¡ IN LEGATUM ORGANIZA EL PRIMER PNTD DEL AÑO PARA LA ZONA DE GALICIA

Este próximo sábado, día 16, se desarrollará el primer Plan Nacional de Tecnificación Deportiva ( PNTD ) del presente año 2019 para la zona de Galicia. El coordinador para la comunidad gallega, Antonio Rebouras, ya sigue el protocolo organizador de este primer encuentro que reunirá a las jóvenes promesas del boxeo gallego en la Ciudad Olívica. Este inaugural certamen que dirigirá el técnico vigués, se llevará a cabo en la instalaciones del Gimnasio In Legatum en la calle Casiano Martínez nº 38. Los aprendizajes teórico – prácticos se impartirán en el horario comprendido entre las 11:00 y las 13:00 horas del sábado día 16 de febrero.

El Entrenador Nacional con Titulación AIBA, Antonio Rebouras García, analiza para los lectores de boxeodemedianoche la influencia que ejercen sobre la surgente cantera gallega de jóvenes valores este tipo de planes de tecnificación. También opina sobre la posible repercusión que tendrá el » Schoolboy`s « que pretende expandir la FEB por medio de las distintas territoriales, así como la importancia de los distintos certámenes de Formas de Boxeo que organizan algunos gimnasios en colaboración con la Federación Gallega de Boxeo.

Foto de familia de competidores, entrenadores y organizadores de la 2ª Jornada de Boxeo de Formas en el Frontón. Cedida

Foto de familia de competidores, entrenadores y organización de la 2ª Jornada de la Liga Gallega de Boxeo de Formas promovida por la FGB en el Frontón de Riazor. Cedida

El técnico olívico  comenta sobre el PNTD que » este año entran nuevas comunidades en este proyecto como el País Vasco y Canarias, y ya se alcanza el 90 por ciento del territorio nacional con este plan. Aquí en Galicia, los clubes van poquito a poco involucrándose en el PNTD. En este que hacemos este sábado me han confirmado algún club más que se incorpora al proyecto, y eso es señal de que va creciendo despacio, pero sin pausa «.

El director técnico del gimnasio In Legatum añade al respecto de la flamante iniciativa del  Schoolboy´s que: » Este año, la FEB pretende poner en marcha esta disciplina, que estará formada por dos Categorías: una de 11 y 12 años Alevín, y otra de 13 y 14 años Infantil. En la primera, la normativa regulará que los competidores trabajen solo los rectos y sus defensas con un máximo de fuerza, en cada golpe, del 60 o 70 por ciento. Dentro de la segunda categoría, se fomentarán todos los golpes y defensas, y con la misma fuerza que la primera «.

Sobre las expectativas que genera en la cantera gallega el desarrollo de las distintas competiciones de Formas de Boxeo, el prestigioso entrenador dice que empieza » a observar la asistencia de muchos niños y niñas en las competiciones de Formas. Cada año va subiendo el número de practicantes y eso es muy positivo, nunca hubo tantos practicantes como ahora. Esta cantera de chicos de Campeonatos de Formas, les falta dar el paso al Schoolboy, yo espero que con este campeonato esté ya todo cerrado: Formas, Schoolboy y PNTD, tanto en categoría Joven, Junior y Élite. Pienso que sí se hacen bien las cosas y los clubes apuestan por todo esto, en poco tiempo habrá muy buenos deportistas, y con mucha calidad «.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.