¡ EL ESPÍRITU VIKINGO DEL CLUB VALHALLA FRUCTIFICA EN EL BOXEO GALLEGO !

Mary Fernández Sánchez ( Santiago de Compostela 1982 ) vive su historia de superación y autoestima ayudada por el espíritu de lucha que el Boxeo inyectó en sus venas. Vejada y violentada, cría y educa a sus 5 hijos apoyándose en la energía que le transmite el deporte de los guantes. Esa energía que le ha ayudado a sobreponerse y le ha animado a presidir el club compostelano Valhalla Fight que ha comenzado a irrumpir en los deportes de contacto gallego. Las mitológicas valquirias que han inspirado el nombre del salón de entrenamiento ubicado en Santiago ya han ungido con el espíritu guerrero vikingo a boxeadores y luchadores que entrenan bajo la dirección técnica de Manuel Blanco, como el campeón gallego de Promesas Jesús Hernández, Juan Miguel, Francisco, Rubén Ferro y Mangel.

Mary Fernández Sánchez desempeña labores de presidente en el Club Valhalla. Cedida

Mary Fernández desempeña labores de presidente en el Club Valhalla. Cedida

He tenido el placer ponerme en contacto con » Mamy « ( así la llaman los alumnos del gimnasio ) para que me cuente como surgió la creación del Valhalla.

¿ En que momento de su carrera vital entró a formar parte como compañero de viaje el deporte del boxeo ?

– En el año 2017, a raíz de mi divorcio, un amigo me comentó que un entrenador llamado Manuel Blanco daba clases de boxeo en su garaje y que recibían a todo el mundo y me dijo que me vendría muy bien. Cuando decidí presentarme, me recibieron muy bien, me dispensaron un trato estupendo y me sentí muy bien acogida y animada. Durante seis mese estuvo dando clases en el garaje de su casa. Hasta que un día le ofertaron un puesto de trabajo, que aceptó, en el Central Gym. 

¿ Cuando surge la idea de fundar el Valhalla Fight ?

– A raíz que los alumnos evolucionaban y pedían adquirir más conocimientos, incluida yo misma, decidimos crear el club y probar a ver si resultaba. 

¿ Quien, o quienes, se encargaron de impulsar el nacimiento del gimnasio ?

– La idea de formar el club la tenía Manuel Blanco desde el principio al ver que los alumnos mejoraban cada día más y mejor. Me ofrecí a ayudarlo en su proyecto, que acabó siendo mio también.

Manuel Blanco está al cargo de la dirección técnica

Manuel Blanco está al cargo de la dirección técnica del Valhalla Fight Club. Cedida

¿ En que se inspiró para bautizar a su club con el nórdico sustantivo que lo distingue ?

– Desde hace mucho tiempo tenía en mente el nombre del Club el Valhalla. Yo que disfruto y aprendí tanto de este deporte que no conocía, gracias e a él me hice amante del Boxeo. El nombre del Valhalla representa nuestra filosofía deportiva de esforzarnos al máximo, al igual que los vikingos, con un estilo de vida tanto para hombres como para mujeres, ya que los nórdicos no diferenciaban el sexo para la lucha.

En los últimos gallegos de Promesas el club presentó a un prometedor  discípulo que logró atesorar un título. La anécdota curiosa, fue que él representó al Club de Lucha Noia. ¿ A que se debió ese momentáneo empadronamiento ?

– El Club de Lucha NOIA  fue, y es para nosotros, un gran apoyo. Recibimos su ayuda tanto en los entrenamientos, como a la hora de despejar cualquier duda que tengamos. Estamos y estaremos agradecidos a las personas que entrenan y dirigen el gimnasio de Noia por todo lo que hacen y han hecho por el Boxeo gallego y por haber confiado en nosotros.

¿ Empiezan a compensar estos laureles deportivo el esfuerzo y trabajo que se dedican al gimnasio ?

– Depende el día que nos preguntes si compensa, jajaja. Pero si, es estimulante ver niños y niñas jóvenes esforzarse tanto. Y la fuerza mental que yo misma adquirí ya es gratificante. Y resulta mucho más si observas que son niñas y niños que han tenido una vida como la mía, con muchas dificultades. También compensa el caso de Jesús Hernádez como Campeón Gallego de Promesas, que es un joven de 18 años de raza gitana. Es de admirar la fuerza y el cariño que pone en cada entrenamiento para conseguir sus objetivos, aun por encima de las dificultades de la vida. Es un joven con un gran talento para el deporte del boxeo. Asimismo nos alegra y enorgullece tener a jóvenes como Juan Miguel, Ruben, Mangel o Francisco que, aparte del boxeo, se esfuerzan y practican otras artes marciales y aunque tampoco tuvieron una vida fácil, son grandes luchadores.

Foto de familia del flamante Club Valhalla de Santiago. Cedida

Foto de familia del flamante Valhalla Fight Club de Santiago de Compostela. Cedida

¿ Y el futuro, resulta halagüeño para el Valhalla Fight ?

– Pensamos en el día a día y somos un club pequeño que acabamos de empezar. Tenemos mucho que aprender y siendo sinceros hemos de decir que, por nuestra inexperiencia, todo nos cuesta mucho y no es fácil hacerse un hueco con tantos grandes clubes.

Paralelamente a esta devoción deportiva supongo que discurren obligaciones familiares y laborales. ¿ Consigue compaginar de forma satisfactoria todas esas funciones ?

– Compagino todas estas funciones de forma satisfactoria. Evidentemente tengo mi familia soy madre de 5 hijos y sola. Pero debido a lo que me gusta este deporte y el amor que tengo al equipo, me llena el intentar compaginar todo lo que me sea posible.

¿ Hay algo dentro del boxeo que le quite el sueño, o no le guste demasiado ?

– Pienso que Manuel Blanco y yo formamos un gran equipo, no hay nada que nos quite el sueño, pero nos gustaría encontrarnos  en el camino con mas ayuda como las que nos dan el Club de Lucha de Moises Hermo, Tono da Silva y Quillo, o el Thunder Team de Aarón González.

¿ Y hay algo que le haya hecho sentirse orgullosa de haber elegido el deporte de los guantes ?

– Evidentemente para una persona como yo, que he sido una persona sumisa por lo que he sufrido, es de obligado comportamiento el sentirme orgullosa del fortalecimiento que he adquirido gracias a todos los valores deportivos y sociales que aporta este deporte. Valores que son imprescindibles, y solo los que lo conocen saben de lo que hablamos. 

Me alegro de dar la bienvenida a un nuevo club de boxeo, a la vez que le deseo éxitos futuros, y quiero expresar mi admiración y el placer de haber contactado con Mary Fernández

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.