¡ CRISTIAN TEIRA MOREIRAS PROTAGONISTA EN LA VELADA DE PADRÓN EL VIERNES 19 !

Cristian Teira Moreiras ( Padrón 1996 ) es un joven estudiante de Soldadura y Calderería que alterna su obligación de prácticas laborales en la empresa metalúrgica Gama e Hijos ( en la localidad de  Valga ), con su pasión por el boxeo. Encuadrado desde sus inicios pugilísticos en el Boxing Club Padrón que dirige su preparador técnico Sergio Seco, ha subido al cuadrilátero en 14 ocasiones alcanzado un registro de 10 triunfos ( 1 ko ) frente a 4 derrotas, lo que le ha convertido en el actual ídolo de los aficionados al boxeo de la comarca de Iria Flavia.

Confiesa que no hace práctica de otros deportes, aunque de vez en cuando acude a la piscina para estar mas preparado, pero sólo compite en boxeo. El próximo viernes 19 será el gran protagonista local de la clásica velada de boxeo que, desde hace años, forma parte indisoluble de las fiestas de la Pascua de Padrón. Y he aprovechado para que me cuente algo de su periplo boxístico y sobre el combate de revancha con su conocido rival Mario Peteiro.

El ídolo de la afición padronesa será uno de los grandes alicientes de la velada que oraganiza Sergio Seco en el Grupo Escolar. Cedida

El ídolo de la afición padronesa Cristian Teira, será uno de los grandes alicientes de la velada que organiza Sergio Seco en el pabellón Grupo Escolar. Cedida

  ¿ Recuerdas cuando, donde y con quien fue el primer combate de tu carrera ?  

– O meu primeiro combate lembro que o fixen na Coruña. Foi no pabellon do Barrio das Flores fronte a Javier Izquierdo.

¿ Que opina la familia y el entorno próximo sobre tu relación con el boxeo?

– Pois a miña familia dime que si me gosta o boxeo, que adiante. Aínda que a eles moito non lle chista, pero bueno, non chove a gosto de todos, jajaja.

¿ Además de entrenar y combatir, a que dedicas el resto de tu tiempo ?

– Pois, polas mañans estou facendo as practicas/traballando en Gama e Hijos, unha empresa do concello de Valga de construcións metálicas. E polas tardes vou a clase, xa que estou estudiando Soldadura e Calderería. O pouco tempo que me queda a noite, e para entrenar.

Este viernes, y delante de sus incondicionales, estarás obligado a brindarles un nuevo triunfo ¿ O no ?

– A gañar sempre vou, e mais na casa. Pero claro, hai que ter en conta que Mario tamen ven a gañar. Enton, pois a dar o mellor e intentar levarse a victoria.

¿ Todo el esfuerzo, sudor, sacrificio y entrega que dedicas al boxeo, te compensa moral y emocionalmente ?

– As veces hai esforzo dabondo, sudor, sacrificio e entrega… E un deporte que me gosta moito e que me enche moral e emocionalmente. Pero a falta de apoyo as veces bota un pouco para atras. Eu coido que moitos pensan o mismo ca min, aínda que igual me engano.

¿ Dentro de tu peso a quien considera como el mejor dentro del panorama gallego, nacional y mundial ?

– O mellor dentro do meu peso, pois non sei, igual Alex Barros, Olmo de Paz, Dani Regueira, son alguns dos que me gostan, pero hai moitos mais. Dentro do panorama nacional, pois, en profesionales Kerman e Jonfer son dos mellores para o meu gosto. E no mundial, en xeral, me gostan todos.

 ¿ Y el triunfo que más te satisfizo ?

 – O triunfo mais satisfactorio foi cando fun a Gijon. Lembro que o din todo, e que o acabar cada asalto estaba mareado de tanto esforzo. Cando acadei a vitoria estaba na gloria, cansado, pero na gloria.

¿ Cual fue el rival mas duro que recuerdes ?

– O rival mais duro considero que foron todos os meus opoñentes. Pero o que me dou o golpe mais forte foi Arturo  ” Vene” Piza, pegoume un croché que quedei sin vista un par de segundos, pero que creo que non se dou conta, jajaja.

Gracias Cristian, y éxitos.