! VIGO, ORENSE, O BARCO, PADRÓN, FOZ Y NOIA, SE CITARAN CON LOS GUANTES EN ABRIL !

Abril se conjura con el acopio de fiestas locales, para llenar los días del aguas mil con veladas pugilísticas esparcidas por los cuatro cardinales gallegos. Hoy voy a hacer un adelanto general de los distintos eventos, para continuar pormenorizando en cada uno de ellos durante los próximos días.

Por orden cronológico, abrirá los esperados acontecimientos boxísticos el Polideportivo Municipal de Bouzas, donde el viernes día 5 se le rendirá homenaje a Francisco Amoedo Martínez. La Federación Gallega de Boxeo, en una decisión que le distingue, ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Vigo una velada compuesta de 8 combates de boxeo olímpico, entre los que destacan púgiles como Aran Cruz, Berto Loureiro, Kike García, Finito López o Aarón González. Esta efeméride servirá para reconocer la trayectoria del decano del boxeo gallego, y de paso, recordar las centurias de gladiadores que combatieron por los cuadriláteros del mundo bajo la enseña del técnico olívico y que han logrado, para las vitrinas del Polideportivo Saudade, la friolera de 66 títulos de España, 6 de Europa, 32 del Mundo Hispano, y numerosas medallas de variados metales en los campeonatos gallegos y nacionales de boxeo aficionado. Esto hace que, Paco Amoedo, se constituya por méritos propios como el mas laureado entrenador gallego de todos los tiempos.

El sábado 13 será día de doble celebración, pues el flamante Club Turbo Box y su casa matriz el Gimnasio Olímpo`s de la ciudad de las Burgas, se encargaran de organizar en colaboración con la FGB, la última jornada de la Liga Gallega de Formas, de Diversidad Funcional y Veteranos, tras la cual, se conocerán los nombres de los primeros campeones gallegos de las distintas modalidades. El evento Lúdico – Deportivo ocupará el horario matutino del sábado.

Y el horario vespertino de ese mismo día estará ocupado por la disputa de la X Velada Concello Do Barco. El evento de boxeo olímpico organizado por el entusiasta Juan J. Pardo del Club Kick Boxing Valdeorras en colaboración con el emprendedor Diego Vázquez del Mamba Fight Club, estará protagonizado por las armadas de ambos gimnasios que tocarán a zafarrancho de combate ante una coalición de prestigiosos clubes gallegos.

En el montaje varios de los personajes del Boxeo que serán protagonistas durante un intenso mes de abril boxístico.

En el montaje, varios de los personajes del Boxeo que serán protagonistas durante un intenso mes de abril pugilístico: Rosales, Barros, Diego Vázquez, Goyo, Tavares, Diego Hermo, Cristian, Tato y el Decano Amoedo.

Otro día de doble competición será el sábado 19. De un lado, y a las orillas del río Sar, el Pabellón Grupo Escolar de Padrón será el epicentro boxístico de una nueva velada de boxeo organizada por el alma mater del Boxing Club de Padrón. El espectáculo que presentará Sergio Seco estará protagonizado por un elenco de excelentes boxeadores gallegos entre los que se encuentran campeones autonómicos con varios títulos en sus haberes, amen de estar en posesión de  medallas nacionales, como puedan ser Wilson Rodriguez, Alex Barros, o Cristian Teira.

Asimismo, y como ya dije al principio de este modulo, la sesión doble del día pugilístico se llevará a cabo en forma de velada de boxeo a disputar en la comarca de La Mariña, en concreto en el Municipio de Foz.

El Club de Lucha Noia ha elegido el día 20 para organizar una nueva edición de la Magna Figthers Internacional de la Villa de Noia. Moises Hermo cuenta con el apoyo de sus adláteres Tono da Silva y Santi Rodriguez para conseguir, por tercera ocasión consecutiva, colocar a la villa noiesa en el escaparate mundial del Boxeo, Thaiboxing, Low Kick, Muaythai y K1.

Durante todo un día, la patria chica del prestigioso empresario noies acogerá a nombres míticos del deporte de los guantes para escenificar dos eventos deportivos de primer nivel mundial. El primero, y con la colaboración de Diego Vázquez y Jon Fernández, se llevará a cabo en el Pabellón Alonso Rodriguez durante la mañana del día 20, donde se impartirán clases magistrales de Boxeo y K1 Thai. A partir de las 20:00 horas, será el Pabellón Agustín Morís el que acoja a los protagonistas del magnífico espectáculo internacional concebido para colocar a la comarca barbanzana en el epicentro del orbe.

Y para finalizar el mes de abril se disputará el encuentro de vuelta de la Liga de Boxeo Marathonbet entre el equipo gallego y el canario. Durante los siguientes días iremos ampliando información singularizada sobre cada una de las actividades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.