¡ NOEL MACEIRA A MANTENER EN O PALOMAR SU LIDERATO EN CATEGORÍA 15/16 DE LA LIGA INFANTIL DE BOXEO !

La Liga Gallega Infantil de Boxeo de Formas auspiciada por la territorial que preside Manuel Planas, discurrirá este próximo domingo por su tercera jornada. Será organizada, con la colaboración del Club Boxing Cidade de Lugo, en O Palomar de la ciudad amurallada que dará acogida a más de una centena de infantes gallegos que se desplazarán con sus respectivos clubes y entrenadores, además de las madres y padres de buena parte de ellos.

Hasta el pabellón municipal de la capital lucense acude Noel Maceira ( Santiago de Compostela 2002 ) para intentar sumar la cantidad de puntos que le sigan posibilitando mantener el liderato provisional que posee dentro de la Categoría 15/16 años. Este joven estudiante de ESO acumula 3 años de experiencia en Boxeo de Formas dirigido y entrenado por el prestigioso técnico José Antelo en el CAMM Novo Milladoiro.    

¿ En que lugar y en que año llegaste al mundo ?

– Nací el 18 de abril del 2002 en Santiago de Compostela. 

¿ Como, y cuando habéis llegado a conoceros tú y el boxeo ? –

– Me lo recomendó mi tío y un amigo que entrenaron a las ordenes de mi maestro Antelo. Pero llevo alrededor de 3 años. 

¿ Puedes contarnos, a grandes rasgos, las sensaciones y experiencias que has vivido desde que compites dentro de los distintos campeonatos de Formas de Boxeo ?

– Las sensaciones son únicas, que todo el mundo tiene que disfrutar, ganes o pierdas. Las experiencias que tengo vivido con los campeonatos de formas fueron de lo mejor, ya que el primer campeonato estaba muy nervioso y no había dormido nada un día antes. Iba demasiado nerviosos jajaja, pero aún así lo disfrute mucho.  

¿ Quien es tu preparador, y en que gimnasio entrenas los conocimientos técnicos y prácticos de competición ?

– Mi entrenador es José Antelo y entreno en el Camm Milladoiro.

El líder provisional de la Liga Gallega Infantil de Boxeo de Formas en la categoría 15 / 16 años Noel Maceira, posa con su entrenador José Antelo en las instalaciones del CAMM Milladoiro. Cedida

El líder provisional de la Liga Gallega Infantil de Boxeo de Formas en la categoría 15 / 16 años Noel Maceira, posa con su entrenador José Antelo en las instalaciones del CAMM Milladoiro. Cedida

El domingo en O Palomar de Lugo nueva jornada de la Liga Infantil de Boxeo de Formas. Es importante acudir para no dejar de sumar puntos. ¿ Estarás presente, no ?

– Siiii. Hay que darle, a ver como sale todo este domingo. Y con ganas de más.

Paralelamente a esta devoción deportiva, discurre una obligación lectiva. ¿ Donde estudias, y a que actual nivel discurre tu formación académica ?

– Estudio en el IES Milladoiro y curso 3º de ESO.

Supongo que tendrás un objetivo académico a conseguir. ¿ Cual es tu ilusión, tu meta, o tu cenit como estudiante ?

– Mi objetivo ahora es sacarme la ESO e irme a un ciclo medio de deportes.

¿ Como ven, o que opinan sobre el deporte que practicas tus entornos más cercanos?

– Lo ven bastante bien, ya que, mientras yo disfrute y esté contento con lo que hago, ellos van a estar contentos.

Supongo que al margen del boxeo, otras aficiones formarán parte de tu tiempo libre, por lo tanto una batería de preguntas rápidas:

Tu música y cantantes preferidos ? Preferidos no tengo nada de los dos, pero escucho diversos temas de cantantes. Suelo escuchar de todo un poco.

Cine o televisión ? Ambos, pero prefiero ir al cine.

Tipo de películas o series, y actores favoritos. Pelicula Fast and Furius y de series The Walkinng Dead. Los actores que más me gustan son Vin Diesel y Paul Walker y algunos que aparecen en TWD.

Aparte de los obligatorios de texto lectivo ¿ que tipo de libros te gusta leer ? Alguno de aventuras y de comedias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.