¡ FELIPE MORALES Y TATO NUÑEZ OPINAN SOBRE LA X VELADA CONCELLO DO BARCO !

José Manuel Tato Nuñez ( Barco de Valdeorras 1982 ), y Felipe Morales Rodriguez ( Barco de Valdeorras 1998 ) son dos deportistas que tienen en común, no sólo su localidad de origen, sino que comparten idénticas aficiones deportivas, así como los mismos técnicos que les entrenan. Además, sus comienzos en el deporte guardan cierto paralelismo, ya que ambos se iniciaron en distintas disciplinas a las que en la actualidad practican. Ahondando en coincidencias, el destino del deporte les ha deparado que sean protagonistas en la X Velada de Boxeo Concello Do Barco el próximo sábado día 13, puesta en marcha por el Mamba Fight Club y el Club Kick Boxing Valdeorras, en la que, también, serán protagonistas los boxeadores bercianos Adrián Martínez, Rubén Álvarez y Jony.

José Manuel Tato Nuñez, polivalente  discípulo de los hermanos Pardo, debutará en la disciplina de Boxeo en el Pabellón Municipal Viejo. Cedida

José Manuel Tato Nuñez, polivalente discípulo de los hermanos Pardo, debutará dentro de la disciplina de Boxeo en el Pabellón Municipal Viejo. Cedida

  He podido saber que Tato Nuñez, es un polivalente y experto competidor en artes marciales que debutará en la disciplina del boxeo en el Pabellón Municipal ( Pabellón Viejo ). En principio, su pasión por el deporte le guió hasta el atletismo, deporte que practicó durante bastante tiempo aunque no llegó a engancharse completamente y acabó abandonado las pistas en busca de otros alicientes y experiencias que satisficieran sus ansias deportivas.

Así fue como empezó a interesarse por las actividades que se desarrollaban en los gimnasios y ahí fue  donde » encontré a Luis Pardo Bravo, que empezaba a dar clases de MMA y Grapping y me empezó a gustar y enganchar mucho. Mas tarde conocí a Juan Pardo Bravo que es profesor de kick boxing, k1 y boxeo y empecé a practicar estas artes marciales «. Los hermanos Pardo Bravo, que aglutinan las disciplinas de los guantes en la comarca de Valdeorras, consiguieron inculcar en su discípulo el interés por los deportes de contacto » y gracias a ellos he podido debutar en todas esas facetas. Y ya hace 10 años de ello». Con motivo de su debut le pregunto por las impresiones que tiene de su oponente boxístico y me comenta que » me gustaría decirte algo sobre mi rival, pero sinceramente no lo conozco personalmente, ni como pelea, así, que poco o nada te puedo decir de mi rival. Sólo espero que hagamos un buena y bonita pelea para los asistentes «.

Inquiero su opinión sobre el interesante evento boxístico promovido por el binomio Juan Pardo/Diego Vázquez del que será protagonista el próximo sábado, a lo que responde que « la velada opino que va estar genial, hay muy buen cartel y va haber muy buenas peleas. Cada vez a la gente le gusta mas el boxeo y se llenan más los pabellones de aficionados a este deporte. Espero que todo salga bien, por que hay mucho trabajo detrás para conseguir montar un evento como este, o como muchos otros. No se que más te puedo decir, solo darte las gracias por contactar conmigo e interesarte por mi opinión, y transmitirla a los aficionados para que se animen y acudan al Pabellón Viejo el sábado 13. Gracias «.

Felipe Morales causó buena impresión en su triunfo ante

Felipe Morales causó buena impresión en su triunfo ante Eneas Valverde. Foto cortesía de Lolo López Vila.

 Coincidiendo con su colega de gimnasio y paisano, Morales Rodriguez es un joven que comenzó practicando otros deportes como el fútbol y el tenis antes de adentrarse en el mundo del boxeo de la mano de su entrenador Juan Pardo, junto con el que ha conseguido alternar 5 triunfos con 3 derrotas. El hoy estudiante de Biologia en la universidad de Santiago ha tenido que acortar tiempo de deportes, y en la actualidad sólo compagina la devoción por los guantes con su obligación académica.

» Hola Antonio. Te dejo las sensaciones: me encuentro bien. Y estoy entrenando como siempre aunque es cierto que cada vez es más costoso compaginar los entrenamientos con los estudios « me contesta cuando le pregunto como se encuentra a escasos días de realizar su noveno combate de boxeo. El joven púgil conocido en el entorno boxístico de la comarca como la Joya Valdeorresa, ahonda en los pormenores de su estado de forma física diciendo que: » he tenido que afrontar durante una temporada unos problemas en ambas manos. De todas maneras a esta pelea llego bien preparado, y recuperado de esos problemas en las manos «.

Continúa informándome que últimamente ha estado muy involucrado en su preparación en la ciudad compostelana, dedicándole todo el tiempo posible a la preparación del combate que disputará en la X Velada Concello Do Barco, » estos días me han estado ayudando mucho, en Santiago, Juan Mera y mi compañero Louzán. Poniéndome manoplas y haciendo trabajo de zurdo. Estoy seguro de que la pelea va a salir bien. Y disfrutaré, tanto yo como la gente que venga a ver la velada, que al fin y al cabo es para lo que me subo al ring, para disfrutar y que disfruten los aficionados».

Esta interesante décima edición de la velada de Boxeo del Barco de Valdeorras que el Mamba Fight Club y el Club Kick Boxing Valdeorras presentan sobre el cuadrilátero instalado en el Pabellón Municipal ( Viejo ) estará protagonizada por un elenco de los mejores boxeadores de clubes procedentes de Vigo, Bilbao, Santiago, Coruña, Ponferrada y Salamanca, con un combate estelar en el que se enfrentan la experiencia del gallego Aarón González y la juventud del vasco Iker Fernández.     

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.