Gimnasios y Directores Deportivos / Juan Pardo Bravo / Club Kickboxing Valdeorras

El CLUB KICKBOXING VALDEORRAS  lleva fundado varios años y en la actualidad lo preside Juan J. Pardo Bravo, realizando sus actividades y docencia deportiva en las instalaciones del JUDO CLUB VULCANO en O Barco de Valdeorras( Ourense ) desde hace poco más de 2 años.

El director deportivo Juan Pardo ( izda. ) con sus alumnos de la sección de Kick del club que preside.
El director deportivo Juan Pardo (primero por la izda.) con sus alumnos de la sección de Kick del club que preside.

La mayoría de los alumnos practican las disciplinas de Kickboxing y K1 puesto que esas fueron las primeras que se impartieron, pero a raíz del acceso de Juan Pardo a la Titulación de Técnico de Boxeo Nivel 1, se amplió la enseñanza a la practica de Boxeo que poco a poco está cogiendo auge y haciéndose un hueco entre los alumnos del gimnasio valdeorrés.

De hecho en el año en curso la sección de boxeo del Club Valdeorras se presentó por primera vez con 3 pupilos, 2 de ellos cadetes, a los campeonatos Gallegos consiguiendo una medalla de Oro Clase B en – 64 kilos, obtenida por los puños del flamante campeón gallego Pablo Nuñez, quien obtuvo el pase a la final de Villagarcía, al proclamarse vencedor en las eliminatorias celebradas en las instalaciones deportivas del Colegio Calvo Sotelo de La Coruña.

Pablo Nuñez, flamante Campeón Gallego, inició el resurgir del boxeo en el Kickboxing Valdeorras. foto Juan del Rio
Pablo Nuñez ( derecha ) flamante Campeón Gallego, inició el resurgir del boxeo en el Club Kickboxing Valdeorras.
foto Juan del Rio

Esperan ir creciendo a medida que los pupilos interesados se vayan especializando en boxeo y de hecho ya se produjo, recientemente, el debut de algún alumno más en – de 70 kilos y se atisba una  predisposición que augura crecimiento a corto plazo.

En la actualidad el Club Kickboxing Valdeorras tiene 2 Campeones Gallegos de Kick que formarán parte de la selección Gallega que se desplazará en el próximo mes de Junio a Oviedo donde está previsto que se celebren  los Campeonatos Nacionales.

Uno de estos campeones Gallegos es Camilo Arias en – 75 kilos y modalidad k1 y que además de acudir a los campeonatos nacionales de la modalidad, tiene previsto debutar en boxeo y disputar durante el presente año combates de boxeo amateur.

El junior Felipe Morales represente el futuro, a corto plazo, del boxeo de Valdeorras.
El junior Felipe Morales ( drcha. ) representa el futuro, a corto plazo, del boxeo de Valdeorras.

Alain Hernandez es otro alumno del club campeón Gallego de kickboxing que también acudirá a los campeonatos de España en la modalidad de k1 en – 75 kilos.

El director técnico deportivo del Kickboxing Valdeorras Juan Pardo, también comparte la enseñanza deportiva en el Graiño Team Barco, con su hermano Luis  quien se encarga de las actividades en las disciplinas de Grappling y MMA.

Juan Pardo Bravo flanqueado por los excampeones mundiales de boxeo y kickboxing Javier Castillejo y Manolo Planas.
Juan Pardo Bravo flanqueado por los excampeones mundiales de boxeo y kickboxing Javier Castillejo y Manolo Planas.

En estas competiciones y bajo la dirección deportiva de Luis Pardo  han surgido varios campeones gallegos y una medalla de Bronce en los campeonatos de España como Javier Carriba varias veces campeón en Grappling y Bronce nacional en MMA.

Luis Pardo, Javier Carriba, Camilo Arias, Juan Jose Pardo y Alain Hernandez.

Luis Pardo, Javier Carriba, Camilo Arias, Juan Jose Pardo y Alain Hernandez.

 

Los directores de gimnasio a los que nos hemos dirigido y que deseen disponer de espacio en la sección de Gimnasios y Directores Deportivos del blog, pueden enviar información y sugerencias a :

currobarral@gmail.com 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.