¡ A FIEITEIRA ACOGE LA VII VELADA DE BOXEO DE RIBEIRA !

Faltan dos semanas para que la localidad de Ribeira acoja una nueva velada de boxeo orquestada por el incombustible promotor Israel Benítez Somoza. Este importante evento deportivo patrocinado por el Concello de Ribeira, se constituye como la VII Velada de Boxeo Ciudad de Ribeira y se llevará a cabo el domingo 31 de marzo en el Pabellón de A Fieiteira a partir de las 19:00 horas. Aquellos aficionados que deseen adquirir la entrada anticipada lo podrán hacer en el Bar Tenerife, Podium Sport, y Fisioterapia María Martínez, al precio inicial de 10 euros ( el cargo en taquilla será de 12 euros ).

El importante acontecimiento deportivo, que pondrá fin a las actividades boxísticas del mes de marzo, reunirá sobre el cuadrilátero de A Fieiteira a 16 primeras series del boxeo olímpico gallego, cuatro de las cuales serán competidoras de categoría Femenina, que estarán asesoradas desde la esquina por los técnicos Israel Benítez, Antonio Rebouras, Manuel Dieguez, Juancho Vázquez, Manu Miguez, Luis Torrado, Rafa Gil, Luis Suárez Santos y Alberto Teijeiro.

Afiche publicitario cortesía de Israel benítez con la imagen de los tres mosqueteros debutantes en boxeo Clara Millares, Diego

Afiche publicitario cortesía de Israel Benítez con la imagen de los tres mosqueteros debutantes en boxeo Clara Millares, Diego Casariego y  Maikon Lapa.

En el primer enfrentamiento de la tarde/noche del domingo, se producirá el debut dentro de las 16 cuerdas de Clara Millares, alumna de esa infatigable cantera de deportistas que es la Escuela de Boxeo El Canario. Su oponente será Ana Layeska Bolivar, una debutante del Rebouras In Legatum. Un prometedor inicio de competición con el que se intenta impulsar el boxeo femenino gallego.

Dos jóvenes valores gallegos, con vitolas de halagüeño futuro, protagonizarán un interesante combate con aroma de revancha en la segunda lid que se entablará sobre la lona ribeirense. Desde el Abuelo Box de Milladoiro se acerca el multidisciplinar competidor Oscar Marquez, quien volverá a cruzar cuero con el flamante medallista nacional Santigo Ponce de León, discípulo del gimnasio In Legatum de Bouzas.

Un experimentado competidor en disciplinas de contacto como el brasileño Maikon Lapa debutará en el noble arte de la mano de El Canario en el tercer encuentro de la velada. Su oponente será el compostelano Iván Pasín, que entrena en el Multiusos del Sar.

Un nuevo combate de categoría femenina ocupará el cuarto lugar del cartel diseñado por Israel Benitez. Serán protagonistas la hispano alemana Christine Oya Steinbruggen, una boxeadora del Rebouras In Legatum a la que gusta mucho entrenar la parte técnica del boxeo, y la púgil zurda herculina Lucia Díaz Rogel.

En el quinto combate subirá al cuadrilátero de A Fieiteira para debutar ante sus incondicionales el púgil de la Escuela de Boxeo El Canario Jonathan Casariego. Experimentado en otras disciplinas, el nuevo prospecto ribereño se encontrará en el rincón opuesto con Fabio, el pupilo del flamante club Turbo Box de la ciudad de las Burgas.

Neo Blanco Fuentes del Club Barbanza, y el vilanoves Cristian Toledano protagonizarán un esperado combate de revancha. Cedida.

Neo Blanco Fuentes del Club Barbanza, y el vilanoves Cristian Toledano protagonizarán un esperado combate de revancha. Cedida.

Interesante combate el que se prevé en sexto lugar entre dos aspirantes a ocupar puestos de prestigio en el panorama boxístico gallego. Se trata de un combate con tintes revanchistas entre el pujante boirense Neo Blanco Fuentes del Club Barbanza y el batallador vilanovense Cristian Toledano. En la justa que dirimieron el pasado mes de febrero, el publico asistente pudo disfrutar de un reñido y emocionante enfrentamiento que se solventó a favor de Cheroqui. Un nuevo cruce de guantes en Ribeira puede igualar la balanza entre dos colegas del cuadrilátero que llegan empujando fuerte. 

En el semi fondo, uno de los púgiles que presenta uno de los actuales mejores registros a nivel nacional y que atraviesa por un momento álgido de su carrera Alex » Ciclón » Barros, del Club Deportivo Sagabox, se medirá a Luis Arturo » Vene « del Turbo Box orensano.

Y para poner colofón al interesante espectáculo orquestado por El Canario, un combate de fondo que amenaza con provocar un terremoto en el polideportivo ribeirense. Sobre la lona, dos colosos de estilos contrapuestos que intentarán inclinar el cuadrilátero hasta sus opuestos rincones. el académico marinense Aarón González Diz contra el poderoso africano Daniel Moukoko de la Escuela de Boxeo Azteca Box. Espectáculo y ritmo pugilístico a la máxima potencia garantizados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.