¡ NEO BLANCO FUENTES : » EL BOXEO ERA UN HOBBY, AHORA ES INTENSA DEDICACIÓN » !

Neo Blanco Fuentes ( Boiro/Coruña 1996 ) tuvo su primer contacto con los guantes de boxeo en el 2015 » gracias a un amigo que observó el interés que yo tenía y se ofreció a enseñarme lo básico «. Su amigo entrenaba en el club pero las primeras lecciones se las impartió » durante algunos días en su casa y ahí aprendí los primeros pasos, y supe que es lo que quería hacer «. Tuvo una lesión que le obligó a pasar por la enfermería » para que me operaran de un hombro, y al recuperarme por completo fue cuando decidí empezar en el Club Deportes de Contacto Barbanza «.

Fue entonces cuando decidió comenzar a entrenar a las órdenes y consejos de Luis Torrado Treus, » pero mi dedicación al boxeo no era tan intensa como ahora, era más un hobby que otra cosa «. Su debut boxístico se produjo ante el lucense Josito Fernández dentro de la velada con mas presencia de aficionados de los últimos años celebrada en Galicia, y según me comenta aconteció » cuando llevaba sobre 8 meses entrenando. Debuté en Lugo (marzo 2016) en el Campeonato de España profesional de Alberto O Piña, siendo la primera pelea de la velada contra un chaval de allí. Me dieron perdedor a los puntos pero fue una muy buena experiencia «.

El pupilo de Luis Torrado siguió entrenando, aunque de forma inconstante, y » un año y medio después ( noviembre 2017), entre idas y venidas, volví a pelear en Boiro en el Gallego de Promesas y tampoco llevé la victoria «. El joven boxeador barbanzano se encontró en un momento de inflexión crucial en su perseverancia deportiva y » a partir de ahí, fue cuando decidí centrarme, ya que antes de eso mi entrenamiento iba por épocas, no llevaba una continuidad ni una constancia, y paraba por lesiones esporádicas. Era momento de ponerse en serio «.

El polideportivo del barrio herculino de Las Flores fue testigo del triunfo de Neo Blanco sobre el púgil local David " La Perla ". boxeodemedianoche

El polideportivo del barrio herculino de Las Flores fue testigo del triunfo de Neo Blanco sobre el púgil local David » La Perla «. boxeodemedianoche

Cada vez más involucrado en el entrenamiento y en su pasión por los guantes, las oportunidades de competir le fueron llegando y comienza a conocer las lonas de diferentes cuadriláteros gallegos y así es como me explica que » durante el año 2018 realicé 6 combates. En mayo boxee en Narón y gane, en junio en Boiro y perdí. En septiembre combatí contra David El Perla del Ludus Box en Coruña y gané. En noviembre empezaron los Gallegos de Clubes y en los cuartos de final celebrados en Coruña volví a lograr el triunfo. Viajé de nuevo a Coruña para competir en  las semifinales y también logre la victoria. Acudí a la final que se disputó en el mes de diciembre en Vigo y perdí a los puntos en un combate muy ajustado. Tengo un total de 8 combates, todos ganados y perdidos a los puntos menos uno ganado por KO técnico «.

Le pregunto sobre cuales son las metas que se ha marcado dentro del deporte de las 16 cuerdas y me señala que » mis metas son las de ir paso a paso. Primero quiero hacerme con un campeonato gallego, y después de conseguirlo, acudir a donde se celebre el nacional. Pero todo paso a paso, sin adelantarme ni retrasarme. Me encanta el boxeo, hoy en día ya no es como cuando debuté, entreno todos los días y varios días a la semana hacemos doble entrenamiento. Estoy dedicado a ello «.

El ritual de competición se inicia con el maestro Luis Torrado enguantando y aleccionando al joven alumno Neo. boxeodemedianoche Blanco

El ritual de competición se inicia con el maestro Luis Torrado enguantando y aleccionando al joven alumno Neo Blanco. boxeodemedianoche 

Le inquiero sobre como es la relación con su entrenador y colegas del Club Deportes de Contacto Barbanza donde se exige al máximo en procura de conocimientos técnicos y forma física y me cuenta que » Luis es exigente, lleva un método de entrenamiento serio, a la vieja escuela, y es así como se ven los frutos. Si consigo hacerle caso en todo lo que me dice conseguiré ser un boxeador especial y sobretodo diferente. Él y yo nos compenetramos perfectamente ya que usamos la misma manera de expresarnos y hay muy buena química. Sabe como ponerme a punto física y mentalmente en cada momento que la situación lo requiera. Es justamente el entrenador que necesito, ni mas ni menos «.

Prosigue comentando que en el gimnasio boirense « hoy en día, está lleno de chavales jóvenes con muchas ganas y que si siguen entrenando fuerte el tiempo los recompensara. Además, está la gente que ya lleva tiempo y que, sobretodo, me ayuda cuando tengo un combate. Son muy buenos compañeros, nos ayudamos entre todos y sabemos que todo es por el bien del otro, somos como una familia «.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.