TURBO BOX DEDICA EL SÁBADO A LA COPA DIPUTACIÓN Y LOS TORNEOS INFANTILES DE BOXEO

El Club Turbo Box de Orense anuncia, por medio de su fundador y director técnico Manu Miguez, que ” el sábado 30 de noviembre volvemos con un evento enorme a nuestra ciudad “. Y desde luego que el acontecimiento no será solo enorme, sino también, maratoniano. Desde las 11:00 horas de la mañana, con intervalo para degustar la gastronomía orensana y reemprender la actividad a las 16:30 horas con el Torneo Escolar, y otro ligero inciso para continuar a las 20:00 horas, el frenesí boxístico no tendrá final hasta casi la medianoche.

La actividad matutina reunirá a los competidores infantiles de toda Galicia, quienes inaugurarán la Liga Gallega de Formas de Boxeo que tan espectacular éxito obtuvo en la primera edición que organizó y supervisó la Federación Gallega de Boxeo.

Las primeras horas de la tarde las ocupará el Torneo Infantil de Escolares de nueva incorporación al boxeo, por parte de la Federación Española, para niños de 11 a 14 años. En esta nueva modalidad de competición la normativa impone que los competidores de categoría Alevin (11 a 12 años ) lancen solo los golpes rectos y sus defensas con un máximo del 60 por ciento, y en la segunda categoría ( Infantil 13 a 14 años ), exhiban toda la gama de ataques y defensas con el mismo porcentaje de potencia que en la primera categoría.

Por parte del club organizador, Turbo Box, serán protagonistas los infantiles locales Manu Pérez, Xoel Castiñeiras, Julito y Xulio Castiñeiras.

Tanto para la Liga Gallega de Formas de Boxeo, como para el Torneo Infantil de Escolares las puertas del Paco Paz orensano permanecerán abiertas, y sin coste alguno, para todo aquel que desee ver en acción a los infantes del boxeo gallego.

Los infantes del flamante club Turbo Box Miguez será el gran aliciente del sábado en el Pazo de deportes Paco Paz de Orense. Foto cedida.

Los infantes del flamante club Turbo Box Miguez serán uno de los grandes alicientes del sábado en el Pazo Paco Paz de Orense. Foto cedida.

 A partir de las 20:00 horas el Paco Paz de la ciudad de las Burgas, volverá a abrir sus puertas para acoger la disputa de la Copa Diputación de Orense de Boxeo. La entrada para el evento será de 10 euros, la cual dará acceso para disfrutar de 5 combates de Boxeo y uno de Savate assault.        

En el combate estelar, el experimentado luchador de savate Francisco Javier Iglesias Lage, que ya peinaba precoces canas cuando se hizo con la medalla de oro en unos incipientes campeonatos gallegos de savate del año 2015 y continuó acumulando triunfos y entorchados como la medalla de Plata en los campeonatos nacionales de Full-contact en el 2017, se enfrentará a otro ilustre veterano de la especialidad como Juan Carlos Conde.

Dentro del apartado de boxeo femenino se disputará la final del Campeonato Gallego de la división de los 60 kilogramos entre la boxeadora, dirigida por Israel Benítez desde la Escuela de Boxeo el Canario, Clara Millares y la púgil orensana Elena Gómez.

El primer combate tendrá el protagonismo y el aliciente para el público local con la presencia sobre el cuadrilátero del Paco Paz de Adrián Martínez, del Gimnasio Olímpo`s, quien se enfrentará al luso Pedro Ferreira del Vitoria de Guimaraes.

Otro pupilo del Olímpo`s como el joven y prometedor David Novoa, cruzará sus guantes con el boxeador residente en Coruña Abdul Maous.

En el cuarto combate de la tarde/noche orensana, uno de los más  emblemáticos boxeadores de la tierra de la chispa como Luis Arturo ” Vene ” Piza, se tendrá que emplear a fondo para dedicar el triunfo a sus incondicionales del Paco Paz, ya que tendrá en el rincón opuesto al aguerrido portugués José Lima.

Y en el semifondo otro púgil local Yago Mondelo, encuadrado en el Club del decano orensano Carlos Conde, se enfrentará con el pontevedrés del Mat`s de marín Alejandro Menduiña.

DEBUT DE LOREA, REVANCHA DE LA SOMBRA Y 5 COMBATES AMATEUR EN BOUZAS EL SÁBADO

El sábado día 30, el Pabellón Municipal de Bouzas volverá a vestir el cuadrilátero y las sillas de pista para celebrar una nueva gala de boxeo. Será un interesante evento boxístico que aglutinará 2 combates de categoría profesional y 5 más de boxeo olímpico.

Ya están dispuestas las entradas para su adquisición anticipada, al precio de 15 euros Silla (18 en taquilla) y 10 euros Grada (13 en taquilla), en la sede del club organizador La Vieja Escuela de Vigo, o en el número 619434265. El acontecimiento deportivo, bautizado como Stars Batle, tiene previsto su comienzo para las 20:00 horas.

Puedo ir adelantando que la interesante reunión pugilística orquestada por Manuel Jiménez marcará el debut profesional de Lorea Murgoitio Domínguez, quien se constituirá como la primera profesional surgida de la cantera olívica del boxeo. Su oponente será Naiara Olmedo, púgil vasca que lleva dos combates con los guantes encordados y vendaje duro, uno ante la valenciana Karla Mendoza, a la que venció por puntos, y el otro, ante Enerolisa de León, con quien perdió en el Bilbao Arena. 

Si nos atenemos a lo informado a través de varios medios, este combate entre la debutante Lorea Murgoitio y su rival vasca, marcará el inicio de una serie de enfrentamientos, a modo liga de boxeo femenino profesional orientada hacia la división Pluma ( 57,200 kilos ), en la que competirán 6 boxeadoras españolas durante el tiempo estimado de un año. Durante ese periodo cada púgil se enfrentará a doble encuentro con cada una de las otras 5 competidoras, lo que repercutirá en un total de 10 combates a llevar a cabo por cada una de las participantes. Ojalá que se cumpla esta loable iniciativa, que no caiga en saco roto, y pueda permitir a la primera profesional olívica iniciar la senda hacia el título nacional.

El debut de Lorea Murgoitio, la revancha de José La Sombra y la presencia del Rayito García, será los grandes alicientes de la velda del sábdo en el municipal de Bouzas.

El debut de Lorea Murgoitio, la revancha de José La Sombra y la presencia del Rayito García, serán 3 de los grandes alicientes de la velada del sábado en el municipal de Bouzas. Montaje con fotos cedidas.

También puedo adelantar la disputa de un combate de revancha entre el dominicano José ” La Sombra ” Martínez y el colombiano Christopher ” La Mamba ” Mena. Ambos boxeadores se enfrentaron el pasado agosto en Marbella haciendo combate nulo, y este resultado no dejó muy convencido al pupilo de La Vieja Escuela.

El próximo sábado día 30, en Bouzas, José Sueiro Martínez está obligado a conseguir el triunfo que demuestre lo errado del resultado marbellí. Cualidades para vencer no le faltan al boxeador que dirige Manuel Jiménez, sin lugar a equivocarme puedo decir que, “La Sombra” (4-0-1) es más técnico, más joven y con más envergadura que “La Mamba Negra” (2-2-3). Es más, desde mi punto de vista, el púgil olívico deberá imponer su distancia y no permitir desplegar el rocoso boxeo en corto del colombiano, para vencer con la suficiente rotundidad que le permita mantenerse invicto y marcar distancia en el escalafón del boxeo español.

A mayores, el interesante evento contará con el protagonismo de alumnos de La Vieja Escuela viguesa abanderados por el medallista nacional Kike ” Rayito “García. Y se rumorea la disputa de un derbi provincial entre las figuras actuales del boxeo gallego, con gran peso y reconocimiento a nivel nacional, como Aram Cruz y Aarón González.

¡ NOIA VIBRÓ CON LA NUEVA SAVIA BOXÍSTICA Y LOS ÍDOLOS CONSAGRADOS DEL CLUB DE LUCHA !

Fiebre de sábado boxístico preñado de éxito deportivo y popular en el Pabellón del Colegio Jaime Balmes de Noia. El Club de Lucha Noia, que preside y entrena el organizador de la velada Moisés Hermo Barreiro, obtuvo casi el pleno al alcanzar 4 triunfos de los 5 combates en los que intervinieron los púgiles del club, lo que supone engrosar las vitrinas del gimnasio con 2 nuevos Títulos de Galicia logrados por los campeones Promesas Pablo Linayo Miguel Prado, y dos nuevos triunfos que enriquecen el registro personal de los emblemáticos pupilos del club Yoelbis Medina Martínez Gregorio García Quilón.

El evento contó con la supervisión y la colaboración oficial de la FGB, además del patrocinio del Ayuntamiento de Noia, representado durante la celebración del evento por la Concelleira de Deportes Laura Salgado García.

Imágenes cedidas por el Club de Lucha Noia de 3 de los vencedores de la gran velada celebrada en el pabellón del Colegio Jaime Balmes de A Rasa.

Imágenes cedidas por el Club de Lucha Noia de 3 de los vencedores de la gran velada celebrada en el pabellón del Colegio Jaime Balmes de A Rasa. Yoelbis, Pablo y Goyo

Continuando con los pormenores del evento, decir que en la división mosca (-52 kg) el púgil del Gimnasio Olimpo´s de Ourense, Daniel Novoa, se tuvo que conformar con la medalla de Plata al ser derrotado en la final por el título gallego por Abdul Mohon del BKC

 Primer triunfo y Entorchado gallego para el Club de Lucha Noia dentro de la división de los 56 kilos, en la que el púgil local Pablo Linayo se enfrentó a Adrián Ortega del Gimnasio Olimpo`s de Ourense. El joven debutante local se hizo con el triunfo ante el representante orensano y logró su primer entorchado de Campeón de Galicia. 

La final de los 60 kilos contó con el protagonismo de otro pupilo del club noies, Nelson Castro, quien se enfrentó al marinense Diego Lago del Team Thunder Marín. El púgil local se tuvo que conformar con la medalla de Plata al ser declarado perdedor ante el nuevo Campeón Gallego. 

Otro de los componentes del Club de Lucha Noia, Miguel Prado, se proclamó Campeón Gallego de Promesas 2019 al imponerse a Carlos Seoanediscípulo de Manuel Jiménez en La Vieja Escuela de Vigo.

Fuera de campeonato, el pujante Marcos Gómez del Kick & Box Salceda continua con su buen momento de forma y lo demostró en la noche de ayer venciendo por decisión unánime al ferrolano Adrián Formoso del D.G. Fihgters Team, dentro de la división reina.

El combates entre dos colosos como Manuel “Nono” Jiménez del Olímpo`s de Orense, doble campeón gallego, y el africano Daniel Moukoko de la Escuela de Boxeo herculina Azteca Box reconocido por su coraje, se resolvió por ko técnico a favor del pupilo de Luis Suárez. La esquina del boxeador orensano tiró la toalla al producirse, en un cambo de golpes, un cefalohematoma sobre la sien derecha de Nono. Prudente decisión que distingue al técnico orensano. 

Otro punto fuerte de la reunión pugilística orquestada por Moisés Hermo, fue la reaparición sobre el cuadrilátero del polivalente púgil local Yoelbis Medina Martínez. El rival elegido para su vuelta a la competición fue el excelente boxeador del Club Deportivo Sagabox de Vigo Alberto “Rayo” Rosales. El combate se decantó del lado del púgil local que se anotó el triunfo en su vuelta a los cuadriláteros.

Y en el enfrentamiento estelar duelo de impenitentes y corajudos combatientes dentro de la división super-welter. En un rincón el consagrado ídolo local Goyo Rubio. En la esquina contraria el experimentado zurdo del Club Deportivo Sagabox Santi AlonsoEl encuentro deportivo, épico, cargado del dramatismo que acompaña todo combate de dos boxeadores en los que confluyen agresividad y voluntad de victoria, se decidió a favor de el estandarte del club local.

¡ BOXEO CON FINALES DE PROMESAS EN EL PABELLÓN DEL COLEGIO JAIME BALMES DE NOIA !

Como ya he adelantado la pasada semana, el Club de Lucha Noia avanza en la organización de la interesante velada de Boxeo Amateur que se disputará el próximo sábado día 23 en el Pabellón del Colegio Jaime Balmes (cambio de recinto a última hora). Ya están disponibles las entradas al precio de 10 euros la localidad de Grada y 12 euros la Silla de Ring. El comienzo del evento será a las 20:30 horas.

Moises Hermo se viene dedicando los últimos días a adelantar los acuerdos surgidos de las negociaciones que el mismo dirige y que culminarán con la confección del excelente cartel, del que ya he adelanto parte. Así ya sabemos que, en colaboración con la FGB que preside Manuel Planas Otero, el recinto colegial de A Rasa acogerá las finales del Campeonato Gallego de Promesas en las que intervendrán 3 nuevos valores boxísticos surgidos de la cantera del club que entrena el técnico noiés.

Al respecto, el presidente del Club de Lucha ha comentado ” que para un Club pequeño como el Club de Lucha Noia, tener 3 boxeadores en estas 3  finales del Campeonato Gallego de Promesas, es como un sueño hecho realidad, y demostramos una vez más que con trabajo, constancia y dedicación por parte de los deportistas, y de la mía propia como entrenador, los resultados llegan “. El empresario noies califica, modestamente, de pequeño al Club de Lucha, aunque me permito discrepar de tal afirmación, ya que las macro veladas mixtas internacionales celebradas en Noia desde su fundación, solo están al alcance de grandes gimnasios como el que él preside.     

Continuando con los pormenores del evento, decir que en la división mosca (-52 kg) llega desde el Gimnasio Olimpo´s de Ourense Daniel Novoa, que dirimirá el título gallego contra Abdul Mohon del BKC. En el peso de 56 kilos, el púgil local Pablo Linayo se enfrentará a Adrián Ortega del Gimnasio Olimpo`s de Ourense; en 60 kilos otro pupilo del club noies, Nelson Castro, se enfrentará a Diego Lago del Thunder Marín y en 69 kilos el canterano Miguel Prado, se enfrentará a Carlos Seoane de La Vieja Escuela. Desde Ferrol llegará Adrián Formoso, del D.G. Fihgters Team, quien cruzará cuero con el pujante Marcos Gómez quien se desplaza desde Salceda del Kick & Box. Combatirán dentro de los 74 kilos de peso.

La velada del Club de Lucha Noia contará con el aliciente de las figuras locales del Boxeo. En la imagen 3 de las cuale atraerán la atención del publico barbanzano:

La velada del Club de Lucha Noia contará con el aliciente de las figuras locales del Boxeo como La Perla Medina, Pablo Linayo y Goyo Rubio (en la imagen), además de los aspirantes al Título gallego Nelson Castro y Miguel Prado, los cuales atraerán la atención del publico de la comarca del Barbanza. fotos cedidas

Fuera de campeonato, ya está confirmado el combates entre dos colosos como Manuel “Nono” Jiménez del Olímpo`s de Orense, doble campeón gallego de Boxeo y Kick, así como subcampeón nacional de Kickboxing, quien se enfrentará al africano Daniel Moukoko de la Escuela de Boxeo herculina Azteca Box, reconocido por la épica y el coraje que ha exhibido en cerca de treinta combates contra los más sobresalientes púgiles nacionales como el campeón Miguel Cuadrado. A buen seguro que este enfrentamiento será digno de grabar por el alto voltaje que emitirá el cruce de sus guantes. 

 Asimismo será protagonista Charly “Spartan” López, polivalente y curtido púgil en cuantiosas batallas de Boxeo, Kick, K1 o Full. El batallador boxeador ha logrado triunfos ante nombres importantes del boxeo gallego como Diego Couceiro, Aarón González, Santi Alonso, Olmo de Paz Dorado, y está en posesión de la medalla de Bronce en los campeonatos de España; es triple campeón de Galicia; componente de la selección gallega MarathonBet; y obtuvo varios títulos en las disciplinas de Kickboxing y Fullcontact.

Otro punto fuerte de la reunión pugilística orquestada por Moisés Hermo, será la reaparición sobre el cuadrilátero de Yoelbis Medina Martínez, del que ya adelanté la semana pasada que ha sido Campeón Gallego de Formas, y Subcampeón de España de la misma modalidad de competición sin contacto, lo que le valió para ser designado mejor Promesa del Boxeo gallego y premio Rubén Martínez en el año 2015; logró la medalla de Oro en los Campeonatos de Galicia Cadete 2016 y se proclamó Sub-Campeón y medalla de Plata, dentro de la categoría Joven, en los campeonatos gallegos 2018; asimismo, está en posesión del Titulo gallego de Kickboxing de su división. Se enfrentará, dentro de una ardua lid, al púgil del Club Deportivo Sagabox Alberto “Rayo” Rosales, quien atraviesa un momento dulce en su carrera, habiendo conseguido en la presente campaña triunfos ante destacados púgiles. 

A mayores, los incondicionales del boxeo esperan con expectación un gran combate de la figura local Gregorio García QuilónEl actual Campeón Gallego Élite de la división del peso Medio alcanzó los cuartos de final en los campeonatos nacionales de Badajoz y salió imbatido en sus participaciones con el equipo gallego en la liga MarathonBet. Conocido popularmente como Goyo Rubio en la comarca de la Ría de Muros-Noia, así como dentro del boxeo gallego y nacional, el Ayuntamiento de su ciudad le reconoce, institucionalmente, como embajador deportivo de Noia. De él, se espera la confirmación del gran momento que atraviesa durante el pleito boxístico que dirimirá con el combativo y duro boxeador Santi “Chacal” Alonso, del Club Deportivo Sagabox. Ambos contendientes poseen las cualidades boxísticas necesarias para conseguir que su enfrentamiento levante al público de sus asientos.

NOÉ BLANCO, FRAN OLIVEIRA Y BRAYAN ÁLVAREZ CAMPEONES DE GALICIA EN BOUZAS

El pasado se disputaron 2 finales del Campeonato Gallego de las categorías Promesas y una final de Clubes. A mayores, se dilucidaron 3 semifinales de Clubes y 2 combates fuera de campeonato. Estos fueron sus resultados.

 Jorge Alonso, pupilo de Amoedo en el Saudade, no tuvo rival por incomparecencia de su oponente Cristian Patiño, boxeador del Tae Box Cerceda que dirige Rubén Remuiñan. El propio Patiño me comentó que ” No pude acudir por motivos de trabajo. Y eso me impidió llegar a tiempo para el pesaje oficial “.

 En la final Promesas (64 Kg) el púgil del Azteca Box, Noé Blanco, se impuso a Jacobo Montoya del Bkc, consiguiendo un título gallego más para las vitrinas del la escuela de boxeo herculina.

La tercera final de Promesas con el título de la división Reina ( 75 kilos) en Juego el púgil local Sergio Trillo, dirigido en la esquina por Paco Amoedo, no pudo conseguir el triunfo ante el pupilo de Santi Morais en el Kick & Box Salceda Francisco Oliveira. quien se hizo con la victoria añadiendo el título a su pujante palmares.

Otro pupilo del Kick & Box Salceda, Brayan Álvarez Domínguez, truncó la esperanza de los locales en la final de Clubes del welter-ligero al imponerse a Erik Saul del Gimnasio Simón González de Vigo.

boxeadores gallegos que engrosan su palmares con el título de Campeones de Galicia: Fran Oliveira , Brayan Álvarez del Kick & Box Salceda y Noé Blanco de La Escuela de Boxeo Azteca Box herculina. fotos cedidas.

Boxeadores gallegos que engrosan su palmares con el título de Campeones de Galicia: Fran Oliveira , Brayan Álvarez del Kick & Box Salceda y Noé Blanco de La Escuela de Boxeo Azteca Box herculina. fotos cedidas.

Iniciaron la ronda de semifinales de Clubes los competidores Adrián Señaris, del Tae Box Cerceda, y Edgar Cameselle de La Vieja Escuela de Vigo. La victoria, y el acceso a la final gallega de la división Welter, la obtuvo el púgil escolar.

El club organizador se hizo con el pase a la final gallega de la división reina por medio de José Reguera, quien venció a Marcos Gómez del Kick & Box Salceda.

Dentro del peso semipesado el boxeador de La Vieja Escuela, Mario Pascual, compró su billete, para viajar hacia la final del campeonato gallego, con el triunfo obtenido ante Iván Pasín del Club Juancho Vázquez.

Una vez finalizadas las finales y eliminatorias oficiales, se dió paso al combate de semifondo entre el surgente valor del Polideportivo Saudade Mario Cuadrado y el campeón nacional de categoría Junior Oier Ibarreche. La victoria fue para el discípulo del decano Amoedo, que se impuso al final de los 3 asaltos reglamentarios.

En el combate estelar nuevo triunfo para el eficaz y metódico Aram Cruz. Ante sus incondicionales y en un disputado combate se impuso al marinense Martín Garrote del club Mat`s Marín.

NOIA ACOGERÁ LAS FINALES DE NELSON, PABLO Y MIGUEL, LA REAPARICIÓN DE YOELBIS Y LA CONFIRMACIÓN DE GOYO

La comarca barbanzana volverá a disfrutar de una gran velada de boxeo organizada por el Club de Lucha Noia que preside Moisés Hermo Barreiro. El Pabellón Municipal de Bergondo ( Noia ) será la sede donde se disputen 3 finales del Campeonato Gallego de Promesas en las que intervendrán 3 nuevos valores boxísticos surgidos de la cantera del club que entrena el técnico noiés. En el peso de 56 kilos el púgil local Pablo Linayo, se enfrentará a Adrián Ortega del Gimnasio Olimpo`s de Ourense; en 60 kilos otro pupilo del club noies, Nelson Castro, se enfrentará a Diego Lago del Thunder Marín y en 69 kilos el canterano Miguel Prado, se enfrentará a Carlos Seoane de La Vieja Escuela. 

Fuera de campeonato, ya está confirmado el combates entre dos colosos como Manuel “Nono” Jiménez del Olímpo`s de Orense y Daniel Moukoko de la Escuela de Boxeo herculina Azteca Box. Asimismo será protagonista el triple campeón gallego y medalla de Bronce nacional Charly “Spartan” López, y se siguen negociando 2 combates más de primer orden.

A mayores, los incondicionales del boxeo esperan con expectación un gran combate entre la figura local Goyo ” Rubio ” García, de quien se espera la confirmación del gran momento que atraviesa durante el pleito boxístico que dirimirá con el combativo y duro boxeador Santi “Chacal” Alonso, del Club Deportivo Sagabox. Ambos contendientes poseen las cualidades necesarias para conseguir que su enfrentamiento levante al público de sus sillas.

Otro punto fuerte de la reunión pugilística orquestada por Moisés Hermo, será la reaparición sobre el cuadrilátero de Yoelbis Medina Martínez. Se enfrentará, dentro de una ardua lid, a Alberto “Rayo” Rosales del Club Deportivo Sagabox. Con la Perla multidisciplinar del Club de Lucha Noia, he mantenido un intercambio de impresiones, que a continuación, reproduzco.

Yoelbis medina reaparecerá en la gran gala del boxeo de Noia, frente a Alberto Rosales. Montaje iconográfico de ambos boxeadores con fotos cedidas.

Yoelbis Medina reaparecerá en la gran gala del boxeo de Noia, frente a Alberto Rosales. Montaje iconográfico de ambos boxeadores con fotos cedidas.

 El polivalente competidor de los deportes de contacto Yoelbis Medina Martínez ( República Dominicana 1999 ), estudió Grado Medio de Telecomunicaciones en el IES Campo de San Alberto; ha sido Campeón Gallego de Formas, y Subcampeón de España de la misma modalidad de competición sin contacto, lo que le valió para ser designado mejor Promesa del Boxeo gallego y premio Rubén Martínez en el año 2015. Una vez alcanzada la categoría Cadete logró la medalla de Oro en los Campeonatos 2016 y se proclamó Sub-Campeón y medalla de Plata, dentro de la categoría Joven, en los campeonatos gallegos 2018; asimismo, está en posesión del Titulo gallego de Kickboxing de su división. Miembro del Club de Lucha Noia que preside y entrena Moisés Hermo Barreiro, Yoelbis, afronta una cita que le hace mucha ilusión después de una temporada alejado de la competición: la vuelta al boxeo ante sus incondicionales en la velada del próximo día 23 en el Polideportivo de Bergondo, en Noia.

Hola, Yoelbis. Reapareces el 23 después de un año en el dique seco. ¿ A que fue debida esta etapa de inactividad ?

– Esta etapa de inactividad vino a parte de por trabajo, a raíz de una lesión sufrida en Octubre 2018, cuando me encontraba cómodo a nivel de competición. Como todos sabemos, a veces cuando un deportista se siente bien y se lesiona hay que despejar la mente, después de 2 meses de “STOP” mas 2 meses de recuperación total.

Te vas a encontrar con un gran competidor como Alberto Rosales, del Club Deportivo Sagabox, en el rincón opuesto. ¿ Que opinas de tu oponente ?

– Un grandísimo boxeador, ya he peleado contra el y hemos dado un buen espectáculo. Sin duda será una pelea igualada, aunque confío en el trabajo que he venido haciendo. Mucho respeto para él!!¡

¿ Que puedes comentarme sobre los compañeros del Club que participarán en el evento ?

– Tenemos 3 promesas Pablo, Nelson y Miguel. Sin duda lo darán todo para quedarse con el título en casa, están trabajando muy bien. Si todo sale tal y como va, alguno dará qué hablar en los próximos meses. Y después está Goyo, conocido por todos por las grandísimas peleas que nos brinda, puro corazón, sobran las palabras.

Como esperas que te reciba la afición de Noia, y que mensaje quieres transmitirle sobre tu vuelta al cuadrilátero ?

– El público de Noia siempre nos acoge muy bien, sin duda no nos fallará. Después de varias veladas sin poder pelear en casa, quiero volver a disfrutar de mi vuelta al ring delante de la gente que conozco. Un millón por la oportunidad. Gracias por tu trabajo, colaboración y dedicación.

De nada, Yoelbis. Éxitos. 

EL SAUDADE ORGANIZA LAS SEMIFINALES Y FINALES DE PROMESAS Y CLUBES EN BOUZAS

El Municipal de Bouzas acogerá, mañana viernes, 2 finales del Campeonato Gallego de las categorías Promesas y Clubes. A mayores, se disputarán 3 semifinales de Clubes y 2 combates ( fuera de campeonato ), que estarán protagonizados por los púgiles del Polideportivo Saudade Aran Cruz y Mario Cuadrado.

El evento boxístico, que organizan la FGB y Francisco Amoedo, dará comienzo a partir de las 20:00 horas y tendrán un cargo en taquilla de 15 euros. Todo aquel que se se acerque hasta el Polideportivo Saudade, podrá adquirir la entrada al precio anticipado de 10 euros.

El primer combate acogerá la disputa de la final de promesas de la división del Welter-ligero (-64) entre Jacobo Montoya del Bkc y el discípulo de Luis Suárez en el Azteca Box de la ciudad herculina Noe Blanco.

En segundo lugar subirán al cuadrilátero del Municipal de Bouzas el púgil local Sergio Trillo, que ocupara la esquina de Paco Amoedo, para intentar conseguir el triunfo ante un complicado oponente como será el pupilo de Santi Morais en el Kick & Box Salceda Francisco Oliveira. Ambos contendientes dilucidarán el título de la división Reina (-75) de la categoría de Promesas.

La final de Clubes de menos de 56 kilogramos ocupará el tercer lugar de la velada. Jorge Alonso, pupilo de Amoedo en el Saudade, tendrá en el rincón opuesto a Cristian Patiño, boxeador del Tae Box Cerceda que dirige Rubén Remuiñan. Ambos púgiles ya se enfrentaron en la final de 2017, que levantó cierta polémica por el resultado dictado por los jueces, lo que deja entrever un combate de revancha muy disputado.

Otra final de Clubes, pero esta en la división de los 64 kilogramos, la disputará el púgil del Kick & Box Salceda, Brayan Álvarez Dominguez quien tendrá en el rincón opuesto al boxeador del Gym Simón González de Vigo Erick Saúl.

Seguirán 3 semifinales más de Clubes. En la primera de ellas, dilucidarán el acceso al Título gallego Adrián Señaris, del Tae Box Cerceda, y Edgar Cameselle de La Vieja Escuela de Vigo.

La siguiente semifinal corresponde al peso Medio (-75) y lucharán por un puesto en la final gallega Marcos Gómez, The Kick & Box Salceda de Santi Morais, y José Reguera del Saudade que dirige el decano Amoedo.

La tercera semifinal, la disputarán Mario Pascual, de la Vieja Escuela, e Iván Pasin del Juancho Vázquez.

Aran Cruz, bien dirigido por Amoedo, aportó 1 punto a Galicia con su triunfo antes del límite. Retransmisión LaLiga4Sports.

Aram Cruz, con su profesor Amoedo en la esquina, durante uno de los combates de la Marathonbet retransmitidos por LaLiga4Sports. Imagen de la transmisión.

El combate semiestelar de la reunión boxística orquestada por Polideportivo Saudade, tendrá como protagonista a uno de los nuevos valores del decano del boxeo gallego como es, Mario Cuadrado, el cual se enfrentará a todo un campeón nacional de categoría Junior como Oier Ibarreche. Interesante combate entre dos boxeadores con futuro.

Y como combate de fondo una prometedora contienda, revestida de derbi provincial, entre el estandarte boxístico del Saudade Aram Cruz y Martín Garrote del Mat`s Marín. El púgil del Saudade atraviesa una fructífera etapa pugilista que le ha llevado a disputar los campeonatos nacionales del último trienio, así como haber conseguido mantener su imbatibilidad en los enfrentamientos de la Liga Marathonbet en la que intervino como titular. El boxeador de Marín llega a Bouzas con la intención de revalorizar su statu quo pugilístico y para ello intentará el triunfo en el feudo de su oponente. 

LA XI VELADA CONCELLO DO BARCO CONSTITUIRÁ UN HOMENAJE A LUIS TORRADO TREUS

El día de la Constitución ha sido elegido por obra del Kick Boxing Valdeorras y gracia del Mamba Fight Club, para homenajear al técnico de Barbaza, recientemente desaparecido, Luis Torrado Treus ( Boiro 1970-2019).

Esta encomiable iniciativa, merecedora del éxito y reconocimiento popular, puesta en marcha por Juan J. Pardo y Diego Vázquez, reunirá sobre el cuadrilátero del Pabellón Municipal de O Barco a figuras consagradas y emergentes promesas del boxeo patrio, ya que según la organización ” se darán cita en el Pabellón Municipal (Pabellón Viejo) púgiles de varios clubes gallegos. Además, tendremos competidores desde Bilbao, León y Ponferrada, sin olvidarnos de los locales en este caso Felipe y Jonathan que poco a poco van sumando combates en sus carreras “.

Afiche publicitario de la XI Velada Concello do Barco organizada por Club Kickboxing Valdeorras y  Mamba Fight Club. Cedidida

Afiche publicitario de la XI Velada Concello do Barco organizada por Club Kickboxing Valdeorras y Mamba Fight Club. Cedido.

Y, a la espera de que los dos organizadores vayan negociando el perfil final de la interesante velada de boxeo, puedo ir adelantando que el Club de Lucha Noia desplazará hasta la comarca barquense a sus emblemáticos púgiles Nelson Castro, Yoelbis Medina y Goyo Rubio. El Presidente y entrenador del club noies Moisés Hermo, y Diego Vázquez, ya han colaborado en el montaje de grandes galas de los deportes de contacto. Sin ir más lejos, uno ha logrado hacer de Noia el Coliseum Internacional del Pugilismo y, el otro, ha puesto a Ponferrada a los Ojos del Mundo.

Siguiendo con los protagonistas de XI Velada Concello do Barco, debo nombrar a Brayan Álvarez y Marcos Gómez, jóvenes valores que dirige Santi Morais del Kickbox Club Salceda.

Otro de los atractivos que conlleva el evento barquense será la presencia de Oscar Efraín Márquez, multidisciplinar competidor forjado en la fragua de los deportes de contacto Antelo Team.

Desde el Spartan de Tomiño se espera la presencia del espartano David Novoa quien, aleccionado en su esquina por Charly López, tratara de convertir el cuadrilátero de Valdeorras en las Termópilas de su oponente.

No podía faltar un representante del boxeo herculino en el fenomenal evento barquense, y por eso, la Escuela de Boxeo Azteca Box de Luis Suárez desplazará hasta el feudo orensano a su emblemático boxeador Iago Ríos.

Y todo ello, contando con la inexcusable presencia de los ídolo del Club Kickboxing Valdeorras Felipe Morales y Jonathan Álvarez que estarán flanqueados por los estandartes del Mamba Fight Club Adri Martínez y Rubén Álvarez.

Conforme Juan Pardo y Diego Vázquez vayan ampliando las negociaciones e informando de las novedades sobre este expectante evento, el cual discurre por su undécima edición, las iré transmitiendo para los lectores de boxeodemedianoche.

¡ RESULTADOS E IMPRESIONES EN GUETXO, FERROL Y MATOSINHOS !

El encuentro interautonómico de Boxeo entre Galicia y País Vasco que se llevó a cabo en el Polideportivo Fadura de Guetxo, y que en principio estaba previsto para 12 combates, quedó reducido a nueve lides boxísticas con el resultado global de 5 – 4 a favor de los vascos. La web de la Federación Gallega de Boxeo ha publicado los nombres de los vencedores del evento. 

Abdul Maon no pudo alcanzar el triunfo ante el vasco Ibai Carmona quien anotó mayor puntuación dentro de la división Mosca ( -53 kg. ).

Tampoco Kike García logró alcanzar la victoria frente a Endika Gómez, quien se llevó el triunfo a su gimnasio.

Dentro de la categoría femenina Paula Udaeta se impuso por puntos a Lucía Rogel.

La primera victoria para el combinado gallego llegó de los guantes de Mario Pascual (-77 kg.). Logró que los jueces-árbitros sumasen más puntos para su cartulina, que para la de su oponente Aritz López.

El vasco Eneko Zabaleta interrumpió, momentáneamente, los triunfos de Galicia al imponerse por puntos a Manuel López.

El ” Spartan” de Tomiño volvió a proporcionar un nuevo triunfo para el equipo galaico. El medalla de Bronce nacional y tricampeón gallego Charly López, consiguió la victoria en el segundo asalto de su combate frente a Mikel Sortino.

David Álvarez consiguió sumar el tercer triunfo para el conjunto conjunto gallego, merced a su buen combate ante Marouane Esadiki. 

Y, el campeón nacional y pentacampeón gallego Aarón González Diz, estableció la cuarta victoria, dentro del casillero galaico, al conseguir acumular más puntos que su oponente, en un combate dentro de la división reina (- 75 kilos), frente al vizcaíno Ander González.

Boxeadores gallegos que se desplaazaron al País Vasco con el técnico Manuel Jimenez José La Sombra Martinez. foto cedida.

Boxeadores gallegos que se desplazaron al País Vasco con el técnico Manuel Jiménez y el púgil profesional José La Sombra Martinez. foto cedida.

En Ferrol se disputó la velada internacional organizada por la FGB y el DG Fighters Team. La web de la FGB no ha adelantado los resultados del evento celebrado en el Recinto Ferial. Aunque si tenemos constancia de algunos resultados, que los propios protagonistas, o sus clubes de entrenamiento, han dado a conocer por medio de notas informativas.

Así, desde el Club de Lucha Noia el boxeador Goyo Rubio ha confirmado:  “hoy nos toca rozar con los dedos la victoria en un combate internacional contra un boxeador zurdo de la selección francesa. Combate igualado que pudo caer para cualquier lado. Nos tocó lidiar con un oponente de mucha envergadura, 1.95  de estatura, al que debimos de haber apretado mas desde el principio. Pero, aún así ,contentísimos por el trabajo hecho. Acabamos la pelea con mucho ritmo, haciendo caso a la esquina, en la que estaba  Moises Hermo auxiliado por Dani Galdo, haciendo fallar al rival, metiendo manos y haciendo que pida la hora. Felicitar a mi rival por la pelea, seguimos sumando esto no acaba mas que empezar, muy buenas sensaciones y una muy buena preparación y ahora seguimos trabajando fuerte para el dia 23 de noviembre en Noya “

Asimismo, desde el entorno del campeón de Galicia Wilker Faña Guerrero, han emitido otra nota comentado que: ” no pudo ser, perdimos por decisión dividida ante un buen rival, pero estuvimos ahí seguimos creciendo y aprendiendo. Los aficionados al boxeo disfrutaron de un buen combate “.

Desde el Graiño Team herculino han publicado una circular dirigida al Azteca Box, en la que comentan: ” También ayer tuvimos otra victoria de un compañero, Noé Blanco, en la semifinal del campeonato gallego de Promesas. Victoria por ko en el segundo asalto. Nos vamos a por la final con mucha hambre. Enhorabuena a sus esquina, Luis Suárez y Andres Valeiro Vidal, por hacer este gran trabajo que lo coloca con un récord de 4-0. ¡ Grandísimo Irish !”.

Y, para finalizar los comentarios sobre un sábado preñado de boxeo gallego, publicar las impresiones del veterano técnico de Vigo, Rafa Gil, sobre los resultados de sus pupilos del Club Deportivo Sagabox en Portugal. ” El comportamiento de los 5 boxeadores desplazados al país vecino, ha sido de 10. Seguiremos trabajando. En cuanto a los resultados, no han sido buenos. De los cinco enfrentamientos, tres nos los tenían que haber dado ganadores. Para mí, Alex Barros, Santi Alonso y Alberto Rosales han merecido el triunfo. Perdieron Najla Shami y Simón Martínez, en dos grandes combates “.

FERROL, MATOSINHOS Y GUETXO CENTRAN LA ACTIVIDAD PUGILÍSTICA DEL SÁBADO

Comienzo a escribir esta reseña, una vez finalizada la retransmisión realizada por Eurosport 2 desde Japón. Velada, en directo, y de gran boxeo, como corresponde a los combates del Mahammad Ali Trophy. Disfruté con el grandioso duelo boxístico que protagonizaron dos boxeadores fuera de serie, poseedores ambos, de las supremas armas pugilísticas: pegada y encaje. La gran lid será efemérides en los anales del boxeo, y se decantó, con merecimiento, hacia el japones Naoya Inoue, que unificó títulos ante la leyenda viviente Nonito Donaire. El franco-marroquí Nourdine Oubaali se impuso por puntos, reteniendo su Cinturón WBC, al nipón Takuma Inoue ( hermano menor de la saga Inoue ) y Shokichi Iwata se impuso por ko técnico en el quinto asalto al mejicano Alejandro Valladares

El próximo sábado día 9, una delegación de destacados púgiles gallegos se desplazará a tierras vascas para entablar un duelo boxístico frente a una selección de pugilistas vizcaínos. Al mismo tiempo, otros seleccionados gallegos se medirán a un combinado francés y holandés en la comarca de ferrolterra, alternando con un combate de semifinal de los Campeonatos Gallegos de Promesas. Asimismo, el Club Deportivo Sagabox de Vigo, desplazará a la localidad lusa de Matosinhos a sus mas destacados boxeadores para disputar la IV Edición de la Gala Caesar de Paço.

Goyo Rubio, pupilo de Moises Hermo en el Club de Lucha Noia, en la Noche de Titanes II de la Coruña. Foto cedida por Moises Hermo.

Goyo Rubio, pupilo de Moises Hermo en el Club de Lucha Noia, después de su combate con Aarón González en la Noche de Titanes II de la Coruña. Foto cedida por Moises Hermo.

La Federación Gallega de Boxeo anuncia, a través de su página web, una velada internacional que organiza en colaboración con DG Figthers Team en el FIMO ( Recinto ferial de Ferrol ) a partir de las 20:00 horas. Ya se encuentran las entradas a la venta, para el evento ferrolano, en el Factory Gym ( Catabois ) y Colonial ( Ferrol ), al precio de 10 euros en venta anticipada (12 euros en taquilla). Desde el club organizador confirman que estarán presentes sus pupilos Adrian Formoso y Juan Vilariño que  se enfrentarán, respectivamente, a los holandese Wesley Voermans y Luke Zagers. El director técnico del DG Figthers Team espera, así, poder seguir rodando a un ritmo progresivo a ambos competidores. 

Ayer tarde Moisés Hermo Barreiro manifestaba a boxeodemedianoche que ” desde el Club de Lucha de Noia acudimos con nuestro Campeón Goyo Rubio con muchas ganas de victoria, después de la derrota de este sábado pasado en la Coruña ante el campeón de España Aarón González” en alusión al torneo Night of Box de ferrolterra. El Entrenador y Presidente el Club de Lucha Noia continuó expresando ” que estamos en el buen camino con nuestros boxeadores y que este fin de semana la victoria sera para España,Galicia y para Noia. Goyo esta entrenando muy bien y con sentido, bajo mi atenta mirada, y creemos que esta es la forma de subir, luchando con los mejores y sabiendo aceptar las derrotas para saber disfrutar de las victorias “.

Asimismo, el técnico José Antelo me adelantó en la misma tarde, que su pupilo Anxo Fernández dirimirá la semifinal del Campeonato Gallego de Promesas frente al púgil, Noe Blanco, de la Escuela de Boxeo Azteca Box. El resto de los enfrentamientos será el siguiente:

Anxo Fernández frente a Noe Blanco
Alexa Fernandez  vs Katty Abdoulowi (Francia)
Juan Vilariño  vs Luke Zagers (Holanda)
Wilker Faña  vs Luuk Elzinga (Holanda)
Santiago Ponce  vs Gradus (Holanda)
Ana Acevedo  vs Johanna Wonyou (Francia)
Adrian Formoso vs Wesley Voermans (Holanda)
Goyo Rubio  vs Rekik Belhacem (Francia)
Olmo de Paz  vs Martín García 

Ese mismo día, sábado 9, el encuentro interautonómico entre vascos y gallegos se disputará en el Polideportivo de Guetxo. Constará de 12 combates, y dará comienzo a las 19:00 horas del sábado. Algunos de los competidores gallegos han tenido la cortesía de confirmar su presencia en el evento vasco-gallego, como el campeón nacional y pentacampeón gallego Aarón González Diz, quien, además ha enviado un listado del cartel publicitario de la velada. A la cuestión planteada sobre su oponente, el fundador y técnico del Thunder Team, ha comentado para boxeodemedianoche que “Pues la verdad poco vi de él. Se que es un peso medio. Y poco más “.

También será protagonista, en el Polideportivo Fadura, el medalla de Bronce nacional y tricampeón gallego Charly López. La alma mater del Spartan Team Tomiño, me ha comentado sobre su rival Mikel Sortiño  ” es joven y con talento además de muy técnico. Nos cruzamos hace poco más de un año en las eliminatorias del campeonato de España. Sin duda será un buen combate, y un rival que me obligará a dar un ciento diez por ciento, para traerme la victoria a Galicia “.

El que, aún, no se sabe si competirá es David Álvarez del The Kick & Box Club Salceda, aunque si desplazará hacia tierras vascas como integrante del combinado gallego que, según el listado cedido por Aarón González, estará compuesto por Abdul Maon, Alejandra Fernández, Kike García, Lucía Rogel, Aitor Paez, Manolo Pascual, Manel López, David Álvarez y Martiño Río.

De otra parte, y siguiendo en la misma fecha del sábado 9, en el Arena de Matosinhos, se disputará la IV Edición de la Gala de Vencedores Caesar de Paço entre un combinado gallego frente a los estandartes del Club Deportivo Sagabox de Vigo. El técnico Rafa Gil desplaza al vecino país de Portugal a sus primeras figuras.

Así, la apuesta femenina del club olívico será la boxeadora Najla Shami, quien dilucidará el triunfo ante la púgil local Naida Varela. Las características de combate que adornan a Santi ” Chacal ” Alonso y a su oponente portugués, Pedro Riveiro, hacen presagiar un enconado pleito boxístico. De ello se beneficiarán los asistentes al evento, ya que, a buen seguro, el combate será de alto voltaje pugilístico.

Otro tanto ocurrirá con el siempre regular, y metódico, Alex ” Ciclón ” Barros. Vaya a donde vaya, y frente a quien sea, el púgil del Condado no deja indiferente a ningún espectador, y lo demostrará ante el lusitano Belé Magalhaes.

Y por parte de Juan Simón Martínez se supone que pondrá toda la carne en el asador, para alcanzar el Entorchado Caesar de Paço que disputará al ídolo local Carlos ” Bertinho Jr ” Silva.

Éxito a todos, y en todos los frentes.