¡ ISRAEL BENÍTEZ EN A FIEITEIRA Y LOS GUERREROS EN TENERIFE CIERRAN EL MARZO BOXÍSTICO !

Finaliza marzo y lo hace con dos actividades pugilísticas en las que estarán involucrados los mejores representantes del panorama actual del Boxeo gallego. La pena es que ambos espectáculos son coincidentes en fecha y con tan solo 2 horas de diferencia, aunque la VII Velada de Boxeo Ciudad de Ribeira se celebre en el pabellón de A Feiteira, y el tercer encuentro de Liga MarathonBet, que disputarán los Guerreros gallegos frente al equipo canario, se lleve a cabo en Tenerife. Para este encuentro de la recién creada liga de Boxeo no han sido convocados los púgiles Aarón González y Alex Barros, ya que tienen el compromiso estelar y de semi-fondo en Ribeira.

Sí, se anuncian dos combates de inusitado interés que pueden constituirse como las grandes revalidas pugilísticas para los boxeadores Gregorio García Quilón y Enrique García Pereira. En el mejor momento de forma y resultados de su carrera, el púgil del Club de Lucha Noia, apodado el Rubio Aquiles, tendrá la oportunidad de proclamar su poderío a los cuatro vientos del boxeo español dentro de uno de los más grandiosos enfrentamientos que puedan darse en la actualidad. En el rincón opuesto se encontrara con el boxeador senegales Youba Sissokho (Dakar 1991), quien se distingue por sus condiciones de capitán del equipo español de boxeo aficionado, medallista en los campeonatos europeos y Olímpico en Río 2016. Por su parte el Rayito se las verá con el medallista olímpico Samuel CarmonaLaLiga4Sports los emitirá en directo vía Facebook.

 A mayores, un día antes, Eurosport 2 anunció que el combate entre Lejarraga y Avanesyan se retransmitirá sobre las 23:30 horas (aproximadamente) en directo. Si bien la conexión se hará desde las 21:00 horas. El resultado, a estas horas, es de todos conocido. El poderoso vasco se dejó el título.

Alex Barros del Sagabox, en la imagen con el técnico Israel Benitez, fue uno de los destacados en los nacionales. Cedida

El organizador de la VII Velada Ciudad de Ribeira, Israel Benítez, formó parte del cuadro técnico del equipo gallego en los nacionales. Allí ayudó a Alex Barros del Sagabox a conseguir el Bronce. El Ciclón será protagonista en el semi estelar de A Fieiteira. Cedida

Sobre la competición orquestada por el incombustible promotor Israel Benítez Somoza, ya hemos comentado la pasada semana que este importante evento deportivo patrocinado por el Concello de Ribeira, se constituye como la VII Velada de Boxeo Ciudad de Ribeira y se llevará a cabo el domingo 31 de marzo en el Pabellón de A Fieiteira a partir de las 19:00 horas. Aquellos aficionados que deseen adquirir la entrada anticipada lo podrán hacer en el Bar TenerifePodium Sport, y Fisioterapia María Martínez, al precio inicial de 10 euros ( el cargo en taquilla será de 12 euros ). La velada pondrá fin a las actividades boxísticas del mes de marzo, y reunirá sobre el cuadrilátero de A Fieiteira a 16 primeras destacados púgiles del boxeo olímpico gallego ( cuatro de los cuales serán competidoras de categoría Femenina ) que estarán asesoradas desde la esquina por los técnicos Israel BenítezAntonio RebourasManuel DieguezJuancho VázquezManu MiguezLuis TorradoRafa GilLuis Suárez Santos y Alberto Teijeiro. Salvo imprevistos de última hora, los cruces que anticipó la organización serán los siguientes.

En el primer enfrentamiento de la tarde/noche del domingo, se producirá el debut dentro de las 16 cuerdas de Clara Millares, alumna de esa infatigable cantera de deportistas que es la Escuela de Boxeo El Canario. Su oponente será Ana Layeska Bolivar, una debutante del Rebouras In Legatum.

Desde el Antelo Team compostelano se acerca el multidisciplinar competidor Oscar Marquez, quien volverá a cruzar cuero con el flamante medallista nacional Santigo Ponce de León, discípulo del gimnasio In Legatum de Bouzas.

Un experimentado competidor en disciplinas de contacto como el brasileño Maikon Lapa debutará en el noble arte de la mano de El Canario en el tercer encuentro de la velada. Su oponente será el compostelano Iván Pasín, que entrena en el Multiusos del Sar.

En el 4º, serán protagonistas la hispano alemana Christine Oya Steinbruggen, una boxeadora del Rebouras In Legatum a la que gusta mucho entrenar la parte técnica del boxeo, y la púgil zurda herculina Lucia Díaz Rogel.

En el quinto combate subirá al cuadrilátero de A Fieiteira para debutar ante sus incondicionales el púgil de la Escuela de Boxeo El Canario Jonathan Casariego. Experimentado en otras disciplinas, el nuevo prospecto ribereño se encontrará en el rincón opuesto con Fabio, el pupilo del flamante club Turbo Box de la ciudad de las Burgas.

Interesante combate el que se prevé en sexto lugar entre dos aspirantes a ocupar puestos de prestigio en el panorama boxístico gallego. Se trata de un combate con tintes revanchistas entre el pujante boirense Neo Blanco Fuentes del Club Barbanza y el batallador vilanovense Cristian Toledano.

En el semi fondo, uno de los púgiles que presenta uno de los actuales mejores registros a nivel nacional y que atraviesa por un momento álgido de su carrera Alex » Ciclón » Barros, del Club Deportivo Sagabox, se medirá a Luis Arturo » Vene » Piza del Turbo Box orensano.

Y para poner colofón al interesante espectáculo orquestado por El Canario, un combate de fondo que amenaza con provocar un terremoto en el polideportivo ribeirense. Sobre la lona, dos colosos de estilos contrapuestos que intentarán inclinar el cuadrilátero hasta sus opuestos rincones. El académico marinense Aarón González Diz contra el poderoso africano Daniel Moukoko de la Escuela de Boxeo Azteca Box.   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.