¡ ELIMINATORIAS DE JUNIOR, JOVEN Y PROMESAS EL SÁBADO EN CORUÑA ! !

 Según la web federativa el sábado día 5 de octubre se disputarán en el gimnasio Fight Factory 19 eliminatorias de las categorías Junior, Joven y Promesas. El pesaje oficial se efectuará a partir de las 15:00 h0ras, manteniendo la tolerancia de 1 kilo sobre el límite.  

 La jornada de competición está prevista para las 18:00 horas, comenzando por los combates de categoría Junior con obligatoriedad de casco protector para los competidores, que se disputarán a la distancia de 3 asaltos por 2 minutos.

63 kg:
Oscar Bermúdez del Club de Boxeo Arousa frente a Jesús A. Parra del Centro Deportivo Sada. 

66 kg:
Oscar Reboiras (Bkc) se enfrentará con Yago Remo del Centro Deportivo Sada.

70 kg:
Nahum Ayude Pallas (Juancho) ocupará la esquina opuesta a David Veiga de  la Escuela Azteca Box de Coruña.
David Pampín (Juancho) se verá en en el rincón de enfrente con Manuel Martínez del Gim Simón González.

Nahum Ayude medalla de Oro y Brais Rodriguez medalla de Plata, con sus entrenadores Jose Ayude y Valery Yanchy en la final del Campeonato Gallego de Boxeo.

Nahum Ayude medalla de Oro y Brais Rodríguez medalla de Plata, con sus entrenadores José Ayude y Valery Yanchy en la final del Campeonato Gallego Junior del año pasado. Cedida

80 kg:
Ismael Vazquez (Old School) dirimirá el triunfo ante Silvestre Gómez del Maniotas que dirige Alfredo Blanco Rios.

Aproximadamente a las 19:30 horas dará comienzo la competición de categoría Joven, con obligatoriedad de casco, a la distancia olímpica de 3 x 3. 

60 kg:
Manuel Falque (Old scool) contra Wilker Faña del Club Boxing Cidade de Lugo.
Eneas Valverde del Flow Combat cruzará guantes con Borja Souto del Polideportivo Saudade.

64 kg:
Iago Rodríguez  del Gimnasio Stadium de Arteixo luchará por el triunfo frente a Daniel Pérez de la Escuela de Boxeo El Canario.
Jose L. Garcia del decano Saudade competirá contra Samuel Montero de la Escuela de Boxeo El Canario.

69 kg:
Miguel Martinez (Old school) dilucidará un derbi provincial ante Santiago Ponce de León del Flow Combat que dirige Javi Araujo.
Abdel Hajjaji del Gimnasio Stadium frente Amancio Martinez del Thunder Team.

Habrá un descanso de 20 minutos, para proseguir sobre las 20:30 horas con la categoría de Promesas dentro de la distancia olímpica de 3 x 3 y obligatoriedad de usar casco.

60 kg:
Adrian Molina del The Boxer Club Alberto Piña combatirá frente a Nelson Castro del Club de Lucha Noia.

64 kg:
Tono Louro (BKC) contra Alejandro Ariza del Centro Deportivo Sada.
Sergio González (Brabox) versus Anxo Fernández (Abuelo Box)
Jacobo Patiño (Bkc) tendrá enfrente a Noe Blanco de la Escuela Azteca Box de Luis Suárez.

69 kg:
Adrián Barbeito (Pabellón) vs José Batalla Centro Deportivo Sada
Marco Rodriguez (Bunkay) vs Miguel Prado Club de Lucha Noia.

75 kg:
Cabanas novio Federico (abuelo box) vs Axel Corral Centro Deportivo Sada

91 kg:
Santiago Valiño The boxer Club Alberto Piña vs Rodríguez Landeira victor manuel (abuelo Box). 

¡ LEJARRAGA CAE, EN EL PRIMERO, EN EL EBU / SPENCER UNIFICA, EN DIVIDIDA, EL IBF Y EL WBC !

Noche y madrugada de campeonatos de Europa y del Mundo en el Bilbao Arena y en el Staples Center de la ciudad californiana de Los Ángeles.

En tierras vascas Kerman Lejarraga se encomendaba al apoyo ensordecedor de sus paisanos en el importante combate de revancha con el el ruso David Avanesyan que le permitiera recuperar el cinturón de la EBU ( European Boxing Union, tradicional y único cinturón que debe ser reconocido en Europa ). Ese mismo cinturón hecho con el material con que se forjan los sueños – como dijo Carlos Utrilla durante la retransmisión, en claro homenaje al inmortal cineasta John Huston – y que el vasco había perdido ante el mismo rival en el anterior combate.

Miles de voces vitoreaban al revolver de Morgan y abucheaban al campeón europeo en los prolegómenos de un combate que empezó con mucha precaución y tanteo por parte de Kerman, intentando incordiar con su izquierda al bien asentado púgil ruso. Iban transcurridos un minuto y medio del primer asalto y los poderosos golpes del ruso hicieron tambalear al púgil vasco, lo que provocó el ataque de su oponente para enviarlo a la lona por primera vez con un croché de derecha en la carótida de Kerman Lejarraga.

Cuenta de diez y vuelta a empezar con un avispado y potente David Avanesyan que se lanzó hacía su rival con una nueva serie que termino con un impactante croché zurdo en el rostro del aspirante vasco, que cayó sobre la lona desmadejado y, aparentemente, muy tocado. Ese golpe marcó el principio del fin del combate decretado por el árbitro finlandés a los 2`y 26″ del inicio del asalto, al considerar que el campeón español se encontraba en inferioridad.

En el Staples Center de Los Ángeles boxeo de estrategias enfrentadas y continuos cambios de ritmo durante la sexta y séptima hora ( local ) de este domingo día 29. Un gran combate ofrecieron los dos boxeadores después de presentar sus relativas cartas credenciales como campeones mundiales de la IBF, Errol Spencer, y el WBC Shawn Porter.

Paradojicaménte no era Porter el que ofrecía la iniciativa del combate, sino su rival Spencer. El campeón del Consejo propuso un combate de acoso – basándose en el conocido dicho: contra el boxeo técnico, pelea; y frente al peleador, boxea – ante un rival más académico y poderoso que el acometedor y contundente púgil de Ohio. Y parecía darle resultado al contumaz poseedor del título del Consejo, por cuanto el propietario del entorchado de la Federación, que había aceptado la estrategia del rival, no se encontraba cómodo durante muchas fases de un combate duro, épico y disputado que mantuvo en vilo a los que vimos la excelente lid.

Gran espectáculo boxístico entre dos campeones que mantuvieron las expectativas hasta un final incierto en el que un espectacular y terrorífico croché de izquierda en el undécimo asalto, hizo hincar rodilla en lona al bravo Porter y pudo marcar el desenlace final de la contienda. Excelente lid, con efluvios de posible revancha, entre dos colosos del cuadrilátero que permitió a Spencer Junior, en decisión dividida, unificar los cinturones de la IBF y WBC con justicia.

¡ PNTD EN VIGO Y NACIONAL DE FORMAS EN MARÍN INICIAN EL CURSO BOXÍSTICO ESCOLAR !

Un nuevo curso de Boxeo en Edad Escolar se inaugura este septiembre en la facultad del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de Vigo, al que seguirá una convalidación dentro del campeonato de Boxeo de Formas Nacional en el aula magna de Marín el 19 de octubre. También en Cataluña, Ponferrada y Marbella se presentaron boxeadores aficionados y profesionales gallegos.  

A partir de las 11:00 horas del sábado 28 los técnicos Antonio Rebouras y Manuel Castro impartirán una clase magistral a todos los alumnos asistentes al tercer PNTD que se llevará a cabo en las flamantes instalaciones del Gimnasio In Legatum de la calle Casiano Gómez de Vigo.

Una veintena de días más tarde, el 19 de octubre en la villa marinera de Marín, The Thunder Team prestará su colaboración a la Federación Gallega de Boxeo y a la FEB en la organización y montaje de la convocatoria de los campeonatos nacionales de Formas de Boxeo en Edad Escolar que se disputarán en el Pabellón del Colegio de Educación Privada San Narciso.

Foto de familia de competidores, entrenadores y organizadores de la 2ª Jornada de Boxeo de Formas en el Frontón. Cedida

Los alumnos gallegos iniciaran curso con una convocatoria de Campeonatos Nacionales de Formas de Boxeo en Marín. Cedida

 Por parte del boxeo olímpico aún no se abrió el curso inaugural doméstico, que solía comenzar con la gala solidaría que el Ludus Box Artabrum herculino celebraba los últimos años a beneficio de CASCO en septiembre a la que, particularmente, eché de menos este año.

Pero aún así, los pugilistas gallegos Santi Alonso, Juan Simón Martínez, Alex Barros y Aarón González iniciaron su actividad en la lejana lona del Torneo de la Amistad catalán, donde se saldó esta primera convocatoria del curso con el saldo negativo de cuatro derrotas por una victoria.

Todo ello a esperas del posible anuncio de una nueva convocatoria de evaluaciones boxísticas durante las tradicionales fiestas de San Froilán en la ciudad amurallada de Lucus Augusta y demás eventos que, a buen seguro, se repartirán por todo el campus de la autonomía gallega.  

Asimismo, dentro del campo profesional José Sueiro Martinez, La Sombra, comenzó su nueva temporada en agosto haciendo combate nulo con el colombiano Christopher Mena Cárdenas en Marbella, lo que le coloca con un notable 4 – 0 – 1 en su segundo año de carrera.

Otro púgil que discurre por su segundo curso en la categoría rentada del boxeo español es el herculino Adrian Miraz Muiño. El renombrado Cazador inició su segunda convocatoria profesional con un buen triunfo sobre el cuadrilátero de Ponferrada a los Ojos del Mundo, con lo que consigue un sobresaliente invicto de 4 – 0 – 0 en el segundo ciclo de su carrera en busca del doctorado Super-welter dentro de la categoría profesional.  

¡ EN MARCHA LOS CAMPEONATOS GALLEGOS JOVEN, JUNIOR, PROMESAS Y CLUBES !

La federación gallega de Boxeo acaba de publicar el listado de inscritos para los Campeonatos de Galicia  de las categorías Joven, Junior, Promesas y Clubes que se disputarán en fechas próximas. Conforme el ente que preside Manuel Planas vaya informando de los sorteos previos, así como de las fechas y lugares de las distintas competiciones, las iremos publicando en boxeodemedianoche.

Aunque es posible que en Salceda de Caselas, según nos adelantó en el mes de julio Santi Morais del The Kick & Box Club Salceda, se lleve a cabo alguna velada clasificatoria o la final de alguna de las convocatorias que están en marcha de los Campeonatos de Galicia Promesas, los Campeonatos de Galicia de Clubes, los Campeonatos Gallegos Categoría Joven o los Campeonatos Gallegos Categoría Junior.

Cerca de 115 competidores de ambos sexos representarán a una veintena de equipos gallegos que tratarán de alcanzar los entorchados en juego dentro de las distintas categorías. Lo que demuestra el poder de convocatoria creciente que ejercen sobre el boxeo gallego este tipo de eventos auspiciados por la FGB que hacen posible que los competidores federados dispongan de mayor actividad; puedan optar a engrosar sus registros deportivos; o ampliar su experiencia boxística.  

Echando una mirada al listado facilitado por la web federativa podemos observar que no sólo aumenta el número de participantes sino que, además, se suman a la iniciativa clubes de boxeo de flamante fundación y caras nuevas procedentes de los torneos de Formas de Boxeo y la Liga Infantil de la FGB.

Foto del CINTURÓN OFICIAL de la FGB que se impondrá a los Campeones Gallegos.

Detalles del Cinturón oficial de la FGB que se impondrá a los Campeones Gallegos. Cedida

Entre los incipientes clubes se puede citar al Turbo Box de la ciudad de las Burgas recientemente fundado Manu Míguez Escudero que proviene de un clásico orensano como el Olimpo`s. Otro de los nuevos proyectos pugilísticos es el The Boxer Club con sede en Lugo que llega de la mano del otrora Campeón de España Alberto Piñeiro Louzao

También se podrá ver el debut, en estos campeonatos, de jóvenes promesas que llegan avalados por los éxitos y buenos resultados cosechados en infantiles, entre los que podemos citar a Sara Sastre Cochón discípula de José Antelo; a David Pampín Pasin alumno del Club Juancho Vázquez; a Xulio Castiñeiras Álvarez que procede del citado Turbo Box: así como al estandarte pugilístico del Maniotas Silvestre Gómez, alumno del carnotano Alfredo Blanco Ríos. Todos ellos ( y algunos más que podéis consultar en la web federativa ) forman parte de una nueva cosecha surgida de los distintos torneos de Formas de Boxeo organizados por distintos gimnasios gallegos, así como de la Liga Infantil de Boxeo creada por la FGB y que aportan juventud y savia nueva al boxeo de competición de Galicia.

Hay campeones que llegan dispuestos a revalidar títulos anteriores como Samuel Cordero y Bryan Londoño del Gimnasio SimónJonathan MendozaMario Pascual, Manuel FalquéCarlos Duran del Old School; Wilker Faña del Club Boxing Cidade de Lugo; el multidisciplinar Nahum Ayude Pallas; Mario Joel Aquino del Polideportivo Saudade; así como Sahxa Krikova del RebourasTeam.

De todos ellos, y demás inscritos, podéis ver cumplida información en la página web que edita la Federación Gallega de Boxeo.

EL CONCELLO DE MARÍN Y EL TEAM THUNDER IMPULSAN EL BOXEO DE BASE

Ante la inauguración de un nuevo curso boxístico el Concello de Marín se apunta un extraordinario grado de colaboración con el deporte de los guantes al incluir a más de medio centenar de practicantes del noble arte entre los admitidos en la listas de las Escolas Deportivas Municipais.

De esta forma, el Boxeo se codeará con otras muchas disciplinas deportivas que han sido inscritas en las EDM para el Curso 2019 – 20, y ocupará el segundo lugar entre las modalidades que más alumnos- competidores aportan al plan de formación que patrocina la administración local del municipio pontevedrés de Marín. Esta estupenda iniciativa que trae aires de expansión y asentamiento del boxeo de base en la comunidad, llena de ilusión y esperanza el devenir del boxeo olímpico, y es de obligado reconocimiento la labor desarrollada, en pos de estos logros, por el club marinense Team Thunder fundado por Aarón González Diz y que tiene su sede deportivo-social en el Concello de Marín.

Facsímil de la portada que anuncia las listas de los inscriptos en las E D M de Marín. Cedida por Team Thunder

Facsímil de la portada que anuncia las listas de los inscriptos en las E D M de Marín. Cedida por Team Thunder

 El propio club de boxeo ha remitido una circular en la que informa sobre las expectativas y objetivos que el Team Thunder tiene estimados para esta nueva singladura, y que a continuación publico una copia.      

” El boxeo vuelve a batir récords en Marín y se convierte en el segundo deporte más popular en las Escuelas Deportivas Municipales de Marín, solamente superado por el Judo.
Tras tres años de antigüedad en las EDM, el club Team Thunder, elevó sus deportistas dentro del programa municipal de 12 deportistas, el primer año, a un total de 57 el año actual. Todo un éxito para una pequeña ciudad de apenas 25.000 habitantes.
Estos niños y niñas, se unirán a los entrenamientos del club el próximo mes de octubre, uniéndose a los más de 40 jóvenes que entrenan actualmente bajo la disciplina de este joven club, pudiendo rozar este año el centenar de niños practicando boxeo.
Además, este joven equipo está trabajando desde la pasada temporada bajo el programa de Grados De La Evolución de la FEB y buscando seguir una línea pedagógica novedosa en nuestro deporte “. 

ADRI MIRAZ, DIEGO HERMO Y KIKE GARCÍA EN : PONFERRADA A LOS OJOS DEL MUNDO

Como ya he venido anticipando, la gran gala Ponferrada a los ojos del Mundo orquestada por Diego Vázquez se celebrará este próximo sábado día 14 en el Pabellón Universitario de la localidad leonesa. El viernes se llevará a cabo el pesaje oficial en la Discoteca Richmond a partir de las 20:00 horas con entrada libre. Al finalizar el acto se podrá disfrutar de una fiesta cocktail por 15 euros.

Este magno acontecimiento de los deportes de contacto dará comienzo a las 20:30 horas con un evento previo que contará con un combate femenino de Muaythai entre Sara Sánchez y Tere Fernández, una contienda de K1 entre los luchadores Julián Fernández y Ronny Gómes, una batalla de muaythai entre Ion Fernández y Luis Mocha Reyes, así como en combate de Boxeo olímpico entre Rubén Álvarez y Sergio Varela.

A partir de las 22:30 horas el acontecimiento bautizado como PONFERRADA A LOS OJOS DEL MUNDO, ofrecerá 4 combates de Boxeo, 2 lides de primer orden internacional de Muaythai y 2 interesantes enfrentamientos profesionales de K1.

Protagonistas de excepción en este acontecimiento serán tres destacados competidores gallegos dentro de sus categorías como el invicto profesional superwelter herculino Adrián ” El Cazador ” Miraz que luchará por permanecer invicto en su nueva trayectoria dentro del boxeo de pago; el emblemático fighter del Club de Lucha Noia Diego Hermo Veiga; o el medallista nacional de  boxeo olímpico Enrique García Pereira

El estandarte del Club de Lucha Noia, Diego Hermo Veiga campeón nacional de Kick y doble monarca gallego de Full, será uno de los excelentes protagonistas dentro de la categoría profesional de la disciplina de K1. Se enfrentará, dentro de los 58 kilos, con Marco Patiño, en una contienda patrocinada por Don Jaime.

Dentro de la disciplina de boxeo olímpico se repetirá la semifinal de los campeonatos de España entre el gallego Enrique García Pereira y Antonio Barrul Fernández. Este emocionante combate de revancha llega avalado por el patrocinio oficial de MFC.

Otro patrocinador oficial del evento: Aminoor Galicia, presenta al coruñes Adrian Miraz Muiño frente al andaluz Israel Muñoz, dentro de la división super-Welter de la categoría del boxeo profesional. Según me han comentado el púgil herculino ha firmado con Soria, y se presenta invicto en Ponferrada después de haber vencido a Damian Esquisabel, Valentins Kotosov y Dumitru Nico. También tiene previsto una nueva cita boxística en su ciudad natal para noviembre, en una velada con la disputa del campeonato español de la división Pluma promovida por Tundra y Azteca Box de Luis Suárez.

Diego Vázquez ( en los micrófonos ) en la presentación del acontecimiento " Ponferrada para el Mundo ". Cedida.

Diego Vázquez ( en los micrófonos ) en la presentación del acontecimiento ” Ponferrada a los ojos del Mundo “. Cedida.

También, dentro de la división Semipesado del K1 profesional, cruzarán kick y cuero Ousmane Traore y Philipe Prince. Este combate internacional se ofrece por cortesía y patrocinio de Multiópticas Fernando.

Varo Construcción será el patrocinador del combate profesional de Muaythai que disputarán Gorca Caro Miguelez y Marcos San Paulino Malagón.

Asimismo, y dentro de la misma modalidad de muaythai se disputará otro combate que será ofrecido por cortesía de Restaurante 7 Sillas. Desde el gimnasio Kaewsanrit de Bangkok llega Juan Mario ( 19 – 10 – 8 )  luchador canario de muaythai establecido en Tailandia que ha combatido ante nombres de la talla de Rungrawee Sasiprapa, Seeoui, Pongsiri Pk Saenchai y Mathias Gallo Cassarino. Y lo hace para enfrentarse el próximo 14 de septiembre a Silviu Vitez, ( 25 – 1 – 2 ) uno de los luchadores nacionales mas en forma en la actualidad.  Será una buena oportunidad para poder evaluar los diferentes estilos tailandés y español dentro de un combate que se prevé emocionante y de difícil pronóstico.

Otro interesante combate de boxeo profesional sera el patrocinado por Bocatería El Glotón, que enfrentará al colombiano residente en el país vasco Jhon Jader, quien ganó por ko técnico en su debut profesional, y que espera conseguir su segunda victoria ante el experimentado nicaraguense Miguel Aguilar.

Y, poniendo broche de oro a la terna del boxeo, un combate en disputa del campeonato Latino del WBC entre dos contendientes de primer nivel como son el vasco Jon Fernández ” Jonfer “ (18-1-0) y el mejicano Arévalo Mejía ” Bravis “ (17-1-1). BD Sport será el patrocinador de este importante combate cuyo desenlace hará subir la cotización mundial del vencedor.

Las entradas para la gran gala ya pueden solicitarse en Bierzo Fitnees y Black Mamba Sport Café.

¡ RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL AL MÉRITO BOXÍSTICO DE GOYO RUBIO COMO EMBAJADOR DEPORTIVO DE NOIA !

El Ayuntamiento de la Villa de Noia, con el alcalde Santiago Freire Abeijón y la Concejalía de Deportes al frente, recibirán el viernes día 6 a las 19:30 horas en la planta noble de la casa consistorial sita en la calle Rosalía de Castro número 2, al boxeador del Club de Lucha Noia Gregorio García Quilón. El ente municipal quiere homenajear con esta audiencia oficial los méritos deportivos alcanzados por el deportista noies.

El destacado púgil recibirá la mención honorifica oficial arropado por la presencia de sus familiares, amigos y colegas del deporte de los guantes. Al conocido popularmente como Goyo Rubio en la comarca de la Ría de Muros-Noia, así como dentro del boxeo gallego y nacional, se le considera como uno de los embajadores deportivos de Noia, ya que a través de sus competiciones boxísticas ha portado el nombre de su patria chica por todos los puntos geográficos de Galicia y muchos lugares de España. Asimismo, su equipamiento de combate lleva grabado los nombres del Club de Lucha Noia y de empresas de la comarca.

 Moises Hermo, con su destacado alumno Goyo Rubio. Cedida

Goyo Rubio recibirá una mención honorífica oficial por parte del Ayuntamiento de Noia por los méritos contraídos en su carrera. A su lado Moises Hermo, fundador y presidente del Club de Lucha Noia. Cedida

El actual Campeón Gallego Élite de la división del peso Medio alcanzó los cuartos de final en los campeonatos nacionales de Badajoz y camina imbatido en sus participaciones con el equipo de los Guerreros gallegos en la liga MarathonBet. Además, se ha constituido como el primer competidor de la comarca en auparse con el primer título gallego de boxeo olímpico dentro de una singladura pugilística en la que acumula cerca de la treintena de combates.

 Hace 2 años el joven de 20 años que comenzó, y progresó, bajo las batutas de combate de Moises, Tono y Santi, me comentó sobre el boxeo que: ” Lo bueno de este deporte son las cosas que te vas llevando, la gente que vas conociendo, y las anécdotas que van apareciendo y disfrutando. Todo eso no lo cambiaría por nada. Es un deporte muy completo y si alguien quiere probar, le animo a que lo haga, porque no es lo que se piensan, al contrario. Hay días duros que sudas la gota gorda, pero siempre hay risas de por medio y muy buen rollo, y al fin y al cabo . . .  eso es lo que importa. ”  El viernes, a partir de las 19:30 en la consistorial de Noia, el joven convertido en campeón de boxeo y embajador deportivo de su pueblo, recibirá el homenaje que sus propios méritos le hacen acreedor y que su patria chica le reconocerá de manera oficial. 

¡ A LAS 22:30 PONFERRADA A LOS OJOS DEL MUNDO, CON EVENTO PREVIO DESDE LAS 20:30 !

De nuevo el irredento promotor de los deportes de contacto, Diego Vázquez, coloca a la comarca del Bierzo como líder en eventos de los guantes anunciando una gran gala internacional de Boxeo, Muaythai y K1 para el próximo 14 de septiembre que, como muy bien proclama el cartel promocional, sitúa Ponferrada a los ojos del Mundo.

El gran acontecimiento deportivo cuenta con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada y oferta, a partir de las 20:30, un evento previo con combate femenino de Muaythai entre Sara Sánchez y Tere Fernández, una contienda de K1 entre los luchadores Julián Fernández y Ronny Gómes, una batalla de muaythai entre Ion Fernández y Luis Mocha Reyes, así como en combate de Boxeo olímpico entre Rubén Álvarez y Sergio Varela.

A partir de las 22:30 horas el acontecimiento bautizado como PONFERRADA A LOS OJOS DEL MUNDO, ofrecerá 4 combates de Boxeo, 2 lides de primer orden internacional de Muaythai y 2 interesantes enfrentamientos profesionales de K1. 

Aunque faltan casi 10 días para que, a las 20:30 horas del sábado día 14 de septiembre, de comienzo el previo a la extraordinaria fiesta de los guantes en el Pabellón Universitario de Ponferrada, hago un adelanto con la información publicada por el Mamba Fight Club y que puede estar sujeta a algún cambió que pueda ocasionar alguna lesión de última hora.

Al comienzo del evento Diego Vazquez recibió las placas de reconocimiento a su labor y a la trayectoria de su pupilo Tito macias. Foto Lolo

Sergio Vázquez ( c ), promotor del espectáculo PONFERRADA A LOS OJOS DEL MUNDO, en uno de los homenajes recibidos por su inestimable contribución al auge y esparcimiento de los deportes de contacto. Foto Lolo

El estandarte del Club de Lucha Noia, Diego Hermo Veiga campeón nacional de Kick y doble monarca gallego de Full, será uno de los excelentes protagonistas dentro de la categoría profesional de la disciplina de K1. Se enfrentará, dentro de los 58 kilos, con Marco Patiño, en una contienda patrocinada por Don Jaime.

También, dentro de la división Semipesado del K1 profesional, cruzarán kick y cuero Ousmane Traore y Philipe Prince. Este combate internacional se ofrece por cortesía y patrocinio de Multiópticas Fernando.

Varo Construcción será el patrocinador del combate profesional de Muaythai que disputarán Gorca Caro Miguelez y Marcos San Paulino Malagón.

Asimismo, y dentro de la misma modalidad de muaythai se disputará otro combate que será ofrecido por cortesía de Restaurante 7 Sillas. Desde el gimnasio Kaewsanrit de Bangkok llega Juan Mario ( 19 – 10 – 8 )  luchador canario de muaythai establecido en Tailandia que ha combatido ante nombres de la talla de Rungrawee Sasiprapa, Seeoui, Pongsiri Pk Saenchai y Mathias Gallo Cassarino. Y lo hace para enfrentarse el próximo 14 de septiembre a Silviu Vitez, ( 25 – 1 – 2 ) uno de los luchadores nacionales mas en forma en la actualidad.  Será una buena oportunidad para poder evaluar los diferentes estilos tailandés y español dentro de un combate que se prevé emocionante y de difícil pronóstico.

Dentro de la disciplina de boxeo olímpico se repetirá la semifinal de los campeonatos de España entre el gallego Enrique García Pereira y Antonio Barrul Fernández. Este emocionante combate de revancha llega avalado por el patrocinio oficial de MFC.

Otro patrocinador oficial del evento: Aminoor Galicia, presenta a Adrian Miraz frente al andaluz Israel Muñoz, dentro de la división super-Welter de la categoría del boxeo profesional. Según me han comentado el púgil herculino ha firmado con Soria, y se presenta invicto en Ponferrada después de haber vencido a Damian Esquisabel, Valentins Kotosov y Dumitru Nico. También tiene previsto una nueva cita boxística en su ciudad natal para noviembre, en una velada con la disputa del campeonato español de la división Pluma promovida por Tundra y Azteca Box de Luis Suárez.

Otro interesante combate de boxeo profesional sera el patrocinado por Bocatería El Glotón, que enfrentará al colombiano residente en el país vasco Jhon Jader, quien ganó por ko técnico en su debut profesional, y que espera conseguir su segunda victoria ante el experimentado nicaraguense Miguel Aguilar.

Y, poniendo broche de oro a la terna del boxeo, un combate en disputa del campeonato Latino del WBC entre dos contendientes de primer nivel como son el vasco Jon Fernández ” Jonfer “ (18-1-0) y el mejicano Arévalo Mejía ” Bravis “ (17-1-1). BD Sport será el patrocinador de este importante combate cuyo desenlace hará subir la cotización mundial del vencedor.

Las entradas para la gran gala ya pueden solicitarse en Bierzo Fitnees y Black Mamba Sport Café.

¡ LOREA MURGOITIO INSCRITA EN UNA LIGA NACIONAL DENTRO DE LA DIVISIÓN PLUMA !

Auspiciada por las promotoras MH y MGZ se va a crear una liga de boxeo femenino profesional orientada hacia la división Pluma ( 57,200 kilos ), en la que competirán 6 boxeadoras españolas durante el tiempo estimado de un año. Durante ese periodo cada púgil se enfrentará a doble encuentro con cada una de las otras 5 competidoras, lo que repercutirá en un total de 10 combates a llevar a cabo por cada una de las participantes.

Parece ser que ya se ha establecido el protocolo de puntuación por combate que regule la clasificación final de este torneo entre féminas que, en caso de llevarse a cabo, servirá de aliciente y expansión para el boxeo femenino nacional. Así, cada vencedora de un combate sumará 3 puntos en su casillero, en caso de combate nulo cada oponente sumará 2 puntos y la derrota supondrá 1 punto.

Lorea Murgoitio Dominguez también atesora varias medallas en los nacionales y autonómicos. Foto Juan Barral

Lorea Murgoitio Domínguez podrá demostrar su excelente calidad dentro de un torneo profesional creado por MH y MGZ que puede ser un revulsivo para el boxeo femenino español. Foto Juan Barral

 La boxeadora de La Vieja Escuela de Vigo, Lorea Murgoitio Domínguez, será la única púgil profesional gallega que intervenga en la liga que se prevé constituir. Particularmente, ha sido una sorpresa por cuanto desconocía que la boxeadora eibarresa se hubiese pasado al boxeo de pago. De hecho la última actuación de Lorea Murgoitio data de los campeonatos nacionales de aficionadas donde obtuvo la medalla de Bronce. Si se confirma la buena nueva, la excelente boxeadora residente en Vigo podrá reverdecer sus grandes triunfos olímpicos dentro de la categoría profesional. Ojalá se cumpla.

Las rivales que le esperan a la pupila del gimnasio olívico serán la vasca Naiara Olmedo, la madrileña Vanesa Caballero, las valencianas Karla Mendoza y Soraya Rodríguez, así como la sansebastianera Enerolisa de León.

Excelente y loable iniciativa que puede marcar un antes y un después dentro del boxeo, por el impulso que puede suponer dentro del deporte de los guantes españoles en caso de éxito. Cosa que espero y deseo que se confirme en el tiempo.