¡ ALEJANDRA MARTINEZ LIDER PROVISIONAL DE LA LIGA INFANTIL GALLEGA DE BOXEO EN CATEGORÍA 9 / 10 AÑOS !

Alejandra Martínez Salgueiro ( Vigo 2009 ) es una deportista forjada en el Club Deportivo Sagabox dentro de la disciplina de Formas de Boxeo en Edad Escolar. La alumna de Rafa Gil Hesseldahl, ya es toda una veterana dentro de la categoría que corresponde a la franja de edad comprendida entre 9 y 10 primaveras, ya que atesora 2 medallas de Oro en los Campeonatos de Galicia logradas en el 2017 y 2018, y marcha como líder provisional de la Liga Gallega Infantil de Boxeo de Formas que discurre por la tercera fase competitiva.

La joven competidora sigue la estela deportiva de su progenitor Juan Simón Martínez Sanjuan, quien forma parte del equipo Élite de boxeo olímpico del mismo club vigués, así como la de su tío paterno Cesar, boxeador profesional. El próximo domingo acudirá a la ciudad de Lugo donde se celebrará la penúltima jornada de la Liga Infantil Gallega en la que, actualmente, ocupa la primera plaza en su categoría, y por tal motivo hemos hablado con ella para que nos comente sus aficiones y vivencias. 

¿ En que lugar y en que año llegaste al mundo ?

Nací en Vigo el 19 Agosto de 2009.Tengo 9 años. 

¿ Como, y cuando habéis llegado a conoceros tú y el boxeo ?

Pues mi Padre y mi tío son boxeadores y desde que soy pequeñita mi padre (creo que con 3 años ) siempre me llevaba a entrenar con él. Yo jugaba a saltar a la comba, a la pelota, a la pita con él hasta que cuando tenía 6 años me dijo si quería entrenar boxeo y le dije que si. Llevo 3 años entrenando dos veces por semana con todos los chicos y chicas del SAGABOX

Alejandra martínez Salgueirocursa 4º de Pimaria en el Lope de Vega. Practica Boxeo de Formas con el Deportivo Sagabox y estudia música y piano en la Academia Amadeus. Cedida

Alejandra Martínez Salgueiro ursa 4º de Pimaria en el Lope de Vega. Practica Boxeo de Formas con el Deportivo Sagabox y estudia música y piano en la Academia Amadeus. Cedida

¿ Puedes contarnos, a grandes rasgos, las sensaciones y experiencias que has vivido desde que compites dentro de los distintos campeonatos de Formas de Boxeo ?

Al principio me ponía un poco nerviosa porque son muchos niños los que participan y lo hacen muy bien, pero con el paso del tiempo y a base de entrenar siento que estoy progresando y gracias a mi entrenador y a mi padre que me apoyan en las competiciones, me dejo llevar y estoy más tranquila. He participado en el último campeonato de España de Formas de Boxeo y la experiencia me ha gustado mucho. Cada vez me lo paso mejor compitiendo y ganando medallas.

 ¿ Quien es tu preparador, y en que gimnasio entrenas los conocimientos técnicos y prácticos de competición ?

Mi entrenador es Rafael Gil. Yo lo llamo Rafa o SENSEI y es muy bueno conmigo. Me encanta hacer manopla con él y esconderme antes de que llegue al gimnasio para ver si me encuentra. Todos nos reímos mucho con él. Es muy gracioso. Yo pertenezco al SAGABOX y entrenamos en el gimnasio Vistalegre.

¿ En que consisten los entrenamientos de boxeo que realizas?

Pues calentamos corriendo y haciendo ejercicios físicos. Al acabar, empezamos con los asaltos de comba, hago 3 asaltos de 3 minutos. Después hago 3 saltos de sombra delante del espejo para mejorar la técnica de golpeo, la posición de manos, la posición de pies, la cadera, etcétera. Siempre observada por mi padre y el Sensei para que me corrijan. Al acabar hago 3 asaltos de manopla con Rafa para practicar combinaciones para los campeonatos, y por último un par de asaltos de saco. Al finalizar hago los estiramientos que me enseñó Geles (mi madrastra) y nos vamos para casa.

Alejandra Martinez se mantiene en el liderato de su categoría desde el inicio de la Liga Infantil de Boxeo. En la imagen con sus colegas del podio en Marín y la aspirante al europeo Miriam Gutierrez. Cedida.

Alejandra Martinez Salgueiro se mantiene en el liderato de su categoría desde el inicio de la Liga Infantil de Boxeo. En la imagen con sus colegas del podio en Marín y la aspirante al europeo Miriam Gutierrez. Cedida.

¿ Que objetivos esperas conseguir dentro del boxeo ?

Mi objetivo es seguir entrenando para llegar a ser campeona de España.

Paralelamente a esta devoción deportiva, discurre una obligación lectiva. ¿ Donde estudias, y a que actual nivel discurre tu formación académica ?

Estudio en el colegio Lope de Vega y estoy en 4º de Primaria. También estudio piano y solfeo en la academia Amadeus. Voy a baile en el cole y a natación.

Supongo que tendrás un objetivo académico a conseguir. ¿ Cual es tu ilusión, tu meta, o tu cenit como estudiante cuando consigas la mayoría de edad ?

Tengo varias opciones: bombera, periodista o boxeadora. Aunque tocar el piano me gusta mucho también.

¿ Como ven, o que opinan sobre el deporte que practicas tus entornos más cercanos como la familia y amigos ?

Pues están todos muy contentos sobre todo mi padre y mi tío César que, como son boxeadores, les encanta que lo esté practicando y que siga entrenando para seguir progresando y mejorando. Mi madre le da todas las facilidades a mi padre para que pueda ir a las competiciones. Mis abuelas compran los periódicos cuando sale algún reportaje nuestro del SAGABOX. Mi madrastra Geles siempre nos acompaña a las competiciones y a muchos entrenamientos, y al cole siempre llevo las medallas que gano en los campeonatos para enseñarlas en clase a la profe y a mis compañeros.

Supongo que, al margen del boxeo, otras aficiones formarán parte de tu tiempo libre, por lo tanto, ahí te va una batería de preguntas rápidas:

Tu música y cantantes preferidos ? Como voy a baile me gusta todo tipo de música pero no conozco a los cantantes

Cine o televisión ? Me gusta mucho ir al cine con mis padres. He visto muchas películas. La última Super López

Tipo de películas y actores favoritos. Mi serie favorita es Lady Bug. Es una súper heroína y me disfracé de ella el año pasado

Aparte de los obligatorios de texto lectivo ¿ que tipo de libros te gusta leer ? Me gustan los libros de naturaleza, de animales y de planetas. Siempre cojo libros en la biblioteca y los llevo a casa para leer. Mis padres también me compran libros de personajes de dibujos que me gustan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.