¡ MARTIÑO RÍO CIERRA LA PARTICIPACIÓN GALLEGA REVALIDANDO SU TÍTULO !

Galicia se despide de los Campeonatos de España disputados en tierras andaluzas con el botín de un Cinturón de Campeón para Martiño Río, una Medalla de Plata de Olga Vázquez y 3 medallas de Bronce logradas por Ana Acevedo, Susana Torres y Alex Barros.

Alex barros sobral e el podio acompañado de los mejores boxeadores nacionales de la división.

Alex Barros Sobral en el podio acompañado de los mejores boxeadores nacionales de la división. Arriba a la  izquierda la coruñesa Olga Vázquez Carro, otra de las positivas sorpresas de estos nacionales con su medalla de Plata. Laliga4Sports

Todo ello, dentro de unos campeonatos nacionales en el que triunfaron los considerados favoritos encarnados, en su mayoría, por los competidores del eufemístico equipo Independiente. Hay que decir que la inclusión de los boxeadores del equipo nacional y Olímpico hizo subir el nivel de unos juegos pugilísticos que realzan el valor de las medallas conseguidas. En contraste, también es de remarcar el bajo nivel de asistencia de aficionados. Desde el inicio de las retransmisiones ofrecidas por LaLiga4Sports, ninguno de los campeonatos nacionales que hemos visto ha alcanzado la gran afluencia de espectadores que obtuvo la convocatoria organizada por la Federación Gallega en el Polideportivo de Novo Mesoiro. A mayores, quiero resaltar el excesivo academicismo de algún árbitro, así como la falta de ecuanimidad a la hora de penalizar, dependiendo de que los boxeadores sean consagrados o más noveles.

 En la última jornada, llevada a cabo en el Pabellón de Deportes Vista Alegre de Córdoba, se disputaron las finales Élite Masculina en la que el gallego Martiño Río González cerró la sesión matutina revalidando el Título alcanzado el año pasado en Murcia.

Martiño Río González alcanzó lo más alto del podio, por segunda vez, en dos años de boxeador. LaLiga4Sports

Martiño Río González alcanzó lo más alto del podio nacional, por segunda vez, en dos años de boxeador. LaLiga4Sports

En el combate final dentro de la división máxima del boxeo olímpico el burelense  Río González, sin perder su tranquila compostura a pesar de una buena derecha del balear, domina el primer asalto con sus directos de izquierda y doblando, de vez en cuando, con el recto diestro. Prosigue el dominio del gallego en el segundo, que aprovecha su atalaya de ciento noventa y seis centímetros para marcar una distancia de contención al rival a base de de golpes rectos. Al final del asalto el cansancio empieza a mostrarse en las humanidades de los contendientes. En el tercero se hace más patente el cansancio, aunque el balear intenta quemar sus últimas energías intentando entrar dentro de la distancia de sus zarpazos. Pero Martiño es un boxeador muy tranquilo, ha adquirido experiencia, y lo que es muy importante: ha descubierto la picardía. Si a pesar de su izquierda, el rival consigue acercarse, lo abraza y apoya todo su peso corporal sobre el oponente con el fin de aumentar su cansancio, mientras, él recupera aire. El doble campeón de España nació tranquilo y con cualidades innatas para el deporte, pero su inteligencia le hizo adquirir experiencia y recursos suficientes para solventar momentos cruciales del combate. El gran campeonato que nos ofreció, demostrando saber administrar sus recursos físicos y anímicos, dan prueba de la gran progresión alcanzada en apenas dos años de boxeo. Su triunfo por decisión unánime, lo demuestra. 

¡OLGA VÁZQUEZ, ANA ACEVEDO, SUSANA TORRES, MARTIÑO RÍO Y ALEX BARROS ACUMULAN 5 PRESEAS PARA GALICIA ¡

Día de semifinales masculinas, y finales femeninas en estos campeonatos nacionales que se están llevando en el Palacio de Deportes Vista Alegre de Córdoba. A raíz de las excelentes transmisiones que nos viene ofreciendo LaLiga4Sports, ( tanto desde Villa de Río, como desde Cañete de Las Torres ) hemos podido observar una escasa asistencia de espectadores. Aunque durante esta tarde, se pudo apreciar una ligera mejoría. De todas formas, nada que ver con la masiva presencia de espectadores que pudimos observar en los campeonatos nacionales organizados por la FGB, hace un par de años, en el Polideportivo de Novo Mesoiro de la Ciudad Herculina.

Dados los resultados de la jornada de hoy viernes día 20, el equipo gallego acumula las medallas de Plata de la boxeadora del Club Boxing Sada Olga Vázquez Carro y la de Martiño Río González ( que puede convertirse de Oro en la final de mañana ), las de Bronce de la onubense Ana Acevedo Gómez y la ibicenca Susana Torres Cabañero, así como la lograda por el boxeador del Sagabox de Vigo Alex Barros Sobral.

Alex Barros del Sagabox, en la imagen con el técnico Israel Benitez, fue uno de los destacados en los nacionales. Cedida

Alex Barros del Sagabox, en la imagen con el técnico Israel Benitez, fue uno de los destacados en los nacionales. Cedida

  Alrededor de las 13:00 horas el árbitro levantaba el brazo de vencedor al Independiente ( eufemismo que encierra a todos los boxeadores del equipo nacional ) Johann Orozco, ante el bravo Alex ” Ciclón ” Barros. El púgil del Sagabox fue una de las sorpresas del combinado gallego en estos campeonatos. Algunos no le concedían ninguna oportunidad. Pero el pundonoroso Ciclón de Ponteareas demostró su valía y alcanzó la medalla de Bronce en una división con mucha calidad, como la que demostró el rival que le tocó en liza en esta semifinal, Johann Orozco, el zurdo campeón de España que disputó los europeos con el equipo español, del que forma parte desde el año 2012, época en la que Alex Barros comenzaba su andadura boxística. El boxeador gallego vendió cara su derrota, e hizo un digno papel ante todo un icono del boxeo olímpico español. Con esta nueva medalla de Bronce, el discípulo de Rafa Gil iguala el resultado obtenido en los primeros campeonatos nacionales que disputo en La Coruña.

Otro boxeador gallego que se aupó al medallero ( aunque paradójicamente el trofeo sumará para el equipo de La Rioja ) fue Aarón González, quien se encontró con otro Independiente español llamado Joshua Sisooko. El púgil del Team Thunder de Marín puso todo su empeño en alcanzar la sorpresa ante el capitán del equipo olímpico español, pero el esfuerzo resulto infructuoso. No pudo el campeón del año pasado revalidar el título, aunque consiguió alcanzar una medalla de Bronce.

Martiño Río González, puede optar en la final de mañana a revalidar su Título de campeón nacional. LaLiga4Sports

Martiño Río González, con la Plata asegurada, puede optar en la final de mañana a revalidar su Título de campeón nacional. LaLiga4Sports

Volvió a ganar y a convencer Martiño Río González en su combate contra el andalusí Aymer El Koungui. Al campeón de España le bastó el directo de izquierda para desquiciar a un sorprendido El Koungui, que amenazó con el abandono en las dos ocasiones en las que el referí le resto un punto por golpear con la cabeza, y a destiempo. No necesitó malgastar mucha gama de golpes, el Licenciado en Derecho de Burela ( Lugo ), para imponerse a un desnortado boxeador andaluz, que no pareció el mismo que le disputó la final del pasado año. El boxeador de Burela Martiño Río González, logra mediante este importante triunfo la medalla de Plata, y enfila la senda que le puede llevar a revalidar el Título que conquistó el pasado año en Murcia.

Olga Vázquez Carro, a la izquierda, consu medalla de Plata al cuello. Laliga4Sports

Olga Vázquez Carro del Club Boxing Sada, a la izquierda, con su medalla de Plata al cuello. Laliga4Sports

Y otra de las grandes sorpresas gallegas que descubrimos en estos campeonatos nacionales fue la boxeadora coruñesa afincada en la Perla de las Mariñas ( Sada ) Olga Vázquez Carro. La Licenciada en Enfermería logró una medalla de Plata en unos campeonatos nacionales dignos de enmarcar, para que consten como reconocimiento en su currículo deportivo. Desconozco la experiencia que Olga Vázquez pueda tener en competiciones de este tipo, ( la descubrí en este certamen pugilístico a través de las transmisiones de LaLiga4Sports ) pero la solvencia boxística, la valentía, y el pundonor que demostró, me han sorprendido gratamente. Y creo que no fui el único. Perder en una final nacional, por decisión dividida ( 3 – 2 ) de los jueces-árbitros, ante una boxeadora de la experiencia de la canaria Patricia Martín Cabrera, creo que dice mucho del excelente trabajo realizado por la boxeadora gallega en estos campeonatos estatales.           

¡ BRILLAN OLGA VÁZQUEZ, ALEX BARROS Y MARTIÑO RÍO EN LOS CAMPEONATOS NACIONALES !

Pasadas las 11:00 horas de este jueves día 19, sobre el cuadrilátero instalado en la localidad cordobesa de Cañete De Las Torres, se reeditó la final de los campeonatos gallegos de la división welter. Aarón González y Charly López, reencarnaron a sus respectivos alter ego boxísticos para volver a interpretar el mismo guión de combate de la final autonómica, aunque con algunos cambios en la trama. Si en la edición del anterior combate, el papel de protagonista vencedor le correspondió al espartano Charly López, en este  remake , el rol de protagonista se le otorgó al thunder Aarón González. Para el marinense fue el favorable desenlace final, merced al punto de infracción que el referí restó, hacia el final de la lid, al luchador de Tomiño. Victoria por decisión dividida para el representante riojano.

En la revancha del último campeonato gallego, versión cainita, Aarón González se impuso a Charly López. LaLiga4Sports

En la revancha del último campeonato gallego, versión cainita, Aarón González se impuso a Charly López. LaLiga4Sports

Alrededor de las doce horas, el púgil del Polideportivo Saudade Aram Cruz Domínguez, era declarado perdedor por decisión ante el murciano Francisco Campoy Piñera. Otra vez un punto de castigo influyó en el resultado final de la contienda. El árbitro sancionó al púgil de Vigo en el segundo asalto, y a los dos contendientes en el tercero, durante el cual, el boxeador gallego desarboló al agotado murciano, que asemejaba un punch ball, ante el empuje de Aram Cruz. Desde mi punto de vista, el último asalto fue un 10 – 8 a favor del dominio de Aram Cruz, aunque la gran mayoría de árbitros solo usan el convencional 19-9. Si al final hacemos la resta de los puntos penalizados, derrota al canto. Mucho castigo, me pareció, para la constancia y bravura demostrada por el noble boxeador vigues.

El boxeador del Sagabox de Vigo, está que se sale. Otro buen triunfo para Alex "El Ciclón " Barros. LaLiga4Sports

El boxeador del Sagabox de Vigo, está que se sale. Otro buen triunfo para Alex “El Ciclón ” Barros. LaLiga4Sports

Otro representante del combinado gallego que ha viajado hasta tierras cordobesas con la mentalidad de ganador, es Alex Barros Sobral. El boxeador de Ponteareas ya avisó el martes que iba a por todas. Y en la sesión matutina de hoy volvió a demostrar que, el momento de forma física y anímica que atraviesa, le convierten en un serio aspirante a alcanzar la cumbre. Y, a todo ello, dentro de la división más cuantitativa y cualificada dentro de estos campeonatos. Fiel a su metodología de ir de menos a más en sus contiendas, el pupilo del Sagabox, comienza por el estudio en el primer asalto, para ir, in crescendo, en el segundo y explosionar en el tercero. El estilista y espigado representante andaluz Salvador Barón Santiago, se encontró delante de un Ciclón ante el que no pudo hacer absolutamente nada. Desquiciado ante el ímpetu del púgil gallego, se olvidó de boxear y se sumió en la imprecisión y la marrullería que, a mayores, le penalizaron con un punto. Gran triunfo del Ciclón de Pontereas por decisión unánime de los 5 jueces -árbitros.

JoséCarlos Padin González fue derrotado por puntos por el boxeador madrileño Pablo Dominguez Sevillano.

Martiño Río se plantó en semifinales, al vencer con rotundidad al canario

Martiño Río se plantó en semifinales, al vencer  al canario Galán Herrera. LaLig4Sports

Martiño Río González se enfrentó con el representante canario Miguel Galván Herrera con el objetivo de pasar los cuartos de final sin daños colaterales que pudieran influir en posterior eliminatoria. Lo consiguió a base de no arriesgar demasiado, y a mantenerse a distancia de los posibles golpes de bolea del púgil canario, mucho más bajo, rechoncho y tosco que el boxeador de Burela. El actual campeón nacional, mantuvo alejado a un rival que empezó con mucho ímpetu, pero se fue difuminado durante el transcurso del combate, por motivo de una hemorragia nasal, el cansancio físico y los golpes largos que le infligían los guantes de Martiño Rio.  

Esta misma mañana, pero en la localidad de Villa de Río, la onubense del equipo gallego Ana Acevedo Gómez, ponía fin a sus esperanzas, en estos campeonatos de España, al caer derrotada en el tercer asalto por su adversaria catalana Andrea Las Heras Llanos. La representante de cataluña vencía por Rsc en el tercer y último asalto.

La medallista de Plata del pasado año, la ibicenca Susana Torres Cabañero, se enfrentó a la boxeadora local Fadoua Sbai Chantoufi. El combate derivó en el encuentro de dos estilos totalmente contrapuestos. La representante gallega, mas baja y con menor envergadura, intentó tomar la iniciativa, atacando durante todo el combate en busca de un triunfo que no pudo llegar por lo trabado de una contienda, en la que primaron los golpes de contra, pocos, pero más precisos, que acertó a conectar la andaluza apoyándose en su mayor envergadura.

Olga barros sorprendió con su solvencia boxística ante

Olga vázquez sorprendió con su solvencia boxística ante la madrileña Andrea Humbrías. LaLiga4Sports

La única victoria del día, dentro de la categoría femenina, la consiguió Olga Vázquez Carro frente a la boxeadora de la Comunidad de Madrid Andrea Humbrías Aymerich. Debo confesar que es la primera vez que he visto boxear a la representante gallega en la división de los 75 kilogramos.  Y, por supuesto, me alegro de haberla descubierto a través de la retransmisión ofrecida por LaLiga4Sports. Suya fue la iniciativa, la potencia, y también, la clemencia que permitió a su oponente el seguir combatiendo en el segundo asalto. El paso atrás, con el inequívoco gesto de agotamiento de la boxeadora madrileña, no apercibido por el árbitro, consiguió que Olga Vázquez detuviese su ataque al observarlo. La púgil gallega, secundada en la esquina por Israel Benitez, redondeo su buen triunfo por decisión unánime, en un gran tercer asalto.         

¡ MALA SESIÓN MATUTINA PARA EL COMBINADO GALLEGO !

Si ayer comentábamos el pleno inicial alcanzado por el equipo gallego, esta mañana  han cambiado las tornas. En unos campeonatos, en los que los competidores que mejor se adapten al sofocante calor tienen mucho ganado, los intereses de la representación gallega han sufrido 4 reveses. A la espera del jueves día 19, que marcará el ser o no ser de las medallas para el combinado galaico, en este aciago miércoles solo se han conseguido dos triunfos, por cuatro despedidas de la competición.

En la sesión matutina, el boxeador vigues de La Vieja Escuela Enrique García Pereira decía adiós a estos calurosos campeonatos con una derrota por puntos ante el boxeador andaluz Diego Ferrer Pereira.

Kike  García Pereira, no pudo continuar  pujando en los campeonatos nacionales. LaLiga4Sports

Kike García Pereira, no pudo continuar pujando en los campeonatos nacionales. LaLiga4Sports

 El Rayito de Vigo mereció algo más que la decisión dividida de los árbitros, pero también le faltó un poco más de ambición para colarse en el espacio reservado a los conquistadores de medallas. Realizó un inteligente combate, y cuando se decidía a atacar, hacía retroceder al rival. Frente a un competidor local, el boxeador gallego necesitaba un poco mas de iniciativa para convencer a los jueces de que invirtieran el resultado a su favor. Eludía bien los golpes largos del rival, y los cortos se difuminaban entre los guantes y brazos del vigues. Pero le faltaron tres o cuatro series, de izquierda y derecha, en el tercer asalto, para decidir un igualado combate que los jueces dejaron en casa.

Dentro de la categoría Élite Femenina, tres representantes madrileñas se hicieron con los triunfos ante las gallegas. La primera derrota se produjo en el combate entre la boxeadora asturiana Rocío Suárez Gión, representando al equipo de Galicia, y la púgil de la Territorial Madrileña Paloma Esteban Pov. El triunfo se lo adjudicó la madrileña por puntos.

Otra representante del equipo gallego, la guipuzcoana Lorea Murgoitio Domínguez, se vio superada por decisión unánime de los jueces-árbitros frente a Marisa Domínguez Álamo, que defendía la camiseta de la Comunidad de Madrid.

También la gallega Lucía Díaz Rogel fue eliminada por otra representante madrileña, Paula Ruíz Cañada, que se alzó con el triunfo por Rsc , en el segundo asalto del combate que ambas sostuvieron dentro de la división de los 54 kilogramos.

La onubense Ana Acevebedo Gómez aportó un nuevo triunfo para el combinado gallego en los nacionales de Córdoba.

La onubense Ana Acevebedo Gómez, aportó un nuevo triunfo para el combinado gallego en los nacionales de Córdoba. LaLiga4Sports

Las 2 victorias obtenidas para el combinado gallego fueron alcanzadas por la andaluza Ana Acevedo, y la ibicenca Susana Torres, ambas inscritas en el equipo gallego.

La onubense Ana Acevedo Gómez, se adueñó de la victoria por decisión unánime ante su paisana, la boxeadora andaluza Virginia Múñoz Vélez. Y la púgil balear Susana Torres Cabañero, representando también a Galicia, hizo lo propio, por decisión dividida de los jueces, ante la boxeadora de Canarias Melissa González Tugde

¡ TRIUNFOS DE KIKE GARCÍA, ALEX BARROS, CHARLI LÓPEZ Y AARÓN GONZÁLEZ EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA !

Esta tarde en las localidades cordobesas de Villa de Río y Cañete de las Torres dieron comienzo los campeonatos nacionales de boxeo Élite, tanto en categoría femenina como masculina. Por parte de nuestra comunidad autónoma saltaron a la lona, los púgiles Alex Barros Sobral del Sagabox de Vigo, que lo hizo en Villa de Río ante el representante de la comunidad cántabra.

Enrique García Pereira de La Vieja Escuela, Charli López Pereira del Spartam y Aarón González Diz del Team Thunder , que debutaron en estos campeonatos sobre el cuadrilátero instalado en Cañete de las Torres.

Alex Barros inicia la senda hacía las medallas con un gran triunfo. LIGA4SPORT

Alex Barros inicia la senda hacía las medallas con un gran triunfo. LALIGA4SPORTS

 Alex Barros del Sagabox de Rafa Gil, saltó al cuadrilátero instalado en la localidad de Villa De Río, con la mentalidad de ganador, y  se impuso en el primer asalto por golpes e iniciativa. Sigue el predominio de Alex en el segundo por mas codicia boxística y empuje lo que le hace ganador del asalto. El tercer asalto, ya con ambos contendientes con signos de cansancio, fue el que  terminó por confirmar el dominio del Ciclón de Ponteaereas, que fue proclamado vencedor por unanimidad de los jueces, en su debut en estos campeonatos, ante el representante de Cantabria Cristian Martínez García.

En el segundo cuadrilátero instalado en la comarca de Cañete De Las Torres debutaron otros 3 púgiles gallegos, aunque uno de ellos representando a La Rioja. Enrique García Pereira de La Vieja Escuela de Vigo, es ya un forjado competidor de campeonatos, y lo volvió a demostrar en el combate inicial de estos que discurren por tierras Cordobesas, al imponerse con la suficiente autoridad deportiva como para que los jueces-árbitros le otorgaran la victoria por decisión unánime. Su rival, el castellano-manchego Jordi Martínez, no tuvo opción ante la esgrima del Rayito de Vigo.

El pundonor y combatividad del campeón gallego Charli López le otorgó la victoria. LALIGA4SPORTS.

El pundonor y combatividad del campeón gallego Charli López le otorgó la victoria. LALIGA4SPORTS.

  Charli López del Spartam, sigue confirmando el buen momento que le aupó al campeonato gallego y volvió a demostrar su espíritu batallador para imponerse al vasco Mikel Sortino. Disputado combate de dos competidores curtidos en distintas disciplinas de los guantes, en el cual el púgil  Spartano de Tomiño se impuso con  justicia, al vencer por decisión dividida de los jueces al boxeador del país vasco.

El campeón nacional Aarón gonzález inicia el camino de la revalida con triunfo. LALIG4SPORTS

El campeón nacional Aarón González inicia el camino de la revalida con gran triunfo. LALIG4SPORTS

Aarón González Diz se enfrentó en su debut como campeón nacional a un viejo conocido como el cántabro Brian Forero Sánchez. Victoria por decisión unánime para el púgil del Team Thunder ( con la sorpresa de verlo inscrito en el equipo de la territorial riojana ) que se anotó los tres asaltos. En el segundo, durante un forcejeo, el Thunder de Marín se cayó sobre la parte exterior del cuadrilátero y parecía mirar con desconfianza a su codo derecho. Esperemos que el percance no tenga secuelas.

¡ ALEX BARROS, HACIA CÓRDOBA, A SUPERAR EL BRONCE NACIONAL QUE YA POSEE !

MI SUEÑO ERA SUBIRME A UN CUADRILÁTERO.” / Ciclón Barros, campeón de Galicia.

El emblemático púgil del Sagabox Alex Barros Sobral atraviesa un gran momento que hace abrigar fundadas esperanzas en los nacionales de Córdoba. foto cortesía de Rafa Gil.

El emblemático púgil del Sagabox Alex Barros Sobral atraviesa un gran momento que hace abrigar fundadas esperanzas de cara a los nacionales de Córdoba. foto cortesía de Rafa Gil.

Alex Barros Sobral ( Ponteareas 1991 ) acumula  por méritos propios tres medallas de Oro como Campeón Gallego de Boxeo Olímpico, además de una presea de Bronce en los campeonatos nacionales de 2016. Su actual trayectoria deportiva discurre entre el momento dulce del triunfo sobre el cuadrilátero, y la admiración pública por los espectaculares combates que viene realizando. Y este gran momento de forma que atraviesa infunde una gran esperanza de cara a los campeonatos nacionales, a los que acude Alex Ciclón Barros formando parte de una selección gallega compuesta por 16 competidores femeninos y masculinos. Contactamos con él y con su mentor boxístico Rafa Gil, director técnico del Club Sagabox de Vigo, para que nos comenten las impresiones e inquietudes sobre su carrera deportiva, días antes de su partida hacia los nacionales de Córdoba, donde espera volver a conquistar una nueva medalla.

¿ Cuando y cómo se inició el contacto entre el Ciclón y el deporte de los guantes ?

– A esta cuestión, es su mentor Rafa Gil el que contesta, recordando la fecha de finales del 2011, y añade, que en febrero del 2012 ya hizo su primer combate ante Toni Barreiro, dándose el resultado de combate nulo.

Tres Títulos gallegos y un Bronce nacional, cual es la próxima meta a conseguir, Alex ?

– Mi sueño era subirme a un cuadrilátero, cuando lo logré quise volver a hacerlo. Ahí nace el sentimiento de querer volar en el mundo del boxeo. Mi meta es crecer, y solo crece quien lucha. Nunca dejo de luchar. Tengo muchos sueños y cuando me despierto, lucho por ellos. 

 ¿ Acudirá Alex Barros Sobral, como casi sempiterno campeón gallego, a los nacionales de Córdoba en procura de más de gloria pugilística ?

– Quiero destacar la importancia del camino que me llevó hasta el campeonato gallego. He mejorado mucho en este trayecto. Ahora llega el campeonato de España, y tengo más ganas y hambre de gloria que nunca, en un momento de buen estado de forma y boxístico.

¿ Que opina la familia y el entorno próximo sobre tu relación con el boxeo ?

– Tengo mucho apoyo por parte de mi entorno. Mi familia está muy contenta por todo lo que me ha aportado el boxeo. 

¿ Además de entrenar y combatir, a que dedicas el resto de tu  tiempo ?

– Me gusta mucho el deporte en general, soy un deportista. Me gusta el pádel, nadar, escalar, etcétera. Mi tiempo libre lo dedico al deporte y a estar acompañado de mi familia y amigos.

Un escritor y político británico acuño la célebre frase sangre, sudor y lágrimas. Supongo que esa cita conforma parte del impuesto pagado por Alex Barros al boxeo. ¿ Existe alguna compensación a tanta entrega ?

–  El boxeo me dio muchas lecciones que son muy importantes para la vida: respeto, entrega, disciplina y constancia. Pero entre todo esto tengo que destacar dos cosas: de un lado puedo decir que el boxeo me enseñó a perder, a aprender de mis errores, a levantarme y seguir luchado; y por otra parte, me enseñó que el boxeo es un deporte de equipo. Esto se ve en cada entrenamiento, en cada combate. La labor de la esquina es fundamental. 

Dentro de tu misma división, a quien consideras como los más notables boxeadores de la categoría aficionado y profesional ?

– Dentro del marco gallego, actualmente destaco al púgil del Ludus Box Eloy Bengala, con el que tuve el honor de boxear hace poquito. A nivel español me gusta mucho Kerman Lejarraga.

Un dúo de lujo, que acumula entorchados y reconocimiento dentro del boxeo gallego: Rafa Gil y Alex Barros.Tanto monta . . . .

Un dúo de lujo, que acumula entorchados y reconocimiento dentro del boxeo gallego: Rafa Gil y Alex Barros. foto cedida

¿ Cual es tu opinión sobre el binomio compuesto por competidor y entrenador ? ¿ El boxeador nace ?  ¿ El entrenador lo hace ? ¿ Que porcentaje estableces en tu caso singular, y cual crees que es el predominante en general ?

–  La conexión entrenador y boxeador es fundamental. Yo confío plenamente en mi entrenador, es el que más me conoce en boxeo. Saber que está a mi lado hace que tenga confianza total. Nacemos con unas habilidades innatas. partiendo de esa base, el boxeo es sacrificio, constancia y responsabilidad, lo que se trabaja día a día. Soy bajo y de corta distancia, aprendí a explotar al máximo mis recursos naturales. El trabajo diario es el que me ayuda a seguir explotándolos, mejorando y seguir creciendo 

 Entre tu entrenador y tú mismo, ¿ como definiríais en pocas palabras a los demás alumnos del Sagabox ?

– Esta es otra pregunta a la que responde el alma mater del gimnasio vigues Rafa Gil, quien comenta que en este momento tenemos un gran potencial. Empezando por Alex, destacamos entre otros, a Santi ” Chacal ” Alonso, del cual estamos pendientes de su inclusión en el boxeo rentado. También Juan Simón por su fuerza y dedicación. A Berto ” Rayo ” Rosales por su velocidad, a Montada todo pundonor, y a Dani Castro por su constancia.

¡ TONO DA SILVA FILOSOFA, ANALIZA EL GRAN MOMENTO DE GOYO Y NOS EMPAPA DE BOXEO Y HUMANIDAD !

Quería hablar con Tono da Silva del gran momento que atraviesa su pupilo Gregorio García Quilón, el popular ” Rubio “ del Club de Lucha Noia. Y no solo conseguí el análisis del mentor boxístico sobre su alumno, sino que me encontré con la sorpresa de una clase magistral sobre filosofía pugilística. Al mismo tiempo, pude extraer las declaraciones sobre las inquietudes, el arduo trabajo y los sacrificios que la trinidad compuesta  por Moises Hermo, Tono da Silva y Santi Kiyo, tienen que acometer para llevar a buen puerto el legado deportivo que ellos mismos han establecido como Club de Lucha Noia. Y, a mayores, pude empaparme de la humanidad y la memoria boxística  que exhala el apasionado técnico noies. Lean lo que comenzó con unas clásicas preguntas, y terminó con una lección magistral sobre Boxeo.

Fotografía de Marcos Creo que ilustra el buen trabajo periodístico del redactor de Barbanza.

La Voz de Galicia publicó esta fotografía del fotógrafo Marcos Creo, para ilustrar una entrevista que el redactor de la Delegación de Barbanza hizo a Tono da Silva.

 Aproximadamente, hace 4 años que Goyo debutó con el Club de Lucha Noia. ¿ El sudor de cuantos combates lleva absorbido la camiseta de su pupilo desde entonces ?

– Hace 3 años, y ya lleva dieciséis combates sobre su espalda.

 El  2018 va a dejar grabado en su carrera espectáculo, épica y  grandes triunfos tras una racha imperial. ¿ Está de acuerdo con lo afirmado ? Explique con sus palabras este punto álgido en su competición.

– Alcanzar este gran momento en su carrera ha requerido mucho sacrificio. La última pelea, por ejemplo, la ganó antes de subirse al ring , a base de carreras a las cinco de la mañana para ganar tiempo al día, y poder realizar sus cursos como marinero. Además tuvo que librar una guerra con el peso ya que el Rubio es un glotón, y me consta que lo paso muy mal con la dieta y con el duro entrenamiento.

Desde mi punto de vista, su perfil de boxeador encajaría perfectamente entre los guantes encordados y el vendaje duro. ¿ Se ha parado, en algún momento,  a analizar la disyuntiva entre camiseta sí o camiseta no ?

– Si, existe mucha ilusión por ponerse el vendaje duro. Pero vamos poco a poco, sin prisa, pero sin pausa. No queremos campeones del mundo, sino formar personas. Ahora mismo se encuentra en un peso fantástico, intentando cumplir sus sueños. Siempre sintió una gran admiración  hacia Aarón González, y que mejor sueño que poder llegar a enfrentarte a tu ídolo. Se encuentra en una división en la que se pueden dar buenas batallas  frente a chicos con grandes habilidades y con mucho talento, tales como Aarón González, Javi Araujo, Borja Martínez, Charlie López, Nono Jiménez, Cristian Trujillo, etcétera. En este mismo momento, cualquier combate entre ellos debería de estar mucho mejor pagado de lo que está. Aunque, bueno, verlo con Adrian Miraz en profesional sería algo que me haría caer las lagrimas. Los tres entrenadores del club tanto Moi, Santi o un servidor, creemos que sería una recompensa al duro trabajo que hacemos.  Yo, por ejemplo, hago guardias en el mar de dieciséis horas, y me voy para el gimnasio sin dormir. O, Kiyo, que se pasa dos meses por el mundo adelante sin fines de semana, ni festivos y cuando viene de vacaciones, lo primero que hace es dedicarse a su mamá que está enferma, a su hija y se dedica en cuerpo y alma a los chicos del gimnasio ya sea en los entrenamientos o haciendo rings, siempre esta mañana y tarde con los chicos. O, Moises, que es un empresario con muchas responsabilidades y siempre va a dar las clases y aporta mucho dinero de su bolsillo para poder tener el club al día, y poder realizar grandes eventos boxisticos en beneficio de los alumnos y del deporte de los guantes.

El fundador, presidente, entrenador y mecenas del Club de Lucha Noia Moises Hermo, con su destacado alumno Goyo Rubio. Cedida

El fundador, presidente, entrenador y mecenas del Club de Lucha Noia Moises Hermo, con su destacado alumno Goyo Rubio. Cedida

 Compaginar la vitalidad juvenil con el sacrificio del entrenamiento diario, unido a la jornada laboral, debe resultar duro, tedioso y cansino; en que se apoya su joven pupilo para aguantar tanto estoicismo ?

– En que es un encanto de chaval. Disciplinado, obsesionado con el entrenamiento. Creo que es el único chico al que le tuve que explicar que pasarse con el entrenamiento es perjudicial, ya que el organismo necesita descansar. En ese aspecto es un referente dentro del club, sin duda alguna. Se merece brillar con luz propia. Cuando tiene un combate a la vista, antepone sus obligaciones deportivas a disfrutar de la noche con sus amigos. Esta cualidad es  muy de admirar a estas edades. Saber decir que no en estas circunstancias, es algo que valoro mucho. Es increíble el sacrificio realizado. Tanto por los competidores como por parte de los entrenadores del Club de Lucha. Aquí podría extenderme folios . Casos como el de Goyo de levantarse a las cinco para ir a correr, hacer cursos toda la mañana,  trabajar de camarero toda la tarde y al salir entrenar dos horas. Y así todos los días. Me vuelve loco. incluso domingos me llama para ponerle las manoplas . Que conste que los domingos lo suelo mandar a la mierda, jajajaja.

  ¿ Después de un combate, le afecta durante algún tiempo, o El Rubio desconecta rápido cualquiera que haya sido el resultado ?

– Después de un combate, Goyo desconecta muy rápido, termina ya pensando en la siguiente. Si gana alegría, y si pierde a entrenar mas duro.

¿ Recuerda a algún rival que se las haya hecho pasar, ” especialmente jodidas ” al bueno de Goyo?

– El rival que peor se lo hizo pasar fue Javi Araujo. Personalmente admiro mucho a Javi, no me gusta su boxeo ya que, a veces, echa a correr, abofetea, o incluso muerde la lengua, tiene un boxeo raro. Pero es muy valiente, siempre dispuesto a pegarse con quien sea, tiene una pegada demoledora, encaja muy bien y tiene mucha resistencia, aparte de una gran experiencia en el ring. Pienso que fue el rival mas duro para Goyo hasta la fecha. Ese combate lo perdió nuestro pupilo, pero bueno, muy contentos con el resultado. Vi a Goyo muy superior técnicamente y aguanto muy bien hasta el final. Sin duda un buen combate.

Pequeña parte de esa grann familia " de buena gente " en que esta constituido el Club de Lucha Noia. Cedida

Pequeña parte de esa gran familia ” de buena gente ” en que esta constituido el Club de Lucha Noia. Cedida

 Vamos a cambiar de tercio, amigo Tono, ¿ Crees que el boxeo os compensará a ti, a Moises, y a Santi, la impagable dedicación y sacrificio que le estáis  prestando pilotando esa nave, a toda vela, en que se ha convertido el Club de Lucha ?

– El boxeo creemos que es de todos, y para todos. Pero no todos son capaces de pagar el alto tributo que requiere tanto sacrificio. Algunos seguimos siendo boxeador cuando subes al alto de una grúa a montar un carro. Cuando estás a las cuatro de la mañana de un martes de invierno, luchando en alta mar con un temporal. Cuando miras a tu hija a los ojos y le dices, cuida a mamá, nos vemos en dos meses. Cuando arriesgas en una gran inversión, confiando que todo salga bien. Creo que el boxeo es una forma de vida. Económicamente, a ninguno de nosotros tres nos dio nada, pero espiritualmente nos forjó. El boxeo no es un juego, dices voy jugar al fútbol, voy jugar al tenis, pero nunca escucharás voy jugar a boxeo. La competición es un mundo aparte, pero el perfil de la práctica del entrenamiento encaja solo en personas que necesitan el boxeo como una salida. Algo que te hace sentir libre, un espíritu que necesitas liberar. Jóvenes con hijos de futuros inciertos, con problemas familiares, que necesitan quemar esa agresividad y rabia compitiendo. De gente que no se rinde ante nada, que necesita luchar hasta el final. Ya sea contra una enfermedad, o cualquier otro problema. No vas a practicar ningún deporte de contacto con la idea de: voy a ponerme cachas o voy a adelgazar,  aunque los beneficios son realmente satisfactorios y el patrimonio principal es la salud. Al contrario de lo que muchos piensan, el perfil de un boxeador suele ser el de amantes de los animales, amantes de la música y el arte. Amantes de la vida sana y saludable. Defensores del débil. Pero casi todos con vidas difíciles, que van venciendo los escollos que les pone el destino y que, con la experiencia adquirida, ayudan a otros a salir de un mal paso. Al final, como diría Lelo Acea, se hace familia. Y el Club de Lucha es una familia de buena gente, si señor.

El Club de Lucha Noia organizó un posado en apoyo  al No a la Violencia. Cedida.

El Club de Lucha Noia demuestra su espíritu solidario con un posado en apoyo al No a la Violencia. Cedida.

Habrás visto a muchos grandes  boxeadores, de todas formas siempre hay uno que destaque sobre los demás, quien es para ti uno de los mejores ?

– Las apariencias engañan, jajajaja. Admiro a los boxeadores que desarrollan la técnica. Lomachenko es un boxeador que pasará a la historia, y si, claro que perderá combates, pero es el boxeador que mejor expresa sobre el ríng la técnica que se aprende en el gimnasio. Desde niño creo que me sé la vida de casi todos los boxeadores. Es un mundo que me apasiona desde Jack Dempsey,  hasta la triste historia de Edwin  Valero. Boxeadores brillantes como Leonar, Tomy Hearns, Durán, Marvin Hagler. Hasta las vidas destrozadas como Poli o Whitaker. La retirada del ring de Ruslan. Desde Rocky Marciano, Jaky la Motta, el increíble Chavez, Golovkin, las guerras de Gatti, los nacionales Chaca , Kerman , Jhon Fernández, Urtaín, Pantera Rodriguez, y mis amigos Jorge Araujo , Angel Pérez Ferradas. La bondad de Pacquiao. El gran Muhamad Ali,  Alfredo Evangelista y millones de personas que dieron todo por este deporte, eso sin contar con los de Kick como Manolo o Eguzquiza, etcétera. Ufff que se me va la pinza, decir que Tyson, al contrario de lo que todos creen, era un boxeador muy técnico. Subía con la presión mediática de que tenia que acabar antes del limite. Douglas jamás le venció, ese combate lo perdió él. Y creo que Holyfield fue ante el único con quien realmente sintió que podía perder, de ahí la impotencia de arrancarle la oreja a su rival.

Y ya para terminar, amigo Tono, ¿ como le gustaría que boxearan sus pupilos y que meta desearía que alcanzaran ?

– Me gustaría que imitasen a Lomachenko, con esas esquivas, pasos laterales, esos reflejos. Pero, todas las comparaciones son malas, así que, sobre todo me gusta que sean ellos mismos, que tengan su propia personalidad y carisma, que tengan aptitud. En cuanto a las metas a conseguir, mi mayor deseo es que disfruten al máximo de este deporte, que se formen como personas, que continúen nuestro legado, que me acompañen en mi camino y que lleguen a brillar con luz propia.

¡ AARÓN GONZÁLEZ Y KIKE GARCÍA A SEMIFINALES DEL TORNEO WBC JOSÉ SULAIMÁN !

El campeón nacional Aarón González Diz del Team Thunder de Marín y el medallista nacional Enrique García Pereira de La Vieja Escuela de la Ciudad Olívica, han logrado sendos triunfos que le facultan para las semifinales del prestigioso Torneo José Sulaimán del WBC.

Representación gallega en el prestigioso Torneo José Sulaiman, de izquierda a derecha: Kike García medallista nacional, Manolo Jimenez director técnico, Aarón Gonzalez actual Campeón de España y José González Ronin del Club de Lucha de Madrid. cedida.

Representación gallega en el prestigioso Torneo José Sulaimán, de izquierda a derecha: Kike García medallista nacional, Manolo Jimenez director técnico, Aarón Gonzalez actual Campeón de España y José González Ronin del Club de La Lucha de Madrid. cedida.

Aarón González Diz vence por decisión mayoritaria a Roberto Fraile en una batalla sin cuartel. El del Team Thunder marinense, le copió la estrategia de su rival haciéndolo ir hacia atrás y rompiendo el ritmo de combate en su interés.

Kike García Pereira vence por decisión unánime a César González de Segovia. El boxeador de la Vieja Escuela dominó de principio a fin su combate dando un recital y estando a punto de tirar a su rival.

¡ EXCELENTE NIVEL DE LOS NOVELES APRENDICES DE CAMPEÓN EN LOS GALLEGOS DE PALMEIRA ( RIVEIRA ) !

Excelente resultado el alcanzado en la mañana del sábado día 7 en el Pabellón Torres Colomer de la localidad de Palmeira. Cerca del centenar de competidores infantiles, representando a clubes de boxeo llegados de los cuatro puntos cardinales de la geografía gallega, dirimieron dentro de una competición lúdico-deportiva, las medallas de Oro, Plata y Bronce correspondientes a los Campeonatos Gallegos de Formas de Boxeo. Algunos de los clubes asistentes han informado de los resultados logrados por sus alumnos y enviado documentos gráficos del evento, que a continuación resumimos.

Kyra Estevez de la Escuela de Boxeo El canario medalla de Oro. cedida

Kyra Estevez de la Escuela de Boxeo El Canario medalla de Oro. cedida

De la Escuela de Boxeo El Canario, que gestiona el organizador de estos campeonatos Israel Benitez Somoza, resultó vencedora y medalla Oro dentro de la categoría de 9 a 10 años, Kyra Estevez.

Uno de los clubes que presentó un número mayor de participantes fue el Team Thunder de Marín. cedida

Uno de los clubes con número mayor de participantes fue el Team Thunder de Marín. cedida

Uno de los equipos con más numerosa representación fue el Team Thunder de Marín, que bajo la dirección de Alberto Teijeiro Pereira alcanzó 10 preseas en las distintas categorías y modalidades, distribuidas entre los noveles Martin Grandio, Lucas Hermida, Anxo Martínez, Xoan Villanueva, Uxía Silva y Alberto Teijeiro que lograron conquistar el Oro. Se llevaron la Plata Antía García e Iker Barcia. Otros dos competidores del club marinense, Eloy Barcia y Miguel Grandio, consiguieron la medalla de Bronce en sus respectivas modalidades.

El Olímpo´s de Orense se hizo con la medalla de Plata de Nerea ( en la imagen y la de Oro de Julio

El Olímpo´s de Orense se hizo con la medalla de Plata de Nerea Alonso ( en la imagen ) y la de Oro de Julio Rodriguez. cedida

Otro club con alumnos laureados fue el  Gimnasio Olimpo´s de Orense, ya que bajo la dirección técnica de Manu Miguez “junior”, logró una medalla de Oro en la categoría de 15 a 16 años por medio de Julio Rodriguez, y además se hizo con la medalla de Plata alcanzada por Nerea Alonso dentro de las edades comprendidas entre 11 y 12 años.

Representación del Club Sagabox, con la Campeona Gallega Alejandra Martínez mostrando su medalla de Oro. cedida

Representación del Club Sagabox, con la Campeona Gallega Alejandra Martínez mostrando su medalla de Oro. cedida

El Club Sagabox de Vigo puso en liza a sus jóvenes alumnos Alejandra Martínez Salgueiro en la categoría de 6 a 8 años y a Diego Castro Iglesias dentro de la categoría 15-16 años. La alumna de Rafa Gil en el gimnasio de la Ciudad Olívica Alejandra Martinez Salgueiro, benjamina de la saga Martínez Sanjuan, alcanzó el título de Campeona Gallega, y por consiguiente la medalla de Oro, al hacerse con la mayor puntuación en el cómputo global de las cuatro modalidades de Saco, Sombra, Manoplas y Comba exigidas para cada competidor.

Sara Sastre del Antelo Team medalla de Oro. cedida

Sara Sastre del Antelo Team, en lo más alto del podio con su  medalla de Oro. cedida

Asimismo el Club Antelo Team desplazo hasta tierras de la comarca barbanzana de Riveira a las perlas de su cantera Atila Antelo Martínez en la de 6 – 8 años. Hugo Pombo Jato dentro de los 9 -10. Encuadrados dentro del grupo comprendido entre los 15 y 16 años, el club compostelano presentó a, Sara SastreMario Mosquera GómezMarcos Aldrey Peleteiro, y a los hermanos Aarón y Noel Maceira Casal.

Anibal Antelo Martínez en el segundo escalón del cajón, exhibiendo su medalla de Plata en la categoría de 6 a 8 años. cedida

Atila Antelo Martínez en el segundo escalón del cajón, exhibiendo su medalla de Plata en la categoría de 6 a 8 años. cedida

El benjamín Atila Antelo Martínez se hizo con la medalla de Plata en la categoría de 6 a 8 años, y Sara Sastre subió al escalón más alto del podio merced a la medalla de Oro que consiguió en la categoría de 15 a 16 años.

Abraham Palmero con su medalla de Bronce conseguida dentro de la categoría de 13 a 14 años. cedida

Abraham Palmero con su medalla de Bronce conseguida dentro de la categoría de 13 a 14 años. cedida

Ezequiel Barrul, en la categoría de 11 a 12 años, y Abraham Palmero dentro de la de 13 a 14 años, fueron los representantes en los Campeonatos Gallegos, del Club Ludus Box Artabrum de La Coruña. Contando con la colaboración del nuevo ayudante técnico del gimnasio herculino, Eloy Figueira, los noveles competidores hicieron un buen papel, alcanzando una medalla de bronce por medio de Abraham Palmero.

El joven alumno ( apenas 16 años le contemplan ) Roberto Fernadez Barrul, del Ludus Box Artabrum que pilota Carlos Vilariño, tendrá su bautismo internacional en Portugal. cedida

El joven alumno ( apenas 16 años le contemplan ) Roberto Fernadez Barrul, del Ludus Box Artabrum que pilota Carlos Vilariño, tendrá su bautismo internacional en Portugal. cedida

Asimismo, el prestigioso gimnasio del barrio herculino de Las Flores, que dirige  Carlos Vilariño, anunció este pasado viernes el viaje de su joven alumno, y flamante Campeón Gallego de la división máxima del boxeo, Roberto Fernández Barrul a la localidad portuguesa de Braga para competir en el Open Boxeo de Braga. En ese mismo encuentro internacional también tomarán parte otros púgiles gallegos como el compostelano Olmo ” Rocky “de Paz, el arosano Cristian ” Cheroky” Toledano, así como Daniel Regueira e Iago Remo.

¡ FORMAS DE BOXEO ESCOLAR EN PALMEIRA / EXHIBICIÓN DEL REBOURAS FEMENINO E INFANTIL EN DECLATHON !

Este sábado día 7 de julio estará ocupado por 2 eventos boxísticos en los que primará la atención a los equipos de base, tanto femeninos como masculinos, del Boxeo gallego. De una parte, se disputará el Campeonato Gallego de las modalidades Infantil de FormasDiversidad Funcional y Veteranos, en el pabellón Torres Colomer de Palmeira, orquestado por La Escuela de Boxeo El Canario. De otro lado, se llevará acabo en el Declathon de la Ciudad Olívica una exhibición por parte de los alumnos femeninos e infantiles del Rebouras Team.

El Campeonato Gallego de Boxeo de Formas para niños en edad escolar, reunirá a competidores de ambos sexos distribuidos en categorías por edades comprendidas de 6 a 8,  de 9 a 10, de 11 a 12, de 13 a 14 y de 15 a 16 años. Tendrá horario matinal y se desarrollará entre las 10:00 y las 14:00 horas en el citado pabellón. Las inscripciones para cualquiera de las tres modalidades competitivas, podrán hacerse a través del correo electrónico del club organizador esueladeboxeoelcanario@hotmail.com.

Alrededor de 100 representantes de los clubes que llegarán desde de los distintos puntos geográficos de Galicia, ya han confirmado su presencia en estos campeonatos, y, algunos, ya han anunciado el nombre de sus jóvenes candidatos. Tal es el caso del Club Sagabox de Vigo, que dirige el otrora dirigente federativo Rafa Gilde cuya cantera pugilística han surgido ilustres nombres como el tricampeón gallego Alex Barros, el pundonoroso Santi Alonso al que se conoce como El Chacal, el batallador Juan Simón Martínez Sanjuan, Alberto Rosales, Luis Montada, Dani Castro o las féminas Najla Shami y Cora Represas. Cuenta, además, con los flamantes debutantes Álvaro Pardellas e “Inca” Díaz, y en breve harán su bautismo de combate Paula Symal, Pedro Martínez y Miguel Santamaría. Este sábado, saltará a la palestra una nueva generación de Sagaboxeadores en el Campeonato de Formas de Palmeira, que estará representada por Alejandra Martínez Salgueiro ( de casta le viene a esta competidora infantil que continua la saga de los Martínez Sanjuán ) en la categoría de 8 años, y Diego Castro Iglesias de 15 años.

Martinez del Sagabox de Vigo, a sus 8 años ya es una veterana en los campeonatos gallegos de formas de boxeo. fot cedida

Alejandra Martínez Salgueiro del Sagabox de Vigo, a sus 8 años, acude como veterana a sus segundos Campeonatos Gallegos de Formas de Boxeo. foto cedida

Otro club de probada trayectoria como forjador del deporte infantil, es el Gimnasio Olímpo´s de Orense. De hecho, este gimnasio orensano estuvo presente en todos los certámenes de formas de Boxeo que se han celebrado en nuestra autonomía, y fue el club organizador que, en colaboración con la FGB, puso en marcha el primer Campeonato Nacional de Formas en Edad Escolar que se celebró en Galicia, en el cual, tuve el privilegio de formar parte como jurado. En esta nueva edición de los Campeonatos Gallegos en edad escolar que se celebrarán en el Pabellón Torres Colomer de Palmeira, el Olimpo´s que dirige la saga Miguez presenta un equipo de 5 aspirantes a campeones compuesto por Hugo Rivero 8 años ( el año pasado quedó Campeón de España de Sombra), Nerea Alonso – 11 años (tercer puesto en Comba en el campeonato de España 2017),  Xoel Castiñeira – 13 años, Xulio Castiñeiras – 16 años ( campeón de España 2017,  tercero en   en Sombra y otro tercer puesto en Comba) y Julito Rodríguez ( campeón de España 2017 en la modalidad de Comba).

Afiche publicitario de la Exhibición de boxeo cortesía de Rebouras Team.

Afiche publicitario de la Exhibición de Boxeo, cortesía de Rebouras Team.

Un club de tradicional  filosofía amateur como es el Rebouras Team, no podrá estar presente en Palmeira, merced a un compromiso adquirido para desarrollar una Exhibición de Boxeo en Declathón. La Exhibición de Boxeo correrá a cargo del los equipos femenino e infantil del club vigues, y se iniciará a las 12:00 horas del sábado en las instalaciones que la tienda de deportes posee en la ciudad de Vigo. 

El portavoz del gimnasio olívico, que dirige el coordinador para Galicia de los PNTD Antonio Rebouras, manifestó que “a Riveira no podemos acudir ya que tenemos una exhibición en el Decathlon. La realiza nuestro equipo femenino e infantil. Será con música y mostraremos diferentes etapas de un entrenamiento. Queremos mostrar otra forma de ver el boxeo, alejado de la competición”.

Asimismo, ha confirmada que la 5ª Velada Valladares, que iba a llevarse a cabo el próximo día 17 de julio, ha sido pospuesta para fecha que se confirmará mas adelante.