¡ EXCELENTE CARTEL PARA LA X VELADA CONCELLO DO BARCO !

Valdeorras vuelve a ser punto de encuentro de dos clásicos gimnasios que comparten el espíritu y la filosofía de impulsar los deportes de los guantes. Como ya viene ocurriendo desde hace una década, la unión del Mamba Fight Club que dirige Diego Vázquez y el Club Kick Boxing pilotado por Juan Pardo ( tanto monta, monta tanto . . .  ), siguen apostando por el Boxeo poniendo en marcha una nueva edición de la clásica Velada Concello Do Barco

La gran gala del pugilismo que hermana a las dos comarcas limítrofes de El Bierzo y Valdeorras cuenta, además, con el patrocinio del Ayuntamiento del Barco de Valdeorras, y las entradas, al precio de venta anticipada de 10 euros Grada ( 12 en Taquilla ) y 12 euros Silla ( 15 en Taquilla ), ya se pueden adquirir en los establecimientos colaboradores SumevaBar La PampaGimnasio ValSport y en el Bierzo Fitnees Center de Ponferrada.

Afiche de promoción de la X Velada Concello Do Barco, cortesía de Juan Pardo Bravo

Afiche de promoción de la X Velada Concello Do Barco, cortesía de Juan Pardo Bravo

 El atrayente cartel confeccionado para cumplir con las expectativas de los buenos aficionados, no ha reparado en contar con las primeras figuras de prestigiosos gimnasios gallegos y nacionales. Así, y por cortesía de la organización, paso a enumerar el orden y los nombres que conformarán la interesante velada:

Iniciarán el evento dos jóvenes y prometedores púgiles. En un rincón el medallista nacional de categoría Joven Eneas Valverde Ruibal, alumno del Rebouras Team de Vigo; en el rincón opuesto se encontrará con el discípulo del Boxing Club Cidade de Lugo Wilker Isidro Faña Guerrero, bronce en el campeonato de clubes.

En el segundo combate el Rebouras Team repite con otro púgil que obtuvo medalla en los nacionales Santiago Ponce de León, quien se enfrentará  a Adrián Martinez Abella del Mamba Fight Club.

En el tercer encuentro de la noche se producirá el debut boxístico del popular y polifacético fighter del Club Kick Boxing Valdeorras apodado » Gallegas «. Experto en K1 y kickboxing, Jose Manuel Tato Nuñez, se iniciará en el noble arte cruzando cuero con un un difícil rival de la talla de Dani Castro del Club Deportivo Sagabox de Vigo.

Un derbi regional castellano protagonizará el cuarto enfrentamiento del evento barquense. Lo dilucidarán el salmantino del Club de Boxeo El Zurdo Jonatan Paulo Martins, y el representante berciano del Mamba Fight Club Jonatan Paulo, dentro de la división reina de los 75 kilos.

La Joya Valdeorresa Felipe Morales Rodriguez, será uno de los llamativos alicientes del quinto combate en el que tendrá como oponente, en pos del triunfo, al púgil del Mamba Fight Club Rubén Álvarez Blanco. Interesante lid entre dos buenos competidores que estarán apoyados por sus seguidores y paisanos, lo que les obligará a una ardua lucha para tratar de inclinar el triunfo hacia sus respectivos rincones.

El compostelano Olmo de Paz Dorado se enfrentará con Iván Melgar Blanco, pupilo del Club de Boxeo El Zurdo salmantino, dentro de una lid pactada al limite de los 67 kilogramos.

Pactado al límite de los 71 kilos, el séptimo combate lo disputarán, de un lado, Alberto » Rayo » Rosales del Deportivo Sagabox de Vigo, y en la esquina opuesta, el púgil de Vilanova de Arosa Cristian Toledano. La rapidez, frente a la acometividad, o lo que es lo mismo: la sal y pimienta necesarias para aliñar un buen menú de boxeo.

Y como colofón a lo que, a buen seguro, supondrá un gran espectáculo de boxeo, se producirá un combate que aglutinará grandes dosis de técnica, ritmo, coraje, experiencia y juventud. Sobre la lona del cuadrilátero barquense, los aficionados podrán disfrutar de un consolidado ídolo del boxeo gallego enfrentándose a un pujante y joven figura del boxeo vasco. O lo que es lo mismo, Aarón González del Thunder Team frente a Iker Fernández del Club Bunker – Bilbao. Lo dicho, espectáculo garantizado para los asistentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.