¡ NOIA Y PADRÓN PROTAGONIZAN EL FIN DE SEMANA BOXÍSTICO !

Este fin de semana Padrón y Noia, tanto monta, monta tanto, acapararán la atención de los seguidores gallegos del deporte de los guantes. El Boxing Club Padrón y el Club de Lucha Noia animarán las fiestas de sus respectivas comarcas con la puesta en escena de sendos espectáculos pugilísticos de gran nivel. Además, al no ser coincidentes en día ni horario, ambos eventos estarán al alcance de los aficionados que quieren ser reincidentes en presenciar dos acontecimientos con distintas perspectivas dentro de los deportes de contacto. De hecho la organización de la velada del viernes en el pabellón Grupo Escolar está ideada por Sergio Seco como un monográfico sobre Boxeo. Y la puesta en marcha el sábado por el triunvirato Moises / Tono / Quillo se ha confeccionado como una mixtura de distintas disciplinas de los guantes.

Del primer acontecimiento cabe destacar el combate estelar que servirá de emocionante revancha entre el púgil del Boxing Club Padrón e ídolo local Cristian Teira, que volverá a cruzar cuero con Mario Peteiro del Team Thunder. Habrá que estar presente en el Grupo Escolar para disfrutar de la enconada contienda que prometen estos batalladores del cuadrilátero, y conocer en directo al triunfador de esta esperada revancha. Además, que decir de este otro combate que protagonizarán Wilsón Tavares y Alex Barros. El cartel anunciador de la velada lo cataloga como duelo de titanes, y a buen seguro que será una gran lid entre dos grandes boxeadores que poseen varios títulos de Galicia. El boxeador del Condado Alex » Ciclón » Barros, que milita en el Club Deportivo Sagabox de Vigo, opina sobre su oponente Wilson Alberto Tavares Sousa diciendo que: » Wilson es un boxeador veterano que siempre va muy fuerte en todas sus peleas. Le vi ganar 2 campeonatos gallegos, donde lo hizo muy bien. Boxeó con los mejores de su peso dentro de los 56 kilos. Un boxeador experimentado que va a dar mucha guerra este viernes «.

Por su parte el púgil caboverdiano del Veni Box de Orense, me ha comentado en su momento que «Yo prefiero pelear con los mejores, si pierdo por lo menos que sea contra un buen rival, y si gano, mi triunfo quedará como un gran paso. Fui sub-campeón en el Promesas gallego de 2014. Quedé tercero en Élite gallego de 2015. Y he sido campeón en Élite gallego en los años 2016 y 2017 «.

Ambos púgiles difieren en su concepción boxística, pero atesoran calidad y técnica para constituirse como referentes del actual panorama gallego. De hecho, forman parte del equipo autonómico que viene disputando la liga nacional de Boxeo. Espectáculo garantizado por parte de los púgiles del Veni Box de Orense y del Club Deportivo Sagabox, del que podrán disfrutar los aficionados que se desplacen hasta el pabellón Grupo Escolar. 

Otro enfrentamiento de inusitado interés, será el pleito internacional que dirimirán dos boxeadores de antagónicos estilos pugilísticos. En un rincón el púgil del Deportivo Sagabox Alberto » Rayo » Rosales en gran momento, y en la esquina opuesta el púgil portugués Joao Acevedo. La rapidez del domaies frente a la acometividad del luso en un emocionante combate cuyo resultado se podrá ver el viernes 19 en Padrón.

A mayores de estos épicos combates, se disputarán derbis regionales protagonizados por púgiles como Bruno CardosoBrian LodoñoMatias SilvaDani CastroCristian BoadaPepe RegueraJavier GarcíaDuarte LoresPablo IzardDavid Ruiz y Aram Cruz, el cual marcha invicto en los tres encuentros de la liga de Boxeo que lleva disputados el equipo gallego.

Algunos de lo protagonistas de este fin de semana en Noia: Goyo Rubio, Tono da Silva, Moises y Diego Hermo y JonFer. En Padrón: Alex Barros, Cristian Teira y Wilson Tavares. Fotos cedidas.

Arriba, algunos de lo protagonistas de este fin de semana en Noia: Goyo Rubio, Tono da Silva, Moises y Diego Hermo y JonFer. Abajo otros competidores en Padrón: Alex Barros, Cristian Teira y Wilson Tavares. Fotos cedidas.

Todo se ha dicho ya sobre los magnos espectáculos organizados por Moises Hermo para el sábado. Es costumbre en él montar grandes citas deportivas, y en esta nueva ocasión, vuelve a insistir en la grandiosidad de los espectáculos.Y así, además de contar con sus compañeros fundadores y entrenadores del Club de Lucha Noia, ha conseguido la complicidad del director técnico del Mamba Fight Club Diego Vázquezy del poseedor del Titulo Mundial Juvenil WBC Jon Fernández para que impartan clases magistrales dentro de las disciplinas de KI y Muay Thai, así como de Boxeo en el Pabellón Alonso Rodriguez durante la mañana del día 20.

A partir de las 20:00 horas, será el Pabellón Agustín Morís el que acoja el espectacular cartel que compondrá la magna velada mixta de los deportes de contacto auspiciada por el empresario noies. Como principal reclamo de aficionados se disputará el campeonato mundial de Thaiboxing profesional ( patrocinado por Berberecho de Noia ) entre el actual campeón Yannick Reine y el aspirante español Unai Caro.

El semi-estelar acogerá un campeonato inter-continental Iska de Muay Thai ( bajo normas Full ) que enfrentará a De Blaise con Silviu VitezEste combate se ofrece a los asistentes por la gentil colaboración de Autos Patiño. 

Con anterioridad, también dentro de categoría profesional, y auspiciado por el Furancho de Floro, cruzarán cuero en la disciplina de Low kick, el compostelano Juan Mera y el vigues Berto LoureiroY dentro de la modalidad de KI, se encontrarán sobre el cuadrilátero Gorka Caro y A. Rodriguez.

Custom Fighter presentará al ídolo local, y continuador de una dinastía de campeones como Diego Hermo Veigaquien se encontrará en el rincón opuesto con Miguel Rocha dentro de la disciplina de KI amateur. Otro ídolo local, pero en la modalidad del noble arte del boxeo, como Goyo García Quilón se enfrentará al vasco Iker FernándezEl Rubio Aquiles del Club de Lucha Noia se encuentra en el momento de triunfos y forma más álgido de su carrera. A buen seguro que lo demostrará ante sus seguidores durante el duelo pugilístico que presenta Aluminios Boro S.L.    

A mayores, se disputarán los combates entre Charly López contra Medhl, que será patrocinado por E.S. Barcia. La firma Paco`s colabora en el combate en el que el todo terreno orensano Manu Miguez Junior se enfrentara con Joao Borjes. El pupilo del Antelo Team/Abuelo Box Oscar Marquez cruzara cuero con Brian Lodoño. apoyados por la empresa SGS.  También, y patrocinados respectivamente por J.A. Ageitos y BigMatAdrian se medirá a Xavi y Erik combatirá ante Juan Manuel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.