¡ MONCHO MIRAS FRENTE A JUAN HINOSTROZA CON EL UE MOSCA EN JUEGO !

La cuenta atrás para el gran momento de inflexión en la carrera pugilística de la Amenaza de Ames ya ha comenzado. La campana del Cotos de Monterrey, en Venturada ( Madrid ), dará inicio a las hostilidades deportivas entre dos divisionarios Mosca que lucharán por el título de la Unión Europea que acreciente el prestigió del triunfador de cara a aspirar a entorchados de mayor brillo continental.

Este próximo sábado 23 el púgil amiense tendrá la oportunidad de darse cumplida revancha de un combate anterior ante Juan Hinostroza Chanca y traerse el entorchado de la UE, para su vitrina de trofeos. Eso es lo que esperamos todos los seguidores que conocemos y valoramos la trayectoria del excelente boxeador gallego. Aunque debo de insistir por mi parte, que José Ramón Miras deberá golpear sin descuidar su propia guardia. Con esas precauciones, y sacando a relucir las singulares facultades que todos admiramos y que ya le reportaron tres galardones nacionales en su anterior división Gallo, el pundonoroso púgil gallego puede conseguir el reconocimiento continental que, sin lugar a ningún tipo de dudas, se merece.

Miras e Hinostroza en una imagen de Cesar Quian para La Voz de Galicia.

Miras e Hinostroza, en una imagen de Cesar Quian para La Voz de Galicia del combate que sostuvieron el pasado año.

Ambos contendientes son viejos conocidos desde febrero del pasado año, en el que el apodado como El Bravo Hinostroza usurpó un nuevo cinturón nacional que La Amenaza de Ames deseaba añadir a los conquistados en tres ocasiones anteriores.

Sobre aquel enfrentamiento celebrado en la Coruña, yo daba como favorito al púgil del Abuelo Box, aunque había advertido: » Pero, ojo. El púgil hispano-peruano es un fajador nato que nunca rehuye la contienda y aprovecha cualquier insignificante respiro de su adversario para incrementar su presión boxística. Se entrega en cada combate hasta la extenuación y obliga a su adversario a no bajar la intensidad de boxeo so pena de sufrir sus insistentes ataques. Hay que tener en cuenta que su registro personal (8-9-1) puede resultar engañoso. Casi todos los pleitos deportivos del contumaz boxeador afincado en Fuenlabrada se han llevado a cabo en el feudo de sus adversarios y algunos de sus resultados, cuando menos, parecen engañosos. Además, esto es boxeo, y aunque Moncho Miras parta como favorito, deberá saber golpear y guardar la propia anatomía y saber que una mano puede echar al traste una gran dedicación «.

Al día siguiente de este comentario mio en boxeodemedianoche, el boxeador hispanoperuano se hizo con el entorchado español merced a un triunfo por ko en el octavo asalto sobre el excelente púgil compostelano. Espero y deseo que el próximo sábado se invierta el resultado y el pupilo de Manuel Dieguez se traiga para Ames el entorchado de la UE. Sus merecimientos y conocimientos le facultan para ello y a buen seguro que hará todo lo posible por lograrlo. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.