¡ CAMPEONATO GALLEGO ÉLITE EN LA CORUÑA SÁBADO 28, DOMINGO 29 Y MARTES 1 DE MAYO !

Los días 28 y 29 de abril se dilucidarán las series clasificatorias de los campeonatos gallegos de boxeo Élite, de las que surgirán los finalistas que el martes día 1 de mayo disputaran las finales.

El Comité Gallego de Árbitros de Boxeo ha tenido la cortesía de enviar el listado de los jueces -árbitros que dirigirán y puntuarán los combates que se celebrarán en Coruña con horarios comprendidos entre las 11:00 y las 14:00 horas; y de 17:00  a 21:00 horas los días 28 y 29. Las finales serán el martes día 1 de mayo entre las 18:00 y las 21:00 horas.

Ejercerá como delegado el propio presidente de la FGB Manuel Planas y actuaran como directores de combate Francisco Javier Vázquez García, José Ramón Fernández Fernández, Miguel Pardo Figueiroa, Victor Manuel da Rocha Lage y José Manuel Vilas Carrillo.

De todos los puntos de la geografía gallega se desplazarán a la ciudad herculina los estandartes de los distintos gimnasios que conforman el panorama boxístico galaico. Así, esta previsto que la representación más numerosa sea la de la provincia de Pontevedra con 9 clubes que desglosamos a continuación:

La Vieja Escuela de Manuel Jimenez presenta a sus discípulos Enrique ” Rayito ” García en la división hasta 56 kilos, Manuel ” Finito ” López dentro de los 60 kilos y Dario Silveira en la división del semipesado.

Por el Polideportivo Saudade del decano Francisco Amoedo saltarán al cuadrilátero Jorge Alonso, Aref Fahim, Ezequiel Costas, Aram Cruz, Fernando Lamas, Carlos Padín y en categoría femenina  Judit Barbosa en la final de welter.

Alberto Teijeiro dirigirá al  Thunder Team marinense que estará en liza con los aspirantes David Burgos, Abel Ferreira, Aarón Gonzalez , Francisco Javier Amoedo, Brais da Cuña y la finalista femenina Zaira Corchero.

El emblemático púgil del Sagabox Alex Barros Sobral ofreció una gran exhibició de boxeo ante el Luso Pedro Ribeiro. foto cortesía de Rafa Gil.

El emblemático púgil del Sagabox Alex Barros Sobral aspira a revalidar título gallego por la provincia de Pontevedra. foto cortesía de Rafa Gil.

El Sagabox de Rafa Gil se lleva hasta la competición que se desarrollará en la ciudad herculina a sus primeras figuras Juan Simón Martínez, Alex ” Ciclón ” Barros y Alberto Rosales.

Del Rebouras Team saldrán a la palestra coruñesa Brais Pérez, Javier Fernández Araujo y Christine Oya Steinbruggen, esta última disputará la final femenina de la división gallo.

Mario Peteiro y Basilio Pazos serán los abanderados del Club Mat`s de Marín.

Alberto Loureiro y Iago Mondelo boxearán en representación del Gimnasio Simón González.

El Spartan Team pondrá en competición a su alma mater Charly López dentro de la división welter y el Kickboxing Salceda tendrá como representante dentro del peso semi pesado a José Ángel Rodriguez.

WILSON TAVARÉS del V-Box Orense Campeón Gallego.

Wilson Tavares Sousa del Veni-Box  aspira a su tercer cinturón de Campeón Gallego por la provincia de Orense.

Desde la provincia de Orense el Gimnasio Olimpo`s de la saga Miguez arribará a estos campeonatos con Luis Arturo Piza y Manuel ” Nono ” Jimenez ; por su parte, la Escuela de Boxeo Veni Box Orense pondrá en liza al bicampeón Wilson Tavares Sousa.

El Club Boxing Cidade de Lugo representará al boxeo de la provincia lucense por medio de los púgiles Cristian Trujillo Cidre, José Luis Álvarez y Borja Porto.

BRIAN ARANIBAR (izda) con TRUJILLO en los Campeonatos del pasado ejercicio. foto Boxing Club Cidade de Lugo

Cristian Trujillo Cidre, izquierda, ( en los campeonatos gallegos celebrados en el IES Calvo Sotelo de La Coruña con su compañero Brian Aranibar ), llega con moral de triunfo a estos campeonatos para alcanzar el oro por la provincia de Lugo.

Y en lo que concierne a la representatividad de la provincia coruñesa estará compuesta por los siguientes competidores:

María Vilas que competirá por el oro en categoría femenina de los 48 kilos y Manuel Trigo pertenecientes al Gimnasio Stadium de Arteixo;

Julian Marín Hernandez, Francisco Javier Martín y Javier Cordero entrarán en combate bajo el pabellón de la Escuela de Boxeo Irmandiños de Narón;

Alejandro Rodriguez y Pablo González Izard aspirarán a las medallas bajo la dirección de Sergio Seco del Boxing Club Padronés;

Desde la comarca compostelana de Ames, y representando al Abuelo Box de Mauel Dieguez, entrará en la lucha por los entorchados, el púgil Oscar ” Rubio ” Blanco;

En la instantÁnea de JUAN DEL RIO podemos ver a OSCAR BLACO (izda) y a ELOY FIGUEIRA.

Oscar ” Rubio ” Blanco, de frente, y Eloy ” Bengala ” Figueira, de espalda, ya son expertos repetidores en medallas y esperan alcanzar el Entorchado por la provincia de Coruña. foto Juan Del Rio.

Comandados por José Sanmiguel y Valery Yanchy competirán los boxeadores del Boxing Sada Olga Vázquez Carro que intentará alcanzar el cinturón gallego en la división welter y Carlos ” La Sensación ” García el cual ya conoce el aureo metal acreditativo; Adrian Señaris sera el estandarte del Tae Box de Cerceda que dirige Ruben Remuiñan;

El Club de Lucha de la Villa de Noia estará representado por sus dos emblemáticos boxeadores Goyo ” Rubio ” García y Daniel ” Gorras ” Díaz, quienes estarán asesorados por el prestigioso triunvirato pugilistico formado por Moises/Tono / Santi.

En el apartado de púgiles que parten con la vitola de favoritos al competir bajo el apoyo presencial de sus incondicionales, podemos citar a los siguientes: desde el Azteca Box Luis Suarez presentará en estos campeonatos gallegos a su pupilo Oscar Rey; El emblemático gimnasio Ludus Box Artabrum del populoso Barrio de las Flores herculino presenta a su idolatrado y carismático boxeador Eloy ” Bengala ” Figueira, y también serán protagonistas locales Olmo de Paz Dorado, Diego ” O Ferro ” Couceiro, Aitor Mayobre del Bunkai Ferrol, y las boxeadoras Rocio Suarez, Ana Acevedo y Lucia Díaz

¡ GONZÁLEZ DOPICO EL PRIMER GALLEGO EN DISPUTAR UN EUROPEO !

Continuamos hoy, rememorando el perfil boxístico del primer boxeador gallego de la historia que tuvo el privilegio de llegar a disputar el Título de Europa: 

José González Dopico ( San Juan de Filgueira / Ferrol 1944  – Ferrol 2007 ) se crió en el barrio de Esteiro y entrenaba entre otros muchos chavales ferrolanos, bajo la dirección de Joaquin Alejos en un garage en el que los antiguos sifones ( botellas que contenían el agua carbónica que acompaña al tradicional vermú )  hacían la labor de ducha, y el rústico saco de lona estaba relleno  de arena de playa. Los contactos del maestro Alejos, que había sido campeó de España,  consiguieron la autorización de los estamentos militares que les permitió entrenarse en las acondicionadas instalaciones deportivas que la Marina Española tenía en Ferrol.

Fue un destacado púgil amateur alcanzando el subcampeonato de España y formó parte del equipo nacional de boxeo. A esa época corresponde la anécdota que su amigo y compañero en la Bazan ferrolana Siro López contó sobre González Dopico en las páginas de La Voz de Galicia, en las que el exdelineante de Bazán trabajaba como caricaturista y periodista político: “A Federación Española de Boxeo, que presidía Vicente Gil, médico de Franco, aspiraba a obter varias medallas nas Olimpiadas e fixo a selección con tempo abondo para ter unha boa. Concentraron aos seleccionados nas instalacións militares do Pardo. Dopico era o olliño dereito de Vicente Gil, que vía no ferrolán a mellor esquerda de Europa.Tiña para el un agarimo especial, e Dopico, que era un rapaz atolado, sempre disposto a crebar a disciplina, abusou daquel trato paternal. Os boxeadores seleccionados non podían saír do campamento, pero Dopico fuxía todas as noites. Aquelo non era só a falcatrúa dun rapaz toleirón, senón tamén a demostración de que a seguridade fallaba. Vicente Gil chamouno e tentou inútilmente que lle revelase como saía. Cando se cansou ordeoulle que recollese as súas cousas porque volvería a casa de contado “.

Debuta como profesional en 1963 venciendo en el estadio Manuel Rivera de Ferrol al catalán Guasch por ko técnico.

Cartel anunciador de la velada en la que debutó como profesional José "Japones" González Dopico.

Cartel anunciador de la velada en la que debutó como profesional José “Japones” González Dopico.

 En su octavo combate conquista por primera vez el entorchado nacional del peso welter derrotando por puntos en Carballo al canario Carmelo García “Gancho” Alonso, quien había conquistado el título venciendo por abandono en el undécimo asalto al irrepetible Exuperancio “Fred” Galiana. Tres meses más tarde, y ante el mismo rival, el ferrolano perdía el cinturón en el estadio Insular de Las Palmas.

 Dos años más tarde intenta reconquistar en vano el titulo al hacer combate nulo en Ferrol con el catalán Antonio Torres.

Cosa que si consigue un año más tarde en el mismo escenario al imponerse, por ko en el primer asalto,  al madrileño Toni Ortiz que fuera campeón de Europa de los super-ligeros.

Acude al Gran Price barcelones donde de nuevo se cruza en su camino Antonio Torres y le arrebata el titulo nacional. Casi dos años después, nuevo enfrentamiento entre ambos en La Coruña y victoria y nuevo cinturón para José ” Japones ” González Dopico, que volvería a revalidarlo dos veces más ante el catalán, con el que mantuvo 6 enfrentamientos a lo largo de su carrera deportiva.

Mantiene dos encuentros con el fenomenal trotamundos cubano Angel Robinson Garcia, quien contaba en su palmares con combates contra José “Mantequilla” Napoles,  Miguel VelazquezJosé Durán o Ken Buchanan y los resuelve con una victoria y una derrota a los puntos.  

Conserva el título nacional venciendo por kot. en Madrid a ” Dum Dum” Pacheco y  meses más tarde ante Eugenio ” Cloroformo ” Cabrera  en La Coruña por puntos.

Vuelve a retener el titulo en un dramático combate ( por la incertidumbre que ocasionó su desarrollo )  con el tinerfeño Barrera Corpas, el cual fue ingresado en un centro médico coruñés, trás sufrir un espectacular ko en el primer asalto. Afortunadamente el magnífico y legendario púgil tinerfeño, que  había optado en 2 ocasiones al mundial superligero enfrentándose a los campeones Nicolino Loche y Bruno Arcari, fue dado de alta después de una noche de observación en el hospital San Rafael. 

Acude a Paris en busca del campeonato de Europa, que se encuentra entre los puños del eterno  Roger Menetrey, y es declarado perdedor por puntos en un combate que, al decir de las crónicas e imágenes de la época, Dopico había ganado holgadamente. Este gran combate por su parte, le valió que el famoso actor Alain Delon, que también se dedicaba a promotor de boxeo, le contratase para otros combates ( que reportaron  gran interés económico para Dopico ) frente a Roger Zamí, Walter Blaser y Germain Lemaitre.

JOSÉ " JAPONES " GONZÁLEZ DOPICO fue campeón nacional del super-ligero y welter.

JOSÉ ” JAPONES ” GONZÁLEZ DOPICO fue campeón nacional del super-ligero y welter.

 Vuelve al boxeo patrio para recuperar el titulo que había dejado vacante durante su incursión europea, venciendo de nuevo a ” Dum Dum ” Pacheco en La Coruña.

Después de tres derrotas ante el brasileño Costa Acevedo (en 2 ocasiones ) y el británico Eddie Blay,  se retira del boxeo en 1975 abandonado, también, el entorchado nacional de los welter que seguía en su poder, y habiendo figurado desde 1970  a 1973 entre los Top Ten del mundo en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo.

Prosiguió con su profesión de bombero en su Ferrol natal donde, además, ejerció como industrial de hostelería muchos años.

Un agresivo cáncer de pulmón segó, de forma casi fulminante, su vida en el 2007.

¡ JORGE ARAUJO ALONSO, CAMPEÓN DE ESPAÑA Y ASPIRANTE AL EUROPEO !

Continuamos con la serie de boxeadores gallegos que tuvieron gran repercusión dentro del boxeo español, europeo e incluso mundial. La información relativa a los púgiles que componen las entregas ( ayer publicamos la primera de ellas relativa a Ivan Pozo ) ha sido recopilada a través de La Voz de Galicia, El Faro de Vigo, mi colección privada de la Revista Boxeo, así como algunos datos de Box Rec.   

José Jorge Araujo Alonso ( Vigo 1970 ) aunque empezó en full contact con varios entrenadores, entre ellos Simón González, se pasó al boxeo donde discurrió toda su carrera bajo la dirección de Francisco Amoedo en el Polideportivo Saudade, llegando a ser campeón nacional de aficionados.

 Debutó con 28 años en el boxeo de pago, enfrentándose en Vigo con el también debutante Nicolae Pana, al que venció por puntos. Su registro deportivo lo conforman 19 combates con tan solo derrota y un combate nulo, guardando cierto paralelismo con el de su paisano y compañero del Saudade Ivan Pozo, en el apartado de que solo 4 de sus rivales fueron de nacionalidad española.

Le llegó la oportunidad de disputar el título de España cuando contaba 30 años, y se encontraba invicto en 11 lides. Se iba a enfrentar con el también imbatido boxeador madrileño Alex Valls. Jorge Araujo se adueñó del Cinturón nacional de la división superwelter, y acabó con la imbatibilidad del madrileño, al vencer por puntos al final de los asaltos reglamentarios.

Durante el año 2001 retuvo su corona en dos ocasiones. Una ante el invicto madrileño Rubén Varón al que venció en Guadalajara, y la segunda, frente al gran pegador aragonés José Ramón Escriche, al que se impuso por puntos en Vigo, dentro de una velada auspiciada por Francisco Amoedo como homenaje a Pedro Ferradás.

JORGE ARAUJO  fue campó nacional de Profesional y Aficionado.

JORGE ARAUJO fue campeón nacional de Profesional y Aficionado. Además disputo el Título de Europa. foto web

Al año siguiente obtuvo el cinturón welter de la Unión Europea al vencer al belga Bendel Ilunga en la Ciudad Olívica. En febrero de 2003 le llegó la oportunidad ( quizá ya un poco tardía, pues contaba 33 años ) de aspirar al título vacante de la división welter frente al ruso residente en Estados Unidos Román Alexandrovich Karmazin. El combate se escenificó en la Plaza de Toros Cubierta de Leganes. La lid tuvo un comienzo prometedor para los intereses del pupilo de Francisco Amoedo. Pero en el segundo asalto el poderoso trotamundos Karmazin comenzó a dar la vuelta al cariz del combate, para terminar imponiéndose por ko técnico frente al ortodoxo boxeador gallego.

Estuvo 2 años de sabática competición, para volver a boxear en Vigo ante el portugués Eliseo Nogueira, al que venció por puntos. Con el nacimiento de su hijo, volvió a incidir en una nueva etapa sabática para dedicarse más a la familia y centrarse en la vida laboral,  pero como él mismo comentó, ” picado por el gusanillo, y con el ánimo de Amoedo “, volvió para reaparecer en el Pabellón de las Traviesas con un triunfo por decisión unánime ante el colombiano Elkin Ubarnes. Esta sería su última contienda deportiva, y con 38 años diría adiós al boxeo de alta competición.

En la actualidad es Cuidador – Educador en un centro de Educación Especial. Además es técnico  de Boxeo, e imparte clases de pugilismo a aspirantes a futuros campeones.   

¡ IVÁN POZO MARTÍNEZ: EL ÚNICO GALLEGO QUE CONQUISTÓ LA CORONA EUROPEA Y DISPUTÓ EL TRONO MUNDIAL !

Ivan Pozo Martínez ( Vigo 1979 ) fue, oficialmente, el primer y único boxeador que conquistó un Campeónto de Europa para Galicia y que, además, logró disputar un título mundial. Anteriormente, el duro pegador José Varela se proclamó campeón de Europa del welter en Rüsselesheim ( República Federal Alemana ). Fue en 1986 ante el francés Brahim Messaoudi, pero el púgil nacido en Cances ( Coristanco / La Coruña ) consiguió el título combatiendo bajo nacionalidad y licencia alemanas.

FRANCISCO AMOEDO MARTÍNEZ observa desde la esquina roja la ovación del público a su pupilo, campeón de Europa, IVAN POZO. foto Saudade.

El Campeón de Europa Iván Pozo Martínez, saluda a sus seguidores ante la mirada complaciente de Francisco Amoedo  desde la esquina roja. foto Saudade.

El boxeador del Polideportivo Saudade de Vigo, debutó en la Ciudad Olívica venciendo por ko al portugués Pedro Guerra. De las cuatro decenas largas de combates realizados a lo largo de su carrera, solo en 3 ocasiones se enfrentó a boxeadores españoles.

Con tan solo 13 combates, con el único lunar de la derrota por ko técnico ante el francés Karim Ketoun, se le presentó la oportunidad de disputar el título de la división gallo de la Unión Europea ante Redha Jean Abbas, al que derrota por puntos en Parla ( Comunidad de Madrid ).

Suma dos triunfos más en su historial a costa del ucraniano Oleg Mustafini en Vigo, y del nicaragüense Ramón Estrada en Bayona, y viaja a La Louviere ( Bélgica ) donde reside el italiano Carmelo Ballone, quien le arrebata el título gallo de la Unión Europea que el púgil de Francisco Amoedo había conquistado 7 meses antes.

Vuelve a enlazar 3 victorias más en Vigo, de las cuales, la obtenida ante el paraguayo Sixto Vera Espinola le reporta el título Hispano del WBC. Se desplaza hasta Tarragona para intentar conquistar la corona española de la división  gallo ante el hispano-argelino Lahcene Zemmouri, cosa que no consigue al decretar los jueces el resultado de combate nulo.

Acude a Levallois ( Francia ) para encontrarse con Brahim Auslom en un combate con dos títulos en juego: el europeo de la EBU y el intercontinental de la WBA de la división mosca. El boxeador francés impide que púgil gallego alcance el doble entorchado al imponerse por decisión unánime de los jueces en abril de 2004. Sobre este combate con el púgil galo que había sido campeón Olímpico, y que llegaría a campeón mundial, Ivan Pozo siempre dijo no estar de acuerdo con el resultado de los jueces, ya que como declaró en el Faro de Vigo: “Yo siempre digo que gané cuatro Campeonatos de Europa más uno. Peleé con Asloum, campeón olímpico. Le gané el combate, pero los jueces no me lo dieron”. 

Vence en Pozuelo de Alarcón al ecuatoriano residente en Madrid Jorge “El Tigre” Tirado, y en la Ciudad Olívica al hispanochileno Julio Vargas y al francés Karím El Khallouki.

En la noche del 7 de julio de 2005 le llega la oportunidad de disputar en el Pabellón Central de Las Traviesas de Vigo el campeonato Europeo del mosca ante el italiano Andrea Sarritzu. El boxeador del Polideportivo Saudade no deja escapar la ocasión tan merecida, y se adueña por primera vez del Cinturón que le acredita como Campeón de Europa, al derrotar por decisión unánime al co-aspirante italiano. Pone en juego su flamante corona europea, en Vigo, ante el hispanoargelino Lahcene Zemmouri, reteniendo su trono al derrotar a su oponente por ko técnico. Vuelve a obtener idéntico resultado en la segunda defensa que hace de su título en Alcobendas ( Madrid ) ante el pegador húngaro Robert Isaszegi.

Un año después de haber conseguido el campeonato europeo, debe de acudir a Milán ( Italia ) para exponerlo ante el mismo adversario ante el que lo había conseguido. En esta ocasión el boxeador de la región de la Cerdeña italiana Andrea Sarrutzi le arrebata el título al púgil vigués al vencer por ko técnico en el Velodromo Vigorelli de la ciudad transalpina. Tiempo después de la contienda el boxeador del Saudade llegó a declarar en el Faro de Vigo que: ” En aquel combate me dejé la vida. Es al que más fuerte he ido mentalmente. Pero me notaba débil antes de salir al ring, no cerraba los puños con fuerza (descubrirían que sufría una anemia). Estaba decaído. Lo compensé con mi fuerza mental, con mi confianza Pude ganar aquel combate en varios momentos. Lo tumbé en el primero. Lo tuve al borde del KO en el quinto y sexto. A partir del noveno empecé a sentir un dolor muy fuerte en la cabeza. En vez de cubrirme la cara me tocaba la cabeza con el guante. El árbitro lo percibió. Empecé a encajar golpes innecesarios y el árbitro paró el combate al ver que ya no ofrecía resistencia. Le tengo que dar gracias a ese árbitro”.

ROBERTO DOMÍNGUEZ (CENTRO)

Ivan Pozo Martínez recibiendo el homenaje del Boxeo vigues junto con Ferradas y Amoedo. Les acompañan el presidente de la FPB  Eugenio Pinheiro y el de la FGB Manuel Planas.

Casi 8 meses después de la derrota ante Sarrutzi, vuelve a la competición y alcanza 4 victorias por la vía rápida ante púgiles bastante asequibles, y su promotor consigue traer al campeón mundial Omar Narvaez hasta el Pabellón Central  para que exponga su corona ante Iván Pozo. Más de cinco mil gargantas caldearon el ambiente para intentar llevar al púgil de Amoedo hacia el titulo mundial. Ivan Pozo se dejó contagiar por el público y empleó más su corazón que su mente en atacar al fenomenal boxeador argentino, quien poco a poco fue sacando a relucir su enorme calidad, e imponerse a medida que pasaban los asaltos. El séptimo episodio fue el principio del fin para el boxeador olívico. Ese asalto del combate mundial, se convirtió en un monologo del fenomenal argentino, e Iván Pozo entendió que no podía seguir, y la toalla salió de su esquina antes del comienzo del octavo asalto. Sobre este combate el boxeador vigues se expresó en el Faro de Vigo con las siguientes palabras: “Narváez boxeaba, no peleaba. Yo podría haber continuado hasta treinta asaltos con él porque no me hacía daño. Me acabó desquiciando porque pegaba y se movía. Sólo lo toqué en el saludo. Eso es frustrante. Yo estaba en casa, pretendía agradar al público y quería marcha. Es un boxeador técnicamente muy bueno”.

Un par de meses después del revés ante Narvaez el campeón vigues logra un premio menor en forma del Título Intercontinental de la Organización, al vencer al brasileño Braulio Gonçalves por ko. También vuelve a auparse al trono de Europa, que estaba vacante, al vencer al francés Chistopfe Rodrigues en As Travesas. Después de una derrota por ko técnico ante el mejicano Abel Ochoa, consigue el título hispano del WBC, en esta ocasión del peso gallo, al vencer por abandono al nicaragüense Luis Sandoval, y lo retiene al imponerse por decisión unánime en Porriño al boxeador de Nicaragua Adonis Rivas. Viaja al Reino Unido para enfrentarse en Sheffield a Jamie McDonnell con el Cinturón de Europa de la división gallo en juego. Pero el británico no le da opción y vence por ko.

Intenta alcanzar el campeonato español, que se encuentra vacante, perdiendo ante Jorge Pérez en la Cubierta de Leganes. Vence por puntos al rumano Benone Marcu en Vigo y pone fin a su carrera deportiva con su derrota en busca del título de la Unión Europea, en Madrid, ante el catalán Xavier Urpi. Al final de su carrera su registro personal, según la recopilación hecha a través de varias fuentes, arroja los dígitos de 33 triunfos, 20 de los mismos por ko; 9 derrotas, de ellas 7 antes del límite; y 1 combate nulo.

Retirado de la práctica deportiva reside en la Ciudad Olívica. En junio de 2015 el Pabellón Municipal de Bouzas se llenó de amigos y seguidores que le tributaron un homenaje en nombre del Boxeo de la ciudad de Vigo.  

¡ ÉXITO DE LA II NOIA FIGTHERS INTERNACIONAL ORQUESTADA POR MOISES HERMO BARREIRO !

 La celebración de la II Magna Figthers Internacional de la Villa de Noia constituyó todo un éxito deportivo para los púgiles españoles que se hicieron acreedores al triunfo ante los luchadores que arribaron desde los Paises Bajos, así como para los emblemáticos púgiles que representaron al Club de Lucha Noia en las distintas disciplinas, como Talía Muiños, Diego Hermo, Daniel ” Gorras ” Díaz, Nelson y Goyo ” Rubio ” García. Asimismo, los más sobresalientes nombres del panorama gallego en Boxeo y los deportes de contacto contribuyeron, con sus excelentes actuaciones y resultados, en el asentamiento entre la afición de este magno evento creado desde las entrañas del Club de Lucha Noia.

Diego Hermo estuvo en Tailandia perfeccionando su técnica de combate, acompañado de su progenitor y entrenador Moises Hermo.

Diego Hermo Veiga alcanzó un importante triunfo ante el mundialista Joao Borges. En la imagen con su progenitor y entrenador Moises Hermo.

 Empiezo por enumerar el triunfo conseguido, dentro de la disciplina de lowkick, por el ídolo local de la modalidad Diego Hermo Veiga. El discípulo del Club de Lucha supo imprimir rapidez a sus demostradas cualidades técnicas, lo que le valió para alcanzar una importante victoria ante una de las actuales figuras mundiales del boxeo tailandés, como es el figther Joao Borges.

En otra lid, el popular y perseverante Daniel ” Gorras “ solo pudo alcanzar un combate nulo ante el difícil boxeador de Mali Ousmani Traoré.

Dentro de la categoría femenina, la noiesa Talía Muiño Gómez se impuso con solvencia en su combate frente a su oponente portuguesa, alcanzando más puntuación en las cartulinas de los jueces-árbitros.

La cruz de la moneda la ofreció el local Nelson, que no pudo imponerse al vigues Samuel del Gimnasio Simón González, que se llevo la victoria a los puntos para la Ciudad Olívica.

Tono da Silva , será junto con su alumno Goyo "Rubio" Gracía  protagonistas del macro- evento del día 22 en Noia.

 Goyo “Rubio” García volvió a demostrar su gran momento de forma. En la imagen con su entrenador Tono da Silva. 

El pupilo del Club de Lucha Noia Goyo ” Rubio ” García, volvió a ofrecer su mejor momento de forma en su enfrentamiento con el portugués Hugo Relvas. Después de los grandes combates que realizó en sus anteriores confrontaciones en Ribeira y Ponteareas, el boxeador del triunvirato Moises/Tono/Santi, volvió a demostrar su entrega y poderío frente aun combativo púgil luso que no pudo impedir que el ” Rubio “ de Noia se llevase el indiscutible triunfo para su rincón.

En otro combate el flamante profesional del Gimnasio Olímpo`s orensano Manu Miguez, demostró su pujanza y gran evolución deportiva con un incontestable triunfo ante el corajudo portugués Gonçalo Simôes. También otro representante del gimnasio que dirige la saga Miguez, el poderoso Manuel ” Nono ” Jimenez, se impuso con contundencia al marrullero púgil de color Angelo Seintje.

El flamante Campeón de Europa de Kick boxing MANUEL MIGUEZ ESCUDERO del Gimnasio Olimpos de Orense.

Manu Miguez fue otro de los grandes protagonistas de la II Macro Figthers Internacional celebrada en el Agustín Mourís de Noia. Foto cortesía del Gimnasio Olimpos.

El campeón nacional Aarón González del Thunder Team continua con su gran racha de actividad y triunfos, y vuelve a vencer en un nuevo combate al boxeador portugues Deiby Lima, tras imponerse por puntos al final de los asaltos reglamentados. 

En el combate de K1 profesional entre Antonio Jesús Ponce y Luciano Monteiro, el resultado dio un vuelco en los últimos segundos del combate merced a un duro golpe de izquierda que impactó en el rostro de Monteiro, que lo envió a lona. El mismo Ponce Luque reconoció que iba perdiendo el combate, hasta que logró conectar su croché sobre la anatomía de complicado y duro oponente.

El vasco Unai Caro también alcanzó el triunfo ante el holandes Van Houten, en un durísimo combate. El dominio del vizcaino, tras un combate muy disputado, le hizo acreedor al Cinturón que la organización editó para esta competición internacional.

En otro combate de K1 Profesional, el Cinturón se lo abrocharon a la cintura del figther madrileño José Manuel Hita, quien se impuso por ko técnico a Samir Lópes en el tercer asalto.

¡ EL TRIUNVIRATO MOISES/TONO/SANTI CONVIERTE NOIA EN EL COLISEUM DEL PUGILISMO !

El sábado día 21 se llevará a cabo otra magna velada de los deportes de contacto, en la villa de Noia, de la que  ya hemos adelantado información servida de primera mano por uno de los próceres del Club de Lucha Noia. El evento se constituirá en homenaje póstumo al popular Daniel Creo López, fallecido recientemente tras cruel e incurable enfermedad.

Vamos a ir pormenorizando en los aspectos del macroevento de los Deportes de Contacto que Moises Hermo Barreiro ha estado gestando con la inestimable colaboración de sus colegas Tono da Silva DíezSanti Rodriguez Rodriguez.

Decia el premio nobel que: ¡ El que resiste, gana !. Y Moises Hermo se resiste a cejar en su empeño de convertir a la Villa de Noia en el Ludi Coliseum Pugilatu de la autonomía gallega, y a buena fe, que su perseverancia le llevará al éxito. El fundador del Club de Lucha, ya avisó en su anterior creación pugilística, que estos magnos acontecimientos solo están al alcance del poder de organizar que emana de su pasión por los deportes de contacto, y por la confianza que delega en sus colaboradores y asesores. La figura de Moises Hermo no tiene nada que ver con la del gurú parlanchín que se autoproclama ¡ sabio en todo y entendido en el resto !. Al contrario, busca el asesoramiento y colaboración de los mas capaces para alcanzar el éxito en las grandes empresas que acometen. Así, además de contar con sus compañeros fundadores y entrenadores del Club de Lucha Noia, ha conseguido la complicidad del director técnico del Mamba K1 Diego Vázquez para que se constituyese en el machtmaker de las disciplinas de K1 y Kick. 

Al final de este comentario podréis ver el resto de los combates que se van a celebrar, pero antes, queremos hacer un inciso en lo que concierne a los estandartes del Club de Lucha Noia Diego Hermo, Goyo RubioDaniel Díaz y Talia Muiño así como los gallegos protagonistas de esta emocionante gala deportiva.

 Por lo tanto, espectáculo garantizado en la gran cita de este sábado en el Pabellón Deportivo Agustín Mourís a partir de las 17:00 horas, con los Torneos de amateurs Principiantes que prologarán la Velada de amateurs Elite y de Profesionales de K1 y Kickboxing. Está dos últimas disciplinas tienen un comienzo estimado a las 19:30 horas. En el apartado de boxeo dirigirán los combates José Ángel Bravo Carrio, Alberto Meijide Ruibal y Miguel Ángel Pardo Figueiroa bajo la supervisión, como delegada, de Alicia López Álvarez.

Las entradas, al precio de 20 euros la localidad de Silla y de 15 euros la de Grada,  ya se pueden ir adquiriendo en GlamourPuerto Plata e Isidoro.Sin título-1

Por cortesía de la organización transcribimos el cartel del evento.

Os combates profesionais son:

Unai Caro – Joey Van Houten
David Maira – Leon Roma
Antonio Ponce – Luciano Monteiro K1 PRO
Manu Míguez – Gonçalo Simôes
Juan Mera – Daniel Martínez
J. Manuel Hita – Samir Lopes K1 Pro
Berto Loureiro – Gabriel Estrella

E os amateur:

Aarón González – Deiby Lima
Arkaitz González – Salahedinne Taleb
Daniel Díaz – Ousmani Traoré
Goyo García – Hugo Relvas
Diego Hermo – Joao Borges
Noel Pita – Adán Martínez
Manuel Jiménez – Ángelo Seintje
Colaboran: Concello de Noia, Federación Deportiva Gallega de KickboxingDeporte GalegoLAST ROUND EQUIPMENTFederación Española de Boxeo 

¡ THE FINAL COUNTDOWN PARA LA MAGNA FIGTHERS CLUB DE LUCHA NOIA !

El ” Chiquitin ” Daniel Creo López, ya se encuentra sobre el cúmulo blanco que ha reservado sobre el cielo de la villa de Noia esperando para poder disfrutar del  homenaje póstumo que el Club de Lucha Noia le ha preparado para este sábado 21 de abril en el pabellón Agustín Mourís. El todo Noia se volcado en la colaboración, patrocinio y ayuda hacia la organización, que ha trabajado para lograr fundir 2 magnos eventos mixtos del deporte de los guantes en una Macro Gala de los Deporte de Contacto.

Daniel Creo López de pie ( en el centro ) rodeado de algunos de los componentes del Club de Lucha Noia. foto cortesía de Tono Da Silva.

El homenajeado Daniel Creo López  ( en el centro ) rodeado por algunos de los componentes que forman parte de la gran familia del Club de Lucha Noia. foto cortesía de Tono Da Silva.

El Presidente Fundador del Club de Lucha ha lanzado una arenga de agradecimiento y convocatoria a todas las fuerzas vivas y a la sociedad civil de la comarca, con el fin de asegurar el éxito que este magnífico evento suponga en el homenaje a uno de los personajes populares de la villa marinera. A continuación transcribo la proclama del otrora campeón noies Moises Hermo Barreiro, quien expone que:

“Desde el Club de Lucha Noia , como Presidente, fundador y entrenador , Moisés José Hermo Barreiro; entrenador y fundador Antonio da Silva Diez y el entrenador y fundador Santiago Rodríguez Rodríguez, queremos dar las gracias a todos los que habéis ayudado a hacer posible esta macro-velada en Homenaje a Daniel Creo “El Chiquitín”.

Queremos empezar por el Ayuntamiento de Noia , el Alcalde Santiago Freire, su Concejal de Deportes Ramón Santos, que sin su gran ayuda no sería posible la organización de este evento y mejorar si puede la velada del año pasado; a Diego Vazquez, manager del MAMBA GYM, que nos ayudó muchísimo en conseguir estos grandísimos competidores y que con su gran esfuerzo en hacer estos cruces , seguro que vamos a disfrutar mucho de su elección.

Los patrocinadores PRINCIPALES , sin los cuales no podríamos llegar a traer a un equipo de luchadores Holandeses que combaten en la famosa ENFUSION LEAGUE, que se transmite a nivel mundial y muchas veces la podemos ver en TV GOL; en este apartado de PATROCINADORES PRINCIPALES de combates K1 profesionales tenemos a AGMA , Cofradía de Noia, PACO´S Moda, Furancho de Floro , Automatic Welding Services S.L , Consumibles Barcia y Automóviles PATIÑO; a todos ellos muchísimas gracias, sin vosotros y vuestra colaboración, esto no sería posible.

Fotografía de Marcos Creo que ilustra el reportaje de La Voz de Galicia.

La Voz de Galicia publicó, en el reportaje sobre la saga de los Hermo, la fotografía de Marcos Creo con el Presidente y Fundador del Club de Lucha Noia Moises Hermo aleccionando al sucesor de la saga Diego Hermo Heiga. foto La Voz de Galicia/Edición Barabanza.

En el apartado de combates amateur, los patrocinadores son Rotulaciones AXEITOS, MOISES HERMO, Aluminios BORO, RIA NOIA, Rills/Pavimentos Noia, Acfitness GYM y MAMBA GYM. Gracias también a los que con su aportación en el patrocinio de los carteles, nos ayudaron desde donde se puede, gracias a todos. Esperamos que para próximos eventos, podremos contar con estos y otros más patrocinadores que está vez no han podido, pero seguro que la siguiente sí lo harán.

Este año traemos 3 apartados, 7 combates amateur desde las 17.00 de la tarde; descanso a las 18.45 y a las 19:15 empezará la velada con los combates amateur Elite, donde encontraremos campeones de Galicia, de España en modalidades de boxeo Olímpico y de Low Kick hasta las 20:50, a las 21:10 empezaran los combates profesionales de K1 donde se disputarán 3 cinturones de campeón Internacional de K1 Noia 2018 entre los competidores Holandeses y los españoles; también habrá otros competidores españoles, Portugueses, Republica Dominicana, muchos campeones de estos países , y tres campeones mundiales , ISKA , WKL y uno en Savate o boxeo francés, sin duda una grandísima velada que todo el mundo que venga podrá apreciar y de seguro que dará mucho que hablar. Tendremos como siempre al mejor presentador de Galicia para estos eventos, Tony Planas desde A Coruña, 22.000 W de sonido,12.000 w de luz, buena música, dos ambulancias, dos médicos, 7 árbitros, 3 bares , regalos sorpresa y mucho más, NO PODEIS PERDER ESTE MACRO EVENTO.

Será a partir de las 19:30 h en el pabellón Agustín Mourís de NOIA en una gala homenaje a Daneil Creo ‘Chiquitín’ a la que nadie debería de faltar. Recordar esta fecha ABRIL 21 Sábado a partir de las 17:00 hasta las 22:45 ” NOIA “

¡ AARÓN GOZÁLEZ DIZ PROTAGONISTA DE LA SERIE LIFE02 DE TRECE AMARILLO !

El Campeón de España de la división welter Aarón González Diz, fue el boxeador elegido por Life de Trece Amarillo, para ser el prototipo de su programa LIFE02 dedicado al Boxeo.

En un magistral trabajo audiovisual grabado en el CrossFit Salnés – Celtic Box, el fundador del Team Thunder desgrana sus impresiones sobre el Boxeo y su equipo, acompañado de la banda sonora del vídeo que ya se puede visualizar a través del canal Youtube. Recomiendo que veáis este formidable programa. Mientras tanto os adelanto algunas declaraciones de nuestro campeón nacional, ilustradas con imágenes capturadas del recomendable vídeo de Trece Amarillo.Sin título

 ” El Boxeo para mí, más que un deporte es una es una forma de vida. El Ring se convirtió en mi segunda casa, es una sensación que recomiendo, subirte aquí arriba es diferente, pero muy similar a la propia vida “.aa03

” Llevo 3 años con el Team Thunder, un equipo que además de buenos competidores posee una cualidad humana impresionante. Y yo en eso tengo la mayor de la suerte  con un entrenador Berto, que es una máquina, con unos compañeros que me siguen los esparring, me ayudan cada día, y yo creo que tener un equipo detrás es importantísimo “.aa05

” El éxito es el equipo que tienes detrás, que te apoyó día a día, que estuvo contigo en cada entrenamiento, que es donde realmente se ganan los combates,  y se ganan los torneos y los cintos “.

” Hay gente que piensa que el Boxeo es un deporte individual, y para nada, esto es un deporte de equipo porque en el gimnasio es donde se triunfa “. 

¡ CRÓNICA DEL EVENTO EN EL ÁLVARO PINO DE PONTEAREAS / RESULTADOS EN ARTEIXO !

Ponteareas /Pabellón Álvaro Pino /Sagabox.

Excelente acogida del público de Ponteareas a la gran gala boxística organizada por el club Sagabox. Cuatrocientos seguidores del noble arte disfrutaron del gran nivel ofrecido por la competición que se llevó a cabo sobre la lona del cuadrilátero del Pabellón Alvaro Pino. Se disputaron siete combates que fueron subiendo paulatinamente la adrenalina de los espectadores, hasta alcanzar el summum de lo sensacional en las 2 últimas lides que tuvieron como grandes protagonistas los boxeadores gallegos Goyo Rubio, en el penúltimo, y Alex “Ciclón” Barros, que puso el excelente colofón al interesante evento.

Momento en que el árbitro levanta el brazo triunfador de Álvaro Pardellas en su lid con

Momento en que el árbitro levanta el brazo triunfador de Álvaro Pardellas en su lid con Emilio Balado. foto cortesía de Rafa Gil.

En el primer enfrentamiento de la noche, el púgil local Álvaro Pardellas se impuso por puntos al pundonoroso boxeador del Club 10 Onzas Emilio Balado.

A continuación subieron al cuadrilátero del pabellón de Ponteareas la púgil del Sagabox Najla Shami y la boxeadora del Rebouras Team Cristine Oye. La victoria a los puntos se la llevo para Vigo Chistine Oye.

En tercer lugar de la noche cruzaron guantes Dani “Inca” Díaz del Sagabox y Ovidio Sendin del Kick Box Salceda, quien se hizo merecedor al triunfo por puntos.

En el cuarto combate de la velada el pujante boxeador local Alberto Rosales se alzó con el triunfo ante el peleador del Kick Box Salceda Marcos Gómez.

El SAGABOX de Rafa Gil será protagonista el sábado en el Pabellón Álvaro Pino de Ponteareas. foto cedida por sagabox.

Los estandartes del  SAGABOX  ofrecieron un gran nivel boxístico en el Pabellón Álvaro Pino de Ponteareas. foto cedida por Sagabox.

El bravo boxeador Juan Simón Sanjuan no tuvo una de sus mejores noches y su adversario Brais Pérez del Rebouras acumuló mas puntos en las cartulinas para obtener la victoria.

Llego el combate de semi-fondo con la temperatura boxística in crescendo. Subierón al Ring los boxeadores Goyo Rubio del Club de Lucha Noia y el portugués Bruno Baduka del FC Porto. El combate ardoroso, corajudo y sensacional enardeció a los más de cuatrocientos asistentes que no dejaron de ovacionar y de aplaudir el espectáculo ofrecido por los contendientes. Gran triunfo para el púgil Goyo Rubio, quien sigue en gran proyección y afianzándose como excelente boxeador.

Y con el ardor del público se llegó al combate estelar entre el ídolo del Sagabox Alex “Ciclón” Barros y el temible portugues Pedro Ribeiro. Si los aficionados ya estaban contentos con lo que hasta ese momento habían visto, se encontraron con un premio extraordinario en el último combate que resultó ser de los que, verdaderamente, levantan la afición al boxeo. Sensacional combate de dos boxeadores entregados al espectáculo. El Ciclón de Ponteareas ya había avisado en su anterior combate en Ribeira del fenomenal momento de técnica y forma que atraviesa. Y, ante sus incondicionales desplazados hasta el Álvaro Pino, volvió a ofrecer una antología de sus cualidades técnicas y combativas. En un combate digno de ser guardado en las videotecas, Alex Barros consiguió un gran triunfo ante un buen oponente, y en un combate magistral. 

Magnífica, la reunión de boxeo orquestada por Rafa Gil, con dos últimos combates de gran escuela.

El emblemático púgil del Sagabox Alex Barros Sobral ofreció una gran exhibició de boxeo ante el Luso Pedro Ribeiro. foto cortesía de Rafa Gil.

El emblemático púgil del Sagabox Alex Barros Sobral ofreció una gran exhibición de boxeo ante el Luso Pedro Ribeiro. foto cortesía de Rafa Gil.

  En otros combates celebrados en la localidad de Arteixo, se dieron los siguientes resultados: Cristian Patiño  del Tae Box Cerceda derrotó a Adrian Molina del Club Boxing Sada.

Zaira Corcheiro del Team Thunder venció a Tania Vaz del Stadium por ko técnico en el inicio de la contienda.

Dario Ferradas del Spartan Team de Tomiño se impuso a Abdel Ben del Club Boxing Sada.

Cristian Trujillo Ceide del Boxing Club Cidade Lugo ganó por puntos a Diego Cruz del Stadium.

El campeón gallego Manu Trigo del Stadium se llevó el triunfo frente a  David Burgos del Team Thunder de Marín.

Y en el combate estelar nueva victoria del campeón nacional Aarón González del Team Thunder, quien se impuso por unanimidad a Carlos Garcia del Boxing Sada.

¡ TORNEO INFANTIL EN PALMEIRA / VELADAS EN PONTEAREAS Y DE ANIVERSARIO EN ARTEIXO !

Este sábado día 14 el boxeo estará presente en 3 interesantes eventos que se celebrarán dentro de la geografía galaica.29684127_1713427498751083_7015835612733331507_n

Por horario de actuación hago mención, en primer lugar, del Torneo Infantil / Diversidad Funcional y Veteranos que organiza el alma mater de la Escuela de Boxeo El Canario Israel Benitez, en el Pabellón Torres Colomer de Palmeira. Jovénes aspirantes comprendidos entre lo 6 y 16 años de edad se repartirán por categorías para exhibir sus cualidades de Técnica y Aprendizaje en las modalidades de Salto de Comba, Sombra, y Golpeo de Saco, o sobre Manoplas.

También se procederá a evaluar los conocimientos adquiridos por practicantes de la categoría de Veteranos, por medio de sus ejercicios dentro de las modalidades asignadas. Y como colofón, serán los inscritos en la categoría de Diversidad Funcional los que muestren sus progresos físicos adquiridos a través de la práctica de entrenamientos en sus respectivos clubes. El horario del Torneo será dentro de las 10:00 y las 14:00 de la mañana del sábado.

Afiche publicitario de la velada de Ponteareas, recibido por cortesía de Rafa Gil.

Afiche publicitario de la velada de Ponteareas, recibido por cortesía de Rafa Gil.

El interesante espectáculo boxístico organizado por Rafa Gil, al sur de la autonomía, se llevará a cabo en el Pabellón Álvaro Pino de Ponteareas. Bajo la supervisión del delegado federativo Francisco Javier Abad Sabaris, dirigirán y evaluarán los combates los miembros del Comité Gallego de Árbitros  José Ángel Bravo CarrioMiguel Ángel Pardo FigueiroaAlberto Meijide Ruibal y Victor Manuel Da Rocha Lage

Abrirán las hostilidades deportivas Emilio Balado del 10 Onzas Fight Club, que se enfrentará  al batallador del Sagabox Álvaro Pardellas. ( El nombre de los competidores, salvo error, está escrito con el color de su rincón correspondiente ).

En segundo lugar subirán al cuadrilátero  Cristine Oye del Rebouras Team y la púgil local Najla Shami. La ídolo del boxeo femenino de Ponteareas, dirimirá un interesante  derbi provincial con la boxeadora llegada de Vigo, y lo hará con el objetivo de alcanzar una victoria que dedicar a sus incondicionales seguidores.

Ovidio Sendin del Kick Box Salceda intentará impedir el triunfo dentro de su combate ante el boxeador del SagaBox Dani ” Inca ” Díaz. 

Otro pupilo del Kick Box Salceda Marcos Gómez, venderá cara su derrota ante el local Alberto “Rayo ” Rosales, que estará dispuesto a demostrar su valía ante sus seguidores, e intentará anotarse un nuevo triunfo.

Braís Pérez del Rebouras Team, tendra un díficil y poderoso rival en uno de los estandartes de Rafa Gil, como es Simón Sanjuán.

En el combate de semifondo el púgil luso del FC Porto Bruno Baduka se enfrentará al excepcional boxeador del Club de Lucha Noia Goyo Rubio, en un combate que se prevé de alto voltaje boxístico dada la potencia y pundonor de ambos púgiles. A poco que el Rubio de Noia haga un combate como el que disputó hace pocos días en A Fieiteira de Ribeira, los aficionados ponteareanos seguro que no se sentarán durante los 3 asaltos.

Y como broche de oro a la interesante velada, un combate que no permitirá el parpadeo de los asistentes al Pabellón Álvaro Pino. El campeón portugués Pedro Ribeiro opondrá su coraje a las grandes cualidades técnicas y batalladoras del campeón gallego y medallista nacional Alex ” Ciclon ” Barros. Este combate, a priori, se vislumbra como el dueño de los aplausos y ovaciones de los asistentes, pues el Ciclón del Sagabox se encuentra en un momento dulce de técnica y combatividad, como demostró hace unos días en A Fieiteira haciendo un grandísimo combate con el excelente púgil Oscar ” Rubio ” Blanco que tanto gustó al público asistente. No os perdáis este interesante espectáculo, no os vais a arrepentir de haberlo vivido.

Terna Arbitral de la velada celebrada en Arteixo, José Ramón Fernandez, Jose Manuel Vilas, Alicia López Alvarez y Javier Vázquez.

Terna Arbitral de la velada de Arteixo, de izquierda a derecha: José Ramón Fernández, Jose Manuel Vilas, Alicia López Alvarez y Javier Vázquez García. foto cortesía del Comité Gallego de Árbitros

Más al norte, en concreto dentro de el Pabellón de Deportes de Arteixo, y bajo la supervisión como delegado federativo Jorge Cendan, se celebrará el 36 Aniversario del club Stadium con una gala de boxeo que estará dirigida y evluada por Alicia López Álvarez, Francisco Javier Vázquez García, José Manuel Vilas Carrillo y José Ramón Fernández Fernández, que actuarán en calidad de jueces-árbitros de los combates. 

Uno de los ídolos locales y flamante campeón gallego como Manu Trigo, va a poner todo su ímpetu en conseguir un triunfo con el que brindar con sus seguidores después de su combate contra David Burgos.

Otro de los grandes atractivos de la interesante velada será el boxeador abanderado del Stadium Diego “Carneiro” Cruz, quien tendrá enfrente al combativo Christian Trujillo Cide del Club Boxing Cidade de Lugo.

Tania Alexandra Vaz Ledesma del Gimnasio Stadium organizador de la gala, es otra de las figuras del boxeo femenino  que será protagonista en el Pabellón de Deportes de Arteixo. Su intención es la de alcanzar el triunfo ante la pujante púgil del Thunder Team Zaira Corcheiro, la cual intentará aguar la ilusión de su oponente.

Chistian Patiño del Tae Box de Cerceda volverá a salir a la palestra para enfrentarse, sobre la lona del cuadrilátero de Arteixo, al boxeador Adrian Molina del Club Boxing Sada

Abdel Ben, del Boxing Sada que dirige José Sanmiguel con la colaboración del campeón europeo Valery Yanchy, llega victorioso de su último combate llevado a cabo en el Frontón de Riazor, e intentará repetir resultado, eso sí, siempre que se lo permita el peligroso púgil pontevedres  Darío Ferradás

Gerardo Conchado se encontrará en el rincón opuesto con el púgil Javier Amoedo del Thunder Team.

Carlos ” La Sensación ” García, quien contará con la esquina de lujo formada por José Sanmiguel y Valery Yanchy, tendrá la ardua tarea de intentar vencer al boxeador más en forma y con más actividad dentro del panorama gallego, como es el campeón de España y esencia del Thunder Team Aarón González, quien atraviesa el mejor periodo de su carrera pugilística.