¡ RESULTADOS DE LOS CAMPEONATOS GALLEGOS DE CLUBES Y PROMESAS !

La Federación Gallega de Boxeo ha publicado el listado de campeones gallegos de Clubes y Promesas, surgidos de los combates finales celebrados el pasado sábado en Vigo.

La FGB ha expresado, a través de una nota emitida en su página web, que: “el nivel de este año ha sido muy alto, y  tanto en Promesas, como en Clubes el futuro está asegurado”. A mayores, la territorial gallega agradece públicamente al organizador del evento, a los jueces – árbitros, y médicos, por medio de la web, en la que expresa textualmente: “Damos las gracias al club Old School por acoger este campeonato a coste cero. Gracias a jueces, árbitros, y médicos por hacer su trabajo de manera altruista y lograr recaudar dinero para levantar la estatua a Francisco Amoedo”.

A continuación transcribimos el listado con los nombres de los que alcanzaron el título en cada una de las categorías de Clubes y Promesas.

Wilder Betancourth se proclamó Campeón Gallegos de Promesas. Con su  entrenador Charly López. Cedida

Wilder Betancourth se proclamó Campeón Gallegos de Promesas. Con su entrenador Charly López. Cedida

 CAMPEONES GALLEGOS DE PROMESAS

56 kilos Jesús Hernández de Noia

60 kilos Samuel Cordero del Gimnasio Simón González

64 kilos Wildert Betancourt del Spartan Team de Tomiño

69 kilos Jonathan Mendoza  del Old School

75 kilos Mario Pascual del Old School

81 kilos Carlos Duran del Old School

91 kilos Andrés Chávez Porras  Club Boxing Cidade de Lugo

Ismael Pérez alcazó el Campeonato Gallego de Clubes Para el Spartan Team de Tomiño. Cedida

Ismael Pérez alcanzó el Campeonato Gallego de Clubes para el Spartan Team de Tomiño. Cedida

CAMPEONES GALLEGOS DE CLUBES

56 kilos Jorge Alonso del Polideportivo Saudade.

64 kilos Erick Saúl Rodríguez del Gimnasio Simón González

69 kilos Martín García del Mat´s Marín

75 kilos Ismael Pérez del Spartan Team Tomiño

81 kilos David Álvarez  del Kickc & Box Salceda

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE CLUBES

1º  Club Gimnasio Simón González

 Club Kick & Box de Salceda

Club Mat,s de Marín 

¡ DIEGO VÁZQUEZ: IMPULSOR DEL AUGE DEL DEPORTE DE LOS GUANTES EN EL BIERZO !

Colaboración Especial de Juan J. Pardo
boxeodemedianoche / Ponferrada.

DIEGO VÁZQUEZ comenzó practicando karate en las actividades escolares, para apuntarse al taekwondo hasta que, con 16 años, se aficionó al juego del balón. No volvió a enfundarse unos guantes hasta los 20 años, en que empezó a competir en full contact y kickboxing.

Este autodidacta como competidor, entrenador y empresario, ha conseguido que una localidad como Ponferrada, de apenas 60.000 mil habitantes, se sitúe en la vanguardia española de los deportes de contacto, y sea referente a nivel europeo y mundial con los laureados y polivalentes púgiles Tito Macias y Cristian Torres. Además de consigo mismo, ya que el carismático berciano combatió y obtuvo en 2 ocasiones el titulo de España K1 Clase A y el campeonato de Europa Wako -Pro

Inició su caminar pedagógico con 3 pupilos en las instalaciones del gimnasio Atlas, ” en el que cuando saltabas a la comba podías rozar el techo con la testa“, recuerda. En la actualidad cuenta con cerca de un millar de alumnos en las modalidades de Boxeo, Kickboxing, Muaytai y K 1 en el amplio y acristalado sancta sanctórum del deporte de los guantes conocido como el “Mamba”

Para dar a conocer la obra y los logros de este insigne ponferradino, su “alter ego” en Valdeorras Juan J. Pardo, director y fundador del Club Kick Boxing Valdeorras, se ha investido provisionalmente de colaborador especial para boxeodemedianoche, y se ha lanzado, bolígrafo en ristre, a entrevistar a este incansable trabajador de los deportes de contacto que es Diego Vázquez. El “face to face” literario entre ambos apasionados de los guantes, ha parido las preguntas lanzadas por el barquense desde un imaginario rincón azul, hacia la hipotética esquina roja desde la que el berciano ha devuelto sus encomiables respuestas. Aquí queda el resultado de la entrevista mantenida por ambos reconocidos técnicos y promotores.

DIEGO VÁZQUEZ  se proclamó Campeón de Europa Wako - Pro, con todo en contra en Francia. Foto  Juan J. Pardo

DIEGO VÁZQUEZ se proclamó, en Francia, Campeón de Europa Wako – Pro, con todo en contra. Foto Juan J. Pardo

¿ Que supone para el Mamba y Diego Vazquez ser referencia a nivel nacional ?

 Juan, muy buenas. A ver, vamos a ello. Bien, sobre la primera pregunta. Bueno, a ver, yo considero que soy un currante más. Que no se si seremos una referencia o no, pero lo que hacemos, lo hacemos con muchas ganas y ambición para traer el mejor espectáculo con los mejores peleadores, y no me considero referencia a nivel nacional.

¿ Como se puede conseguir en una ciudad como Ponferrada, que haya en la misma velada un Campeonato del Mundo, otro de España , 2 combates de primer nivel mundial, y que encima compitan la flor y nata del boxeo gallego – berciano ?

Yo creo que con la primera pregunta respondemos, incluso, a esta. Pues . . . con mucha ambición, con mucho trabajo, con mucha ayuda, muchas colaboraciones, estando un poquito reciclado conociendo a la gente que combate. Y la verdad que, que . . .  con mucho trabajo, Juan, mucho trabajo y . . . mucho riesgo.

¿ Como fueron tus comienzos, amigo Diego ?

Mis comienzos fueron empezando en las actividades extra escolares, en las que había un par de días a la semana karate. Empezaba mucha gente cuando la ofertaban y poco a poco iba quedando poca gente, hasta que al final desaparecían. Luego hice muchos años taekwoundo en el gimnasio King. Empezamos a hacer full contact, o kickboxing, de aquella, lo que se puede decir, pues cuando tenía 20 añitos. Empezamos a pelear poco a poco, debutando en los campeonatos de España. Recuerdo que perdí mis 6 o 7 primeros combates seguidos. Y bueno, pues luego, empezaron a cambiar las cosas.

¿ Cuales fueron los logros más significativos de tu carrera ?

Los logros más significativos de mi carrera, sin duda, han sido ganar un campeonato de Europa en Francia con todo en contra. Eso ha sido lo más importante hasta la fecha, además, Wako Profesional, que considero que a nivel mundial es lo más importante, y lo conseguimos.  

Todos estos méritos los conseguiste sin tener entrenador, ¿ O sea, que eres un perfecto autodidacta ?

Si que es verdad que nunca tuve entrenador. Pero me he movido y tuve la suerte de entrenar con los mejores, tanto en Boxeo, como Muaythai, Kickboxing o K1. A veces he tenido que hacer la maleta, coger aviones, dejar a la familia. Y bueno, invertir dinero, y sobre todo, tiempo. 

¿ Que espera de tus paisanos este sábado ?

Pues principalmente que llenen el Toralín, que valoren el eventazo que ofrecemos y el esfuerzo  que estamos haciendo, y principalmente que mis chicos disfruten de una gala de primer nivel como es esta. Y bueno, que no se dejen nada de lo que puedan hacer dentro del ring

¿ Y el futuro, resulta halagüeño para el Mamba ?

Pues yo creo que cada vez vamos a mejor. La cantera viene muy, muy, muy fuerte. Hay mucho nivel, porque, donde hay cantidad crece la calidad. Y creo que tenemos campeones para rato. 

¿ Deduzco que todo esto lo has conseguido, en más de un 70 por ciento, gracias a la afición y pasión que  sientes hacia los deportes de contacto ?

Pues si. Yo creo, que al final, en un 70 o un 100. Al final, cuando te gusta algo te obsesionas. Y sin obsesión no hay resultados, y sin pasión no hay nada. Yo veía los vídeos de Cesar Cordoba, Manolo Planas, Abraham Roqueñi, Egurkiza, y toda esta gente, entre otros, y al final he estado trabajando con ellos, codo a codo, he estado en sus galas, ellos en las mías. Y nos hemos hecho un hueco ahí.    

De todas maneras, a alguien le estarás agradecido por su colaboración, ¿ O no hay nadie que  lo merezca ?

Pues si, mis compañeros del día a día son los que me han impulsado. Mi familia, mi pareja. Tito Macias, Cristian Torres . A ti, mi paisano del Barco Juan Pardo, que eres un fenómeno y siempre me ayudas y hacemos cosas entre los dos, . . .  aunque en esta ocasión te encuentres en el rincón de enfrente lanzando preguntas. Y Moises Hermo, que es uno de los más grandes, que me ayuda mucho y hablamos muy a menudo. Y bueno, principalmente a todos mis compañeros y en especial a Tito Macias y Critian Torres.          

¡DIEGO VÁZQUEZ RECUPERA EL BOXEO PROFESIONAL EN PONFERRADA, A LA QUE SITÚA EN LA ÓRBITA MUNDIAL DEL MUAYTHAI ! !

Este sábado 15 de diciembre Ponferrada recuperará el boxeo profesional, tras años de ausencia de los guantes encordados y el vendaje duro en la comarca berciana. Este resurgir se llevará a cabo por obra y gracia del exboxeador, preparador y promotor Diego Vázquez. El emprendedor ponferradino también ha conseguido organizar un Campeonato del Mundo y de España de Muay de Thai y varios combates amateurs de Boxeo y K1.

El cinturón de campeón del mundo de Muay Thai del peso pluma lo disputarán el gaditano Carlos Coello y el actual campeón, Kunitaka Fujiwara de Japón. El figther andaluz, a pesar de su juventud, 27 años le contemplan, atesora un amplio bagaje dentro de la disciplina tailandesa, como lo demuestra el hecho de haber sido con anterioridad campeón mundial WKN al derrotar a Joa Gonçalves.  Su rival del sábado, apodado “El Samurai” es toda una leyenda y gran ídolo en Japón. Más veterano que el gaditano, el japones sigue activo a sus 38 años. El japonés acumula un impresionante récord de 90 combates, con 53 victorias ( 35 de ellas por ko ), 34 derrotas y 3 nulos.

El campeonato de España de Muay Thai ( FEK M ), que ofrecerá Tio Juarez, se dirimirá entre  Silviu “Hitman” Vitez y el pro-figther alicantino Daniel Botella. El alicantino Botella, ya ostentó en varias ocasiones el título español, y compitió a nivel internacional en Europa y Tailandia.

En cuanto al combate de boxeo profesional, estará protagonizado por el púgil vasco Jon Fernández ( 16- 1 – 0  y 14 ko) cuya única derrota fue el septiembre pasado en disputa del título Silver del WBC, y el venezolano Michel de Jesús Marcano ( 17- 1- 0 y 14 ko ).

 Y por parte del noble arte, se podrán ver otros interesantes y, a priori, competidos combates entre la flor y nata del actual boxeo gallego/leonés.

-63,5 Kilos. El futuro Biólogo valdeorres Felipe Morales se enfrentará a Marcos Cobosun púgil del que comenta, “lo único que sabemos de nuestro rival es que ganó el campeonato de debutantes de Castilla y León, y que viene de la escuela de Daniel Bueno, exboxeador profesional. Como todos sabemos, en el ring todos los rivales son difíciles, así que vamos a prepararnos para lo que pueda venir y con la motivación extra de saber que estaremos en una velada impresionante como la que se viene este 15 de diciembre en Ponferrada, donde pelea uno de mis ídolos, Jon Fernández, lo cual me motiva más para hacer una buena pelea”.

-60 Kilos Victor Huertos tendrá como oponente a Jorge Giraldez

-67 Kilos El boxeador local Stefan Fuentes Jimenez ( no he podido conseguir sus impresiones ) buscará el triunfo ante  Kike Presa con el fin de brindarlo a la afición de la comarca de El Bierzo que, a buen seguro, acudirá en masa para presenciar otro hito histórico de los guantes en Ponferrada, salido de la chistera emprendedora del mago Diego Vázquez.

Quedan 3 días para la gran cita en Ponferrada.

Quedan 3 días para la gran cita en Ponferrada.

También, en la modalidad de Kickboxing, y en la división de menos de 58 kilos Diego Hermo Veiga se enfrentará a Luigi. El laureado púgil del Club de Lucha Noia ha comentado sobre este enfrentamiento que su oponente, ” es un rival con experiencia en el campo profesional. Uno de los mejores en mi peso. He visto  que es un luchador que deja trabajar y que va a la guerra. Creo que sera un gran combate “. El continuador de la saga Hermo, nos dice que 2018 ha sido muy activo en competición, ” pues con este último habré hecho 15 combates, dentro de un año en el que he logrado ser campeón gallego de Kickboxing y Fullcontact, además de convertirme en campeón de España de Kickboxing “.

Dentro del peso pactado a menos de 64 Kilos, un interesante combate en el que Gorka Caro de Sestao, se enfrentará a Aitor Ibañez

-82 Kilos Juan Mera, ( he intentado, en vano, contactar con él para conocer su impresión ) flamante campeón nacional profesional de Kickboxing, se medirá con Philhipe Principe

81 Kilos Uno de los ídolos locales como el campeón nacional, licenciado por el INEF y Nutricionista, Cristian ” El Bicho ” Torres, intentará dedicar el triunfo a sus incondicionales en su combate contra Ricardo Cunha, del que comenta, ” mi rival es Ricardo Cunha, atleta Portugués de la selección Nacional, campeón de Europa Amateur, y que ya ha peleado aquí ganando a Darlin y a Juan Mera. Creo que va a ser un buen combate, es un atleta muy fuerte que esta invicto aquí en el Bierzo. Por lo tanto, cuanto mejor es el rival mejor es la pelea “.

Las entradas para este evento ya están a la venta en el Bierzo Fitness Center de Ponferrada. Los precios son 20 euros Grada, 25 euros  Sillas y 35 euros  Primera Fila del Ring.

¡ FINALES GALLEGA DE CLUBES Y PROMESAS EN VIGO !

Este sábado día 15  La Vieja Escuela que dirige Manuel Jimenez, organiza las finales de los campeonatos gallegos de Clubes y Promesas de boxeo olímpico. El comienzo de la competición de la que saldrán los nuevos campeones autonómicos está previsto para las 19:00 horas y el precio de la entrada será de 10 euros, según la escueta información facilitada por el organizador.

El Comité Gallego de Árbitros ha hecho público, por medio del secretario José Manuel Vilas, los nombres del elenco arbitral que dirigirán y dictaminarán estas finales gallegas. Alicia López Álvarez, José Ángel Bravo Carrio, Alberto Meijide Ruibal y Miguel Ángel Pardo Figueiroa serán los árbitros de la velada que será supervisada por Gemma Amoedo Martínez en calidad de delegada federativa.    

Serán 5 interesantes combates dentro de las divisiones de 56, 64, 69, 75, 81 y 91 kilos, que dictaminarán, una vez conocidos sus resultados, a los campeones gallegos de Clubes. Asimismo, y dentro de la categoría de Promesas, se dilucidarán 7 combates más de los que saldrán los campeones en las divisiones de 56, 60, 64, 69, 75, 81 y 91 kilos. Los enfrentamientos de cada categoría serán los siguientes, según circular emitida por la Federación Gallega de Boxeo.  

 CAMPEONATO DE CLUBES

56 kilos  Cristian Patiño del Tae Box de Cerceda se enfrentará a Jorge Alonso del Polideportivo Saudade de Vigo.

64 kilos Erick Saúl Rodríguez  del Gimnasio Simón González, tendrá que dirimir el título contra su propio compañero de club Bryan Londoño, en un enfrentamiento fratricida.

69 kilos  Martin García del Mat´s Marín tendrá en el rincón opuesto al púgil Neo Blanco del Club Barbanza Luis Torrado.

75 kilos Ismael Pérez del  Spartan Team Tomiño luchará por el Oro ante Ovidio Sendin del Club Salceda.

81 kilos Pablo Izard del Gimnasio Simón GonzálezDavid Álvarez del Club Salceda, se jugarán el título de Clubes de la división semipesado.

Neo Blanco, asisitido en la esquina por su entrenador Luis Torrado, aspira a llegar a la final Gallega por Clubes. boxeodemedianoche

Neo Blanco, asistido en la esquina por su entrenador Luis Torrado, aspira al fajín azul/blanco/oro que le acredite como campeón Gallego por Clubes. boxeodemedianoche

CAMPEONATO DE PROMESAS

56 kilos Jose Antonio González Álvarez del Old School cruzará sus guantes con Jesus Hernández de Noia.

60 kilos Samuel Cordero del Gimnasio Simón González intentará conseguir el triunfo frente a Alvaro Paradela de Noia.

64 kilos Wildert Betancourt del Spartan Team Tomiño luchará por el fajin azul y blanco ante Bryan Álvarez del Club Salceda.

69 kilos Edgar Cameselle del Old SchoolJonathan Mendoza, también del Old School, protagonizarán un derbi atípico en una competición oficial.

75 kilos Xavier CacheiroMario Pascual, ambos del club Old School, ya tienen asegurado para su club el Oro y la Plata dentro de otro derbi fratricida.

81 kilos Carlos Duran del Old School intentará hacer valer su condición de local ante Eduardo Pérez Muro del Boxing Club Cidade de Lugo.

91 kilos Andrés Chávez Porras del Boxing Club Cidade de Lugo, llega a Vigo con la intención de llevarse el Cinturón de Campeón en detrimento de Diego Fernández del Polideportivo Saudade de Vigo.

¡ PRETORIAN ORGANIZA EL ÚLTIMO SEMINARIO KRAV MAGA TML DEL 2018 !

El sábado día 15 la Escuela de Lucha Pretorian organiza un Seminario Krav Maga Kapap TML, que impartirá el Instructor Internacional Daniel Antelo Garrido.

Orientado hacia la Defensa Femenina y a los Profesionales de Seguridad, el Seminario TML será el último del año que se impartirá en la ciudad de la Coruña. Se llevará a cabo en las instalaciones del prestigioso Colegio Liceo La Paz ( C/ Sebastián Martínez Risco – Matogrande ) en horario matutino comprendido entre las 10:00 y las 15:00 horas del sábado 15.

Detalle del afiche publicitario.Cedido

Detalle del afiche publicitario del Seminario TML. Cedido

En el apartado de Defensa Femenina se impartirán las enseñanzas de: Agarres de Cuello, Agarres de Brazos, Agresiones en el Suelo, Puñetazos, Anticipación y Pautas de Prevención. Dentro de la parte dirigida al Profesional de Seguridad se llevarán a cabo técnicas de perfeccionamiento en: Reducciones Rápidas, Extracciones, Conducciones, Controles, y Respuesta a Agresiones Directas.

El Seminario contará con la asistencia y supervisión de reconocidos Instructores TML como Sergio Aranda Pérez de Madrid, Ancor Santana de Gran Canaria, Fernando Suissas de Lisboa, Franky Balboa de Marbella y de los Instructores de Galicia Juan Piquer, Pablo Sánchez y Oscar López.

Instructores TML. Cedido

Algunos de los Instructores Internacionales TML. Cedido

Las inscripciones de asistencia al Semanario TML pueden tramitarse a través de los números de información y contacto 645 803 767 – 722 238 340 y 648 463 645.

El precio del Seminario TML se ha establecido en 50 euros. Para los alumnos será de 20 euros. Y para Afiliadas Asociaciones de Violencia de Género, la asistencia será gratuita.     

¡ El SÁBADO DÍA 15 PONFERRADA REINARÁ EN LOS DEPORTES DE CONTACTO !

Como ya he venido anunciando, el sábado día 15 de diciembre el Pabellón Municipal Lydia Valentin se engalanará para abrir sus puertas a la gran fiesta del boxeo y deportes de contacto orquestada por Mamba Fight Club Bierzo Fitness. El Ayuntamiento de Ponferrada se une para colaborar con el esfuerzo de Diego Vázquez en la expansión y asentamiento en la comarca berciana de los grandes eventos, que sitúan a la localidad leonesa a la vanguardia de las distintas disciplinas de combate dentro del panorama nacional.

Así, todo está dispuesto para que el magno espectáculo de Boxeo, K1, Kickboxing y Muay Thai vuelva a reconocer a la comarca del Bierzo como reina de los deportes de contacto. La presencia de rutilantes estrellas como Jon Fernández, Michel Marcano, Carlos Coello, Kukitaka, Silviu Vitez, Daniel Botella, Oscar Ahlin, Ionur Trafandir o el elenco de primeras figuras de la talla de Cristian Torres, Diego HermoCharly López y Juan Mera, son la prueba que da fe del enorme prestigio alcanzado por los eventos que se organizan en esta localidad leonesa.

afiche

Afiche publicitario de uno de los enfrentamientos internacionales que se disputarán en el Pabellón Lydia Valentin de la localidad leonesa del Bierzo. Cedido por el promotor Diego Vázquez del Mamba Fight Club.

Los incondicionales de los guantes podrán degustar todo un campeonato del mundo ( ISK A ) de Muay Thai, presentado por AWS Limited, entre el campeón japones Kuinitaka y el aspirante Carlos Coello. Un campeonato de España de Muay Thai ( FEK M ), que ofrecerá Tio Juarez, entre Silviu Vitez y Daniel Botella. Y en el apartado de Boxeo dos grandes combates internacionales de primer nivel. Uno, ofertado por Attica Club, entre Jon Fernández y el venezolano Michel Marcano. Y el segundo dentro de la división del semipesado, y a la distancia de 6 asaltos, entre el púgil del Maravilla Box Oscar Ahlin, en el que será su segundo combate en España ( posee un registro de 15 triunfos y dos derrotas, con 13 ko a su favor ) y el rumano residente en Francia Ionut Trafandir Llie.

En este majestuoso evento, las disciplinas de Kickboxing y K1 se repartirán 4 combates que disputarán los más sobresalientes fighter`s del actual panorama hispano. 

Así, podemos citar dentro del peso pactado a menos de 64 Kilos, un interesante combate en el que Gorka Caro de Sestao, se enfrentará a Aitor Ibañez

Diego Hermo estuvo en Tailandia perfeccionando su técnica de combate, acompañado de su progenitor y entrenador Moises Hermo.

La estirpe noiesa de los Hermo goza de un bien ganado prestigio dentro del deporte de los guantes. El continuador de la dinastía Diego Hermo Veiga finalizará 2018 habiendo conseguido 3 títulos en los 15 combates disputados, lo que le convierte en uno de los competidores más prolíficos y laureados del año en curso. Los aficionados leoneses podrán verle el día 15 en Ponferrada. foto cedida

También, en la modalidad de Kickboxing, y en la división de menos de 58 kilos Diego Hermo Veiga se enfrentará a Luigi. El laureado púgil del Club de Lucha Noia ha comentado sobre este enfrentamiento que su oponente, ” es un rival con experiencia en el campo profesional. Uno de los mejores en mi peso. He visto  que es un luchador que deja trabajar y que va a la guerra. Creo que sera un gran combate “. El continuador de la saga Hermo, nos dice que 2018 ha sido muy activo en competición, ” pues con este último habré hecho 15 combates, dentro de un año en el que he logrado ser campeón gallego de Kickboxing y Fullcontact, además de convertirme en campeón de España de Kickboxing “.

-82 Kilos Juan Mera, ( he intentado, en vano, contactar con él para conocer su impresión ) flamante campeón nacional profesional de Kickboxing, se medirá con Philhipe Principe

81 Kilos Uno de los ídolos locales como el campeón nacional, licenciado por el INEF y Nutricionista, Cristian ” El Bicho ” Torres, intentará dedicar el triunfo a sus incondicionales en su combate contra Ricardo Cunha, del que comenta, ” mi rival es Ricardo Cunha, atleta Portugués de la selección Nacional, campeón de Europa Amateur, y que ya ha peleado aquí ganando a Darlin y a Juan Mera. Creo que va a ser un buen combate, es un atleta muy fuerte que esta invicto aquí en el Bierzo. Por lo tanto, cuanto mejor es el rival mejor es la pelea “.

Cristian " El Bicho " Torres ( en la imagen con otro grande como Ramiro " Repo " Brey ). Cedida

Cristian ” El Bicho ” Torres ( en la imagen en un combate con otro grande como Ramiro ” Repo ” Brey ), será uno de los grandes alicientes en el Pabellón Lydia Valentin el sábado 15. foto cortesía de Ramiro Brey

 Y por parte del noble arte, se podrán ver otros cuatro interesantes y, a priori, competidos combates entre la flor y nata del actual boxeo gallego/leonés.

-63,5 Kilos. El futuro Biólogo valdeorres Felipe Morales se enfrentará a Marcos Cobos, un púgil del que comenta, “lo único que sabemos de nuestro rival es que ganó el campeonato de debutantes de Castilla y León, y que viene de la escuela de Daniel Bueno, exboxeador profesional. Como todos sabemos, en el ring todos los rivales son difíciles, así que vamos a prepararnos para lo que pueda venir y con la motivación extra de saber que estaremos en una velada impresionante como la que se viene este 15 de diciembre en Ponferrada, donde pelea uno de mis ídolos, Jon Fernández, lo cual me motiva más para hacer una buena pelea”.
-60 Kilos Victor Huertos tendrá como oponente a Jorge Giraldez
-67 Kilos El boxeador local Stefan Fuentes Jimenez ( no he podido conseguir sus impresiones ) buscará el triunfo ante  Kike Presa con el fin de brindarlo a la afición de la comarca de El Bierzo que, a buen seguro, acudirá en masa para presenciar otro hito histórico de los guantes en Ponferrada.
-71 Kilos  El varias veces Campeón de Galicia Charly Lopez  no intervendrá en este magno acontecimiento, debido a la suspensión de su combate con Jon Jader a última hora.

¡ CONCENTRACIÓN NACIONAL DE JÓVENES TALENTOS DE BOXEO EN MURCIA !

Talentos en edades tempranas que practican Boxeo olímpico, y que han sido seleccionados en sus respectivas zonas de la geografía española, partirán esta semana para realizar una Concentración Nacional en el Centro de Tecnificación Infanta Cristina de los Reales Alcázares de Murcia. Los jóvenes de ambos sexos, aspirantes a futuros campeones, parten becados por la Federación Española de Boxeo, e irán acompañados por los técnicos-coordinadores de las distintas autonomías.

A mayores, también pueden acudir alumnos que hayan asistido a los PNTD de su zona, hasta completar un cupo establecido por la FEB, ( aunque en este caso no les alcanza la beca federativa y habrán de hacer frente a sus gastos ).

Sara Sastre Cochón ha sido seleccionada con beca por la FEB. Le acompaña, como emérito, su compañero en el Antelo Team compostelano. En la imagen, los jóvenes talentos con su tutor deportivo José Antelo. Cedida

Sara Sastre Cochón ha sido seleccionada con beca por la FEB. Le acompaña, como emérito, su compañero en el Antelo Team compostelano David Pampin. En la imagen, los jóvenes talentos con su tutor deportivo José Antelo. Cedida

Los seleccionados gallegos que cuentan con beca por parte de la FEB son: Sara Sastre Cochón del Antelo Team de Santiago de Compostela; Mario Joel Aquino del Polideportivo Saudade del decano Francisco Amoedo y Alexandre Juncal Krikova del Rebouras Team del Gimnasio In Legatun de Bouzas ( Vigo ). Estos dos últimos seleccionados alcanzaron sendas medallas de Bronce, dentro de la categoría Junior, en los campeonatos nacionales celebrados el mes pasado en la localidad de Bejar ( Salamanca ). A estos jóvenes elegidos, les acompañarán como eméritos ( fuera de Beca ) los, también, gallegos David  Pampin y Adan Molada García.

Los jóvenes talentos del boxeo gallego, viajarán acompañados por el coordinador para la zona de Galicia de los PNTD Antonio Rebouras García y Manuel Castro.

¡ GALICIA Y EUSKADI EMPATAN EL PRIMER ENCUENTRO DE LA LIGA MARATHON BET !

Un triunfo por incomparecencia en la división de 52 kilos, una victoria por decisión dividida en el peso welter-ligero, y 2 combates ganados antes del límite en las divisiones reina y máxima, hicieron posible que el equipo gallego alcanzase un empate en su debut en la liga Marathon Bet de Boxeo.

El primer punto lo obtuvo, sin tener que pasar por la posterior ducha, el boxeador del barrio herculino de los Mallos David Aller, al ser declarado ganador al no haberse presentado Alberto Sevilleja, del equipo vasco. 

De Jordan Camacho ya dijimos que sería un difícil rival para Kike “Rayito” García, pero el pupilo de La Vieja Escuela empezó dominando el primer asalto manteniendo la distancia y golpeando a la contra. En el segundo y tercer asalto el Rayito vigues cambió la táctica y entró en el terreno corto con valentía. En esa distancia el boxeador del equipo olímpico español es muy experto y, poco a poco, fue puntuando y acercando la victoria hacia su rincón en un gran combate de ambos púgiles. Victoria de Camacho por unanimidad de los jueces-árbitros.

En la división de los 60 kilos, el combate entre Abdellati Tetef y el boxeador caboverdiano del Veni Box orensano Wilson Tavares Sousa, se decantó hacia el equipo vasco por decisión unánime. El púgil caboverdiano afincado en al ciudad de Las Burgas, realizó un buen primer asalto, pero las largas intermitencias entre combate y combate le pasaron factura. No supo encontrar su distancia, y a partir del segundo asalto el cansancio fue in crescendo, lo que motivó su derrota.

El segundo triunfo para el equipo gallego, surgió de los guantes de Olmo De Paz Doradoquien a partir del segundo asalto se envalentonó espoleado por el aliento de los asistentes, y consiguió el triunfo por decisión dividida ante Neajme Chimo. Al final, en las declaraciones para Sara Piñeiro de la LaLiga4Sports, dio muestras de su deportividad y saber estar, “doy la enhorabuena a un buen rival”, dijo, y continuó reconociendo que, “dentro de un gran combate cualquiera de los dos pudo haberse llevado el triunfo”.

Dentro de la división welter, se ofició un duelo entre dos irredentos enemigos íntimos, que no necesitan preguntarse nada, pues se conocen con los ojos cerrados, y con guantes y sin ellos. Combate de tú a tú entre campeones de España, con festival de mensajes ( alzando el guante al aire ) a los jueces-árbitros cada vez que alguno de ellos creía haber conectado un buen golpe. El árbitro principal, llamó la atención a los contendientes sobre este aspecto. Al final se decretó la victoria por decisión de Jon Jader ante el boxeador marinense Aarón González.

Aran Cruz, bien dirigido por Amoedo, aportó 1 punto a Galicia con su triunfo antes del límite. Retransmisión LaLiga4Sports.

Aran Cruz, bien dirigido por Amoedo, aportó 1 punto a Galicia con su triunfo antes del límite. Retransmisión LaLiga4Sports.

Un nuevo punto para Galicia, lo anotó el boxeador del Polideportivo Saudade Aran Cruz ante Anuar Ouchi. Dentro de la división reina, el pupilo de Amoedo se ha convertido en un gran boxeador que siempre responde en los grandes momentos. A pesar de que alguno no contase con él, ya que no es un portento técnico, Aran Cruz, pega y encaja; es muy centrado y batallador; siempre esta bien preparado y por consiguiente, posee un buen fondo físico. Ayer volvió a demostrarlo en Coruña con su triunfo antes del límite frente al representante vasco. En la declaraciones posteriores el boxeador olívico, comentó que había empezado un poco flojo, pero apreté y conseguí un triunfo. Esta victoria en la Liga de Boxeo me sube los ánimos en un año que no fue muy bueno”. 

Dentro del semipesado Dazi Khalidov se impuso al batallador Carlos Padín por ko técnico ( toalla desde la esquina ) al comienzo del segundo asalto. Con una gran planta física y mucha más envergadura que su a oponente, el representante del Euskobox Green, demostró una gran potencia en el primer asalto, forzando dos cuentas de protección hacia su adversario. El decano Amoedo, con el gran acierto que siempre le caracterizó durante su larga trayectoria, lanzó la toalla para poner fin al pleito deportivo.

Un espectacular uno-dos de Martiño Río, puso fin a las hostilidades, sumando el punto del empate final. Retransmisión La LigaSports

Un espectacular uno-dos de Martiño Río puso fin a las hostilidades, sumando el punto del empate final. Retransmisión La LigaSports

En el combate final del encuentro, el seleccionado gallego obtuvo el punto del empate merced al triunfo del bi-campeón de España Martiño Río frente a Guillermo Fernandez. Aunque su contextura física no dejaba entreverlo, el boxeador vasco era muy rápido, de hecho el propio Martiño confesó en las declaraciones finales, que había recibido algunas inesperadas manos de su oponente. Aunque, en realidad, eso no fue más que un espejismo. El tranquilo boxeador burelense volvió a demostrar que ademas de ejercer en pleitos, sabe pleitear en el cuadrilátero, y con su innata cualidad de saber aplicar la ley del mínimo esfuerzo en sus acciones pugilísticas, vence, y convence, a sus antagonistas. Un fenomenal uppercut lanzado por el letrado burelense, provoca una cuenta protectora a favor del tocado púgil vasco en el segundo asalto. Apenas un minuto más tarde, un majestuoso uno – dos  dirigido al rostro del bueno de Guillermo Fernández, hizo que volara la toalla de la claudicación desde la esquina vasca.