¡ EL ESPÍRITU VIKINGO DEL CLUB VALHALLA FRUCTIFICA EN EL BOXEO GALLEGO !

Mary Fernández Sánchez ( Santiago de Compostela 1982 ) vive su historia de superación y autoestima ayudada por el espíritu de lucha que el Boxeo inyectó en sus venas. Vejada y violentada, cría y educa a sus 5 hijos apoyándose en la energía que le transmite el deporte de los guantes. Esa energía que le ha ayudado a sobreponerse y le ha animado a presidir el club compostelano Valhalla Fight que ha comenzado a irrumpir en los deportes de contacto gallego. Las mitológicas valquirias que han inspirado el nombre del salón de entrenamiento ubicado en Santiago ya han ungido con el espíritu guerrero vikingo a boxeadores y luchadores que entrenan bajo la dirección técnica de Manuel Blanco, como el campeón gallego de Promesas Jesús Hernández, Juan Miguel, Francisco, Rubén Ferro y Mangel.

Mary Fernández Sánchez desempeña labores de presidente en el Club Valhalla. Cedida

Mary Fernández desempeña labores de presidente en el Club Valhalla. Cedida

He tenido el placer ponerme en contacto con ” Mamy “ ( así la llaman los alumnos del gimnasio ) para que me cuente como surgió la creación del Valhalla.

¿ En que momento de su carrera vital entró a formar parte como compañero de viaje el deporte del boxeo ?

– En el año 2017, a raíz de mi divorcio, un amigo me comentó que un entrenador llamado Manuel Blanco daba clases de boxeo en su garaje y que recibían a todo el mundo y me dijo que me vendría muy bien. Cuando decidí presentarme, me recibieron muy bien, me dispensaron un trato estupendo y me sentí muy bien acogida y animada. Durante seis mese estuvo dando clases en el garaje de su casa. Hasta que un día le ofertaron un puesto de trabajo, que aceptó, en el Central Gym. 

¿ Cuando surge la idea de fundar el Valhalla Fight ?

– A raíz que los alumnos evolucionaban y pedían adquirir más conocimientos, incluida yo misma, decidimos crear el club y probar a ver si resultaba. 

¿ Quien, o quienes, se encargaron de impulsar el nacimiento del gimnasio ?

– La idea de formar el club la tenía Manuel Blanco desde el principio al ver que los alumnos mejoraban cada día más y mejor. Me ofrecí a ayudarlo en su proyecto, que acabó siendo mio también.

Manuel Blanco está al cargo de la dirección técnica

Manuel Blanco está al cargo de la dirección técnica del Valhalla Fight Club. Cedida

¿ En que se inspiró para bautizar a su club con el nórdico sustantivo que lo distingue ?

– Desde hace mucho tiempo tenía en mente el nombre del Club el Valhalla. Yo que disfruto y aprendí tanto de este deporte que no conocía, gracias e a él me hice amante del Boxeo. El nombre del Valhalla representa nuestra filosofía deportiva de esforzarnos al máximo, al igual que los vikingos, con un estilo de vida tanto para hombres como para mujeres, ya que los nórdicos no diferenciaban el sexo para la lucha.

En los últimos gallegos de Promesas el club presentó a un prometedor  discípulo que logró atesorar un título. La anécdota curiosa, fue que él representó al Club de Lucha Noia. ¿ A que se debió ese momentáneo empadronamiento ?

– El Club de Lucha NOIA  fue, y es para nosotros, un gran apoyo. Recibimos su ayuda tanto en los entrenamientos, como a la hora de despejar cualquier duda que tengamos. Estamos y estaremos agradecidos a las personas que entrenan y dirigen el gimnasio de Noia por todo lo que hacen y han hecho por el Boxeo gallego y por haber confiado en nosotros.

¿ Empiezan a compensar estos laureles deportivo el esfuerzo y trabajo que se dedican al gimnasio ?

– Depende el día que nos preguntes si compensa, jajaja. Pero si, es estimulante ver niños y niñas jóvenes esforzarse tanto. Y la fuerza mental que yo misma adquirí ya es gratificante. Y resulta mucho más si observas que son niñas y niños que han tenido una vida como la mía, con muchas dificultades. También compensa el caso de Jesús Hernádez como Campeón Gallego de Promesas, que es un joven de 18 años de raza gitana. Es de admirar la fuerza y el cariño que pone en cada entrenamiento para conseguir sus objetivos, aun por encima de las dificultades de la vida. Es un joven con un gran talento para el deporte del boxeo. Asimismo nos alegra y enorgullece tener a jóvenes como Juan Miguel, Ruben, Mangel o Francisco que, aparte del boxeo, se esfuerzan y practican otras artes marciales y aunque tampoco tuvieron una vida fácil, son grandes luchadores.

Foto de familia del flamante Club Valhalla de Santiago. Cedida

Foto de familia del flamante Valhalla Fight Club de Santiago de Compostela. Cedida

¿ Y el futuro, resulta halagüeño para el Valhalla Fight ?

– Pensamos en el día a día y somos un club pequeño que acabamos de empezar. Tenemos mucho que aprender y siendo sinceros hemos de decir que, por nuestra inexperiencia, todo nos cuesta mucho y no es fácil hacerse un hueco con tantos grandes clubes.

Paralelamente a esta devoción deportiva supongo que discurren obligaciones familiares y laborales. ¿ Consigue compaginar de forma satisfactoria todas esas funciones ?

– Compagino todas estas funciones de forma satisfactoria. Evidentemente tengo mi familia soy madre de 5 hijos y sola. Pero debido a lo que me gusta este deporte y el amor que tengo al equipo, me llena el intentar compaginar todo lo que me sea posible.

¿ Hay algo dentro del boxeo que le quite el sueño, o no le guste demasiado ?

– Pienso que Manuel Blanco y yo formamos un gran equipo, no hay nada que nos quite el sueño, pero nos gustaría encontrarnos  en el camino con mas ayuda como las que nos dan el Club de Lucha de Moises Hermo, Tono da Silva y Quillo, o el Thunder Team de Aarón González.

¿ Y hay algo que le haya hecho sentirse orgullosa de haber elegido el deporte de los guantes ?

– Evidentemente para una persona como yo, que he sido una persona sumisa por lo que he sufrido, es de obligado comportamiento el sentirme orgullosa del fortalecimiento que he adquirido gracias a todos los valores deportivos y sociales que aporta este deporte. Valores que son imprescindibles, y solo los que lo conocen saben de lo que hablamos. 

Me alegro de dar la bienvenida a un nuevo club de boxeo, a la vez que le deseo éxitos futuros, y quiero expresar mi admiración y el placer de haber contactado con Mary Fernández

¡ A FIEITEIRA ACOGE LA VII VELADA DE BOXEO DE RIBEIRA !

Faltan dos semanas para que la localidad de Ribeira acoja una nueva velada de boxeo orquestada por el incombustible promotor Israel Benítez Somoza. Este importante evento deportivo patrocinado por el Concello de Ribeira, se constituye como la VII Velada de Boxeo Ciudad de Ribeira y se llevará a cabo el domingo 31 de marzo en el Pabellón de A Fieiteira a partir de las 19:00 horas. Aquellos aficionados que deseen adquirir la entrada anticipada lo podrán hacer en el Bar Tenerife, Podium Sport, y Fisioterapia María Martínez, al precio inicial de 10 euros ( el cargo en taquilla será de 12 euros ).

El importante acontecimiento deportivo, que pondrá fin a las actividades boxísticas del mes de marzo, reunirá sobre el cuadrilátero de A Fieiteira a 16 primeras series del boxeo olímpico gallego, cuatro de las cuales serán competidoras de categoría Femenina, que estarán asesoradas desde la esquina por los técnicos Israel Benítez, Antonio Rebouras, Manuel Dieguez, Juancho Vázquez, Manu Miguez, Luis Torrado, Rafa Gil, Luis Suárez Santos y Alberto Teijeiro.

Afiche publicitario cortesía de Israel benítez con la imagen de los tres mosqueteros debutantes en boxeo Clara Millares, Diego

Afiche publicitario cortesía de Israel Benítez con la imagen de los tres mosqueteros debutantes en boxeo Clara Millares, Diego Casariego y  Maikon Lapa.

En el primer enfrentamiento de la tarde/noche del domingo, se producirá el debut dentro de las 16 cuerdas de Clara Millares, alumna de esa infatigable cantera de deportistas que es la Escuela de Boxeo El Canario. Su oponente será Ana Layeska Bolivar, una debutante del Rebouras In Legatum. Un prometedor inicio de competición con el que se intenta impulsar el boxeo femenino gallego.

Dos jóvenes valores gallegos, con vitolas de halagüeño futuro, protagonizarán un interesante combate con aroma de revancha en la segunda lid que se entablará sobre la lona ribeirense. Desde el Abuelo Box de Milladoiro se acerca el multidisciplinar competidor Oscar Marquez, quien volverá a cruzar cuero con el flamante medallista nacional Santigo Ponce de León, discípulo del gimnasio In Legatum de Bouzas.

Un experimentado competidor en disciplinas de contacto como el brasileño Maikon Lapa debutará en el noble arte de la mano de El Canario en el tercer encuentro de la velada. Su oponente será el compostelano Iván Pasín, que entrena en el Multiusos del Sar.

Un nuevo combate de categoría femenina ocupará el cuarto lugar del cartel diseñado por Israel Benitez. Serán protagonistas la hispano alemana Christine Oya Steinbruggen, una boxeadora del Rebouras In Legatum a la que gusta mucho entrenar la parte técnica del boxeo, y la púgil zurda herculina Lucia Díaz Rogel.

En el quinto combate subirá al cuadrilátero de A Fieiteira para debutar ante sus incondicionales el púgil de la Escuela de Boxeo El Canario Jonathan Casariego. Experimentado en otras disciplinas, el nuevo prospecto ribereño se encontrará en el rincón opuesto con Fabio, el pupilo del flamante club Turbo Box de la ciudad de las Burgas.

Neo Blanco Fuentes del Club Barbanza, y el vilanoves Cristian Toledano protagonizarán un esperado combate de revancha. Cedida.

Neo Blanco Fuentes del Club Barbanza, y el vilanoves Cristian Toledano protagonizarán un esperado combate de revancha. Cedida.

Interesante combate el que se prevé en sexto lugar entre dos aspirantes a ocupar puestos de prestigio en el panorama boxístico gallego. Se trata de un combate con tintes revanchistas entre el pujante boirense Neo Blanco Fuentes del Club Barbanza y el batallador vilanovense Cristian Toledano. En la justa que dirimieron el pasado mes de febrero, el publico asistente pudo disfrutar de un reñido y emocionante enfrentamiento que se solventó a favor de Cheroqui. Un nuevo cruce de guantes en Ribeira puede igualar la balanza entre dos colegas del cuadrilátero que llegan empujando fuerte. 

En el semi fondo, uno de los púgiles que presenta uno de los actuales mejores registros a nivel nacional y que atraviesa por un momento álgido de su carrera Alex ” Ciclón ” Barros, del Club Deportivo Sagabox, se medirá a Luis Arturo ” Vene “ del Turbo Box orensano.

Y para poner colofón al interesante espectáculo orquestado por El Canario, un combate de fondo que amenaza con provocar un terremoto en el polideportivo ribeirense. Sobre la lona, dos colosos de estilos contrapuestos que intentarán inclinar el cuadrilátero hasta sus opuestos rincones. el académico marinense Aarón González Diz contra el poderoso africano Daniel Moukoko de la Escuela de Boxeo Azteca Box. Espectáculo y ritmo pugilístico a la máxima potencia garantizados.

¡ ” CICLON ” BARROS Y ” RAYO ROSALES ” LOGRAN TRIUNFOS PARA EL SAGABOX EN MARÍN !

Marín – A Cañota / R.A.G.H.

Rafa Gil, entrenador y responsable del Club Deportivo Sagabox de la ciudad Olívica, ha difundido un comunicado a varios medios de comunicación  sobre un acontecimiento pugilístico organizado este pasado sábado. boxeodemedianoche se congratula del privilegio de formar parte de la órbita informativa del club olívico, y aplaude la loable iniciativa del otrora dirigente federativo haciéndose eco del comunicado y colaborando en su difusión.

El destructor Ciclón Barros y el acorazado Rayo Rosales forjados en el astillero boxístico del Sagabox, prosiguen acumulando victorias par la escuadra que capitanea Rafa Gil. foto cortesía del Deportivo Sagabox.

El destructor ” Ciclón ” Barros y el acorazado ” Rayo ” Rosales, forjados en el astillero boxístico del Sagabox, prosiguen acumulando victorias par la escuadra que capitanea Rafa Gil. foto cortesía del Deportivo Sagabox de Vigo.

 En la nota informativa, se informa que ” el sábado se celebró una velada de boxeo olímpico, bajo el hospicio del Club Thunder Team de Marín, en el pabellón municipal A Cañota que registró un lleno total de sus instalaciones. Ahonda en sus comentarios sobre el evento boxístico celebrado en la villa marinense, haciendo alusión a ” los 10 disputados e interesantes combates que pudieron disfrutar los cientos de personas que hicieron acto de presencia en el pabellón municipal “.

Continúa el veterano técnico firmante de la nota informativa, haciendo hincapié sobre la actuación en dicho evento de dos de los máximos exponentes pugilísticos formados en el club Sagabox.

Así, comenta que, ” en cuarto lugar se disputó el combate de Alberto ” Rayo ” Rosales frente al púgil local, y uno de los ídolos de Marín, Martín ” Garrote ” García del Club Mat`s. En este enfrentamiento se anotó el triunfo a los puntos, en decisión divida, el boxeador de Domayo, resultando un combate duro, con un ” Rayo ” Alberto técnicamente superior a un adversario dotado de gran pegada y con varios ko`s en su haber “.

Añade que ” el séptimo encuentro de la noche enfrentó a Alex ” Ciclón ” Barros con el púgil catalán del KO Verdum y componente de la Selección Catalana de Boxeo Alí Ba. El combate dentro de la división welter-ligero de los 64 kilos supuso una victoria más para el registro deportivo del Ciclón del Condado, quien se impuso por decisión unánime de los jueces, dominando en todo el combate al correoso Alí Ba .

Aparte de la información emitida por el comunicado anterior, Alberto Teijeiro Pereira me ha confirmado escuetamente los triunfos de Kike García Pereira sobre el representante catalán Luis Rodriguez Comes, así como los de Aarón González, Berto Loureiro y Zaira Corcheiro. También se registró el gran combate realizado por el boxeador del Club de Lucha Noia  Goyo Rubio frente a Marín Leo Bonavilla, que formó parte del equipo catalán que se desplazó hasta Marín. 

¡ MONCHO MIRAS FRENTE A JUAN HINOSTROZA CON EL UE MOSCA EN JUEGO !

La cuenta atrás para el gran momento de inflexión en la carrera pugilística de la Amenaza de Ames ya ha comenzado. La campana del Cotos de Monterrey, en Venturada ( Madrid ), dará inicio a las hostilidades deportivas entre dos divisionarios Mosca que lucharán por el título de la Unión Europea que acreciente el prestigió del triunfador de cara a aspirar a entorchados de mayor brillo continental.

Este próximo sábado 23 el púgil amiense tendrá la oportunidad de darse cumplida revancha de un combate anterior ante Juan Hinostroza Chanca y traerse el entorchado de la UE, para su vitrina de trofeos. Eso es lo que esperamos todos los seguidores que conocemos y valoramos la trayectoria del excelente boxeador gallego. Aunque debo de insistir por mi parte, que José Ramón Miras deberá golpear sin descuidar su propia guardia. Con esas precauciones, y sacando a relucir las singulares facultades que todos admiramos y que ya le reportaron tres galardones nacionales en su anterior división Gallo, el pundonoroso púgil gallego puede conseguir el reconocimiento continental que, sin lugar a ningún tipo de dudas, se merece.

Miras e Hinostroza en una imagen de Cesar Quian para La Voz de Galicia.

Miras e Hinostroza, en una imagen de Cesar Quian para La Voz de Galicia del combate que sostuvieron el pasado año.

Ambos contendientes son viejos conocidos desde febrero del pasado año, en el que el apodado como El Bravo Hinostroza usurpó un nuevo cinturón nacional que La Amenaza de Ames deseaba añadir a los conquistados en tres ocasiones anteriores.

Sobre aquel enfrentamiento celebrado en la Coruña, yo daba como favorito al púgil del Abuelo Box, aunque había advertido: ” Pero, ojo. El púgil hispano-peruano es un fajador nato que nunca rehuye la contienda y aprovecha cualquier insignificante respiro de su adversario para incrementar su presión boxística. Se entrega en cada combate hasta la extenuación y obliga a su adversario a no bajar la intensidad de boxeo so pena de sufrir sus insistentes ataques. Hay que tener en cuenta que su registro personal (8-9-1) puede resultar engañoso. Casi todos los pleitos deportivos del contumaz boxeador afincado en Fuenlabrada se han llevado a cabo en el feudo de sus adversarios y algunos de sus resultados, cuando menos, parecen engañosos. Además, esto es boxeo, y aunque Moncho Miras parta como favorito, deberá saber golpear y guardar la propia anatomía y saber que una mano puede echar al traste una gran dedicación “.

Al día siguiente de este comentario mio en boxeodemedianoche, el boxeador hispanoperuano se hizo con el entorchado español merced a un triunfo por ko en el octavo asalto sobre el excelente púgil compostelano. Espero y deseo que el próximo sábado se invierta el resultado y el pupilo de Manuel Dieguez se traiga para Ames el entorchado de la UE. Sus merecimientos y conocimientos le facultan para ello y a buen seguro que hará todo lo posible por lograrlo. 

¡ MAÑANA SE DISPUTA LA II COPA DE GALICIA EN EL PABELLÓN DE A CAÑOTA !

El mes de marzo comenzó con la excelente competición de boxeo organizada por Rafa Gil en Caselas de Salceda, y continuará con las actividades que ya se anuncian para disfrute de los amantes de los guantes el sábado día 16 en A Cañota de Marín y el domingo 31 en A Fieiteira de Ribeira. Entre ambos eventos, y en concreto el sábado 23, el púgil del Abuelo Box de Ames Moncho Mirás intentará alcanzar el triunfo en su combate de revancha con el hispanoperuano Juan Hinostroza, en el que se pondrá en juego el Cinturón de la división mosca de la UE. En su momento comentaré las nuevas de cada uno de estos eventos.

Aarón González Diz hizo doblete como competidor y organizador con dble l. Foto de R. Leiro paraLa Voz de Galicia.

Aarón González Diz hará doblete en A Cañota como competidor y organizador. Foto de R. Leiro para La Voz de Galicia.

Hoy comienzo por hacerme eco de la velada que el centenario competidor Aarón González Diz pondrá en liza en su patria chica de Marín. El fundador del Thunder Team se haya inmerso en la ardua tarea organizativa que tendrá como fruto la celebración de la II Copa de Galicia que disputarán los más destacados púgiles de Cataluña y Galicia. Pero no será esta competición inter-autonómica el único aliciente del espectáculo boxístico orquestado con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Marín, la Diputación de Pontevedra y Xunta de Galicia. El emprendedor marinense anuncia ” 5 duelos de alto nivel entre la selección gallega y la selección catalana, una superfight femenina, entre dos de las mejores 51 kg del panorama y 4 igualadísimos combates entre boxeadores de nivel autonómico, que harán que el público no quiera perderse ni un instante de este evento “.

Y doy paso a la información sobre el cruce de los combates que el autodidacta y polivalente ídolo del boxeo galaico tiene previsto para el próximo sábado en A Cañota, a partir de las 20:30, con entradas anticipadas al precio de 10 euros en Five Spot, Café NAO, Mat`s Marín, La Vieja Escuela Vigo, SNAP Vigo y Celtic Box Sanxenso. El cargo en taquilla será de 12 euros.

Para empezar, duelo de revancha entre dos prometedores competidores como Xavier Cacheiro y Amancio Martínez. Ambos jóvenes se enfrentaron hace unos meses sobre el cuadrilátero del Municipal de Bouzas con triunfo para Amancio Martínez. El combate de vuelta en Marín nos deparará el alcance actual de cada púgil.

La segunda lid sobre la lona marinense enfrentará a Alex Menduiña del club Mat`s con Darío Silveira de LVE de Vigo.

El aparato de publicidad de la organización del evento anuncia que  el tercer combate de la noche será protagonizado por Mario Peteiro y Erik Saúl. El boxeador del Team Thunder, colaborador habitual de la web Aebox que preside Gonzalo Campos, tiene grabado de fábrica el sello de la competitividad que le lleva a disputar el triunfo asalto por asalto sin descanso. Enfrente tendrá al estilista pupilo del Gimnasio Simón que intentará llevar la contienda hacia su terreno. 

El cuarto combate de la tarde- noche sabatina lo protagonizarán el pupilo del Club Deportivo Sagabox Alberto ” Rayo ” Rosales, que llega con la moral alta tras el triunfo de su último combate, para enfrentarse al boxeador local Martín García.

El quinto enfrentamiento será dentro de la categoría femenina, y lo dilucidarán la pujante Zaira Corcheiro, quien tendrá que cruzar guantes con la incansable luchadora Monica Aguilera.

Y a partir de aquí se producirán las confrontaciones que dimirán la propiedad de la II Copa de Galicia de Boxeo. Yo no escribiré nada sobre estos combates. Simplemente copiaré las notas (en cursiva y entre comillas ) que ha emitido el servicio de publicidad de la organización con la excelente información sobre los contendientes y sus combates. Lo que me mueve a agradecerle ( al organizador ) el buen trabajo de recopilación de datos del que me sirvo para la composición de esta reseña.

Un dúo de lujo, que acumula entorchados y reconocimiento dentro del boxeo gallego: Rafa Gil y Alex Barros.Tanto monta . . . .

Un dúo de lujo que acumula entorchados y reconocimiento dentro del boxeo nacional y gallego: Rafa Gil en la esquina y Alex Barros sobre la lona, serán protagonistas en A Cañota de Marín.

 ” Desde Vigo, un deportista veloz, con una movilidad fuera de lo normal. Presentamos en el peso gallo, con 56 kilos, al 3 veces campeón gallego de boxeo élite, al medalla de bronce 2017, campeón del Torneo Internacional de la Amistad 2018 y con casi medio centenar de combates en su haber a Kike “Rayito” García. Desde Cataluña llega un boxeador aguerrido que hará que el vigués tenga que trabajar al máximo para llevarse la victoria. Luis Rodríguez es un boxeador fuerte y experimentado que no da un asalto por perdido.

Desde Ponteareas, llega un “Ciclón”. Con 38 combates y tan solo 6 derrotas, 2 veces campeón gallego élite y 2 veces medalla de bronce en campeonato de España, un terremoto en el ring… El día 16 en A Cañota tendremos en acción a Alex “Ciclón” Barros. Aly Ba, con un boxeo muy correoso e intenso, viene a poner a prueba al mejor superligero de la escuadra gallega Este será un viejo conocido de la afición marinense. En nuestro anterior evento hizo un gran combate poniendo en aprietos al boxeador gallego e incluso poniendo en dudas a los jueces.

 Moises Hermo, con su destacado alumno Goyo Rubio. Cedida

Moises Hermo, con su destacado alumno Goyo Rubio que sin duda, y dado el gran estado de forma que atraviesa, será una de los grandes atractivos pugilísticos en A Cañota de Marín. Cedida

Gregorio García Quilón, el Rubio Aquiles del Club de Lucha Noia. Es turno de uno de los que promete ser combate de la noche. Desde Noia estará el ya presentado Goyo “Hi Tech” Rubio haciendo un desempate con otro pedazo de boxeador. Desde Cataluña, desde el KO Verdun llega a Marín Leo Bonavilla. Uno y otro no reservaron nada en su enfrentamiento en el No Limits hace poco menos de un año haciendo un tremendo combate. En Marín los dos prometen volver a hacer las delicias del público y poner a todo el mundo en pie.

Desde Vigo, discípulo del gran Simón González, siguiendo sus pasos hacia los grandes títulos, tenemos a una joven promesa, que ya está pisando fuerte. Campeón gallego en boxeo, kick boxing, full Contact, Savate, campeón de España de boxeo por clubes 2016, campeón de España de Kick boxing amateur y neoprofesional, campeón de España de Savate amateur y profesional, campeón del torneo José Sulaiman Amateur en México, medalla de bronce en el europeo de Kick boxing y actual campeón del mundo de Savate. Una infinidad de títulos y los que vendrán para, Alberto “The Golden Boy” LoureiroLlega el turno del “Niño de oro” vigués. Alberto “Golden Boy” Loureiro, tendrá una de las piedras de toque más duras en su carrera boxística. Desde Cataluña llega Erik Carbonell, un boxeador con experiencia y con mucha ambición que vendrá a intentar arruinar la fiesta al vigués secundado por Simón González. Un duelo de los que se merece el público que frecuenta La Cañota y que tendremos el próximo 16 de marzo.

ALBERTO LOUREIRO LÓPEZ ( izda) consiguió un nuevo triunfo en boxeo.

Alberto Loureiro López, discípulo de Simón González, será otro de los grandes alicientes de la II Copa de Galicia que se disputará sobre la lona del cuadrilátero instalado en A Cañota. Cedida

Llega la última de las presentaciones para la II Copa Galicia de Boxeo.
Vuelve a su casa, vuelve a Marín y para el sobran presentaciones pues todos lo conocemos. Con más de 160 combates y con importantes galardones a nivel autonómico y nacional, tendremos de nuevo en la II Copa Galicia a “The Thunder”, Aarón. Su rival, llegado desde Cataluña, desde el KO Verdun, será el “Latigo” Víctor Vega. El medallista nacional en 2017 viene a Galicia como, el único triunfador catalán de la I edición de la Copa Galicia y con ganas de repetir hazaña. ¿ Podrá destronar al trueno gallego en su feudo?
 “     

¡ RESULTADOS EN CASELAS DE SALCEDA CON BRILLANTE COMBATE ENTRE DINAMITA ÁLVAREZ Y DANI MOUKOKO !

Salcedas de Caselas / R.A.G.H.

El Club Deportivo Sagabox, les informa que el pasado viernes día ocho de marzo, se celebró una velada de boxeo Olímpico en el Pabellón Municipal de Salceda de Caselas, en la que trescientos espectadores disfrutaron viendo nueve combates de gran nivel.

El primer combate fue entre Simón Sanjuan del Sagabox y Yuri Rodrigues del Igor Box de Oporto, quedando el pleito en tablas.

Seguidamente subieron al ensogado Matías Silva del Sagabox versus Nuno Fernandes del Don Kinguel de Oporto, venciendo este ultimo a los puntos en decisión dividida.

En tercer lugar, Bryan Álvarez se enfrento al púgil del Don Kinguel, Esau Gamboa, venciendo brillantemente el boxeador de Salceda Bryan Álvarez.

La cuarta pelea fue entre Fran Oliveira del Kick Box Salceda contra el luso Ricardo Teixeira, venciendo el portugués en un combate duro por ambas partes.

El siguiente combate y dentro del peso superpesado, Bruno Cardozo del Sagabox consiguió la victoria a los puntos ante un digno rival, Rubén Ferro del Valhalla de Santiago.

Muy buen ambiente en el Municipal de Caselas de Salceda. En la imagen  seguidores del Valhalla compostelano dispuestos a animar a su compañero Rubén ferro. Cedida

Muy buen ambiente en el Municipal de Caselas de Salceda. En la imagen grupo de seguidores del Valhalla de Santiago dispuestos a animar a su compañero Rubén Ferro. Cedida

Posteriormente ascendieron al ring Alberto “Rayo” Rosales, del Sagabox y el púgil del Spartan de Goian Ismael Pérez, los cuales hicieron un gran combate. Ninguno merecía la derrota, pero los jueces decretaron la victoria del Rayo Rosales por escaso margen de puntos.

El séptimo combate quizás fue el mejor de la gala, se realizo dentro del peso medio y participaron David “Dinamita” Álvarez del Kick Box Salceda y el boxeador afincado en la Coruña, Dani Moukoko del Azteca Box, combate que puso en pie a los aficionados, venciendo justamente por puntos David Álvarez, el cual se llevo una atronadora ovación.

El octavo combate, y como semifondo, enfrentó al púgil del Condado Alex “Ciclón” Barros del Sagabox contra Bruno Couto del Don Kinguel de Oporto en combate de revancha, pues en noviembre del año pasado ya se había impuesto el Ciclón por puntos, volviendo a ganar por puntos en un combate de tú a tú.

Por ultimo el combate estelar, Aaron “Thunder” Gonzalez, con mas de ciento cincuenta peleas en su haber gano por inferioridad al púgil del Sporting de Braga, Joao Carvalho en el tercer asalto.

¡ RAFA GIL DA NUEVO IMPULSO AL BOXEO ESTE VIERNES EN SALCEDA DE CASELAS !

Salceda de Caselas / R. A. G. H.

El Club Deportivo Sagabox, quiere informarles que este próximo viernes día 8 de marzo a las 22:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Salceda de Caselas, tendrá lugar una gran velada de Boxeo Olímpico que contara con grandes boxeadores dentro del ámbito gallego y nacional. Se disputarán nueve combates, todos ellos a la distancia de tres asaltos de tres minutos. Dicha velada contará con la colaboración del Concello de Salceda, Diputación de Pontevedra y Xunta de Galicia.

Los puntos de venta anticipada y con un valor de tan solo a 8 euros son: Complejo Deportivo Vista Alegre (Vigo); Piscina Municipal “Alvaro Pino” (Ponteareas); Kick Box Salceda (Salceda); Gimnasio Spartan (Goian); Thunder Team (Marin). En taquilla precio único a 12 euros.

El SAGABOX de Rafa Gil será protagonista el sábado en el Pabellón Álvaro Pino de Ponteareas. foto cedida por sagabox.

Los púgiles Juan Simón Sanjuan, Alex Barros y  Alberto Rosales del Sagabox de Rafa Gil, serán protagonistas el viernes en el Pabellón Municipal de Salceda de Caselas. foto cedida por el Club Deportivo Sagabox.

Los combates ( el nombre de cada boxeador con el color del rincón que ocuparán ) serán los siguientes:

Dentro de la categoría de los Welter se enfrentan Nuno Fernandes del Don Kinguel de Oporto contra el púgil del Sagabox Matias Silva;

En segundo lugar Esau Gamboa del Don Kinguel se medirá a Bryan Álvarez del Kick Box Salceda, dentro del peso Ligero.

Seguidamente, y en el peso Pluma, Jesus Hernández del Valhalla Fight de Santiago contra el vigués Simon Martínez Sanjuan, del Club Deportivo Sagabox 

En cuarto lugar el luso Ricardo Teixeira, en el peso Medio, combatirá contra Fran Oliveira del Kick Box Salceda.

El siguiente combate, y dentro de la categoría del peso Superpesado, tendremos a Ruben Ferro del Valhalla de Santiago, contra Bruno Cardoso del Sagabox

Posteriormente gran combate de revancha entre los pesos medios Ismael Perez del Spartan de Goian y Alberto “Rayo” Rosales del Sagabox.

El siguiente combate será entre Dani Moukoko del Azteca Box de A Coruña versus David ” Dinamita” Álvarez del Kick Box Salceda, también en el peso Medio.

El octavo combate de la noche, gran revancha entre Bruno Couto del Don Kinguel contra el medalla de bronce nacional y actual monarca gallego Alex “Ciclón ” Barros dentro del Welter Ligero.

Por último, y como colofón a esta extraordinaria velada, Joao “Jhonny” Carvalho del Sporting de Braga se enfrenta al ex-campeón de España, Aarón “Thunder” Gonzalez del Thunder Team, con mas de ciento cincuenta peleas en su haber.