¡ MONCHO MIRAS PIERDE EL BILLETE EUROPEO ANTE HINOSTROZA EN EL PRIMER ASALTO !

A Moncho Miras no le fue posible tomarse la revancha ante el hispano peruano Juan Hinostroza, en Venturada ( Madrid ), con el título Unión Europea en juego. Imposible, tal como empezó el combate, alcanzar el título. Inseguro en sus piernas y fuera de distancia, el púgil de Ames no supo esperar a calentar lo suficiente para centrarse en un combate que apenas duró medio asalto. Creyó ver una oportunidad de hacer daño lanzando su derecha hacia el rostro del peruano, pero el nuevo campeón la esquivó y lanzó un croché de izquierda que impactó en la mandíbula de Miras haciéndole retroceder, trastabillado, lo que aprovechó Hinostroza para desencadenar lo que resultaría ser el definitivo ataque. Izquierda, derecha y dos nuevas izquierdas, acabaron enviando al bravo púgil amiense a la lona. El ko infligido levantó la alarma aunque, afortunadamente, Moncho Miras se recuperó bajo las atenciones médicas recibidas sobre el propio cuadrilátero.

Moncho Miras y Juan Hinostroza después de dar el peso de 50,600 y 50, 800 respectivamente. Foto web de Anrelo Team.

Moncho Miras y Juan Hinostroza después de dar el peso en el primero de sus combates. Foto cortesía de José Antelo Team.

El resto de la velada, y a los combates profesionales me remito, tuvo más sombras que luces. Dentro de la claridad boxística se pueden colocar los dos enfrentamientos dentro de la categoría femenina entre Lyn HarveyCatalina Díaz con el EBU de la división mini- mosca, y el combate entre  Al Kallachi y la boxeadora  Eloisa Rodriguez. Y en la oscuridad mas espantosa la impresentable pelea callejera en que derivó el enfrentamiento de dos profesionales. Así como, también, la gris parodia de combate llevada a cabo entre un casi debutante y un gregario del cuadrilátero con cerca de 40 encuentros.

La jerezana Catalina Díaz Pantoja  se adueñó del cinturón verde de la European Boxing Union en un disputado combate, dentro del cual se impuso por ko técnico a la boxeadora de Kilbarrack ( Irlanda ) Lynn Harvey. Ambas boxeadoras presentan el mismo registro de 5 victorias 2 derrotas y ningún empate.

En el otro combate de categoría femenina la marroquí Aouatif Al Kallachi, vieja conocida del público herculino( 4 – 6 – 1 ) se anotó el triunfo por decisión unánime ante la boxeadora madrileña  Eloisa Rodriguez Martínez ( 0 – 8 – 0 ).    

En el resto, el imbatido canario Zeus de Armas Hernández venció por descalificación al rumano Silviu Alecu ( 0 – 7 – 0 ) y Aarón Alhambra ( 2 -0 -0 ) se impuso por puntos al nicaraguense Nelson Altamirano ( 10-24-3 ). Con el tipo de combates como estos últimos, no se puede esperar que el boxeo alcance prestigio y que los medios de comunicación presten la atención que tanto reclaman los propios organizadores de eventos.    

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.