¡ ADRIAN MIRAZ TOMARÁ LA ALTERNATIVA EN EL FRONTÓN DE RIAZOR !

Adrian Miraz Muiño ( La Coruña 1993 ) guardará en el baúl de los recuerdos su camiseta de boxeador aficionado. El próximo sábado día 3 tomará la alternativa del vendaje duro y los guantes encordados de la mano del Club Guantes de Oro que fundó y dirige Fran Paz Castro. Se da la curiosa circunstancia de que pupilo y entrenador formaron parte de la Selección Gallega que acudió a los campeonatos nacionales que se llevaron a cabo en Murcia en el 2015.

Después de una exitosa carrera por los cuadriláteros de aficionados, sobre los que consiguió diversas medallas de distintos metales en varios campeonatos autonómicos y nacionales, El Cazador Miraz se despojará de su camiseta para debutar como boxeador profesional ante Damian Esquisabel, el cual lleva una victoria en su recién estrenada carrera dentro del boxeo de pago.

El Guantes de Oro presentará a su emblemático boxeador Adrian Miras Muiño en el Principado de Asturias.

El Guantes de Oro presentará a su emblemático boxeador Adrian Miras Muiño en el Frontón de Riazor el sábado día 3. foto cortesía de Fran Paz

Su bautismo de fuego, como ya hemos anticipado, será en el Frontón de Riazor de la ciudad herculina sobre el filo de la medianoche del próximo sábado. La competición boxística dará comienzo a las 21:00 horas, y estará supervisada por el delegado federativo para el evento José Manuel Vilas Carrillo. Bajo su control arbitrarán y dictaminarán los combates los señores Francisco Vázquez Marcos, José Angel Bravo Carrio, Alberto Meijide Ruibal y Miguel Ángel Pardo Figueiroa.

Para flanquear al combate estelar de la interesante competición pugilística, los organizadores han confeccionado un cartel con 5 combates de boxeo olímpico. Así, Pablo Fernández del Guantes de Oro se enfrentará al púgil melillense Abdel Ben.

Cristian Maroñas del Stadium arteixan tendrá como oponente al boxeador del Team Thunder Mario Peteiro.

Carlos ” La Sensación ” Garcia del Boxing Sada  cruzará sus guantes con los del discípulo del Stadium arteixan Diego Cruz Cortegoso. Interesante combate de revancha entre dos jóvenes púgiles en continua evolución. 

FILGUEIRA el BENGALA del Ludus Box Artabrum del Barrio de las Flores es imprescindible en cualquier velada de gran nivel amateur.

ELOY FILGUEIRA ” el BENGALA ” del Ludus Box Artabrum del Barrio de las Flores es imprescindible en cualquier velada amateur de gran nivel. foto boxeoemedianoche

El batallador Eloy ” El Bengala ” Figueira iluminará la noche en el Frontón para buscar un triunfo durante su enfrentamiento con el púgil Abel Ferreira del Team Thunder marinense, que tan buen papel hizo en los últimos nacionales. No se lo pondrá fácil el pupilo de Alberto Teijeiro Pereira, aunque el carismático púgil del tándem Vilariño / Bestilleiro, a buen seguro que pondrá toda su fogosidad para alcanzar una victoria que dedicar a los numerosos incondicionales que se desplazaran desde el Barrio de Las Flores y del Ludus Box Artabrum. 

Y el flamante campeón nacional Aarón Gonzalez Diz del Team Thunder de Marín, que continua con la racha triunfal que le llevó a lo más alto del escalafón boxístico el pasado año,  tendrá la oportunidad de intentar el triunfo en su combate de revancha con el excelente boxeador cubano, afincado en el Principado de Asturias, Jeiler Sorzano.

¡ EL KOMBAT R.B. CONTINÚA EN ACCIÓN !

El Kombat Rías Baixas que dirigen Emma Onandia y Oscar Castro se ha integrado en la FEKM debido a la unión que se ha llevado acabo entre la IFMA y la FEK desde el día 1 de Enero.

Según se desprende de las declaraciones hechas por Emma Onandia, desde la FEKM les han pedido que sigan gestionando el Muaythai en Galicia junto con la Federación Gallega de Kick Boxing.

Por lo tanto, Oscar Castro asumirá las labores técnicas como director deportivo y Emma Onandia la parte administrativa y organizativa que el Kombat RB llevará a cabo dentro de la estructura de la nueva Federación Española de Kickboxing y Muaythai (FEKM).

Afiche publicitario del Entrenamiento Abiert cortesía del Kombat RB.

Afiche publicitario del Entrenamiento Abierto cortesía del Kombat R.B.

 Desde la sede del Kombat RB en la calle Santa Clara de Pontevedra afirman que a partir de ahora, con más posibilidades, intentaremos lanzar el Muaythai a lo más alto. Los responsables del gimnasio en el que se imparten conocimientos de las distintas disciplinas de combate, continúan  anunciando que ya empezará su actuación con un Entrenamiento Abierto de Muaythai  que se celebrará en las instalaciones del gimnasio en Pontevedra el sábado día 3 a partir de las 17:00 horas.

El motivo de dicho evento es para que la gente conozca las reglas Técnicas de Competición IFMA, así como la Normativa y Puntuación Reglas IFMA.

Además servirá de apoyo y enseñanza para  los que quieran hacer el Curso de Arbitraje que será, si todo va bien, el día 6 de Abril, justo el día antes de el campeonato gallego de Muaythai que se celebrará en 7 de Abril en A Coruña. También confirman que, a lo largo de el año, se llevarán a cabo varios eventos, seminarios, etcétera, como el Taller Para Aprender a Protegerse, enfocado, principalmente, hacia el público femenino, del que daremos cumplida información en su momento.

¡ RESULTADOS EN O BARCO DE VALDEORRAS / TRIUNFO DE IAGO BARROS EN LEÓN !

Espectacular ambiente púgilístico en el Pabellón Viejo ( Municipal ) que se vistió de gala par disfrutar de la VIII Velada Concello Do Barco que suelen organizar, al unísono, el Club Kickboxing Valdeorras y el Mamba Fight Club. El cartel elegido para esta edición atrajo a numerosos asistentes que abarrotaron el pabellón y consiguieron vibrar con algunos de los disputados combates que dirimieron púgiles gallegos, bercianos y portugueses.

Éxito rotundo de la VIII Velada Concello Do Barco organizada porJuan J. Pardo de Valdeorras y Diego Vázquez del Bierzo foto cedida por JJPardo.

Éxito rotundo de la VIII Velada Concello Do Barco organizada por Juan J. Pardo de Valdeorras y Diego Vázquez del Bierzo foto cedida por JJ Pardo.

La competición arrancó con un enfrentamiento entre los Junior Jonathan Álvarez del Kicboxing Valdeorras y Brian Monteiro del Mamba Club. La victoria viajó hacia el Bierzo dentro de la mochila del actual campeón de Castilla-Leon de la categoría, al imponerse por decisión arbitral al pupilo de J. J. Pardo.

La promesa local Felipe Morales alcanzó una excelente victoria en un combate que evolucionó de menos a más ante el púgil del Rebouras Team Ivan Filgueira. El triunfo del boxedor del Kickboxing Valdeorras se fraguó en el último tercio del combate.

Por parte del Club Kickboxing Valdeorras tomó la alternativa como boxeador Javier Carriba, verdadero fighter dentro de las disciplinas de Mma y Kick, y que se enfrentó a Arturo ” Vene ” Piza del Gimnasio Olímpo´s de Orense. Buen combate de ambos púgiles donde el triunfo también puede decirse que se lo llevo el orensano merced a su mayor ímpetu en el tercer asalto, a pesar que el valdeorres puso todo el empeño en su debut.  

  En el tercer enfrentamiento Brais Pérez del Rebouras Team se impuso por puntos al boxeador del Mamba Club Stefan Fuentes aunque los seguidores llegados desde El Bierzo no estuvieron muy de acuerdo con la decisión arbitral.

Bravo y corajudo combate el librado entre el pundonoroso Manuel Jimenez del Gimnasio Olímpo´s y el rocoso Wisma Lima llegado de la vecina Portugal. El público se lo pasó en grande ante tamaña exhibición de casta y poder. La victoria se fue para el país vecino a pesar de dos poderosas manos de Nono Jimenez en el tercer asalto. Manuel ” Nono ” Jimenez del Gimnasio Olímpo´s de Orense reconoció su derrota y felicitó el buen hacer de su rival el portugues Wisma Lima, declarando una vez finalizado su combate que: <No pudo ser la victoria. Perdimos a los puntos ante un buen rival, con ritmo, técnico, muy completo. Pero bueno, seguimos cogiendo experiencia y a seguir trabajando. Y como no, felicitar a mi rival por el buen combate y sobre todo gran persona. Quizá se pudo haber hecho algo más, pero bueno hay días.>

El compostelano Juan Mera se adjudicó una clara victoria ante el experto Paulo Rosas del Don Kinguel portugues. Mucho más experimentado en la disciplina de K1 que en boxeo, el púgil del Mamba Club demostró ser polivalente y poseer unas poderosas manos capaces de conseguir que el arbitro aplicase varias cuentas de protección al portugués.

El flamante campeón nacional Aarón González se impuso, tras un disputado combate, al luso Deiby Lima. Ajustado triunfo del púgil de Marín en una gran lid pugilística  con un ritmo trepidante por parte de ambos púgiles que el público no cesó de aplaudir durante toda la contienda. Fue un digno y acertado  combate estelar para poner broche de oro a tan interesante velada.

La colaboración boxística entre Iago Barros y Fran Paz empieza a dar sus frutos. foto web publicada por Gonzalo Gallegos.

La colaboración boxística entre Iago Barros y Fran Paz empieza a dar sus frutos. foto web publicada por Gonzalo Gallegos.

EN OTRO ORDEN DE ACTUACIÓN, queremos resaltar el triunfo obtenido por el binomio Guantes de Oro / Iago Barros. El sábado en el Polideportivo Margarita Ramos de León el boxeador de Los Castros Iago Barros Meilan  anotó en su casillero profesional la tercera victoria a domicilio al obtener el triunfo ante un el rocoso y persistente Israel Tejera. El púgil que asesora Fran Paz Castro, continua con la dinámica de ser el boxeador profesional gallego más activo de la actualidad, presentando un registro de 14 combates librados en los últimos 18 meses.

¡ EL BOXEO PROFESIONAL GALLEGO APENAS ALCANZA LA MEDIA DOCENA DE COMPETIDORES !

Con el anuncio de la toma de alternativa de Adrian Miraz en el terreno profesional gallego, la lista de boxeadores autonómicos apenas alcanza a media docena de competidores. Muy pobre representación para una comunidad que siempre estuvo en los puestos altos del boxeo profesional español.

Baste solo recordar algunos campeones célebres del noble arte como Segundo Bartos, Joaquin Alejos, Francisco Beltrán, Ramón Casal, Ángel Grela, Benito Canal, José González Dopico, Felipe ” Pantera ” Rodriguez, Alfredo Costas, Senen Bernardez, Carlos Miguel, Jorge Araujo, Roberto Dominguez, Pedro Ferradas, Iván ” Dinky “Sáchez, Oscar López, Jesús ” Cachorro ” Ferreiro, Alberto ” El Piña ” Piñeiro, José Ramón Miras y Marta Brañas.

MONCHO CASAL en fotografía personalizada para BARRAL. Foto archivo boxeodemedianoche.

Moncho Casal, dos veces campeón gallo y una vez pluma en fotografía personalizada. Foto archivo boxeodemedianoche.

Al margen que me halla olvidado alguno en el tintero, todos ellos fueron campeones de España, y alguno que otro, en más de una división. Aparte hay que citar a José Varela e Ivan Pozo que no lograron el entorchado español, pero sí el europeo. Si acompañáramos a estos nombres el listado de boxeadores catalogados como primeras series al haber conseguido disputar títulos españoles e internacionales de mayor o menor rango, la relación de profesionales sería muy larga, y para mi sería una ardua tarea el recopilar tamaña información.

En la actualidad, y aunque algunos llevan meses sin competir, solo los gimnasios La Vieja Escuela de Vigo con un boxeador, el Polideportivo Saudade de la Ciudad Olívica con otro púgil, el Abuelo Box  de Ames que presenta un competidor y el herculino Guantes de Oro que colabora con dos  profesionales, son los únicos clubes representantes. Resulta paradójico que el gimnasio con menos tiempo de ejercicio, Guantes de Oro, sea el que colabore con más profesionales.

El tri-campeón nacional Jesús Ferreiro " Cachorro " en una imagen de su último combate. foto boxeodemedianoche

El tri-campeón nacional semi-pesado y supermedio Jesús Ferreiro ” Cachorro ” en una imagen de su último combate. foto boxeodemedianoche

  En orden descendente por divisiones, empezaremos citando al boxeador coruñes Jesus ” Cachorro ” Ferreiro que presenta unas credenciales de 15 triunfos 5 derrotas y un combate nulo. Alcanzó su primer entorchado nacional de la división semipesado en Madrid, al vencer al grancanario Adasat Rojas. Cedió el título ante el misma rival, pero esta vez en el Frontón de Riazor herculino, al salir derrotado por decisión al final de los 10 asaltos reglamentados. Bajó hasta la división super-medio para lograr su segunda corona nacional al imponerse al cántabro Ivan Salcines en La Coruñá. Se apropio de su tercer Cinturón nacional al derrotar por puntos al asturiano José Manuel Iglesias en el Frontón herculino en un combate en el que estaba en juego el título español. Perdería su condición de campeón en Coruña al salir derrotado por el hispansuizo Blas Martínez. Su último combate data de noviembre de 2016 ante José Fandiño en la Ciudad Amurallada de Lugo. A partir de ahí obtuvo su carta de libertad como boxeador profesional no adscrito a ningún club.

Continuamos con la división reina del boxeo donde se encuadra el académico boxeador lucense Alberto ” O Piña ” Piñeiro. El invicto púgil del barrio de la Piringalla, que mantiene un fenomenal bagaje de 10 – 0 -1,  hizo un polémico combate nulo ante Punky Iglesias, con anecdotario de errores arbitrales, en su primer intento de alcanzar un título español en presencia de tres mil espectadores que abarrotaron el Palacio de los Deportes de la ciudad amurallada de Lucus Augusta. Repitió récord de asistencia en su segunda oportunidad por el Cinturón nacional ante el madrileño Perez Salido, al que derrotó por decisión unánime alcanzando su entorchado nacional de la división reina. En la etapa de preparación que estaba llevando a cabo con vistas a defender su corona ante Luis Crespo, el boxeador de Miki Sánchez es protagonista junto con el almansero Arturo Tomás Gómez, de una dramática sesión de guantes en la cual el boxeador de Albacete sufre una conmoción cerebral. Afortunadamente Tomás Gómez se recupera y al cabo de 4 días es dado de alta hospitalaria. Pero este dramático suceso puso al mínimo el nivel anímico de Miki Sánchez y su pupilo Alberto Piñeiro, quienes determinaron que no se encontraban emocionalmente aptos para disputar el título nacional, lo que determinó la suspensión de la competición planificada para el día 20 de octubre en el Palacio de Deportes de Lugo. Desde esa fecha Alberto Piñeiro abandonó su estatus de campeón de boxeo y no ha vuelto a subir a un cuadrilátero.

Siguiendo en la misma división aparece el boxeador del Polideportivo Saudade Musslim Abdel Aziz. Debuto en junio de 2016 venciendo a Diego Jair. El marroquí no se prodiga mucho, aunque se mantiene invicto con 2 victorias, una de ellas antes del límite.  

En la división welter, el representante gallego es el vigues Avelino” El guerrero ” Vázquez. Salido de la academia Saudade, el púgil olívico posee un registro de 5 victorias por 4 derrotas. Sus dos últimos enfrentamientos los realizó con nueva dirección técnica, consiguiendo una victoria en el Islad Club de Vigo y una derrota en el Reino Unido, al haber roto su acuerdo deportivo con su anterior entrenador Paco Amoedo.

Iago Barros Meilan se encuadra en la división del ligero confirmándose como el profesional gallego más activo, ( ayer mismo obtuvo un triunfo en León ), ya que con solo 18 meses de actividad profesional dentro de la disciplina del boxeo, presenta un historial de 3 triunfos, 9 derrotas y 2 combates nulos. Boxeador errante donde quiera que los haya, el púgil de Los Castros conoce cuadriláteros suizos, británicos, así como de muchas regiones españolas, aunque, paradojas del destino , nunca compitió en La Coruña. De ahí que el dígito relativo en su apartado de derrotas pueda que sea un poco engañoso.

MONCHO "LA AMENAZA " MIRAS I, en un descanso entre sus batallas por seguir reinando. Foto Barral

El tri – campeón de España Moncho Miras, en un descanso entre sus batallas por seguir reinando. Foto boxeodemedianoche

Dentro de la división flyweight el boxeador de Castelo-Ames José Ramón Miras Lago acaba de sufrir la primera derrota de sus carrera ante el hispanoperuano Juan Hinostroza. Antes de ese desafortunado combate el fenomenal púgil del Abuelo Box presentaba un inmaculado historial de 10 combates orlados con 3 Cinturones nacionales del peso gallo conseguidos a base de constancia, disciplina, y dedicación plena hacia un deporte que le apasiona. Siendo campeón nacional le llegó la oportunidad de disputar el unión europea con el francés Omar Lamiri. Esa oportunidad se vio frustrada por una sorprendente suspensión de última hora, llevando la decepción al bravo boxeador. Su entorno decidió su paso al mosca, y  al poco tiempo surgió una nueva oportunidad nacional ante Aramis Torres, en la que se decretó combate nulo. Se acordó un nuevo contacto entre ambos púgiles. En esta ocasión se alcanzó un acuerdo para incluir en el pleito deportivo el entorchado de la unión europea, lo que suponía alcanzar dos títulos en un mismo combate. Pero una nueva suspensión volvió a dar un varapalo a las ilusiones de Moncho Miras, que tuvo que aceptar un improvisado enfrentamiento con el nacional en juego frente a Hinostroza. El resultado es de todos conocido.

Para finalizar, Alfonso Quintas con un combate nulo celebrado en 2016, ocupa un lugar testimonial en la lista de profesionales gallegos. 

En el apartado femenino Marta Brañas se retiró de la competición en junio de 2017.           

¡ ANNABEL SUÁREZ AL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GRAPPLING EN SAGUNTO !

Mañana viernes comenzarán en el Polideportivo Internucleos de Sagunto ( Valencia ), los campeonatos de España de Grappling. Hasta allí se desplazará la deportista Valdeorresa Annabel ” Araña ” Suárez. La luchadora de O Barco siente pasión por las MMA y ese entusiasmo la ha convertido en la polivalente pionera del grappling, kick y boxeo de la comarca valdeorresa. Hemos contactado con ella para que nos comente sus impresiones sobre este viaje a tierras de levantinas.

Annabel Suárez (izda) en plena competición de Grappling. foto de javier cedida por annabel suarez.

Annabel Suárez (izda) en plena competición de Grappling. foto de Javier Cardenal, cedida por Annabel Suárez.

Annabel hemos podido comprobar que, una asidua como usted a las convocatorias de las veladas Concello do Barco que organizan Juan Pardo y Diego Vázquez, no figura este año en el elenco de competidores protagonistas. ¿ Cual es el motivo de esa ausencia ?

– Pues quería comentarte que el viernes marcho a Valencia, con mi equipo Graiño Team, para participar en el Campeonato de España de Grappling Senior, por esa incompatibilidad de fechas, no participo en esta edición de la Velada de O Barco.

No estoy especializado en la modalidad de Grappling, ¿ Podría darnos una información básica sobre esa disciplina ?

– Por supuesto, muchas gracias a ti por difundir este deporte. Pues te cuento, el grappling son todos aquellos sistemas de lucha cuerpo a cuerpo que no involucran golpes para vencer al rival, sino que se utilizan técnicas de derribo, de posición o sumisión para conseguir puntos o forzar su rendición. Todos estos sistemas tienen un amplio uso en MMA, en defensa personal y en distintos deportes, hasta tal punto que el judo y la lucha, ya sea grecorromana o libre, son el primer y el segundo deporte de contacto más practicado en todo el mundo.

Annabel Suárez ( primera por la derecha, abjao ) con su entrenador Luis Pardo y parte de sus compañeros de gimnasio. foto cedida

Annabel Suárez ( drcha) con su entrenador Luis Pardo (3º drcha) y parte de sus compañeros de gimnasio. foto cedida

¿ Quien le entrena y asesora en las técnicas de esta disciplina deportiva ?

– Mi maestro y entrenador es Luis Pardo y somos una filial del Graiño Team ubicada en O Barco de Valdeorras.

¿ En cuanto al nivel de competición, es alto el número de participantes gallegos ?

–  El núcleo del equipo esta en la Coruña, ahí reside el maestro fundador que le da el nombre al equipo David Graiño. Actualmente son muchos los competidores en activo en la Coruña y en sus filiales de O Barco, Carballo y Pontedeume.

¿ Quien rige las normas de competición ?

– Vamos en representación de la Federación Gallega de Luchas Olimpicas y Disciplinas Asociadas (Feloga). En esta ocasión el Campeonato de España se celebrará en Valencia (Sagunto) el día 24 y 25 de febrero, seguramente con retransmisión vía online.

Annabel Suárez el día de su triunfal debut en la disciplina de kic boxing. foto Juan Barral

Annabel Suárez el día de su triunfal debut en la disciplina de kic boxing. foto Juan Barral

 ¿ Es la primera vez que acude a unos nacionales de la modalidad ? 

– En mi caso ya es el segundo año en el que participo. El año pasado fui medallista nacional, ya que obtuve la medalla de Bronce. Y este año volvemos con mucha ilusión a por todas . . .  jeje.

Al mismo tiempo que hacemos votos porque el éxito acompañe a esta multidisciplinar luchadora dentro de los deportes de contacto, le agradecemos su amable atención en esta entrevista.

¡ XXVII JORNADAS DE MEDICINA DEL DEPORTE AGAMEDE / PORTOMARÍN (LUGO) !

Este sábado 24 de febrero, la Asociación Gallega de Medicina del Deporte ( AGAMEDE ) celebrará su asamblea anual con la celebración de sus XXVII Jornadas Médicas.

Dirigidas por el Doctor Jesús Vázquez Gallego estas jornadas están orientadas hacia Médicos, Fisioterapeutas, Enfermeros, Licenciados en Inef, Profesores en Educación Física, así como a estudiantes de las especialidades enumeradas, y a todos los deportistas en general.

Se llevarán a cabo en la Casa Del Pueblo de la localidad de Portomarín ( Lugo ) en horarios de mañana y tarde. La inscripción es gratuita, y para tal fin se podrá contactar con el número telefónico 982 545 070 (ext. 6 ) o por medio de la dirección de correo chsolana@gmail.com

El acto de apertura y entrega de documentación está previsto para las 9:30, y se iniciarán las ponencias matutinas a las 10:00 horas para, tras un receso entre las 11:15 y 11: 45 horas, finalizarlas a las 13:45.

Las clases magistrales vespertinas darán comienzo a las 16:00 y concluirán a las 20:00 horas con la entrega de los diplomas de asistencia.

A las 20: 15 se celebrara la asamblea anual de AGAMEDE.

A continuación transcribimos copia de la orden y horarios de las XXVII Jornadas Médicas, por cortesía del Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica de La Coruña Doctor Enrique Antelo Yebra.

Horarios de las XXVII Jornadas de Medicina del Deporte ( AGAMEDE )

Horarios de las XXVII Jornadas de Medicina del Deporte ( AGAMEDE )

¡ EL SÁBADO 24 EN EL PABELLÓN VIEJO, VIII VELADA CONCELLO DO BARCO !

Ya faltan menos de 4 días para la gran fiesta del boxeo olímpico que van a llevar a cabo los dos grandes impulsores de los deportes de contacto de las comarcas de Valdeorras y El Bierzo. Tanto monta, monta tanto, Diego como Pardo. Los dos entusiastas organizadores se han inclinado por el Boxeo en esta octava edición como única modalidad, dentro de la cual, competirá lo más granado del boxeo berciano y gallego a lo largo de los 8 combates que se podrán disfrutar durante esta emocionante competición patrocinada por el Ayuntamiento de El Barco de Valdeorras.

Juan J. Pardo de Valdeorras y Diego Vázquez del Bierzo son los animadores del boxeo en sus respectivas comarcas. foto cedida por JJPardo.

Juan J. Pardo de Valdeorras y Diego Vázquez del Bierzo son los animadores del boxeo en sus respectivas comarcas. foto cedida por JJ Pardo.

 La velada se llevará a cabo en el Pabellón Municipal ( Pabellón Viejo ) de El Barco y está previsto su comienzo a las 20:00 horas del sábado 24 de febrero. Será supervisada por el propio presidente de la FGB Manuel Planas y, bajo su control, ejercerán dictamen y evaluación competitiva los árbitros del Comité Gallego Alicia López Álvarez, José Ramón Fernández Fernández, Francisco Javier Vázquez García, y el secretario de dicho comité José Manuel Vilas Carrillo.Ya están dispuestas las entradas para que se puedan adquirir por anticipado al precio de 12 euros la Silla de Ring y a 10 euros la de Grada. El día del evento, en taquilla, los precios serán de 15 euros Silla y 12 euros Grada. En El Bierzo están disponibles en el Mamba Fight Club, y en El Barco en el Club Kicboxing Valdeorras.

Juan J. Pardo con su multiciplinar discípulo Javier Carriba. foto cedida por JJ Pardo.

Juan J. Pardo con su multidisciplinar discípulo Javier Carriba. foto cedida por JJ Pardo.

Por parte del Club Kickboxing Valdeorras tomará la alternativa como boxeador Javier Carriba, verdadero fighter dentro de las disciplinas de Mma y Kick, y que se enfrentará a Arturo ” Vene ” Piza del Gimnasio Olímpo´s de Orense. Asimismo, competirán los jóvenes pupilos del Club local  Felipe Morales Rodriguez y Jonathan Álvarez.

A mayores, quería comentar que el viernes viajará hacia Valencia con su equipo Graiño Team Annabel ” La Araña ” Suárez.  Participará en el Campeonato de España de Grappling Senior, por ese motivo no formará parte de esta edición de la Velada Concello de O Barco. Es una lástima que no pueda haber representación del boxeo femenino, pero esperamos que la figther valdeorresa alcance en el levante español el éxito que nos pueda resarcir de su ausencia en esta velada. 

Diego Vázquez viene desde el Bierzo acompañando a sus púgiles Juan Mera y Stefan Fuentes Jimenez. El luchador compostelano tendrá en el rincón opuesto al lusitano Paulo Rosas dentro de la división de 81 Kilogramos. 

Arturo Luis Piza pupilo de la saga miguez en el Gimnasio Olímpo´s. foto cedida por JJ Pardo.

Arturo Luis Piza pupilo de la saga Miguez en el Gimnasio Olímpo´s. foto cedida por JJ Pardo.

 También, bajo la dirección de la saga Miguez, llega hasta O Barco el subcampeón gallego 2017 Manuel ” Nono ” Jimenez quien deberá cruzar sus guantes con Wisma Lima  dentro de la división acordada al limite de los 77 kilos. Combate de alto voltaje entre dos poderosos boxeadores como son el púgil del Olímpo´s orensano y el rocoso portugues. 

Otro combate con gran aliciente será el enfrentamiento entre el actual campeón de España Aarón González Diz y el portugues David Lima. Desde Coruña se presentará en Valdeorras el boxeador Daniel Regueira y desde la Ciudad Olívica arribará hasta O Barco una representación del Rebouras Team dirigida por Antonio Rebouras.

¡ EL CLUB DE LUCHA NOIA PREPARA UN HOMENAJE PÓSTUMO A DANIEL CREO LÓPEZ !

Hace días la ría de Muros y Noia recibió con consternación la noticia de la muerte de Daniel Creo López.

Nacido en Coruña y residente en la villa marinera de Noia Daniel Creo López era una persona apreciada y muy popular en toda la comarca. De carácter afable y extrovertido Chiquitín, como era conocido por sus innumerables amigos y allegados, falleció tras una despiadada e incurable enfermedad.

Era, además, persona de gran humanidad tanto física como moral, y estaba muy vinculado a todas las personas que forman parte del Club de Lucha Noia. Es por ello que, tanto Moises Hermo,  como su compañero laboral y amigo Tono da Silva, hayan decidido convertir la velada que están organizando para el mes de abril en un recuerdo y homenaje póstumo hacia la figura del que fuera compañero en el popular gimnasio noies. 

A pesar de haber transcurrido dos semanas desde su temprano fallecimiento, su familia y allegados siguen recibiendo mensajes de condolencia de numerosas personas que lo han conocido y apreciado.

boxeodemedianoche quiere sumarse a ese sentir general enviando un abrazo de ánimo a su entorno familiar y a todos sus amigos de los deportes de contacto, en especial a ese gran colectivo que forma parte del Club de Lucha Noia.  

Que Daniel Creo López encuentre paz y gloria a donde quiera que haya ido.

Daniel Creo López de pie ( en el centro ) rodeado de algunos de los componentes del Club de Lucha Noia. foto cortesía de Tono Da Silva.

Daniel Creo López de pie ( en el centro ) rodeado de algunos de los componentes del Club de Lucha Noia. foto cortesía de Tono Da Silva.

 

¡ ” LA AMENAZA ” MIRAS PIERDE CONTRA ” EL BRAVO ” HINOSTROZA !

No pudo ser. José Ramón Miras tendrá que esperar una nueva oportunidad de alcanzar su cuarto entorchado nacional. El hispanoperuano Juan Hinostroza le impidió en el octavo asalto de su combate, celebrado en La Coruña, el continuar en busca de tal hazaña.

Pablo Gómez se hace eco del combate hoy en  La Voz de Galicia con la ilustración de la fotografía de Cesar Quian. Además incluye los resultados del boxeo olímpico.

El boxeo, además del físico, tiene un gran componente sicológico y este se volvió contra Moncho Miras, días antes del combate, con el batacazo que le produjo la suspensión de la lid que debía de mantener frente al grancanario Torres con los dos títulos en juego. Un combate que, a buen seguro, el púgil de Ames tenía escrito y dibujado en su mente desde muchos días antes y que la inoportuna lesión de su rival titular, le borró de su memoria sin tiempo para esbozar un nuevo boceto ante el combate con Hinostroza. El boxeador gallego conocía del boxeador isleño todo lo que había aprendido en su anterior enfrentamiento, y tenia perfectamente estudiado su forma de competir ( muy propia de la escuela canaria ) y en su mente de buen estudiante boxístico sabía que aprobaría esa revalida pugilística.

Miras e Hinostroza en una imagen de Cesar Quian para La Voz de Galicia.

Miras e Hinostroza en una imagen de Cesar Quian para La Voz de Galicia.

Pero un cambio imprevisto dio al traste con todos los estudios previos y convirtió la nueva convocatoria nacional en la incógnita Juan Hinostroza. Con apenas 3 días para estudiar y trazar una nueva estrategia, ante un púgil completamente distinto al que había estudiado, y que siempre tiene la mochila con los bártulos boxísticos perfectamente preparados para acudir allí donde los soliciten, el bueno de Moncho Miras no tuvo tiempo para imbuirse  del estilo atosigante y fajador de un boxeador que posee la dificultad añadida de no dejar pensar una vez que encuentra un resquicio por donde atacar a su oponente. Y en el séptimo asalto, el púgil de la Promotora El Espinar de Fernando Box, empezó a ganarse el Cinturón de España merced al justo triunfo antes del límite que se consumó en el octavo periodo de su combate de consagración nacional.

En los combates de boxeo olímpico los púgiles locales ganaron por 5 a 0 al combinado portugues que acudió hasta La Coruña.    

Estefania Mendes se impuso a la  portuguesa Sara Filipa 

Ana Acevedo venció a la lusa Sara Carreira 

Olmo de Paz logró la victoria ante el lusitano Pedro Rivero 

Cristian Toledano alcanzó el triunfo ante el lusitano Joa Acevedo

Daniel Regueira derrotó por puntos Joao Maia.

¡ ” LA AMENAZA ” MIRAS Y ” EL BRAVO ” HINOSTROZA POR EL NACIONAL MOSCA

Con el pesaje oficial llevado a cabo ayer en La Coruña, se ha consumado el protocolo a seguir para el Campeonato de España de la división mosca. El boxeador del Abuelo Box Moncho Mirás hizo detener el fiel de la balanza en los 50,600 kilogramos y el peruano Juan Hinostroza arrojó un peso de 58,800 kilos.

Los guantes ya están en todo lo alto, y dadas las características de ambos boxeadores se prevé un combate muy disputado de ida y vuelta hacía uno y otro rincón. No me cabe la menor duda de que el descubrimiento del dúo Antelo/ Dieguez parte como favorito para llevarse el triunfo. Los resultados y estadísticas que ofrecen ambos competidores así parece reflejarlo.

Pero, ojo. El púgil hispano-peruano es un fajador nato que nunca rehuye la contienda y aprovecha cualquier insignificante respiro de su adversario para incrementar su presión boxística. Se entrega en cada combate hasta la extenuación y obliga a su adversario a no bajar la intensidad de boxeo so pena de sufrir sus insistentes ataques.  Hay que tener en cuenta que su registro personal puede resultar engañoso. Casi todos los pleitos deportivos del contumaz boxeador afincado en Fuenlabrada se han llevado a cabo en el feudo de sus adversarios y algunos de sus resultados, cuando menos, parecen engañosos. Por ejemplo en el combate que mantuvo con el aspirante lesionado Aramis Torres, en La Gallera de Las Palmas,  Hinostroza fue declarado perdedor después de haber producido un corte al canario, y ocasionado una hemorragia nasal en los últimos asaltos que dificultó el quehacer del púgil isleño. Aún así, fue declarado perdedor por puntos. En Portugal el peruano apodado “El Bravo “ venció por ko técnico en le séptimo asalto de su combate con el invicto luso Pedro Matos, quien le había vencido en un combate anterior también celebrado en Portugal. Ante Prince Patel alcanzó un combate nulo en Norwich ( Inglaterra ) lo que deja entrever que fue un combate difícil para el invicto ídolo local. Asimismo fue derrotado por puntos en un disputado combate por el también invicto boxeador local Charlie Edwars en Manchester ( Inglaterra ).

Además esto es boxeo, y aunque Moncho Miras parta como favorito, deberá saber golpear y guardar la propia anatomía y saber que una mano puede echar al traste una gran dedicación. El boxeador de Ames debe recuperar de su memoria el segundo asalto de su combate con Javier Venteo y el quinto con el marroquí Mouman Mahdaj para no bajar la guardia, y volver a mostrar a su público las características propias que ya le reportaron tres galardones nacionales. Con lo que el sabe y la astucia de no arriesgar más de lo necesario, José Ramón Miras Lago volverá a ceñirse un nuevo entorchado nacional.

Moncho Miras y Juan Hinostroza después de dar el peso de 50,600 y 50, 800 respectivamente. Foto web de Anrelo Team.

Moncho Miras y Juan Hinostroza después de dar el peso de 50,600 y 50, 800 respectivamente. Foto web de Anrelo Team.

El resto de la velada será supervisado por el presidente de la FGB Manuel Planas y será arbitrado por los réferis del Comité Gallego Sonia Fernández PaseiroFrancisco Javier Vázquez García, en lo que se refiere al boxeo olímpico, así como Francisco Vázquez Marcos y otros.

Si no hay novedad de última hora la velada continuará con los combates de boxeo olímpico anunciados. 

La burelense afincada en Coruña Estefanía Mendes se adueño del título nacional ligero en el año 2016. A mayores posee uno de los mejores registros deportivos del boxeo femenino, atesorando preseas de oro en campeonatos gallegos, así como en torneos de nivel internacional. Sus dotes innatas y su calidad técnica la colocan entre las mejores boxeadoras surgidas dentro del boxeo gallego femenino desde su génesis hasta la actualidad. Todo esto lo podréis comprobar el sábado durante su enfrentamiento con la campeona portuguesa Sara Filipa

La onubense Ana Acevedo Gómez, a la que su profesión como sargento de la armada hizo arribar a este rincón noroeste donde alcanzó importantes triunfos y galardones boxísticos, tratará de alcanzar un nuevo triunfo ante la peliaguda portuguesa Sara Carreira.

También tendrán rivales del otro lado de la raia el compostelano Olmo de Paz que se las verá con el lusitano Pedro Rivero, así, como el arousano Cristian Toledano quien cruzará sus guantes con Joa Acevedo, y Daniel Regueira que encontrará en el rincón opuesto a Rui Braga. Otro nombre ilustre del boxeo gallego como Diego ” O Ferro ” Couceiro completará el cartel de esta velada de boxeo en su enfrentamiento con Fabio Gonçalves.