¡ OPINIONES POST COMBATE DE PROTAGONISTAS EN A ESTRADA !

Como ya he comentado ayer, la competición de boxeo promovida por la AEAM estradense reunió a medio millar de aficionados alrededor del cuadrilátero instalado en el polideportivo de la localidad de la comarca del Deza. A la vista del éxito cosechado por la competición de boxeo en el Coto Ferreiro de A Estrada, hemos hecho una breve encuesta post combate  entre los mismos protagonistas que tuvieron la gentileza de comentar sus impresiones de avant match para boxeodemedianoche.

 Las opiniones de Ramiro ” Repo ” Brey alma mater del evento y pupilo del Abuelo Box, conforman esta entrada del blog junto con los comentarios de Eloy ” El Bengala ” Figueira del Ludus Box Artabrum herculino, las aclaraciones de Ruben Remuiñan del Tae Box de Cerceda, en calidad de entrenador de David Fontaiña. Así como los comentarios e impresiones de Daniel ” Gorras ” Díaz del Club de Lucha Noia, Mario ” He-Man ” Rama, Oscar ” Ironman ” Márquez y Oscar ” Rubio “Blanco del Club Abuelo Box de Ames. A continuación exponemos lo comentado por todos los protagonistas citados.

Oacar "Rubio" Blanco y Ramiro "Repo" Brey, en la imagen flanqueando a Toni "TopBoxing " Planas, compartirán protagonismo en el Multiusos

Oscar “Rubio” Blanco y Ramiro “Repo” Brey, en la imagen flanqueando a Toni  Planas, compartieron protagonismo en el Coto Ferreiro de A Estrada en sus distintas facetas de competidor, presentador y promotor /competidor. Cedida.

 Ramiro Brey Loureiro,  organizador y competidor exultante por el resultado general satisfactorio, analiza su combate con Cristian Torres diciendo: < Pues combate con mucho ritmo desde el principio, metiendo manos contundentes. Un combate igualado que hizo disfrutar al público y en el que yo disfrute mucho. Fue una buena GUERRA!!>

Eloy Figueiras López competidor del prestigioso club Ludus Box Artabrum, se muestra muy crítico y enfadado con el resultado de su combate en A Estrada. Siempre comedido y respetuoso con lo que acontezca en sus competiciones, el sábado se mostró muy indignado, a la vez que me contestó con una pregunta que denotaba el cabreo que tenía: < ¿ Quieres mi impresión ? Es que no lo dejé boxear>.  Afirma con mucho enfado, a la vez que continua explicando que: <Le tiré el protector bucal de un golpe con la derecha. Y él, lo tiró dos veces más porque no podía con su alma. Y aún así, me dan perdedor por unanimidad. Ni me lo creo Antonio. La verdad que estoy muy decepcionado. Creo que gané>.

Y finaliza comentando lo que es obvio en un deportista de excelente comportamiento sobre el cuadrilátero que, además, no tiene por costumbre expresar ninguna queja, <Sabes que no soy de decir eso cuando me dan perdedor, pero sí creo que gané. Espero no parecer prepotente. De todas maneras voy a seguir luchando y trabajando>. Muy dolido se encontraba el bueno de Bengala “ ante esta  derrota que supone injusta, y que parece querer jugar con el esfuerzo y trabajo previo  realizado con sus entrenadores Vilariño, Castelo y Bestilleiro.

Dos de los protagonista que estuvieron presentes en A Estrada: Eloy Figueira del Ludus Box Artabrum y David Fontaiña del Tae Box Cerceda. Cedida

Dos de los protagonista que estuvieron presentes en A Estrada: Eloy Figueira del Ludus Box Artabrum y David Fontaiña del Tae Box Cerceda. Cedida

Rubén Remuiñan directór técnico del Tae Box de Cerceda y entrenador de David Fontaiña nos comenta sobre el combate de su pupilo que: <Las impresiones del combate de David fueron positivas, en todo momento controlando el combate y guiándose bien por la esquina. Un rival bastante parejo en conducciones. Creo que el problema de ambos, fue la falta de ese segundo aire para rematar bien la faena en el tercer asalto>. También deja entrever el envío de un pequeño recado a los competidores al añadir, entre irónicas risas, que: <  Hay que entrenar..!! Jejeje. Combate muy igualado>.

Mario ” He-Man ” Rama estudia y reside en Madrid, lo que le lleva a entrenar en el gimnasio de José Valenciano, aunque en A Estrada estuvo asesorado por sus iniciadores en su etapa compostelana. Me explica que, ante todo,  <Fue un combate muy bueno ante un rival con experiencia y muy duro. Creo que hice bien mi trabajo, boxeando desde fuera y aprovechando mi envergadura. Estoy contento con la victoria pero hay muchas cosas en las que tengo que mejorar y espero hacerlo mejor la próxima vez>.

Oscar ” Ironman ” Marquez, novel e ilusionado alumno del Abuelo Box de Ames se siente eufórico de actuación y triunfo, comentando que: < Al igual que la primera vez, fue algo impresionante. Estoy enamorado de estar ahí arriba. No me sentí tan fuerte como hace 3 semanas, ya que tuve que bajar bastante de peso. Esta vez me mantuve mucho más cerrado, ya que su derecha ( de David Fontaiña ) era bastante fuerte. Tanto él como yo, lo dimos todo para ver quien aguantaba más, fue épico. Me encantó>. 

Oscar ” Rubio ” Blanco del Abuelo Box que dirige Manu Dieguez, fue capaz de imponerse en su combate de revancha contra el campeón europeo Wako Pro de la disciplina K1 del Mamba K1 del Bierzo Tito Macias. El boxeo es una cosa y el K1 o el Kick son otras disciplinas que, tanto en estructuras como en técnicas, difieren mucho del boxeo. El fino púgil compostelano ya me confesó que su preferencia es el boxeo, y ahí consiguió el triunfo en una lid que, según él mismo me comenta con su habitual timidez y parquedad de palabras, < Foi un intenso combate, no que seguimos collendo ritmo de cara a outras lides, cun gran rival, e unha moi boa noite na Estrada >. 

Daniel ” Gorras ” Diaz del Club de Lucha Noia no consiguió conectar con el triunfo en su vuelta a los cuadriláteros después de una larga convalecencia debido a una inoportuna lesión. El popular ” Gorras “ no se prodiga mucho en su comentario, y también con su sobriedad de palabras me comenta que: < Fue un buen combate. Como ya que llevaba tiempo sin subirme al ring pienso que me falto algo de ritmo, pero me encontré muy bien y me da la ilusión de volver a subir al cuadrilátero tan pronto me ofrezcan la oportunidad de hacerlo>.

¡ RESULTADOS DE LA I COPA DE GALICIA DE BOXEO EN A CAÑOTA DE MARÍN !

Ayer en el pabellón A Cañota de Marín el combinado del boxeo gallego se  adueño de la I Copa Galicia de Boxeo al imponerse por 4  a 1 al combinado catalán. El encuentro deportivo promovido por el creador del Team Thunder volvió a involucrar al espíritu del boxeo con las ilusiones sociales, acercando a un hermanamiento entre deportistas y aficionados de dos distintas autonomías: la catalana y la gallega.

El homenaje y apoyo a Saul Tejada de gran parte de los clubes y competidores gallegos, y la reincidente solidaridad mostrada por el Ludus Box Artabrum con el Comité Antisida Casco son otros ejemplos que honran al deporte de las 16 cuerdas.

Aarón González Diz hizo doblete como competidor y organizador con dble l. Foto de R. Leiro paraLa Voz de Galicia.

Aarón González Diz hizo doblete como competidor y organizador alcanzando, también, un doble triunfo. Foto de R. Leiro para La Voz de Galicia.

Y continuando con el magnifico evento llevado a cabo en Marín , es obligatorio recordar que casi un millar de asistentes dan fehaciente muestra del extraordinario triunfo deportivo y económico alcanzado por la organización. Así el abarrotado pabellón de A Cañota acogió 3 combates de boxeo, comenzando por el protagonizado por el reaparecido púgil del Brama Box Manuel Casalderrey frente al local Sergio Piñeiro del Team Thunder quien se hizo con el triunfo por puntos.

Otro pupilo del Brama Box Felix Arbizu cruzó cuero, dentro de la división reina, con Martin García del Club Mat`s Marín que se alzó con la victoria por mayor puntuación en las cartulinas de los jueces.

Y en el tercer combate de los considerados como derbis locales, y dentro del semi-pesado, Dario Silveira de La Vieja Escuela se hizo acreedor al triunfo ante Aarón Caldas del Club Mat`s Marín.

A continuación se celebraron los encuentros con la I Copa de Galicia de Boxeo que arrojaron los siguientes resultados.

Dentro de la división gallo el púgil gallego de LVE Enrique Pereira se impuso por puntuación al catalán Manuel Pérez.

En el super-welter José ” La Sombra ” Martínez de LVE fue derrotado a los puntos por el catalán Victor Vega.

Abel Ferreira del club organizador se impuso por puntos al representante de la costa brava Steve Aigewi.

ALBERTO LOUREIRO. foto La Voz de Galicia.

Aberto Loureiro ayudó a inclinar el fiel de la balanza que otorgaba el mayor peso boxístico del combinado gallego sobre el catalán . foto La Voz de Galicia.

Dentro de la división del semi-pesado un huracán del atlántico llamado Alberto Lureiro se impuso por abandono en la segunda marea de su singladura pugilística, al mediterráneo Roberto Cano.

Y el broche de oro a la magnífica organización y exitosa competición, lo puso el ídolo local y campeón nacional Aarón González que venció a su oponente de Cataluña Iván Franco. Al final, el otrora gran campeón surgido de la villa de Marín Pedro Ferradas, entregó la I Copa de Galicia de Boxeo a los 5 componentes del combinado gallego que se hizo acreedor al monumental trofeo. 

 

¡ MEDIO MILLAR DE AFICIONADOS DISFRUTARON DEL BOXEO EN A ESTRADA / RESULTADOS DE LOS COMBATES!

La fiesta de boxeo olímpico organizada en el Coto Ferreiro de A Estrada por Ramiro Brey y la AEAM, y que contó con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de A Estrada, constituyó todo un éxito deportivo y de asistencia de aficionados. Más de medio millar de aficionados hicieron acto de presencia en la segunda gran velada orquestada en la comarca del Deza por el espíritu emprendedor de este polivalente deportista estradense conocido, popularmente como ” Repo “. El interesante evento estuvo integrado por 7 disputados combate de boxeo , en los que predominó la igualdad que suele mantener la emoción hasta conocer el veredicto final de los jueces-árbitros. Los resultados han sido los que, a continuación, transcribo. 

En el  primer enfrentamiento de la velada Oscar “Ironman” Marquez se impuso por puntos a David Fontaiña del Tae Box de Cerceda.

Alberto Figueiras del Rebouras Team perdió por decisión a los puntos ante Cristian “Cheroqui” Toledano en una división concertada dentro de los 73 kilogramos.

El director de combate José Manuel Vilas, se dispone a proclamar vencedor a Cristian Toledano. foto cedida

El director de combate José Manuel Vilas, se dispone a proclamar vencedor a Cristian Toledano ante Alberto Figueiras del Rebouras Team. foto cedida

Dani “Gorras”  del Club de Lucha Noia no consiguió alcanzar el triunfo que se llevó Mario “He-Man” Rama del Club Abuelo Box, en un combate de máxima potencia dentro del semi-pesado.

En la división reina Alberto Rosales del Sagabox se impuso por puntos a su oponente en el rincón azul  Sergio “Gentleman” Varela del Club Abuelo Box de Ames.

Carlos Vilariño, Eloy El Bengala y Pablo Castelo del Ludus Box Artabrum del barrio herculino de Las Flores, fueró protagonistas ayer en A Estrada. Cedida.

Carlos Vilariño, Eloy El Bengala y Pablo Castelo del Ludus Box Artabrum del barrio herculino de Las Flores, fueron protagonistas ayer en A Estrada. Cedida.

El pupilo del Ludus Box Artabrum   Eloy “El Bengala” Figueiras fue derrotado, en un equiparado y disputado combate, por el púgil compostelano Olmo “Rocky” de Paz.

El flemático boxeador del Abuelo Box de Ames Oscar ” Rubio ” Blanco se impuso por puntos en su combate de revancha con el campeón europero Wako K1 Tito Macias, del Mamba Club de Ponferrada, en el semi-estelar del evento boxístico del Coto Ferreiro.

Ramiro Brey Loureiro fue el gran triunfador de la noche del boxeo en A Estrada, en sus facetas de competidor y organizador. Cedida

Ramiro Brey Loureiro fue el gran triunfador de la noche del boxeo en A Estrada, en sus facetas de competidor y organizador. Cedida

Y poniendo broche de oro a la interesante reunión pugilística en A Estrada, el organizador y alma mater de la competición Ramiro ” Repo ” Brey se impuso a los puntos al berciano Cristian Torres, inclinando a su favor el fiel de la balanza que sopesaba el empates que ambos competidores mantenían hasta su enfrentamiento de ayer.

¡ LA VOZ DE GALICIA SE HACE ECO DE LOS 7 COMBATES DE BOXEO EN A ESTRADA !

La Voz  de Galicia de ayer viernes se hizo eco, en la edición que cubre las comarcas de Lalín, Deza y A Estrada, de la interesante competición de boxeo que se llevará a cabo en el pabellón Coto Ferreiro de A Estrada.

En una crónica firmada por el redactor Pedro Viz, el tercer diario del escalafón nacional y cabecera hegemónica del periodismo gallego, resalta la interesante competición de boxeo que organiza la AEAM estradense con una entrada relativa al atrayente cartel confeccionado por la organización. Y  prosigue ahondando en el tema pugilístico que ocupará el protagonismo en la noche estradense  de hoy sábado, con una entrevista realizada al alma mater del evento Ramiro Brey Loureiro.

A continuación transcribimos el excelente trabajo periodístico de la Delegación de La Voz en Deza que dirige Francisco Javier Benito.

El combate de revancha entre Ramiro " Repo " Brey y Cristian Torres ( izda. ) será el plato fuerte en el Coto Ferreiro de A Estrada. Cedida

El combate de revancha entre Ramiro ” Repo ” Brey y Cristian Torres ( izda. ), será el plato fuerte en el Coto Ferreiro de A Estrada. Cedida

La Voz de Galicia / P. V. / Lalin – Deza – A Estrada

 A Estrada será referente del boxeo en la jornada del sábado. A las 21.00 horas y durante más de dos horas, el Coto Ferreiro se vestirá a lo Madison o Las Vegas aproximando a los estradenses e interesados gallegos y del exterior a una disciplina que se prodiga poco aquí, aunque algo si porque la Asociación Estradense de Artes Marciales, que organiza con el club Abuelo Box de Ames, ya montó alguna velada con anterioridad, activadas por el presidente del colectivo y boxeador, el estradense Ramiro Brey.

La propuesta que aproxima la zona al deportes de las dieciséis cuerdas en la noche del sábado es de una velada de gran nivel de boxeo amateur olímpico que incluye siete combates y que tiene un coste a los interesados en asistir al pabellón Coto Ferreiro de 5 euros.

 Los combates en esta disciplina amateur están fijados con duración de tres asaltos de tres minutos cada un de ellos lo que lleva la velada a una duración sobre las dos horas.

El cartel de los siete combates lo abren David Fontaiña del club Tae Box de Cerceda y Oscar Márquez Iron Man, que combaten en categoría de -66 kilos. Siguen en el cartel Alberto Figueiras del Rebouras Team y Cristian Toledano Cheroki  en categoría de peso medio, -73 kilos.

David Díaz Gorras del Club de Lucha de Noia y Mario Rama He-man de Abuelo Box, compiten en -84 kilos.

Sigue la velada con el combate entre Alberto Rayo Rosales del Sagabox y Sergio Varela Gentleman del Abuelo Box de Ames .

Eloy Figueira El Bengala del Ludus Box Artabrum y Olmo de Paz Rocky  pelearán en -66 kilos en lo que se espera un gran combate del peso welter-ligero.

El programa incluye dos combates estelares. En el primero el boxeador del equipo Mamba Fight Club de Ponferrada Tito Macías, campeón de Europa K1 Wako-Pro, que se enfrentará a Óscar Blanco Rubio del de Abuelo Box de Ames, dentro de la disciplina de boxeo, y  encuadrados en la división de – 65 kilos.

 Cierra cartel el campeón de España K1 Wako profesional Cristian Torres, del club de Ponferrada que se enfrentará, también dentro de la modalidad de boxeo olímpico, al estradense Ramiro Brey Repo que tienen su historial de enfrentamiento empatado a una victoria. Combate de máximo nivel de -81 kilos, para el cierre de velada con el campeón estradense como gran reclamo para la asistencia que ya había sido buena en una cita anterior.

Ramiro Brey, organizador y boxeador: «Es un deporte reglado y poco lesivo»

El estradense Ramiro Brey Loureiro es el presidente de la Asociación Estradense de Artes Marciales y deportista de estas disciplinas con amplia trayectoria y títulos en su haber. En la jornada del sábado, además de ser organizador, competirá en uno de los combates estelares.

 Brey disipa reticencias y dudas de aficionados en torno al boxeo y la velada que organiza: «Es un deporte serio, totalmente reglado, con reconocimientos médicos previos y para tener licencia, es obligatoria la presencia de una ambulancia y un médico a pie de ring para poder empezar una velada».

Pocas lesiones

Asimismo señala en relación con otros deportes que «es bastante más seguro de lo que la gente piensa. Hay datos de hace dos años que cifran en once los partes de lesiones registrados, torceduras, cortes o lo que sea y hubo más de cincuenta veladas además de entrenamientos en todo ese año natural de boxeo en Galicia. Es un número bastante bajo, no es un deporte lesivo».

 Una docena entrenando

La asociación que preside la crearon hace tres años y colaboran con el Club Abuelo Box de Ames. «Tenemos gente que entrenamos hace tiempo juntos, chavales que empiezan… y vamos contando con una docena de deportistas». Son de A Estrada y de su entorno y están entrenando deportistas «con edades de los 18 a cerca de los 40 años»

¡ A ESTRADA EL 28 – O Y SUS PROTAGONISTAS : OSCAR ” RUBIO ” BLANCO

Oscar Blanco Alfonso, polivalente competidor en distintas disciplinas de los deportes de contacto, es un alumno del club Abuelo Box de Ames que será protagonista  en el pabellón Coto Ferreiro de A Estrada en la modalidad de boxeo olímpico. Y lo hará compitiendo con Tito Macias, un viejo, y conocido adversario suyo, que además, forma parte del elenco profesional Wako de K1.

Oscar " Rubio " Blanco preparado para obtenerr el triunfo en su revancha con tito macias. Cedida

Oscar ” Rubio ” Blanco preparado para obtener el triunfo en su revancha con tito macias. Cedida

Sobre el polivalente discípulo de Diego Vázquez en el club Mamba K1 del Bierzo, el flemático púgil compostelano nos recuerda que: ” boxee con Tito Macias en una ocasión anterior. Fue en Ponferrada, Tito salió al cuadrilátero moviéndose mucho, cambiando la guardia, y metiendo mucho ritmo. Fue una buena contienda en la que venció Tito “.

En esta ocasión y con motivo de su segundo encuentro, Oscar Blanco  nos adelante que en el Coto Ferreiro de A Estrada ” voy a boxear lo mejor que pueda. Intentaré meter mucho ritmo, y procuraré disfrutar sobre el cuadrilátero, y sobretodo voy a procurar llevarme el triunfo en el combate “. 

El Rubio, como así le apodan las gentes del boxeo, conforma una anatomía enjuta que puede parecer atípica con el musculado competidor actual, pero, practica un boxeo en linea muy perfilado, y posee una cualidad innata que le permite mantener un  ritmo de combate inalterable, vengan de donde procedan los golpes antagónicos. Si a eso añadimos la apariencia de su pelo casi pelirrojo, y su tez albina, nos encontramos ( salvando las distancias, y basándonos en nuestra percepción de su  flemática  y académica actitud sobre el cuadrilátero ) con un boxeador que nos recuerda a alguno de los clásicos boxeadores de la escuela británica como Ken Buchanan.

Oscar "Rubio" Blanco, con su entrenador Abuelo Dieguez, serán protagonistas en A Estrada

Oscar “Rubio” Blanco, con su entrenador Abuelo Dieguez, serán protagonistas en A Estrada

El pupilo del Abuelo Box es un deportista polivalente desde sus comienzos en Santiago, ” yo empecé hará unos 5 o 6 años con mis entrenadores Antelo y el Abuelo. Comencé practicando un poco de todo. MMA, Kick boxing y boxeo”. Me sigue comentando que sus primeras competiciones ” de hecho, fueron en kick boxing, pero aunque me gustan todos los deportes de contacto, lo que siempre me atrajo más, es el boxeo “.

 A mayores, me adelanta y confirma que sus objetivos deportivos ” son los de seguir creciendo en este deporte, y disfrutar, mientras pueda, haciendo algo que me gusta “. Nos confirma que seguirá siempre al lado de sus entrenadores y nos explica entre risas, que: ” siempre están ahí, con nosotros de un lado para otro, aprendiendo y creciedooooo, como dice Antelo, jajajaja. Y termina asegurando al que esto escribe, que: “Tanto Abuelo como Antelo son buena gente y hacen una gran labor con sus alumnos”

 

¡ ÁNGEL LÓPEZ MAYAN NO CONSIGUE EL PASE ANTE EL LOCAL SABER MAJOUTI / RESULTADOS FINALES 2 BRONCES Y UNA PLATA !

Esta mañana se celebraron las semi-finales de los campeonatos nacionales que se están llevando a cabo en el pabellón Antonio Sánchez de la localidad salmantina de Béjar. Por la tarde saltarán a la palestra los boxeadores Amancio Martínez del Team Thunder de Marín, y Brais García del Club Deportivo Snap de Vigo. Éxito para ambos.

Imagen de los árbitros seleccionados de las distintas territoriales sobre el cuadrilátero de la competición. El representante gallego Miguel Ángel Pardo Figueiroa es el segundo, en cuclillas, por la derecha. Cedida

Imagen de los árbitros seleccionados de las distintas territoriales sobre el cuadrilátero de la competición. El representante gallego Miguel Ángel Pardo Figueiroa es el segundo, en cuclillas, por la derecha. Cedida

Sobre las 12:49 horas subieron al cuadrilátero los contendientes Ángel López Mayan de La Escuela de Boxeo El Canario, representando a Galicia, y Saber Majouti de Castilla-León. 

En el primer asalto López Mayan hace valer su buena condición física, y a base de iniciativa y corazón hace retroceder al púgil local, y se anota el primer tercio del combate con buenos golpes al cuerpo y rostro de su antagonista.

La directora de combate levante el brazo del púgil local, que venció a Ángel López Mayan por decisión dividida. LaLiga4Sports.

La directora de combate levante el brazo del púgil local, que venció a Ángel López Mayan por decisión dividida. LaLiga4Sports.

En el segundo asalto, el púgil local logra igualar la contienda con golpes de contra, ante el persistente empuje del boxeador de Palmeira.

En el último tercio, el púgil gallego sale decidido a por el triunfo, y persigue al boxeador local por todo el cuadrilátero, golpeando abajo y doblando con ganchos al rostro. Suya es la iniciativa y consigue impactar con claridad en la anatomía del boxeador castellano-leonés. El representante local, no le pierde la cara y devuelve bien algunos golpes lo que hace que, 3 de los jueces-árbitros, estimen como suficientes para otorgar el triunfo por decisión dividida al competidor de casa.

Una vez finalizada su actuación, el prometedor púgil de La Escuela de Boxeo El Canario Ángel López Mayan, confesó al que esto escribe que se encontraba muy contento de su actuación en estos campeonatos nacionales, de los que se trae para casa una medalla de Bronce como premio a su buen quehacer boxístico. Enhorabuena al boxeador de Palmeira.

Brais García Da Cuña del Club Deportivo Snap de Vigo, no pudo pasar de la medalla de Bronce al ser derrotado por el representante canario. LaLiga4Sports.

Brais García Da Cuña del Club Deportivo Snap de Vigo, no pudo pasar de la medalla de Bronce al ser derrotado por el representante canario. LaLiga4Sports.

Ya en jornada vespertina, y por su parte, el pupilo de Lelo Acea en el club Deportivo Snap Brais García Da Cuña, empezó muy bien ante el canario Steven Diego Sampo Díaz. Con su mayor envergadura parecía querer imponer la larga distancia.

Pero la mayor potencia y empuje del boxeador canario le fue acercando el triunfo hacia su rincón. Para acabar siendo proclamado vencedor por decisión unánime, lo que le permite alcanzar la final de la división pesado, y desplazando al boxeador gallego García Da Cuña hacia el tercer puesto del podio que le otorga la medalla de Bronce. Mientras tanto el árbitro gallego Pardo Figueiroa dirigía la final Junior del Ligero entre el andaluz Francisco Conde y el asturiano Abdelnain Bihi.

Amancio Martínez Piedras del Team Thunder de Marin, medalla de Plata. LaLiga4Sports

Amancio Martínez Piedras del Team Thunder de Marin, medalla de Plata. LaLiga4Sports

En la final de la división reina en categoría Junior se enfrentaron el púgil del Team Thunder Amancio Martínez Piedras y el seleccionado por el país vasco Kevin Saavedra Quintero.

Mejor plantado y con más envergadura el boxeador vasco, que se fue imponiendo merced a su iniciativa y mejor técnica. Triunfo por decisión unánime del vasco y medalla de Plata para el boxeador de Marín Amancio Martínez Piedras 

Una vez terminadas las actuaciones de los 7 representantes gallegos, podemos decir que el balance final es positivo en lo deportivo y en los objetivos a cumplir. Los boxeadores gallegos mostraron, en general, entereza, valentía, voluntad y muy buenas maneras boxísticas para boxeadores tan noveles. En cuanto a los objetivos, que se hayan  lograrado 2 medallas de Bronce y una de Plata con una selección de 7 grandes competidores, creo que no necesita más palabras.

Enhorabuena a todos los componentes de tan fenomenal equipo.  

¡ RESULTADOS DE UNA INTENSA JORNADA VESPERTINA EN BÉJAR ( SALAMANCA ) !

Durante la tarde de hoy jueves, saltaron a la palestra del Antonio Sánchez de Béjar cuatro componentes de la selección gallega de noveles boxeadores. 

En el octavo enfrentamiento de la tarde Angel López Mayan de La Escuela de Boxeo El Canario se enfrentaba, en la división super-ligero,  al representante vasco Pablo Caredo Hernández. Primer asalto disputado con mas iniciativa y variedad de golpes por parte del púgil de Palmeira que se apunta el asalto. Interesante segundo asalto, nuevamente dominado por Ángel López que basa su ventaja en la profusión de golpes al hígado y bazo de su oponente, y a unos nítidos y precisos ganchos centrados hacia el mentón del vasco. De nuevo parte la iniciativa del rincón gallego en el tercer y último asalto, golpeando abajo y arriba, y bloqueando con guantes y brazos los golpes, a la desesperada, del vasco Caredo. Una precisa y preciosa derecha del pupilo de Israel Benitez propicia un cuenta de protección para el boxeador vasco. Y finaliza el combate con la indiscutible victoria de  López Mayan, que se planta en las semi-finales, con derecho a medalla, en estos campeonatos de España.

Imagen de la transmisión de LaLiga4Sports, con la proclamación de vencedor y  semi-finalista Ángel López Mayan.

Imagen de la transmisión de LaLiga4Sports, con la proclamación del vencedor y semi-finalista Ángel López Mayan.

 Dentro de la división welter otro pupilo de La Escuela de Boxeo El Canario de Ribeira Rubén Pérez Rial compitió con el canario Francisco Valdivia Medino. El árbitro andaluz señor García llama a los dos contendientes hacia un equilibrado primer asalto con el púgil de Palmeira acometiendo con más iniciativa, y con el canario bien plantado a la contra devolviendo golpe por golpe. Continua la tónica en el segundo asalto con el coraje de Rubén que le lleva al ataque, aunque encuentra respuesta en las contras del canario, que aprovecha su mayor envergadura para anotarse el asalto. El tercer asalto es más de intercambio, con el pupilo de Israel echando el resto, pero encontrándose con la mejor versión del pugilista canario, quien se hace con el triunfo por decisión unánime de los jueces-árbitros. Muy valiente y acometedor Rubén Pérez, al que quizá le falto un poco más de continuidad en sus contundentes ataques ante Valdivia Medino, que no es ninguna pera en dulce, y posee una gran técnica de boxeo a la contra.

Rubén Pérez Rial hizo un gran combate pero no pudo alcanzar el triunfo ante un gran rival. imagen de la trnsmision de LaLiga4Sports.

Rubén Pérez Rial hizo un gran combate pero no pudo alcanzar el triunfo ante un gran rival. imagen de la transmision de LaLiga4Sports.

Aquí se corto la transmisión ofrecida por LaLiga4Spotrs y no pude seguir contemplando la participación de los otros dos competidores gallegos.

Con dos combates de intermedio, volvió a subir al cuadrilátero salmantino el tercer representante gallego de la tarde Yago Besy,  quien se las vio con el canario Eleazar Castro Mateo dentro de la división reina. Según las noticias que me llegaron de Béjar, el pase del púgil gallego no pudo ser y el canario se llevo el triunfo

Y como penúltimo combate de la segunda jornada, también dentro de la división reina, se presentó al púgil del Kick & Box Salceda Marcos Gómez da Costa, que compitió por el pase a la ronda siguiente con el representante del país vasco Iker Fernández Rodriguez. Tampoco pudo el boxeador de la selección gallega alcanzar la victoria que se llevó el representante del país Vasco. 

¡ YOELBIS MEDINA Y EL ÁRBITRO PARDO FIGUEIROA DEBUTARON EN BEJAR !

A las 16:00 horas de esta tarde se ponían en marcha los campeonatos nacionales de categorías Junior y Joven en la localidad salmantina de Bejar.

Debutaba en el primer combate, de la primera jornada, el representante del Comité gallegos de Árbitros de Boxeo Miguel Ángel Pardo Figueiroa. Lo hacía con el cargo de juez-árbitro de silla en el combate que enfrentó, dentro de la división ligero en Junior, al seleccionado andaluz Francisco Pérez Conde y el cántabro Damian González Bedoya. El veredicto fue de victoria por decisión unánime del representante andaluz.

El árbitro gallego Miguel Ángel Pardo Figueiroa ejerció de director de combate y de juez-árbitro en la jornada de inauguración.

El árbitro gallego Miguel Ángel Pardo Figueiroa ejerció de director de combate y de juez-árbitro, en la jornada de inauguración. foto LaLiga4Sports

El árbitro vigues subió al cuadrilátero como director principal de combate, en la tercera lid de la jornada vespertina, que enfrentaba al púgil de la selección vasca Nazan Miranda Pablo con el boxeador valenciano Dean Anthony González. El triunfo por decisión dividida lo obtuvo el competidor vasco.

A las 17:30 horas se produjo sobre el  cuadrilátero del pabellón Antonio Sánchez, el debut de la delegación gallega. El púgil del Club de Lucha Noia Yoelbis Medina Martínez tomaba posesión del rincón azul flanqueado por su director técnico Israel Benitez, quien estaba secundado por el boxeador Rubén Pérez.

Buen debut de la delegación gallega, aunque no encontró el suficiente reconocimiento por parte arbitral. foto LaLiga$Sports

Buen debut de la delegación gallega, aunque no encontró el suficiente reconocimiento por parte arbitral. foto LaLiga4Sports

  Buenos los dos primeros asaltos de Yoelbis, boxeando a la distancia y consiguiendo buenos golpes con ambos puños que desde, mi punto de vista  le daban una ligera ventaja. Algo más cansado en el tercer y último asalto, cedió la iniciativa al boxeador balear que se anotó el tercio, aunque no me pareció lo suficiente como para que los jueces-árbitros determinaran su victoria por decisión dividida.

El púgil del Club de Lucha Noia no obtuvo el reconocimiento arbitral en su debut en los nacionales. foto LaLiga4Sports

El púgil del Club de Lucha Noia no obtuvo el reconocimiento arbitral en su debut en los nacionales. foto LaLiga4Sports

Nada que objetar al buen quehacer del púgil noies, que demostró muy buenas maneras y solvencia, sobre todo en el segundo asalto que resultó muy bueno por su parte, pero que no lograron convencer a los jueces.

¡ EL BOXEO GALLEGO EN BEJAR ( SALAMANCA ), ORENSE ( PACO PAZ ), MARÍN ( A CAÑOTA ) y A ESTRADA ( COTO FERREIRO )

Hoy se inicia en Bejar ( Salamanca ) una intensa semana para el boxeo gallego. Las 4 grandes e interesantes citas con el deporte de las 16 cuerdas en Bejar, Orense, Marín y A Estrada, convierten el final de este mes de octubre en una pequeña época que se erige como una de las más prolíficas, en cuanto a competiciones, de los últimos tiempos. Ello deja entrever el auge que le están imprimiendo al boxeo el empuje y buen hacer de clubes gallegos como el Team Thunder, el Gimnasio Olímpo`s, y el Abuelo Box, así como los otros gimnasios que aportan sus nuevos valores a la propia selección gallega Junior y Joven.

YOELBIS MEDINA MARTÍNEZ iniciara esta tarde la ronda gallega en los nacionales de Bejar

YOELBIS MEDINA MARTÍNEZ iniciara esta tarde la ronda gallega en los nacionales de Bejar

 Como ya anunciamos en anteriores reseñas, el día 24  comienzan en la comarca salmantina de Bejar los Campeonatos Nacionales de AOB Joven y Junior en las categorías Femenina Y Masculina. Esta cita del boxeo nacional, en la que participarán boxeadores gallegos, se celebrará en el Pabellón Municipal Antonio Sánchez de la Calle de la localidad castellana, y se prolongará hasta el domingo día 29 de octubre. 

 Como ya es sabido y anunciado, tres jóvenes boxeadores de la comarca barbanzana, uno de Vigo, otro de Salceda, el sexto representante de Marín y un séptimo de Coruña, estarán presentes en ese encuentro nacional que puede depararles una gran oportunidad de crecer en su carrera deportiva y engrandecer sus currículos pugilísticos, bajo la dirección técnica de Israel Benitez Somoza.  

Se trata de los dos jóvenes promesas de la Escuela de Boxeo El Canario Ángel López Mayán y Rubén Pérez Rial, entrenados por Israel Benitez. El joven valor del Club de Lucha Noia Yoelbis Medina, entrenado por el trío de capitanes Da Silva, Hermo y Kiyo. Brais García del Club Deportivo Snap que pilota Lelo Acea. Marcos Gómez del Kick & Box Salceda. Amancio Martinez del Team Thunder fundado por Aarón Gonzalez. Y Yago Besy de La Coruña. Asimísmo, y en este importante evento, el Comité Gallego de Árbitros estará representado por el Juez-árbitro de Vigo Miguel Ángel Pardo Figuieroa.

Según noticias enviadas desde Bejar hoy entrará en liza el púgil del Club de Lucha Noia Yoelbis Medina. A partir de las 16:00 horas, y en octavo lugar ( a través de LaLiga4Sports ) se celebrará el combate del boxeador de Noia con el representante balear, Éxitos para todos.

 Oscac Mira, con sus asesores Manu Junior y Manuel Miguez

Oscar Mira, al igual que sus asesores Manu Junior y Manuel Miguez , serán 3 grandes protagonistas del interesante evento del Paco Paz orensano. Cedida

 SIGUIENDO con las citas pugilísticas, el viernes día 27 en el Pabellón Paco Paz de la Ciudad de las Burgas se llevará a cabo un interesante encuentro mixto organizado por el emblemático Gimnasio Olimpo`s. Bajo la supervisión del propio presidente de la federación gallega de boxeo, la velada será dirigida y dictaminada por los componentes del Comité Gallego de Árbitros Francisco Vázquez Marcos, Javier Vázquez García, José Manuel Vilas Carrillo y otro.  

Savia nueva ha llegado al prestigioso centro de deportes orensano con la entrada en la dirección de la parte junior de la saga Míguez, que ha relanzado la actividad del centro, haciendo hincapié en el deporte de base y la atención puesta en el deporte femenino. Así, con este evento mixto en el que colaboran el Ayuntamiento y la Diputación de Orense, la organización ofrece 7 combates, entre ellos 2 de categoría femenina. Y como novedad en la ciudad bañada por el río Miño, la  saga de los Míguez anuncia celebración de 2 combates de Savate ( boxeo francés ) dentro de la categoría profesional de dicha disciplina. Se redondeará el espectacular cartel con 3 combates más. La velada que comenzará a las 22:00 horas, tendrá un cargo en taquilla de 10 euros.

A mayores podemos adelantar que 4 de las más representativas figuras locales de los deportes de contacto como: Manu ” Junior ” Míguez,  Manuel ” Nono ” JimenezLuis ” Vene ” Arturo y el polifacético Oscar Mira serán protagonistas de la apasionante velada del viernes en el Paco Paz.

JOSÉ MARTINEZ SUERO LA SOMBRA una de las figuras de La Vieja Escuela

JOSÉ MARTINEZ  LA SOMBRA una de las figuras protagonista de la velada de Marín. Cedida

OTRO atractivo acontecimiento boxístico está planificado para el sábado día 28, a partir de las 20:00 horas, en el Pabellón A Cañota de Marín. Las entradas para el atrayente espectáculo ya se pueden obtener en el Café NaoFive SportLVE Padel Box y Celtic Box

Este encuentro inter-autonómico de boxeo olímpico organizado por el entusiasta Team Thunder, tendrá como delegada federativa a Gemma Amoedo. y los combates serán dirigidos por José Angel Bravo Carrio, Victor Manuel Da Rocha Lage y Alberto Meijide Ruibal, quienes se encargarán, asimismo, de la evaluación de los contendientes de cara al triunfo final. 

 En total el gran evento estará compuesto por 8 interesantes combates que se desglosarán de la siguiente forma:

Dentro de la división welter llega del Brama Box Manuel Casalderrey y por parte del local, el TeamThunder Marín, Sergio Piñeiro

Félix Arbizu, del Brama Box, tendrá como rival al boxeador del Mats Marín Martín Garrote García

En el  semi-pesado, debutarán, Darío Silveira de La Vieja Escuela, quien se enfrentará al marinense del Mats, Aarón Caldas.

El encuentro inter-autonómico comenzará en la división gallo, donde se enfrentarán por parte catalana, Manuel Pérez y por parte gallega, el vigués de La Vieja Escuela y medallista en el último campeonato de España, Kike “Rayito” García

El segundo duelo inter-autonómico enfrentará, en el  welter, al medalla de bronce del último campeonato de España, Victor Vega y a José “La Sombra” Martínez. Tras un breve receso para hidratarse y reponer fuerzas con vistas a los combates estelares, subirán al cuadrilátero, y dentro del super-ligero,  Stephen Aighewi, de la selección catalana y al marinense de la selección gallega, Abel Ferreira.

Siguiendo este combate, el boxeador catalán Antonio Cortés, intentará alcanzar el triunfo frente a ese huracán atlántico que es  Alberto  Loureiro del Gimnasio Simón González de Vigo.

Y como combate estelar el enfrentamiento entre la juventud y la experiencia boxísticas personalizadas por la promesa catalana Ivan Franco y el actual campeón nacional Aarón Gonzalez.  El Ayuntamiento de Marín, la Diputación de Pontevedra y ENCE, colaboran en este espectacular encuentro promovido por el Team Thunder de Marín.

RAMIRO "REPO" BREY y r JOSÉ ANTELO, serán protagonistas en A Estrada. Cedida.

RAMIRO “REPO” BREY y JOSÉ ANTELO, serán protagonistas en A Estrada. Cedida.

TERMINANDO con un mes de octubre preñado de competiciones boxísticas, repetimos el adelanto que hicimos sobré el magno espectáculo que  organiza la Asociación Estradense de Artes Marciales en el pabellón Coto Ferreiro de A Estrada. La comarca del Deza podrá disfrutar, a partir de las 21:00 horas del viernes, de 7 interesantes combates de Boxeo dentro de una competición que contará con la colaboración del Departamento de Deportes del Excelentísimo Concello de A Estrada. Las entradas para poder asistir al evento pugilístico tendrán un cargo en taquilla de 5 euros, y se podrán adquirir anticipadas en el gimnasio Absolute de A Estrada o directamente en la taquilla del Coto Ferreiro. Los estandartes de uno de los más pujantes gimnasios gallegos como es el Club Abuelo Box de Ames, entrarán en liza con los más emblemáticos representantes de los prestigiosos clubes Rebouras TeamClub de Lucha NoiaSagaboxMamba Fight Club y  Ludus Box Artabrum.

Y así, bajo el control federativo del presidente de la FGB, los jueces-árbitros del Comité Gallego Sonia Fernández Paseiro, Javier Vázquez García, José Manuel Vilas Carrillo y otro, dirigirán y dictaminarán las competiciones que a continuación citamos, con los nombres escritos con el color de sus respectivos rincones. 

En primer lugar Oscar “Ironman” Marquez se encontrará con David Fontaiña del Tae Box de Cerceda

Alberto Figueiras del Rebouras se enfrentará a Cristian “Cheroqui” Toledano en una división concertada dentro de los 73 kilogramos.

Dani “Gorras”  del Club de Lucha Noia cruzará cuero con Mario “He-Man” Rama en un combate de máxima potencia dentro del semi-pesado.

En la división reina Alberto Rosales del Sagabox se encontrará en el rincón opuesto con Sergio “Gentleman” Varela.

Desde el prestigioso club herculino Ludus Box Artabrum llega  Eloy “El Bengala” Figueiras para entablar combate con Olmo “Rocky” de Paz.

Tito Macias del Mamba Fight volverá a encerrarse entre las 16 cuerdas con Alfonso” Rubio” Blanco. 

Y como combate estelar el enfrentamiento entre Cristian Torres del Mamba Fight Club y Ramiro “Repo” Brey.

¡ A ESTRADA EL 28 – O Y SUS PROTAGONISTAS : EL BENGALA ELOY FIGUEIRA LÓPEZ

Tan sólo queda una semana para la gran cita que la Asociación Estradense de Artes Marciales tiene programada el próximo día 28 de octubre en el pabellón deportivo Couto Ferreiro con todos los aficionados al boxeo de la comarca Lalin – Deza – A Estrada. La instalación deportiva estradense acogerá una magna competición de boxeo olímpico. Con tal motivo trataremos de ir desglosando, durante los días que precedan al interesante evento, toda la información que se vaya recopilando sobre el magnifico cartel confeccionado por la organización. Y trataremos de hacerlo con la colaboración de todos los protagonistas que vayan a formar parte del gran espectáculo de boxeo que podrán disfrutar todos los aficionados que se desplacen hasta la comarca del Deza desde los distintos puntos de la geografía galaica. Hoy queremos exponer las experiencias e impresiones que nos comentó uno de los más taquilleros púgiles del momento.

El Bengala volvió a ganar y . . .  ¡Gran racha ! foto Juan del Rio

El Bengala, en una imagen de Juan del Río, es proclamado vencedor ante el luso Brondim. 

 Eloy Figueira López ( La Coruña 1987 ), popularmente conocido dentro del boxeo gallego por El Bengala, será el emblemático representante del gimnasio Ludus Box Artabrum en el interesante evento que organiza la Asociación Estradense de Artes Marciales en el pabellón Coto Ferreiro de A Estrada. La sencillez y simpatía es instintiva en este excelente boxeador que atesora 2 participaciones en los campeonatos gallegos, y una en los campeonatos nacionales de boxeo.

Su enorme popularidad traspasa los limites del boxeo, y así lo confirma el que la comisión de fiestas le hubieran elegido para leer el pregón que abría las fiestas del popular y populoso barrio herculino de Las Flores. De su magnetismo y carisma deportivo dan fe las excursiones de aficionados, que pancarta de apoyo en ristre, suelen acompañar, vaya a donde vaya, al pupilo de Vilariño / Castelo / Bestilleiro, ese impagable triunvirato que rige los destinos del prestigioso Ludus Box Artabrum. La final del campeonato gallego de Ribeira es un ejemplo de la atracción que este ídolo deportivo ejerce sobre sus seguidores, que acudieron en masa con una pancarta de ánimo. Y su sencillez queda patente cuando le pregunto que ocurrió para qué no se encendiera El Bengala en el combate final, y me responde con total humildad: “a lo mejor me emocioné al ver la pancarta que mi gente portó, para animarme, y me pudo afectar un poco. Pero no es la excusa. Lo hice peor de lo que hago habitualmente, y lo pagué”. 

Eloy Figueira ( drcha ) obtuvo la victoria en Narón ante Jorge Cendán.

Eloy Figueira ( drcha ) en pleno ataque a su oponente.

  De su buen humor y simpatía dan muestra las desternillantes frases que iluminaron su pregón, en el que llegó a decir que se fue al estanco a pedir que le vendieran un pregón,   pero me dijeron que no tenían “ dijo entre las carcajadas de los asistentes. O aquella otra en la que, al hablar sobre sus entrenadores, comentó entre risas: ” yo llevé mas ostias de Tito que de todos mis rivales “.  

 También se carcajea con la respuesta que da a mi errónea pregunta sobre su próximo combate con Oscar Blanco: ” Jajaja, sabía que eras tú. El combate no es con Oscar Blanco. Es con Olmo Rocky. Es un zurdo y muy bueno. Alto y se mueve mucho. Estamos trabajando mucho sabemos por donde cojea. Ahora necesitamos que salga en el ring todo ese trabajo.”

Eloy Figueira " El Bengala "   carismático y excelente boxeador y gran persona será uno de los focos de atracción de la velada en el Barrio de las Flores.

Eloy Figueira ” El Bengala ” carismático y excelente boxeador  será uno de los focos de atracción de la velada en el Coto Ferreiro de A Estrada..

Eloy Figueira continua filosofando sobre su pasión pugilística en la que ” hay que apretar los dientes y hacer lo que sabemos, volver después de un año me costó y me sigue costando mucho.  Pero a veces en el boxeo no es todo técnica. El corazón también cuenta”. Y nos recuerda que su mayor aspiración es ayudar y enseñar a los jóvenes que acuden en tropel al Ludus Box. Sus objetivos dentro del boxeo siguen siendo los mismos que me expresó en una anterior entrevista: ” Seguir en casa con mi equipo. Disfrutar de este año y el que viene y luego dedicarme con Carlos , Tito y Pablo a entrenar a los chavales de Ludus. Me gusta ser un referente para los niños que vienen a entrenar. Como me miran. Como le hablan a sus padres de mi. Y esa es mi satisfacción, felicidad y objetivo. Y que cuenten siempre conmigo. Que yo estoy ahí para ellos y por ellos”Sobre el boxeo profesional confiesa que no entra en sus planes y que ni remotamente se despojaría de la camiseta ” porque trabajando, y con una familia como la mía, que espero que crezca, si me hiciera profesional les robaría más tiempo a mis amores, y no estoy dispuesto “.

Y esto es, a grandes rasgos, el perfil de un amante del boxeo, un leal compañero, y una excelente persona como Figueira López, el popular y carismático El Bengala. ¡ Gracias campeón !