trofeo de vencedor el poderío combativo del espartano tomiñés.

Y para poner clausura dorada a la sección de Boxeo, otro gran combate al más puro estilo de los que, últimamente, tiene por costumbre disputar Goyo García Quilón. El  Rubio Aquiles, como ya bautiza su entrenador Tono da Silva al pupilo del Club de Lucha Noia, se enfrentó al pujante y técnico boxeador vasco Iker Fernández. Gran combate entre dos jóvenes figuras del boxeo. El noies volvió a demostrar que se encuentra en un óptimo periodo mental y físico, e impuso su ley pugilística ante la ortodoxia del vasco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.