GALICIA CONSIGUE 3 VICTORIAS, FRENTE A 4 ( y una incomparecencia ) DE LOS VASCOS, LO QUE SUPONE UN EMPATE TÉCNICO FINAL

Gran tarde-noche de boxeo sabatino que comenzó en Logroño a las 19:30 horas, y culminó en el Reino Unido al filo de la madrugada con el abrumador triunfo del cántabro Sergio García sobre el atípico boxeador ingles Ted Cheeseman. El niño venció y convenció en su exitosa  defensa del Título europeo. En el Municipal de Las Gaunas, los debutantes Manuel López y Alex Barros, así como el reincidente en triunfo Aran Cruz, consiguen las 3 victorias de Galicia ante Vizcaya. Si, la norma de declarar derrota por incomparecencia de un púgil sigue vigente, la ausencia vasca dentro de la división super-pesado debe permitir la victoria de Martiño Río. Lo que supondría un nuevo empate de los Guerreros gallegos en la liga MarathónBet.

En el primer enfrentamiento de la tarde, en el Municipal de Las Gaunas, el boxeador herculino David Aller comenzó haciendo un buen asalto inicial ante Jorge Castaño, a pesar de una cuenta de protección aplicada por el árbitro. En el segundo, durante el cual se le aplicó nueva cuenta protectora al coruñes, el púgil vasco comenzó a boxear en su distancia para conseguir ventaja en el asalto. El vizcaíno consiguió continuar con su dominio en el tercero, para acabar consiguiendo el triunfo por decisión unánime de los jueces, lo que supuso la primera victoria del equipo vasco.

Valiente, y con admirable fe en el triunfo, Enrique García lo intentó todo frente al internacional español Camacho. Pero la mayor experiencia y variedad en el golpeo del hispano-sudamericano, así como la ventaja en el segundo asalto y el primer tercio del tercero, influyeron en la decisión de los jueces para otorgar la segunda victoria al conjunto vizcaíno.

El primer triunfo de los Guerreros galaicos surgió de los guantes del debutante Manuel López. El púgil vigues logró mantener a distancia al siempre peligroso Abdellatif Zuaire, el cual, intentaba la iniciativa para boxear dentro de la corta y media distancia. El `Finito´ apoyado en su mayor envergadura, supo contener el acoso del boxeador africano poniendo freno con su izquierda y haciendo retroceder con la derecha, para anotarse la victoria.

Alex " Ciclón " Barros debutó con triunfo bajo la presencia de las cámaras de LaLiga4Sports. En sus declaraciones expresó su agradecimiento al entrenador y seguidores del Club deportivo Sagabox que se desplazarón hasta Las Gaunas. Imagen LaLiga4Sports.

Alex » Ciclón » Barros debutó con triunfo bajo la presencia de las cámaras de LaLiga4Sports. En sus declaraciones expresó su agradecimiento al entrenador y seguidores del Club Deportivo Sagabox que se desplazarón hasta Las Gaunas para animarle. LaLiga4Sports.

Otro debutante en esta liga de boxeo consiguió el segundo triunfo para las alforjas gallegas. El ciclón ponteareano Alex Barros se viene asentando con contundencia dentro del espacio del boxeo hispano. Ayer lo volvió a demostrar con su triunfo frente al representante del equipo vasco Neafne Edine. Mucho más alto y con mayor distancia de brazos, el seleccionado vizcaíno intentó adaptar el combate dentro de la larga distancia. Pero la acometividad del boxeador de Ponteareas borró la mente de su oponente ante cualquier intento de pensar en una estrategia de contención. Tanto lo logró, que acabó desquiciando al púgil marroquí, incapaz de coordinar sus brazos y piernas. Empezó a cometer irregularidades, penalizadas por el árbitro principal con la resta de puntos en dos ocasiones, para finalizar siendo descalificado.

Dentro de la división de los 69 kilos, los íntimos rivales Aarón González y Jon Jader volvieron a disputar una nueva edición de su común antología, y continúan con la alternancia de triunfos y derrotas en sus respectivos currículos. En esta ocasión el púgil local, Jader, se impuso a su colega de pasión deportiva y homólogo de titulación González Diz.

Aran Cruz sigue aumentando su prestigio boxístico con un nuevo triunfo en la MarathónBet. Comentó que espera seguir acumulando combates y espera acudir a Tenerife y Valladolid con el equipo de los Guerreros. Imagen de LaLiga4Sports.

Aran Cruz sigue aumentando su prestigio boxístico con un nuevo triunfo en la MarathónBet. Comentó que espera seguir acumulando combates y aspira a estar presente en Tenerife y Valladolid con el equipo de los Guerreros. Imagen de LaLiga4Sports.

Otro nuevo triunfo para Galicia lo anotó el boxeador del Saudade, Aran Cruzante Anuar El Ouchi. El púgil olívico siempre responde en los grandes momentos. Ya he comentado con motivo del anterior combate disputado por ambos contendientes que, a pesar de no ser un gran portento técnico, Aran Cruz es un excelente boxeador que pega y encaja; es muy centrado y batallador; siempre esta bien preparado y por consiguiente, posee un buen fondo físico que se ve agigantado por su fe en la victoria. Ayer volvió a demostrarlo en el Polideportivo Municipal de Las Gaunas de Logroño, consiguiendo un nuevo triunfo frente al representante vasco. 

En el último combate del encuentro vasco/gallego, el huracán vigués, Berto Loureiro, no se encontraba dentro de su disciplina favorita de combate. Pero es que, además, le tocó bailar con la pareja más alta y potente del elenco vasco. Valiente y atrevido hasta la extenuación, el boxeador vigués vendió cara su derrota. La toalla decidió poner fin a las ganas de continuar combatiendo, del pundonoroso y polivalente Guerrero gallego, frente al púgil del este europeo Gazhi Kalilov.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.