¡ TALÍA MUÍÑO GÓMEZ MEDALLA DE PLATA EN EL BOXAM INTERNACIONAL FEMENINO 2018 !

La púgil del Club de Lucha Noia, Talía Muiño Gómez, ha alcanzado la medalla de Plata de la división ligero, dentro de la categoría Joven, en el Boxam Internacional Femenino que acaba de celebrarse en Castellón.

Siete boxeadoras españolas, se citaron con la historia en las finales de las categorías Junior, Joven y Élite que se celebraron en la tarde de este último domingo de septiembre.

Laura Fuertes disputó la final Élite en la división de – 48 kilos ante la excelente boxeadora norteamericana Jazelle Bobadilla. La medalla de Oro se la llevó con todo merecimiento y contra todo pronóstico, la boxeadora asturiana en un gran combate.

Dentro de la misma división, pero en categoría Joven, hubo final entre dos españolas. La disputaron Marta López del Árbol y Ángeles García González. El combate cainita se inclinó a favor de López del Árbol quien consiguió el Cinturón de Campeona, por lo que, García Gonzálezse tuvo que conformar con la Plata.

Dentro de la división gallo de la categoría Joven, Tania Medina Ramos se tuvo que enfrentar con la la hungara Hanna Lakotar, quien alcanzó el Cinturón acreditativo como ganadora del torneo internacional al imponerse por puntos a la representante nacional.

La púgil del Club de Lucha Noia Talía Muíño Gómez recibió su medalla de Plata de manos del presidente de la FEB Felipe Martínez. Foto cedida.

La púgil del Club de Lucha Noia Talía Muíño Gómez, recibió su medalla de Plata de manos del presidente de la FEB Felipe Martínez. Foto cedida.

Seguidamente subieron al cuadrilátero del Pabellón Ciudad de Castellón la alumna del Club de Lucha Noia Talía Muiño Gómez y la experimentada representante del equipo alemán Elisa Marie Rohde. Empezó muy bien la boxeadora de Noia conectando buenos golpes a una excelente oponente como la campeona alemana. Pero a partir del segundo asalto la preocupación por el deficiente casco protector que le tocó en suerte y que le dificultaba la visión, así como la mayor iniciativa de la teutona, y el cansancio que le sobrevino en el tercer asalto, impidieron que la valiente púgil de Noia pudiera alzarse con el preciado Cinturón de campeona. De todas maneras, la medalla de Plata conseguida por la púgil gallega, debe infundirle un gran estímulo, y lograr que Talía Muiño se siente orgullosa de su actuación en el Boxam Femenino 2018, al tener en cuenta que le tocó lidiar con una de las mejores competidores del torneo internacional.

Y por último la ” Avispita ” Gisselly Salacedo, no pudo lograr su ansiado Cinturón de campeona ante la puertoriqueña Kristal Rosado al ser derrotada por decisión dividida de los jueces, y tuvo que conformarse con la medalla de Plata.

¡ LUGO Y O BARCO DE VALDEORRAS CONTINÚAN EVALUANDO EL NUEVO CURSO BOXÍSTICO !

Septiembre suele marcar el inicio de una nueva temporada de boxeo que ya discurre por el tercer evento celebrado en lo que llevamos de mes. Si el Ludus Box inició el nuevo curso con la velada del Barrio de Las Flores ( con la apoteósica exhibición infantil que le supuso al club una veintena de nuevas altas en el equipo infantil ), continuó el Team Thunder con el I Circuito Gallego de Formas y  siguió el Sagabox con una nueva exhibición infantil en Ponteareas, ambos eventos celebrados el pasado fin de semana. Y, ya, cogiendo ritmo competitivo, se acerca octubre con el anuncio de dos nuevas evaluaciones boxísticas de primer orden.

Detalle del cartel de la velada de O palomar, cortesía de José Luis Álvarez.

Detalle del cartel de la velada de O Palomar, cortesía de José Luis Álvarez.

Así, desde la otrora capital de la Gallaecia romana Lucus Augusta, ya se anuncia la puesta en marcha de una nueva edición de la clásica competición pugilistíca en honor al patrón de la Ciudad Amurallada.

El evento organizado por el Boxing Club Cidade de Lugo, y que se desarrollará el próximo viernes día 5 de octubre en el Polideportivo Do Palomar, llegará hasta los aficionados lucenses como el IV Torneo San Froilán de Boxeo. La hora de comienzo del interesante espectáculo deportivo está prevista par las 21:45 horas del viernes, y ya se pueden adquirir los tiques de entrada en el propio recinto Do Palomar al precio de 10 euros la localidad.

El acontecimiento cuenta con el apoyo de diversas entidades comerciales de la comarca lucense. Además, tiene la colaboración del Concello de Lugo, que patrocina el evento por medio de la Concellería de Deportes. Y contará con el atractivo de ver sobre el cuadrilátero del Palomar las evoluciones de los estandartes del Club Cidade de Lugo como el contrastado boxeador José Luis Álvarez y la promesa Wilker Faña flamante Campeón Gallego Joven 2018. A mayores, se irán anunciando el resto de combates y competidores que conformarán el cartel de una velada que se anuncia espectacular.

Otro gran acontecimiento, que ya está en la mente de los verdaderos aficionados al boxeo y deportes de contacto, será el que anuncia desde Valdeorras el entusiasta Juan J. Pardo,director técnico del Club Kick Boxing Valdeorras. La colaboración de J.J. Pardo con Diego Vazquez del Mamba Fight Club, que viene estrechándose desde la intemerata, ha contribuido, no solo a asentar el deporte de contacto en las zonas del Bierzo y Valdeorras, sino que lo engrandeció y lo expandió, logrando que las comarcas sean reconocidas dentro del panorama español de los guantes como plazas de primera magnitud y referentes a la hora de competiciones con títulos nacionales y europeos.

La velada, que este año acogerá el Pabellón Municipal ( Pabellón Viejo ), marcará la IX Edición de la Velada Concello Do Barco que los aficionados

Afiche publicitario del espectáculo mixto organizado por Juan J. Pardo

Afiche publicitario del espectáculo mixto organizado por Juan J. Pardo

esta comarca limítrofe de León y Galicia podrán disfrutar el viernes 12 de octubre a partir de las 20:oo horas. Se podrán adquirir las entradas , en venta anticipada, al precio de 12 euros la Silla y 10 euros la localidad de Grada. En taquilla será de 15 y 12 euros respectivamente.

El cartel que se presenta a los que se acerquen hasta Valdeorras, será de autentico lujo. Campeones de Europa, de España y de Galicia de distintas disciplinas de los deportes de boxeo y contacto, dejarán su impronta boxística sobre la lona del cuadrilátero de O Barco de Valdeorras. Ahí estarán nombres ilustres como  Tito Macias, Aarón González y Charly López, flanqueados por  los abanderados del Club Kick Boxing Valdeorras Felipe Morales Jonathan Álvarez, así como Adrian Martínez del Mamba Fight Club. También tendrán protagonismo las jóvenes promesas del Rebouras Team Eneas Valverde y Alexandre Krikova, el boxeador del Spartan  Fabio Montenegro, y los púgiles coruñeses Daniel Regueira y Olmo ” Rocky ” De Paz. A buen seguro,  que esta novena edición de la velada de O Barco constituirá otro más de los grandes espectáculos pugilísticos gestados por el espíritu organizador de Juan J. Pardo, quien cuenta con la  inestimable colaboración de Diego Vázquez.

la fighter valdeorresa ANNABEL SUÁREZ ( a la izquierda ) será uno de los grandes atractivos de la IX Velada O Barco de Valdeorras

La fighter valdeorresa ANNABEL SUÁREZ ( a la izquierda ) será uno de los grandes atractivos de la IX Velada  Concello Do Barco.

Pero a mayores del elenco de competidores masculinos, hay que resaltar el interesante  enfrentamiento que protagonizarán, dentro de la disciplina de K 1, la polivalente luchadora valdeorresa  Anna ” La Araña ” Suarez y la vasca Olaia CapetilloLa luchadora de O Barco siente pasión por las MMA y ese entusiasmo la ha convertido en la multidisciplinar pionera del grappling, kick y boxeo de la comarca, modalidades dentro de las cuales ha conseguido ser medallista nacional, amen de alcanzar otros galardones.

¡ CIRCUITO GALLEGO DE FORMAS DE BOXEO EN MARÍN / EXHIBICIÓN DE SAGABOX Y TEAM THUNDER EN PONTEAREAS !

El nuevo curso boxístico comienza con gran ímpetu y dinamismo en lo referente a las categorías infantiles, las cuales componen una prometedora y esperanzadora base del deporte de los guantes en Galicia. Así lo demuestra la competición de Boxeo de Formas organizada por el entusiasta Aarón González Diz en A Cañota de Marín, el pasado sábado, y la Exhibición Infantil auspiciada por Rafa Gil en la Plaza Mayor de Ponteareas el domingo.

Foto familiar de la competición en A Cañota, cortesía de Aarón González.

Foto familiar de la competición en A Cañota, cortesía de Aarón González.

El Pabellón de A Cañota acogió, en horario matinal del sábado, a competidores de ambos sexos que acudieron desde diversos puntos geográficos, a la Jornada del Circuito Gallego de Boxeo de Formas , Diversidad Funcional y Veteranos puesta en marcha por el Team Thunder, club presidido por el profesor de Educación Física, Entrenador Nacional, Campeón de España y pentacampeón de Galicia Aarón Gonzalez.

El polifacético profesor marinense, inmunizado contra el cansancio, estuvo toda la mañana del sábado enfrascado en A Cañota supervisando la competición de Formas. Volvió, por la tarde, a las instalaciones del pabellón de Marín para presentar el Seminario impartido por Mirian Gutierrez. Finalizada la masterclas de la boxeadora madrileña, acompañó a la campeona de boxeo hasta el aeropuerto, y en la mañana del domingo, se desplazó hasta Ponteareas con 8 alumnos para participar y colaborar con Rafa Gil y Alex Barros en una Exhibición de Boxeo infantil.

El podo de categoría niños de 11 a 12 años con Miriam Gutierrez. foto cortesía de Aarón gonzález

El podio de categoría niños de 11 a 12 años con Ivan del Ludus Box como primer calificado. Miriam Gutierrez acompaña, en la imagen, a los tres primeros. foto cortesía de Aarón González

A mi petición de información sobre la jornada matinal del sábado, comenta que fue ” un evento bastante dinámico, fue muy bien. Empezamos con Diversidad Funcional. Luego los más pequeños. Después fueron creciendo en edad hasta los de 11 a 12 años “. Continúa informando que después  ” empezó  una charla de Mirian Gutierrez sobre valores en el deporte y valores en la vida. Muy bien Mirian como deportista y como persona. Los chicos quedaron fascinados con la cercanía de Miriam. Continuaron los campeonatos hasta Veteranos, como siempre. Fueron muy disputados. Hubo cambios en los resultados con relación a los gallegos, hubo niños que mejoraron y otros que se quedaron estancados con el verano. Entonces, bien, ya que sirve para que cambie la motivación. “  Le pregunto sobre el Cuadro de Honor de la competición, y me contesta que “aún no ha podido revisar todo. No mandé a prensa los vencedores. Y lo de los resultados cuando los tenga para pasarlos a la Fgb te los envío también.”

Alejandra Martinez del Sagabox, se clasificó primera en categoría femenina de 9 años. foto cedida por Team Thunder.

Alejandra Martinez del Sagabox, se clasificó primera en categoría femenina de 9 años, la representante del Team Thunder ocupó la segunda posición y Luna del Ludus Box se aupó al tercer lugar del podio. En la imagen, cedida por Team Thunder, les acompaña una gran campeona en humanidad y boxeo como es la madrileña Miriam Gutierrez.

Sobre los resultados de la competición, algunos clubes han hecho público los resultados específicos de sus alumnos. Así el Ludus Box Artabrum ha informada que, de los 2 alumnos que acompañaron al entrenador Eloy Figueira, Ivan de 12 años se alzó con la medalla de Oro, y Luna de 7 años, conquistó la medalla de Bronce.    

Por su parte, Lelo Acea, ha emitido un anuncio en la web, calificando la actuación de sus alumnos de base como: “Sensacional participación del C.D. SNAP en el campeonato gallego de formas. Un primer puesto, 3 segundos y un tercero”.

Participantes del Antelo Team en el Circuito de formas en Marín. foto crtesía de José Antelo

Participantes del Antelo Team en el Circuito de Formas en Marín. foto cortesía de José Antelo

 José Antelo me facilita el listado de sus pupilos, en el que se puede observar la nueva medalla de Oro conquistada por la laureada  Sara Sastre Cochón. Además, Atila Antelo Martínez, vuelve a subir al podio merced a conseguir hacerse con el Bronce de su categoría. También, Hugo Pombo y Aarón Maceira lograron sendas medallas de Bronce. A mayores, compitieron David Pampín Cea, Mario Mosquera Gómez, Noel Maceira Casal, Marcos Aldrey Peleteiro y Felix Antonio Vázquez.

Otra de las prolíficas canteras del boxeo gallego como la Escuela de Boxeo El Canario, me comunica que las competidoras Iria Lojo y Lucía, se clasificaron como primera y segunda dentro de la categoría de 6 a 8 años. Gael Vidal segundo de 6 a 8 años. Clara Millares segunda en Veteranos. Marina y Montse Pouso primera y segunda en Diversidad Funcional. Moncho y Jesús primero y segundo en Diversidad Funcional.

Equipo de la Escuela de Boxeo El Canario en el Pabellón de A Cañota. foto cedida por Israel Benitez.

Equipo de la Escuela de Boxeo El Canario en el Pabellón de A Cañota. foto cedida por Israel Benitez.

El Sagabox de Vigo que dirige Rafa Gil solo pudo presentar en A Cañota de Marín a Alejandra Martínez, la cual volvió a demostrar sus cualidades subiendo de nuevo al podio, tras una brillante actuación que le valió el primer puesto dentro de la categoría de 9 años.

Al día siguiente de esta actuación, el club vigues Sagabox, se desplazó con el grueso de sus alumnos infantiles hasta Ponteareas. Allí se fusionaron en colaboración con el complejo Deportivo Alvaro Pino, y el Team Thunder de Aarón Gonzalez, quienes contando con la colaboración del Concello de Ponteareas, fueron protagonistas de una Exhibición Infantil de Boxeo, que hizo las delicias del publico que se congregó en la Plaza Mayor de Ponteareas para aplaudir y disfrutar de las cualidades pugilisticas de tan jóvenes promesas. Rafa Gil me informa que el Complejo Deportivo Álvaro Pino inicia, de la mano del Club Deportivo Sagabox, una nueva andadura boxística con los niños de la comarca de Ponteareas. Toda esta nueva experiencia será dirigida por el flamante entrenador de boxeo, tri-Campeón de Galicia y doble medallista de Bronce en los Campeonatos de España  Alex ” Ciclón ” Barros.  

¡ RESULTADOS Y EXHIBICIÓN INFANTIL A RITMO DE SWISH EN LA VELADA DEL LUDUS BOX ARTABRUM !

Aires de fiesta a ritmo de Swish y Boxeo en un Polideportivo de Las Petunias enfervorizado con el equipo infantil de Boxeo y sus colega mayores. Las atronadoras ovaciones a la entrada al cuadrilátero de Luna, Érika, Luismi, Izan, Miguelito, Oliver y Abraham, pusieron en pié a la abarrotada grada mayor del pabellón del Barrio de Las Flores. Exhibiciones de Sombra, Guanteo con manoplas, mezclado con ejercicio de sicomotricidad a ritmo del popular baile Silbido, de Katy Perry, hicieron estremecer al público asistente. Después de tamaña demostración, las jóvenes promesas del Ludus Box fueron premiados con sus correspondientes medallas. La entrega de estos distintivos la llevó a cabo el veterano exboxeador de Carballo Arturo Sánchez Montero.

El polideportivo de Petunias amenazó con venirse abajo ante la estruendosa ovación que produjo la exhibición de los Infantiles del Ludus. foto Rubén Barral

El polideportivo de Petunias amenazó con venirse abajo ante la estruendosa ovación que produjo la exhibición de los Infantiles del Ludus Box. foto Rubén Barral Enríquez.

 La velada dio comienzo con el combate entre Yoelbis Medina y Cristian Toledano. Comenzó un poco frío el de Noia, permitiendo que el arousano le persiguiese hacia las cuerdas golpeando abajo para doblar arriba y anotarse el primer asalto. El segundo discurría otro tanto de lo mismo hasta que empezaron a entrar manos claras de Yoelbis, que empezaron a presagiar un bajón de Toledano, como así ocurrió en el tercer asalto que se anotó el púgil del Club de Lucha Noia. La clave del disputado triunfo conseguido por Cristian Toledano estuvo en el segundo periodo del combate.

En el segundo combate la victoria viajo hasta Noia en la mochila de santiagues Francisco Rodiño, quien acabó imponiéndose a Daniel Regueira después de un primer asalto de dominio de este último púgil.

En la tercera contienda de la noche, el polideportivo  de Petunias atronaba, amenazando con venirse abajo, con la grada aplaudiendo a rabiar un primer asalto de claro dominio de su ídolo La Perla Martínez. Pero las tornas cambiaron a partir del segundo asalto, en el que David empezó a dar muestras del cansancio acumulado en su combate con la báscula. Comenzó a pararse, y a no escuchar las consignas de la esquina, lo que motivo la mayor profusión de golpes lanzados por el ágil pupilo de Luis Torrado. El tercer asalto fue un calco del segundo con Neo Blanco más entero, golpeando y puntuando más que el púgil local. Victoria merecida del boxeador  de Boiro.

En el cuarto combate entre el compostelano Oscar Marquez y el cordobés David Bachiller, el triunfo se lo llevó el discípulo, en esta ocasión, del campeón nacional Moncho Mirás. Victoria ardua y muy trabajada de Iron Black ante un experimentado y peligroso boxeador cordobés, que a buen seguro servirá de aprendizaje y rodaje boxístico para el de Antelo Team.

Volvió a enardecerse el público del Polideportivo a la salida al cuadrilátero de David Pujades entre pancarta y luces de colores. foto Rubén barral.

Volvió a enardecerse el público del Polideportivo a la salida al cuadrilátero de David Pujades entre pancarta y humos de colores. foto Rubén Barral Enríquez.

Vuelve a tronar el pabellón y a iluminarse de rojo la gran pancarta situada en la grada corta, a la salida del popular debutante David Pujades, El Barrio de La Flores apoya a su ” presidente ” durante todo el combate y se enardece a cada golpe impactado por el pupilo del triunvirato Carlos/Tito/Eloy. Su rival santiagués Miguel Ángel González debuta también en este combate, lo que propicia que ambos púgiles utilicen el casco protector. Combate típico de debut con ciertos nervios e imprecisos, pero con momentos de intensidad combativa y detalles de buenas maneras. Al final los jueces árbitros decidieron el resultado de combate nulo, que premia el arrojo y voluntad de ambos contendientes.

El combate de fondo lo disputaron el doble campeón nacional Martiño Río González y el andaluz Ángel Rodriguez. Los tres asaltos fueron del dominio del tranquilo, y en alza, boxeador de Burela, que le bastó con lanzar su izquierda  a los costados del andaluz y doblar arriba para entrar con la derecha y no conceder ninguna oportunidad a su oponente. El Tanque cordobés volvió a boxear a Coruña con más kilos, más lento y con menos desparpajo que el que había demostrado en los campeonatos nacionales celebrados en el Polideportivo Novo Mesoiro, pero es que tener enfrente a Martiño no da para muchas florituras. Triunfo sin paliativos para el letrado bureles Martiño Río González, al que hace poco el Concello de Burela homenajeó con una Mención Honorífica y la entrega de una Placa.  

¡ LA VOZ DE GALICIA SE HACE ECO DE LA VELADA DEL LUDUS BOX Y LAS FIESTAS DEL BARRIO DE LAS FLORES ¡

Esta mañana, las páginas locales de la edición de Coruña del diario hegemónico gallego, se hacian eco de los acontecimientos que disfrutarán los vecinos del populoso barrio herculino anticipando el titular: “Cine, boxeo, magia y música en el barrio de las Flores ” .

El rotativo de más tirada de Galicia, prosigue ampliando información con una reseña ilustrada con la fotografía de una de las bandas protagonistas del FloresRock y haciendo hincapié en que: ”  El barrio de las Flores celebra sus fiestas con un programa de actos que arrancará mañana, a las 20.00 horas, con el pregón de Olga Osorio y la proyección del cortometraje Einstein-Rosen. A las 21.30 horas se celebrará en el pabellón la velada benéfica de boxeo Ludus Box, que dará paso, a partir de medianoche, a la verbena amenizada por la orquesta Salsarena “. 

El cuarto medio de información del escalafón nacional continua comentado: “El día fuerte de las fiestas será el sábado, jornada en la que habrá pasacalles, talleres medioambientales (16.00 horas), la actuación del mago Rafa (19.00) y a partir de las 20.00 horas el Festival Flores Rock con la actuación de Wasted Wiltons, Sin City Devils, Kalashnikov, Novus Ordo, Mama Ladilla y Riff Raff “.

A mayores, y por mi parte, decir que en lo relativo al cartel de la Velada del Ludus Box Artabrum, se ha producido una baja de última hora que se ha suplido con la entrada en el elenco de boxeadores del competidor Oscar ” Iron Black ” Marquez. Este púgil es uno de los nuevos valores surgidos de esa inagotable cantera pugilística que, de la mano de José Antelo y Manu Dieguez , han alcanzado prestigio dentro de las 16 cuerdas, como Moncho Miras, Many Fernández, Ramiro Brey, Oscar Rubio, Cheroquee Toledano, Rocky de Paz, Diego Hermo, Metras Villamarín, Mario Rama y tantos otros que se quedan en el teclado, amen de infantiles como Sara Sastre o Atila Antelo que ya destacan en Boxeo de Formas.

Oscar " Iron Black " Marquez será el sustitudo de Couceiro en la velada del viernes en el Barrio de las Flores. foto Antelo Team.

Oscar ” Iron Black ” Marquez será el sustituto de Couceiro en la velada del viernes en el Barrio de las Flores. foto Antelo Team.

La velada se compondrá de 6 combates de boxeo olímpico que serán dirigidos por los jueces árbitros Sonia Fernández, Javier vázquez, José Manuel Vilas y otro, y será supervisada por el delegado federativo Juan Cendan Neira. A mayores habrá una exhibición de Formas de Boxeo que efectuará el Equipo Infantil Ludus Box Artabrum. El orden de comparecencia, así como el rincón a ocupar por cada competidor ( cada nombre en su color ), será el siguiente:

Combate 1º: Cristian Toledano se enfrentará con Yoelbis Medina del Club de Lucha Noia.

Combate 2º: Daniel Regueira tendrá enfrente a Francisco Rodiño, que compite con ficha del Club de Lucha Noia.

Combate 3º: En el esperado tercer combate de la noche volverá a subir al cuadrilátero después de 3 años David ” La Perla ” Martinez, del Club organizador Ludus Box Artabrum, para reencontrarse con su afición tras una grave lesión de rodilla. Su adversario será el pupilo del Club Deportes de Contacto Barbanza Neo Blanco.

Combate 4º: Oscar ” Iron Black ” Marquez del Antelo Team, se las verá con el boxeador andaluz David Bachiller.

Combate 5º: En el combate semi-estelar se producirá el debut en boxeo, y dentro de la división del semi-pesado, del discípulo de Carlos Vilariño en el Ludus Box David ” Dracu ” Pujades. Su oponente llega desde la capital gallega, ocupará el rincón azul, y su nombre es Miguel Ángel González.

Combate 6º: Y para poner punto y final a este interesante evento deportivo, ocupará el rincón rojo el doble campeón nacional Martiño Río, quien se medirá al andaluz Ángel Rodriguez.

¡ EL RETORNO DE LA PERLA, EL DEBUT DE DRACU Y LOS INFANTILES DEL LUDUS EL VIERNES EN EL BARRIO DE LAS FLORES !

Ya está ultimado el cartel definitivo de la velada de boxeo del viernes día 7 en el Pabellón Deportivo del Barrio de Las Flores. Las 17:00 horas de ese mismo viernes, marcarán el inicio de una jornada de boxeo con la ceremonia oficial del pesaje que se llevará a cabo en el Café – Bar Caperucha, ubicado en la calle de Las Margaritas del barrio coruñes. Ademas de este local de hostelería, colaboran con la organización Tatuajes Katattoomba, el Bar Invernadero, los Café Capriche, la Bodega Rincón, Diny Peluqueros, Cleaning Service, CroPan, Coraçai o Croissantería Churrería Nuñez. Otros muchos pequeños comercios de la gran barriada herculina también apoyan la celebración de este evento. El donativo único para la velada benéfica es de 10 euros y ya se puede  adquirir el tique de entrada en el Café – Bar Caperucha, Bodega O Rincón, Churrería Nuñez, Peluquería Diny y en el propio Ludus Box.

Dracu y La Perla a competir con valor. Eloy, Carlos y Tito a organizar, dirigir y pensar para lograr el triunfo de este gran equipo que representa al Ludus Box el viernes. foto cortesía de Cristina Fernández.

Dracu y La Perla a competir con gallardía. Eloy, Carlos y Tito a organizar, dirigir y pensar para lograr el triunfo de este gran equipo que representará al Ludus Box el próximo viernes en el Polideportivo de Petunias. foto cortesía de Cristina Fernández.

La velada se compondrá de 6 combates de boxeo olímpico y de una exhibición de Formas de Boxeo que efectuará el Equipo Infantil Ludus Box Artabrum. El orden de comparecencia, así como el rincón a ocupar por cada competidor ( cada nombre en su color ), será el siguiente:

Combate 1º: Cristian Toledano se enfrentará con Yoelbis Medina del Club de Lucha Noia.

Tono da Silva, entrenador de Yoelbis Medina nos ha remitido su impresión sobre el combate que dilucidarán su pupilo y el púgil de Villanueva de Arosa Cristian Toledano, quien tuvo sus inicios de la mano de José Antelo en Santiago. El popular entrenador del Club de Lucha Noia nos comentó que su joven boxeador, ” está con muchas ganas de enfrontar un nuevo reto “. Aunque considera que: ” vienen muy justos de preparación, debido a las dificultades que le acarrea su horario de trabajo “. También nos comenta que Yoelbis está ” con mas envergadura debido a sus últimos estirones de adolescente “. Continúa diciendo que ” sin duda será una buena guerra “ . Y finaliza con el pronóstico de ” esperamos sorprender y alzarnos con la victoria ante un gran rival y experimentado como es Cheroky “

Combate 2º: Daniel Regueira tendrá enfrente a Francisco Rodiño, que compite con ficha del Club de Lucha Noia.

Combate 3º: En el esperado tercer combate de la noche volverá a subir al cuadrilátero después de 3 años David ” La Perla ” Martinez, del Club organizador Ludus Box Artabrum, para reencontrarse con su afición tras una grave lesión de rodilla. Su adversario será el pupilo del Club Deportes de Contacto Barbanza Neo Blanco.

El pupilo del Ludus es consciente de la expectación levantada entre sus incondicionales, y hace unos días, y a la pregunta de que esperaba de su retorno, el popular vecino del Barrio de Las Flores apostillaba que: ” Espero regalarles un muy buen combate, así como la victoria y, por supuesto que disfruten mucho de la velada. Llevo casi 4 años sin competir en el barrio, y deseo volver a boxear en el Polideportivo, ya que es mi casa,  fue donde debuté, y es el mejor público que se puede tener. No se lo deben perder, ya que coincide con el primer día de las fiestas del barrio, y será un gran espectáculo “.

Combate 4º: Diego Couceiro se las verá con el boxeador andaluz David Bachiller.

Fotomontaje compuesto por  Cristina Fernandez del equipo infantil de Boxeo del Ludus Box.

Fotomontaje compuesto por Cristina Fernandez del equipo infantil de Boxeo del Ludus Box.

 Combate 5º: En el combate semi-estelar se producirá el debut en boxeo, y dentro de la división del semi-pesado, del discípulo de Carlos Vilariño en el Ludus Box David ” Dracu ” Pujades. Su oponente llega desde la capital gallega, ocupará el rincón azul, y su nombre es Miguel Ángel González.

Este combate será, junto con el de David La Perla y la Exhibición de Boxeo de Formas del Equipo Infantil, el tercer gran aliciente que la organización ha preparado para tratar de conseguir que esta velada de boxeo a beneficio del comité coruñes CASCO, constituya todo un éxito deportivo, y logre encandilar a todos los asistentes de un barrio eminentemente forofo del boxeo, y que además, se encuentra inmerso en sus fiestas patronales. El propio Dracu, echaba mano de su jocosidad para opinar sobre su debut: “estoy obligado a conseguir el triunfo. Menuda es mi gente, o gano, o me empluman. Esto va a estar abarrotado y no puedo perder ante tanto apoyo que voy a recibir. Si no gano con los guantes . . .  pues tendré que hacerlo con una vara ( jajaja ).

Combate 6º: Y para poner punto y final a este interesante evento deportivo, ocupará el rincón rojo el doble campeón nacional Martiño Río, quien se medirá al andaluz Ángel Rodriguez.

¡ LA CANTERA DEL LUDUS BOX PONDRÁ EL SIMPÁTICO TOQUE INFANTIL EN LA VELADA DEL VIERNES !

Apenas 6 días para la celebración de la interesante velada de boxeo que promueve el Ludus Box Artabrum en el Pabellón Deportivo de la calle Petunias. El evento boxístico, que formará parte de los distintos actos que se llevarán a cabo con motivo de las fiestas patronales del Barrio de Las Flores, se compondrá de 6 combates de boxeo olímpico y de una exhibición del equipo infantil del gimnasio que dirige Carlos Vilariño. Y todo ello, y por tercer año consecutivo, la competición de boxeo ha sido organizada a beneficio del Comité Antisida Coruña ( Casco ).

Fotomontaje compuesto por Cristina Fernandez del equipo infantil de Boxeo del Ludus Box.

Fotomontaje compuesto por Cristina Fernandez del equipo infantil de Boxeo del Ludus Box.

A principios de la próxima semana adelantaremos los combates que se desarrollarán en el transcurso de la velada, pero hoy, queremos hacer hincapié, en esta entrada, sobre el protagonismo que tendrán los competidores más ” peques ” del Club del barrio coruñes de Las Flores con su Exhibición de Formas de Boxeo. Y lo hacemos, o mejor escrito, lo hace, una de las personas que mejor conoce el organigrama técnico y la estructura deportiva del Ludus Box.

Esta persona es Cristina Fernández. Cualquier información, o documentación que me ha transmitido sobre el Ludus Box, exhala dedicación, compromiso, afecto y lealtad hacia todo el recurso humano que conforma el gimnasio ubicado en el Pabellón de Petunias. Y se nota especialmente, cuando hace referencia al colectivo infantil, ” ahora los competidores infantiles están de vacaciones y tenemos pocos chavales entrenando “, me comenta cuando le pido que me ponga al tanto sobre el equipo base de boxeo. Y avanza en el tema diciendo que ” Son todos muy buenos chavales. Traen alegría y aire fresco al gimnasio, aunque algunas veces nos tengamos que armar de paciencia para tratar de completar el entrenamiento “.

Fotocomposición de Ezequiel Barrul, obra de Cristina Fernández.

Fotocomposición de Ezequiel Barrul, obra de Cristina Fernández.

Continúa enviando información diciéndome que, ” Te cuento algo de los niños: Abraham y Ezequiel ya están curtidos, los dos han acudido a Campeonatos Gallegos de Formas de Boxeo, y Abraham también ha estado presente en el Campeonato Nacional de la modalidad “. Prosigue diciendo que ” Los demás componentes del elenco infantil van a debutar delante del público del barrio de Las Flores “.

Sigue enumerando a cada uno de los aspirantes a campeones ” Luna, se atreve con lo que le pongan “. Luego habla sobre una saga familiar compuesta por ” los 3 hermanos Izan , Luismi y Oliver”, y cuenta sobre ellos que ” empezaron hace poco, pero no faltan ningún día al entrenamiento “. Insiste informando de otra saga familiar al decirme ” Los que también son hermanos son Érika y Miguelito, que son muy trabajadores y tienen mucha facilidad par el boxeo “.

Iván, en tra foto Cortesía de Cristina Fernández.

Iván, del Equipo Infantil del Ludus Box en otro fotomontaje cortesía de Cristina Fernández.

 Cristina Fernádez finaliza el análisis sobre el elenco infantil con ” Iván es el primo de David La Perla, y también es un crak con la Comba “.

Además del análisis y la información prestada, la responsable administrativa y de redes sociales del Ludus Box, ha tenido la cortesía de enviar los fotomontajes que ilustran esta entrada, compuesta en su integridad por el trabajo que ella misma ha tenido la gentileza de desarrollar.