¡ EMPATE ENTRE LOS EQUIPOS GALLEGO Y CANARIO EN LA LIGA MARATHONBET / TRIUNFOS DE CICLON BARROS, AARÓN, MILLARES Y OYA STEINBRUGGEN EN RIBEIRA !

El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife fue la sede, este domingo 31 de marzo, de la 3ª jornada de la Liga Marathonbet en la que el equipo local Taknara Boxing Team se enfrentó al combinado de Galicia. Ambos ocupan las dos últimas plazas de este Grupo 1. Eso sí, con una jornada menos disputada.

Según la retransmisión ofrecida por LaLigaSports, no se disputó el combate de la división 52 kilos, y ambos equipos empataron a triunfos al final de la Jornada. En el combate que inauguraba la jornada, el medallista olímpico por España Samuel Carmona, que boxeaba en la división no habitual de los 56 kilos, se impuso por decisión unánime de los jueces árbitros al púgil olívico de La Vieja Escuela Kike García.

El equipo canario sumó su segundo triunfo de las manos del ingles afincado en Tenerife Lee Anthony Sibley, que se impuso por decisión dividida a Manuel López de LVE de Vigo.

En el tercer enfrentamiento se produjo el primer triunfo del equipo gallego. Fue el compostelano Olmo de Paz Dorado, quien se impuso con la autoridad de los puntos a Alexander Alfaro. En las declaraciones tras combate declaró » vamos ahí ganado, y sumando poco a poco, que es de lo que se trata. El rival ? Si, un poco raro, pero bueno, hay que acostumbrarse a todos los rivales e ir ganado, que es de lo que se trata. Quiero dedicar esta victoria a mi amigo Chiney y Nora que van a ser padres dentro de poco «.

Una nueva victoria gallega se produjo con la participación del púgil Goyo García Quilón. El Rubio Aquiles del Club de Lucha Noia se presentó en las Afortunadas con la mente puesta en un rival de categoría olímpica y europea, pero se lo cambiaron por Raul Rodriguez, al que se impuso por decisión unánime. El Rubio declaró » la Federación me dio la oportunidad de competir en la liga y tenía que agradecerlo con una victoria. Lo conseguí, y estoy muy contento por seguir aprendiendo, con un rival muy complicado y por aportar mi grano de arena  al equipo. Quiero enviar un saludo a las personas que me vieron desde Noia, desde Galicia y que me sentí muy arropado desde aquí. Y nada, saludar al club de Lucha Noia al que llevo en mi corazón «.

ARAN CRUZ, el pupilo del Decano francisco Amoedo, marcha imabtido en La Liga y le señalan como el púgil a batir. LaLiga4Sports

ARAN CRUZ, el pupilo del Decano Francisco Amoedo, marcha imbatido en La Liga MarathonBet y ya le señalan como el púgil a batir. Foto de LaLiga4Sports.

Aran Cruz es un competidor del Polideportivo Saudade del decano Amoedo, que marcha imbatido en las 3 jornadas de la Liga. Volvió a conseguir el triunfo ante el canario Yerday Arzola, echando puños de su potencia y constancia. Al final del combate y ante la pregunta de si era el rival a batir dentro de su división en esta liga, comentó con sencillez « No, no creo que yo sea el rival a batir a pesar mis 3 victorias en esta Liga. El rival es el de la selección española Miguel Cuadrado. Ya boxeé con él, y me ganó. Pero pasan 2 años y yo creo que mejoré bastante. Vamos a intentar boxear bien cuando nos volvamos a enfrentar. Me alegro por el triunfo y dispuesto a ayudar siempre al equipo «.

Dentro de la división de los 81 kilos Berto Loureiro López se alzó con otro triunfo más que sumar para los Guerreros gallegos. Se impuso por decisión unánime a un trabado oponente como José María Fernández. El pupilo del Gym Simón  declaró que » estoy contento por la victoria que da el empate al equipo y esperemos que nuestro peso pesado pueda alcanzar la victoria.Y vamos, muy contento aunque quizá el combate no haya sido muy lúcido, con un rival fuera de lo tópico, digamos fuera de lo normal. Un combate complicado fuera de la linea de boxeo que suelo trabajar y con un contrario que no ha querido la confrontación. Pero contento».

Casi dos horas después del comienzo de la velada en Tenerife, se iniciaba la disputa de la VII Velada Ciudad de Ribeira en el polideportivo A Feiteira.

 Según he podido saber El pupilo del Club Deportivo Sagabox de Vigo Alex » Ciclón » Barros se impuso en su combate ante Luis Arturo Piza. El pugíl del Condado cuenta sus combates por victorias desde el inicio del año en curso.

También consiguió el triunfó Aarón González en un disputado combate con el boxeador del Azteca Box Dani Moukoko. El púgil africano resultó un fuerte rival para el de Marín, que tuvo que trabajar mucho para proseguir con su racha victoriosa.

Chistine Oya Esteinbruggen continua su progresión técnica y se alzó con el triunfo ante Zaira Corcheiro, en un encuentro con mucho ritmo boxístico. Asimismo el boxeador del Rebouras Team Santiago Ponce de León, se llevó la victoria en su enfrentamiento con Oscar Marquez del Antelo Team.

En el doble debut, dentro de la categoría femenina, que ofreció el primer combate de la VII Velada Ciudad de Ribeira, la local Clara Millares se impuso por ko técnico a la púgil de clase Junior Ana Layesca Bolivar.   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.