¡ MAÑANA SE DISPUTA LA II COPA DE GALICIA EN EL PABELLÓN DE A CAÑOTA !

El mes de marzo comenzó con la excelente competición de boxeo organizada por Rafa Gil en Caselas de Salceda, y continuará con las actividades que ya se anuncian para disfrute de los amantes de los guantes el sábado día 16 en A Cañota de Marín y el domingo 31 en A Fieiteira de Ribeira. Entre ambos eventos, y en concreto el sábado 23, el púgil del Abuelo Box de Ames Moncho Mirás intentará alcanzar el triunfo en su combate de revancha con el hispanoperuano Juan Hinostroza, en el que se pondrá en juego el Cinturón de la división mosca de la UE. En su momento comentaré las nuevas de cada uno de estos eventos.

Aarón González Diz hizo doblete como competidor y organizador con dble l. Foto de R. Leiro paraLa Voz de Galicia.

Aarón González Diz hará doblete en A Cañota como competidor y organizador. Foto de R. Leiro para La Voz de Galicia.

Hoy comienzo por hacerme eco de la velada que el centenario competidor Aarón González Diz pondrá en liza en su patria chica de Marín. El fundador del Thunder Team se haya inmerso en la ardua tarea organizativa que tendrá como fruto la celebración de la II Copa de Galicia que disputarán los más destacados púgiles de Cataluña y Galicia. Pero no será esta competición inter-autonómica el único aliciente del espectáculo boxístico orquestado con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Marín, la Diputación de Pontevedra y Xunta de Galicia. El emprendedor marinense anuncia » 5 duelos de alto nivel entre la selección gallega y la selección catalana, una superfight femenina, entre dos de las mejores 51 kg del panorama y 4 igualadísimos combates entre boxeadores de nivel autonómico, que harán que el público no quiera perderse ni un instante de este evento «.

Y doy paso a la información sobre el cruce de los combates que el autodidacta y polivalente ídolo del boxeo galaico tiene previsto para el próximo sábado en A Cañota, a partir de las 20:30, con entradas anticipadas al precio de 10 euros en Five Spot, Café NAO, Mat`s Marín, La Vieja Escuela Vigo, SNAP Vigo y Celtic Box Sanxenso. El cargo en taquilla será de 12 euros.

Para empezar, duelo de revancha entre dos prometedores competidores como Xavier Cacheiro y Amancio Martínez. Ambos jóvenes se enfrentaron hace unos meses sobre el cuadrilátero del Municipal de Bouzas con triunfo para Amancio Martínez. El combate de vuelta en Marín nos deparará el alcance actual de cada púgil.

La segunda lid sobre la lona marinense enfrentará a Alex Menduiña del club Mat`s con Darío Silveira de LVE de Vigo.

El aparato de publicidad de la organización del evento anuncia que  el tercer combate de la noche será protagonizado por Mario Peteiro y Erik Saúl. El boxeador del Team Thunder, colaborador habitual de la web Aebox que preside Gonzalo Campos, tiene grabado de fábrica el sello de la competitividad que le lleva a disputar el triunfo asalto por asalto sin descanso. Enfrente tendrá al estilista pupilo del Gimnasio Simón que intentará llevar la contienda hacia su terreno. 

El cuarto combate de la tarde- noche sabatina lo protagonizarán el pupilo del Club Deportivo Sagabox Alberto » Rayo » Rosales, que llega con la moral alta tras el triunfo de su último combate, para enfrentarse al boxeador local Martín García.

El quinto enfrentamiento será dentro de la categoría femenina, y lo dilucidarán la pujante Zaira Corcheiro, quien tendrá que cruzar guantes con la incansable luchadora Monica Aguilera.

Y a partir de aquí se producirán las confrontaciones que dimirán la propiedad de la II Copa de Galicia de Boxeo. Yo no escribiré nada sobre estos combates. Simplemente copiaré las notas (en cursiva y entre comillas ) que ha emitido el servicio de publicidad de la organización con la excelente información sobre los contendientes y sus combates. Lo que me mueve a agradecerle ( al organizador ) el buen trabajo de recopilación de datos del que me sirvo para la composición de esta reseña.

Un dúo de lujo, que acumula entorchados y reconocimiento dentro del boxeo gallego: Rafa Gil y Alex Barros.Tanto monta . . . .

Un dúo de lujo que acumula entorchados y reconocimiento dentro del boxeo nacional y gallego: Rafa Gil en la esquina y Alex Barros sobre la lona, serán protagonistas en A Cañota de Marín.

 » Desde Vigo, un deportista veloz, con una movilidad fuera de lo normal. Presentamos en el peso gallo, con 56 kilos, al 3 veces campeón gallego de boxeo élite, al medalla de bronce 2017, campeón del Torneo Internacional de la Amistad 2018 y con casi medio centenar de combates en su haber a Kike «Rayito» García. Desde Cataluña llega un boxeador aguerrido que hará que el vigués tenga que trabajar al máximo para llevarse la victoria. Luis Rodríguez es un boxeador fuerte y experimentado que no da un asalto por perdido.

Desde Ponteareas, llega un «Ciclón». Con 38 combates y tan solo 6 derrotas, 2 veces campeón gallego élite y 2 veces medalla de bronce en campeonato de España, un terremoto en el ring… El día 16 en A Cañota tendremos en acción a Alex «Ciclón» Barros. Aly Ba, con un boxeo muy correoso e intenso, viene a poner a prueba al mejor superligero de la escuadra gallega Este será un viejo conocido de la afición marinense. En nuestro anterior evento hizo un gran combate poniendo en aprietos al boxeador gallego e incluso poniendo en dudas a los jueces.

 Moises Hermo, con su destacado alumno Goyo Rubio. Cedida

Moises Hermo, con su destacado alumno Goyo Rubio que sin duda, y dado el gran estado de forma que atraviesa, será una de los grandes atractivos pugilísticos en A Cañota de Marín. Cedida

Gregorio García Quilón, el Rubio Aquiles del Club de Lucha Noia. Es turno de uno de los que promete ser combate de la noche. Desde Noia estará el ya presentado Goyo «Hi Tech» Rubio haciendo un desempate con otro pedazo de boxeador. Desde Cataluña, desde el KO Verdun llega a Marín Leo Bonavilla. Uno y otro no reservaron nada en su enfrentamiento en el No Limits hace poco menos de un año haciendo un tremendo combate. En Marín los dos prometen volver a hacer las delicias del público y poner a todo el mundo en pie.

Desde Vigo, discípulo del gran Simón González, siguiendo sus pasos hacia los grandes títulos, tenemos a una joven promesa, que ya está pisando fuerte. Campeón gallego en boxeo, kick boxing, full Contact, Savate, campeón de España de boxeo por clubes 2016, campeón de España de Kick boxing amateur y neoprofesional, campeón de España de Savate amateur y profesional, campeón del torneo José Sulaiman Amateur en México, medalla de bronce en el europeo de Kick boxing y actual campeón del mundo de Savate. Una infinidad de títulos y los que vendrán para, Alberto «The Golden Boy» LoureiroLlega el turno del «Niño de oro» vigués. Alberto «Golden Boy» Loureiro, tendrá una de las piedras de toque más duras en su carrera boxística. Desde Cataluña llega Erik Carbonell, un boxeador con experiencia y con mucha ambición que vendrá a intentar arruinar la fiesta al vigués secundado por Simón González. Un duelo de los que se merece el público que frecuenta La Cañota y que tendremos el próximo 16 de marzo.

ALBERTO LOUREIRO LÓPEZ ( izda) consiguió un nuevo triunfo en boxeo.

Alberto Loureiro López, discípulo de Simón González, será otro de los grandes alicientes de la II Copa de Galicia que se disputará sobre la lona del cuadrilátero instalado en A Cañota. Cedida

Llega la última de las presentaciones para la II Copa Galicia de Boxeo.
Vuelve a su casa, vuelve a Marín y para el sobran presentaciones pues todos lo conocemos. Con más de 160 combates y con importantes galardones a nivel autonómico y nacional, tendremos de nuevo en la II Copa Galicia a «The Thunder», Aarón. Su rival, llegado desde Cataluña, desde el KO Verdun, será el «Latigo» Víctor Vega. El medallista nacional en 2017 viene a Galicia como, el único triunfador catalán de la I edición de la Copa Galicia y con ganas de repetir hazaña. ¿ Podrá destronar al trueno gallego en su feudo?
 «     

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.