¡ SÁBADO Y DOMINGO A LAS 18:30 ELIMINATORIAS Y SEMIFINALES EN FIGHT FACTORY !

Bajo la supervisión del propio presidente de la territorial gallega y con la dirección de los jueces-árbitros Eva Sánchez, Sonia Fernández Paseiro, José Manuel Vilas, y Javier Vázquez García, este fin de semana se llevarán a cabo en el Centro Fight Factory las eliminatorias y semifinales de los Campeonatos de Galicia de Boxeo.

Terna arbitral para eliminatorias y semi-finales a celebrar en la Fight Factory.

Terna arbitral para eliminatorias y semi-finales a celebrar en la Fight Factory.

Será el sábado y el domingo con el mismo horario de comienzo previsto para las 18:30 horas,  cuando se dilucidarán las eliminatorias que culminarán el próximo día 8 de julio con las finales a celebrar en el Pabellón de Los Remedios de Orense a partir de las 20:00 horas.

Aunque ya lo hemos anticipado, volvemos a repetir el listado de enfrentamientos difundido por la federación que preside Manuel Planas.

 Competición sábado día 1

La esquina roja corresponderá al nombre escrito en rojo y la esquina azul al del mismo color.

1- Junior -75 final
Yago Besi (BKC) 3x 2 Alex Sotelo (Thunder)
2-Joven -75 final
Juan Bedoya 3 x 3 Marcos Gómez (Salceda)
3- semifinal Femenina -57 kg
Celtia Moya (Ludus Box Artabrum) 4 x 2 Mara Montemuiño ( Escuela de Boxeo El Canario)

Nauman Chaudhary Fuentes será uno de los aspirantes a la medalla de Oro de su división.

Nauman Chaudhary Fuentes espera alcanzar la medalla de Oro de su división, y para ello deberá superar la oposición que le impondrá Diego Cruz Cortegoso 

4- eliminatoria -60 kg
Aref Fahim (Saudade) 3 x 3 David Burgos (Thunder)
5- semifinal -60 kg
Cristian Teira (BKC) 3 x 3 J.M López (Old School)
6.-eliminatoria -64 kg
Saúl Gacio (BKC) 3 x 3 Mario Peteiro (Thunder)
7-eliminatoria -75 kg
Nahuman Chaudary (BKC) 3 x 3 Diego Cruz (Stadium)
8-semifinal -69 kg
Diego Couceiro (BKC) 3 x 3 Carlos Lopez (Sparta)

Domingo Día 2

1-semifinal -80 kg
J.A Rodríguez (Sagabox) 3 x3 Alejandro Sánchez (Old School)
2-semifinal -80 kg
Ramiro Brey (Abuelo Box) 3×3 Sergio Castro (Thunder)
3 semifinales -56 kg
Juan Simón Sanjuan (Sagabox) 3x 3 Manu Trigo (Stadium)
4. semifinal -69 kg
Damián Varela (Abuelo Box) 3 x3 Santi Alonso (Sagabox)
5.-Semifinal -60 kg
Ganador del primer día ( entre Fahim vs Burgos ) 3 x 3 Wilson Rodriguez (Padron).

Ramiro Brey Loureiro quiere repetir otro título gallego dentro de la modalidad de boxeo y para ello tendrá que vencer a gallego de

Ramiro Brey Loureiro quiere acaparar otro título gallego dentro de la modalidad de boxeo y para ello tendrá que vencer a Sergio Castro.

6.- final -64 Joven
Ángel López Mayan (Escuela de Boxeo El canario) 3 x 3 Yoelbis Medina (Club de Lucha Noia)

7.- semifinal -75 kg
Ganador del primer día ( entre Chaudhari vs Cruz ) 3 x 3 Javi Fernández (Rebouras)
8.- semifinal -64 kg
Ganador del primer día ( entre Gacio vs Peteiro ) 3 x 3 Luciano Vila (Old school)

¡ INGRATA DESPEDIDA DE MARTA BRAÑAS AL BOXEO !

< Me voy con un mal sabor de boca . . . >. Con estas palabras dirigidas al periodista Pablo Gómez de La Voz de Galicia, Marta Brañas Rumbo ( Arteixo 1985 ) puso fin a su periplo pugilístico. Un periodo que comenzó < en el año 2003, como pasatiempo. Hasta que se transformó en una profesión al entrar en la selección española>.

Durante varios años compitió dentro de la categoría aficionado alcanzando 3 medallas de oro en los campeonatos estatales y formó parte de la selección femenina española. Debutó como profesional en el año 2015 en Méjico. En el corto espacio de 22 días la púgil gallega derrotó a la también debutante Melissa Murrieta ( 0 – 1- 0 ) por ko técnico; se impuso por el mismo resultado  en su segundo enfrentamiento a Cristina Sarmiento (0 -2- 0 ), quien también hacía su segundo combate; y redondeó su estancia en el país azteca, al infligir a la boxeadora de Sinaloa Guadalupe Bernal ( 0- 6 -0 ) la quinta derrota antes del límite de su carrera profesional.

Tuvieron que pasar 4 meses desde su regreso de Mejico, para que se presentara como profesional ante sus paisanos de Arteixo venciendo por ko técnico a la colombiana residente en Petrer ( Alicante ) Katherine Quintana ( 0 – 13 – 1 ). Al mes siguiente se imponía por ko técnico, en La Coruña, a la marroquí afincada en Málaga Aouatif Al Kallaci ( 3- 5- 1 ), dentro de un combate que sería la antesala del campeonato de España.

Marta Brañas volvió a sufrir para imponerse en la revancha a Maribel de Sousa.

Marta Brañas volvió a sufrir para vencer por puntos, en la revancha, a Maribel de Sousa.

En diciembre del 2015 la Federación que preside Martin Galan, y el Comité de Boxeo Femenino que dirigía la boxeadora Jenifer Miranda,  conceden al promotor Chano Planas el beneplácito de organizar el primer campeonato de España de boxeo femenino. Será el del peso mosca. Dentro de una categoría sin estructurar y con total ausencia de escalafón o ranquin oficial, se elige como co – aspirante a la púgil de Badalona Maribel de Sousa ( 1 – 9 – 0 ). Mi punto de vista sobre este combate, que marcó un punto de inflexión en la carrera de la púgil de Arteixo, ya lo expuse en su día, y aquí va un resumen:  <La nueva campeona aprendió a sufrir en un durísimo enfrentamiento con Maribel de Sousa, y tras 8 asaltos de sangre y sudor, se ciñó el primer Cinturón Nacional femenino de la historia del boxeo patrio. A tenor de las puntuaciones unánimes de los jueces-árbitros puede parecer que el triunfo fue fácil, pero nada más lejos de la realidad. La catalana muy fuerte y experimentada no le perdió la cara a la gallega y sus golpes rectos, con ambas manos, hicieron ver a la boxeadora de Chano Planas que el boxeo no es ningún paseo militar cuando se tiene en el rincón de enfrente a una buena púgil con hambre de victoria>.

Tras otros siete meses ausente de la competición, vuelve a boxear en Arteixo venciendo a Marija Fedotenkova por ko técnico. Y termina el año 2016 con dos victorias más ante Maribel de Sousa y a Katherine Quintana.

Hasta su despedida, anunciada hace un mes, y en 2 años de carrera profesional, la púgil gallega estuvo sin competir 14 meses durante etapas alternas. Aglutinó sus 9 combates en poco más de 10 meses de dedicación efectiva.

En diferentes notas de prensa se le citó como aspirante al mundial latino, al campeonato de Europa, e incluso al mundial super-mosca frente a la peruana Linda Laura Lecca. Pero siempre coincidiendo con periodos de inactividad, ya que nunca fructificaron esos planes.  En el 2017 se le ofrece la oportunidad de alcanzar un título caribeño dependiente de la Asociación Mundial de Boxeo, con perspectivas de subir en el escalafón de dicha asociación que le permita optar a un título mayor, y acepta viajar a Panamá. Su rival sería la local Carlota Santos y el título a disputar el Fedecaribe del peso mosca que se encuentra vacante. Marta Brañas excede el peso en más de 600 gramos; hay distintas interpretaciones contractuales entre el promotor y el manager de Brañas sobre el combate; en resumen: se suspende una nueva oportunidad.

Esto enfada a la boxeadora de Arteixo que a su vuelta a España decide abandonar el boxeo. Aunque esta decisión ya la tenía tomada Marta Brañas de antemano. Desde su combate por el nacional  con Maribel de Sousa, la boxeadora de Arteixo se dio cuenta que el boxeo no era un camino de rosas, sino una senda con muchas espinas. Eso si, quería retirarse con un título mayor, o al menos era lo que ella pensaba. Pero por muy bien que dirijan una carrera, un título importante no se consigue solo con las negociaciones astutas y sorprendentes del manager, sino que hay que seguir teniendo hambre de victoria. Y Marta Brañas se había saciado de esa gloria desde hacia tiempo. El esperpéntico viaje a Panamá es lógico que haya enfadado a la boxeadora y, también, que aproveche la ocasión para decirle adiós al boxeo. Pero no me parece correcto que se marche desproticándo de un deporte que (  habichuelas aparte ) le ayudó a alimentar su ego,  encumbró su popularidad, aumentó su cultura viajera, y le reportó títulos y gran atención mediática, merced a unos combates muy bien escogidos y en momentos oportunos. Porque, aunque su poder de convocatoria en directo nunca fue muy importante, puede asegurarse que la repercusión de la velada íntegramente femenina en la que fue figura estelar, así como la obtención del título de España, trascendieron a muchas importantes cabeceras nacionales y alguna de allende las fronteras. Y estos 2 señalados eventos, no se le ocurrió organizarlos al promotor de otras boxeadoras,  sino que fue un privilegio que su equipo técnico hizo presente a Marta Brañas.

La soldado Marta Brañas, obvió en su despedida toda mención hacia aquellos que la auparon hacia la gloria.

La soldado Marta Brañas, obvió en su despedida toda mención hacia aquellos que la auparon hacia la gloria.

Marta Brañas se marcha < bastante decepcionada y desilusionada.> y anuncia que: < abriré una nueva etapa en el mundo del caballo, pero por afición, porque me aporta tranquilidad y felicidad, algo que ahora el boxeo me estaba quitando>.

Continua renegando del deporte que la encumbró, diciendo que el boxeo le quitó: < vida social. Y ha implicado estrés y algún que otro problema de salud>. Y aconseja a las posibles aspirantes < que lo practicasen como deporte. Pero yo le diría también que no compitiesen, por lo menos a nivel profesional >.

Y para finalizar, obvia mostrar gratitud o buen recuerdo a todos los que le ayudaron a triunfar con el boxeo y alude a que debe < dar las gracias a todo el mundo. Siempre me sentí muy querida y arropada, fuese a donde fuese. Desde el Ejército, la Xunta, el Ayuntamiento de Arteixo y de A Coruña, la UDC, mi familia, amigos, las redes sociales  >.

Triste y muy fría, me parece a mi, la despedida de una deportista privilegiada dentro del boxeo femenino, a la que alfombraron el camino a una popularidad y gloria que, a lo mejor, otras boxeadoras hubieran portado con más sencillez y agradecimiento.

¡ ELIMINATORIAS CAMPEONATO DE GALICIA AOB EN EL CENTRO DE DEPORTES FIGTH FACTORY !

Este fin de semana se llevarán a cabo en las flamantes instalaciones del Centro de los Deportes Figth Factory de la Carretera Baños de Arteixo, las eliminatorias del Campeonato de Galicia de Boxeo Olímpico organizado por la FGB que preside Manuel Planas Otero.

A continuación publicamos los listados con los enfrentamientos del sábado día 1 y domingo día 2 facilitados por la FGB y que, salvo imprevistos de última hora, se celebrarán en Figth Factory.

Las modernas instalaciones de Figth Factory, en la imagen la sección de Manoplas, acogerán las eliminatorias del sábado y domingo.

Las modernas instalaciones de Figth Factory, en la imagen la sección de Guantear y Manoplas , acogerán las eliminatorias del sábado y domingo.

 Competición sábado día 1

La esquina roja corresponderá al nombre escrito en rojo y la esquina azul al del mismo color.

1- Junior -75 final
Yago Besi (BKC) 3x 2 Alex Sotelo (Thunder)
2-Joven -75 final
Juan Bedoya 3 x 3 Marcos Gómez (Salceda)
3- semifinal Femenina -57 kg
Celtia Moya (Ludus Box Artabrum) 4 x 2 Mara Montemuiño ( Escuela de Boxeo El Canario)

Celtia Moya combatirá con los colores del Ludus Box Artabrum del triunvirato Vilariño/Castelo/Bestilleiro.

Celtia Moya combatirá con los colores del Ludus Box Artabrum que dirige el triunvirato Vilariño/Castelo/Bestilleiro.

4- eliminatoria -60 kg
Aref Fahim (Saudade) 3 x 3 David Burgos (Thunder)
5- semifinal -60 kg
Cristian Teira (BKC) 3 x 3 J.M López (Old School)
6.-eliminatoria -64 kg
Saúl Gacio (BKC) 3 x 3 Mario Peteiro (Thunder)
7-eliminatoria -75 kg
Nahuman Chaudary (BKC) 3 x 3 Diego Cruz (Stadium)
8-semifinal -69 kg
Diego Couceiro (BKC) 3 x 3 Carlos Lopez (Sparta)

Domingo Día 2

1-semifinal -80 kg
J.A Rodríguez (Sagabox) 3 x3 Alejandro Sánchez (Old School)
2-semifinal -80 kg
Ramiro Brey (Abuelo Box) 3×3 Sergio Castro (Thunder)
3 semifinales -56 kg
Juan Simón Sanjuan (Sagabox) 3x 3 Manu Trigo (Stadium)
4. semifinal -69 kg
Damián Varela (Abuelo Box) 3 x3 Santi Alonso (Sagabox)
5.-Semifinal -60 kg
Ganador del primer día ( entre Fahim vs Burgos ) 3 x 3 Wilson Rodriguez (Padron).

Mara Montemuiño y Ángel López, representarán a La Escuela de Boxeo El Canario.

Mara Montemuiño y Ángel López, representarán a La Escuela de Boxeo El Canario.

6.- final -64 Joven
Ángel López Mayan (Escuela de Boxeo El canario) 3 x 3 Yoelbis Medina (Club de Lucha Noia)

7.- semifinal -75 kg
Ganador del primer día ( entre Chaudhari vs Cruz ) 3 x 3 Javi Fernández (Rebouras)
8.- semifinal -64 kg
Ganador del primer día ( entre Gacio vs Peteiro ) 3 x 3 Luciano Vila (Old school)

¡ RESULTADOS CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KICKBOXING Y TORNEO CUALIFICACIÓN MUNDIAL DE SAVATE !

A falta de pan, buenas son tortas. Y en ausencia de competiciones de boxeo, se celebraron otros encuentros en las disciplinas de Kick boxing, K1, Full contact y Savate.

Durante los días 24 y 25 se llevaron a cabo en el Corredoria Arena de Oviedo los campeonatos de España de Kick Boxing organizados por la FEK con el beneplácito del CSD.

Hasta el Principado de Asturias se trasladó una nutrida representación gallega dentro de las disciplinas ya comentadas. < Los resultados han sido satisfactorios > pues según confirma la Federación Gallega de Kick, se han alcanzado un total de 10 medallas a lo largo de la competición.

La representación gallega al completo y uniformados, en la presentacioón de los campeonatos nacionales en el Principado de Asturias.

La representación gallega al completo y uniformados, en la presentación de los campeonatos nacionales en el Principado de Asturias. Fotos Federación Gallega de Kickboxing.

Unidos y adheridos bajo el símbolo de la bandera gallega y perfectamente uniformados, los distintos competidores llegados hasta Oviedo desde los gimnasios repartidos por todos los puntos geográficos de Galicia, han dejado el pabellón galaico a gran altura. Enhorabuena a todos y ” chapeau ” para los coordinadores.

La circular de la FDGK ahonda en la información recordando que 2 deportistas gallegos se han adjudicado la medalla de Oro.

Una ha sido  Lucía Fernández Rodriguez  que ha alcanzado la presea dorada en la disciplina de Full y dentro de la división de – 65 kilogramos.

La otra áurea medalla la obtuvo Alfonso Valcarcel Gil  en la final de Low kick categoría de + 91 kilos.

Han sido 5 las medallas de Plata conquistadas por el equipo gallego, según aclara la FDGK, tras disputar la final dentro de unos campeonatos de muy alto nivel < en el que participaban profesionales en la mayoría de los pesos > y así transcribimos la nota informativa: 

Francisco Javier Iglesias

A la izquierda Francisco Javier Iglesias  medalla de Plata.

 David Maira Méndez consiguió la medalla de Plata en un combate muy equiparado en la prueba de K1 -63 kg.

Francisco Javier Iglesias la consiguió en full Contact -86 kg en un combate en el que el `público daba por ganador al Gallego pero los árbitros decidieron a favor de su oponente de Castilla León.

Ramiro Brey Loureiro consiguió, también, el segundo puesto en Full Contact -81 kg en un combate muy incómodo para el Gallego.

Ramiro

Ramiro Brey Loureiro, a la izquierda  medalla de Plata.

Rubén Martín Palomares tuvo que conformarse, también con la plata en un combate donde su oponente realizó un buen combate y por último

Ivan Bahamonde perdía la final donde demostró que tiene posibilidades de obtener el Campeonato de España en una próxima edición.

3 deportistas gallegos conseguían ambas Medallas de Bronce al no superar las semifinales a pesar de realizar unos combates donde demostraron estar al nivel de un Campeonato de España, en el que la nutrida participación y el elevado nivel técnico fueron determinantes:

Juan Rivera Gémez en Full Contact -67 kg

Oscar Mira Cid Full Contact -75 kg

Ruben Batán Alvarez Low Kick -57 kg.

De otra parte la Federación Gallega de Boxeo ha emitido un comunicado sobre el Torneo de Cualificación Mundial de Savate, que a continuación, también transcribimos: 

Expedición galaico-española en Croacia.

Expedición galaico-española en Croacia.

 Finalizando la expedición del campeonato mundial de Savate (boxeo frances) ,enhorabuena a todos:

Berto Loureiro campeón mundial de savate medalla de oro en 80kg

Alberto Mendes Silva medalla de bronce en -54kg

Manuel magic García Pereira 5 puesto en -69kg

Coach: Manuel Planas

ENHORABUENA A LA EXPEDICION ESPAÑOLA.

 

¡ APLAZADO EL UNIÓN EUROPEA MONCHO MIRAS – OMAR LAMIRI / CAMPEONATOS DE GALICIA OLÍMPICOS EN CORUÑA Y ORENSE !

El boxeo profesional gallego no para de recibir malas noticias en sus aspiraciones de nivel internacional. 

Si a la suspensión del combate que iba a disputar hace poco la boxeadora Marta Brañas, añadimos la que se rumorea del enfrentamiento entre Omar Lamiri y Moncho Miras, nos encontramos con dos importantes proyectos internacionales chafados en un corto espacio de tiempo.

Marta Brañas había acudido a Panamá con la intención de enfrentarse a la caribeña Carlota Santos por la disputa del título de la federación caribeña de boxeo. Tras unas discrepancias contractuales entre el promotor Manuel Perez Barreiro y el manager Chano Planas, el combate fue suspendido.

La púgil de Arteixo decidió abandonar la competición. As lo declaró, la propia boxeadora, a varios medios de comunicación a su llegada a La Coruña.

Ahora nos llega vía otros medios de comunicación la suspensión ( otros afirman aplazamiento ) del combate que parecía previsto par el próximo día 29 entre José Ramón Miras Lago y el francés Omar Lamiri por el título Unión Europea del peso gallo dependiente de la European Boxing Unión. 

Cartel publicado por la FGB.

Cartel publicado por la FGB.

Por otro lado recordamos que los días 1 y 2 de julio se llevarán a cabo las eliminatorias previas del Campeonato de Galicia de Boxeo Olímpico que se celebraran en las flamantes instalaciones del centro de deportes contacto Fight Factory. Las finales se celebrarán en Orense en el fin de semana del 8 de julio.

A este respecto, la web de la federación gallega que preside Manuel Planas Otero ha hecho pública una nota de prensa, y que a continuación reproducimos.

  < Ya faltan solo 8 días para los campeonatos Gallegos de Boxeo en su primera fase eliminatoria en A Coruña y el siguiente fin de semana en Ourense el 8 de julio las finales del campeonato. Si reservas tus entradas para el campeonato antes del 29 de julio te dejamos las entradas del 1 y 2 de julio en 7 € e igual las de Ourense. Pero si además compras las entradas para ver todo el campeonato es decir 1,2 y 8 de julio pagando 20 € tendrás las entradas y la equipacion de la selección de Galicia solo antes del 29 de julio escribir correo de reserva a presidente@fgboxeo.org >

¡ TONO DA SILVA EN LA VOZ DE GALICIA !

De nuevo la cabecera hegemónica de Galicia se hace eco de las aspiraciones y las iniciativas del deporte de los guantes. Hoy lo hace a través de uno de los fundadores del Club de Lucha Noia: Tono Da Silva.

A partir de una reseña con tintes biográficos sobre el maestro noies, el periodista de la La Voz de Galicia en la edición de Barbanza Antón Parada, nos adentra en las circunstancias que rodean el mundo de los guantes en la villa de Noia. Con las 50 lineas de texto ilustradas con la fotografía de Marcos Creo, el redactor de La Voz nos descubre los anhelos e intenciones pugilísticos de este carismático entrenador del Club de Lucha Noia. A continuación transcribimos el trabajo periodístico de Antón Parada. Lean la crónica, merece la pena.

Fotografía de Marcos Creo que ilustra el buen trabajo periodístico del redactor de Barbanza.

Fotografía de Marcos Creo que ilustra el buen trabajo periodístico del redactor de La Voz en Barbanza.

 

Antón Parada / La Voz de Galicia / Barbanza

Tono Da Silva: «Queremos axudar a sacar aos rapaces da festa e das liortas»

 

En la actualidad, Antonio Da Silva Díez (Noia, 1971) es uno de los mejores maestros de full contact con los que cuenta el Club de Lucha Noia, sin embargo, antes de convertirse en uno de sus pilares fue uno de los deportistas pioneros en practicar esta disciplina en Galicia, hasta que un problema de salud le apartó del ring. Pero el conocido como El Terremoto nunca tiró la toalla.

 Con 6 años, el padre de Da Silva le metió en clases de taekuondo para que practicase algún deporte. No obstante, el noiés era un chico nervioso que deseaba descargar toda la fuerza que llevaba dentro y aquella disciplina fue haciéndose insuficiente. «Pasábamos de ser nenos a rapaces e reflectíanos nos logros dos maiores», explicó el luchador de su entrada en el Gimnasio Muíños, un centro pionero y referente durante la década de los ochenta en esta modalidad de combate a nivel gallego y estatal.

 Allí fue donde conoció a sus compañeros con los que fundaría el Club de Lucha Noia: Moisés Hermo y Santiago Rodríguez, Quillo. A temprana edad, a los 12, se estrenaba sobre la lona ante un contrincante mayor que él. Aquel día perdió, pero un año más tarde estaba camino de Portugal, con un carné de otro compañero, para participar en una batalla en la que derrotó a un joven con más de dos decenas de primaveras a la espalda.

 A partir de ese momento, comenzó una trayectoria ascendente repleta de viajes y experiencias junto a sus camaradas, en los que llegó a alzar el entorchado nacional que ganó sobre el ring noiés, y que se sumó a una amplia colección de títulos conquistados por Hermo o Rodríguez. «A recompensa a todo aquel esforzo é unha sensación indescritible», destacó Da Silva.

La fundación

El luchador combinó diversos trabajos con su trayectoria en los guantes. Ejerció en la construcción, en el marisqueo y en el mundo del ocio nocturno, hasta que sufrió un infarto y con 24 años le aconsejaron dejar la competición. En ese momento empezó a dar clases en el Club ITF Noia, pero el espacio era reducido, y eso le llevó a fundar el club junto a Hermo y a Quillo.

«Queremos axudar a sacar aos rapaces da festa e das liortas», dice el que también fue campeón ibérico de full contact sobre la filosofía con la que nació el Club de Lucha Noia, con el espíritu de darle las posibilidades que nunca tuvieron en su tiempo a las nuevas generaciones. Comenzó ayudando a jóvenes con problemas familiares o que perdían el tiempo consumiendo drogas. No obstante, ese perfil ha cambiado y ahora entre los más de 70 chicos y chicas que militan entre sus filas hay defensores de los animales e incluso veganos, algo que acierta a sintetizar con la frase: «Tiñamos que demostrarlle ao mundo que este non é un deporte violento».

Quizás toda esa pasión y trabajo incondicional es lo que se ha plasmado en cada velada, título y campeón forjado en su local, o en las clases y visitas de históricos del boxeo, como Moncho Mirás, que se dan cita en Noia.

¡ MONCHO MIRAS A INTENTAR CONQUISTAR EUROPA !

Con el Pabellón de Santa Isabel en Santiago de Compostela a rebosar de incondicionales, el 15 de noviembre de 2014 se vivió la apoteosis con el regreso del boxeo profesional a la ciudad del Apóstol. Cerca de 1.200 enfervorizados seguidores silenciaron con su atronadora ovación a la banda sonora que intentaba acompasar la subida al cuadrilátero del flamante profesional compostelano José Ramón Miras Lago ( Ames 1985 ), para iniciar su victoriosa presentación en el boxeo de pago. Y ese millar largo de voces, auparon al ídolo local hacia un incontestable triunfo ante el rumano Cosmin Paun, el cual encendió la mecha del delirio general que se vivió al termino de la espectacular velada organizada por Antelo Team-CAMM.

Entre la apoteosis del publico Moncho Miras es izado por su entrenador Abuelo Diéguez.

Entre la apoteosis del publico Moncho Miras es izado por su entrenador Abuelo Diéguez el día de su primera victoria profesional.

Casi dos años y medio después, y con tres títulos de España en el interín, la consolidada e invicta Amenaza se cierne sobre los dominios del boxeador francés Omar Lamiri. La justa que dirimirán, será la conquista del entorchado de la Unión Europea dependiente de la Europea Boxing Unión.

Ambos púgiles solo tienen en común el haber debutado ante el mismo rival y  con idéntico resultado: triunfo antes del límite sobre el rumano Cosmin Paun.

Por lo demás, y echando mano de la fría estadística, el púgil francés es más joven ( 4 años menos ), pero más experto: 20 combates para el galo, por 9 del español.

El púgil de Ames se mantiene con la fuerza anímica que imprime el estado de invicto, mientras que el francés ya probó la amarga hiel de la derrota en dos ocasiones.

El pupilo del tamdem Abuelo Box / Chano Planas, ha tenido más actividad en los últimos 12 meses que el boxeador francés: 4 combates triunfales de Moncho Miras por 2 contiendas victoriosas de Omar Lamiri.

El boxeador de origen argelino Omar Lamiri será el escollo  que debe vencer Moncho Miras para alcanzar Europa.

El boxeador de origen argelino Omar Lamiri será el escollo que debe vencer Moncho Miras para alcanzar Europa.

 Por lo tanto, y como ya anticipé en anteriores comentarios, la misión de adentrarse en Europa por el camino francés, se asemeja ardua y dura, y sin embargo,  muy posible. El tenaz boxeador de Ames sigue conservando innata su hambre de gloria, su férrea voluntad, su incansable combatividad, su potencia y su espíritu de sacrificio.

Sus compañeros de guantes y de gimnasio comentan que el boxeador compostelano atraviesa tal momento de fuerza y forma, que está impresionando a todos los que le observan hacer guantes, así como el tenaz método de entrenamiento de Moncho Miras. Es por ello que, dado el estado anímico y físico del gallego, la esperanza en el triunfo sea plausible.

MONCHO "LA AMENAZA " MIRAS I, en un descanso entre sus batallas por seguir reinando. Foto Barral

MONCHO “LA AMENAZA ” MIRAS, disputará su batalla más crucial el jueves 29 ante Omar Lamiri. Foto Barral

José Ramón Miras Lago, solo tiene que recordar que en boxeo la defensa puede convertirse en la mejor arma para dilucidar el triunfo. El sabe que nunca, ni en los ataques más eufóricos, se puede descuidar la propia guardia.  Y con esa precaución y las buenas cualidades boxísticas que le distinguen, la victoria estará mas cercana.

¡ A por ella, Moncho !

¡ RESULTADOS EN SADA Y DE LA III VALLADARES OLÍVICA !

El pasado sábado, el Pabellón de los Deportes de Sada fue el escenario escogido para la puesta en escena de una velada de boxeo olímpico. El centro deportivo Club Boxing Sada que dirige José Sanmiguel se erigió en organizador de los nueve combates llevados a cabo entre los boxeadores del club local y una selección de púgiles representativos de los gimnasios gallegos Stadium de Arteixo, Tae Box de Cerceda, Sagabox, Boxing Narón, Team Thunder y Thunder Snap.

El evento boxístico estuvo supervisado por el propio presidente de la FGB, y fue evaluado y dirigido por los jueces árbitros Alicia López Álvarez, Jose Manuel Vilas Carrillo, Jose Ramón Fernández Fernández y José Luis Touriño Fernádez.

Terna arbitral de la velada de Sada: Alicia López, Ramón Fernandez, Vilas Carrillo y Touriño Fernandez.

Terna arbitral de la velada de Sada: Alicia López, Ramón Fernández, Vilas Carrillo y Touriño Fernández.

Antes de la velada, se celebró en el mismo recinto, una clase magistral de boxeo dirigida e impartida por el Campeón de Europa, y nuevo entrenador del Club Boxing Sada, Valery Yanchy.

Los resultados que se registraron fueron los que a continuación enumeramos:

Dentro de la categoría femenina Maria Vilas del Stadium se impuso por puntos a Claudia Feijoo del Club Boxing local.

Olga Vázquez del Club Boxing Sada venció por mayor puntuación a Lucia Nuñez del Stadium de Arteixo.

En la división super welter de la terna masculina, el púgil local Samuel Rivas obtuvo el triunfo por ko técnico a Diego Fernández del Tae Box Cerceda.

Dentro del peso pluma el púgil del Sagabox Simón Sanjuan, logró seguir manteniendo su victoriosa racha venciendo a los puntos al debutante local Adrián Molina.

Javier Cordero del Boxing Narón alcanzó mayor puntuación en las cartulinas de los jueces que su oponente del Club Boxing Sada Gerardo Conchado.

El batallador Santi “Chacal” Alonso del Sagabox se impuso por puntos a Asel Corral.

En la división super welter se produjo el triunfo de Abdel Ben del Club Boxing Sada, ante Daniel Rodriguez del Thunder Snap.

En el combate de semi-fondo el boxeador del Team Thunder Mario Peteiro se llevó la victoria ante Mateo Espantoso del Club Boxing local.

Y en el combate más ovacionado y animado de la noche el púgil local Carlos “La Sensación” García, que reaparecía después de una temporada alejado de la competición, se llevó el triunfo ante el boxeador Diego “Carneiro” Cruz  del Stadium.

Resultados de la III Velada Valladares.

El pasado viernes en el Baile Bello Valladares se llevo a cabo la velada organizada por Antonio Rebouras, la cual contó con la supervisión de la delegada federativa Gemma Amoedo y con los jueces árbitros Bravo Carrio, Meijide Ruibal y Pardo Figueoiroa.

El encuentro pugilísto dio comienzo a las 21:00 horas y se anotaron los resultados siguientes:

Ivan Filgueira del Reboras Team se impuso por mayor puntuación a Gabriel Castro del La Escuela de Boxeo El Canario.

En otro combate de la antología particular entre los “viejos” oponentes Jonatan Rodriguez y Antonio Muñiz, se produjo un nuevo triunfo del pupílo del Rebouras, ante el alumno de la Escuela El Canario.

Dentro de la categoría femenina, la boxeadora del Gimnasio Simón de Vigo Lucia Fernández se imponía por ko técnico a la púgil de la Escuela de Boxeo El Canario Mara Fontaiña.

Hasta el Kick Boxing Salceda se llevó el triunfo Marcos Gómez, en su pleito pugilístico con el boxeador local Angel Martinez.

Gabriel Ferreiros de La Escuela El Canario se impuso en su lid, ante Alberto Figueiras del Rebouras, por mayor puntuación en las cartulinas de los jueces árbitros. 

Oscar "Rubio" Blanco obtuvo un importante triunfo ante Ydne Subiñas. Foto del pesaje oficial en Vigo.

Oscar “Rubio” Blanco obtuvo un importante triunfo ante Ydne Subiñas. Foto del pesaje oficial en Vigo.

Por su parte, y en el penúltimo y emocionante combate de la noche el metódico púgil del Abuelo Box Oscar Blanco, sumó una importante victoria ante uno de los mejores representantes del boxeo gallego actual: Ydne Subiñas del Rebouras Team.

Y en el combate de fondo, la diferencia de peso entre ambos contendientes inclinó la balanza del triunfo hacia el potente púgil del Kick Boxing Salceda José Ángel Rodriguez, en detrimento del pundonoroso Javier Fernández Araujo del Reboras Team.

 

¡ RESULTADOS DE LA VII VELADA CONCELLO DO BARCO !

El espíritu emprendedor y vocacional de los artífices del Club Kickboxing Valdeorras y el Mamba K1 Club, ha hecho posible que la  denominada Velada Concello de O Barco  discurra ya por su séptima edición. La fiesta de los deportes de contacto que organizan estos dos irredentos entrenadores, ha alcanzado su mayoría de edad y se postula como la decana de este tipo de competiciones deportivas dentro de la comunidad gallega.

Al comienzo del evento Diego Vazquez recibió las placas de reconocimiento a su labor y a la trayectoria de su pupilo Tito macias. Foto Lolo

Al comienzo del evento Diego Vazquez recibió las placas de reconocimiento a su labor y a la trayectoria de su pupilo Tito Macias. Todas las fotos del reportaje perteneden a Lolo López Vila ( Torfy )

Tanto Juan J. Pardo desde O Barco, como Diego Vázquez desde El Bierzo han sabido aglutinar competidores y disciplinas, y perseverar en el difícil arte de la organización para sacar adelante espectáculos como los vividos este sábado en Calabagueiros. 

Desde las 21:30 horas hasta el tañido final de campana, se dieron cita en el Municipal de Calabagueiros competidores desplazados desde distintos puntos de la geografía galaica, así como de Portugal, que representando a los equipos Rebouras Team, Graiño Team Laraxe, Miro Kick Boxing, Tigre Team Córdoba,  Club Barbanza de Boiro, Naron Kick Boxing, Iago Barros y  Sporting de Braga, compitieron con los anfitriones en busca del trofeo de vencedor en esta magnifica fiesta de los deportes de contacto.

Fueron 7 combates de distintas disciplinas, y estuvieron dirigidos por los jueces-árbitros Alberto Meijide Ruibal, ( que además ejercería como supervisor delegado de la FGB ) José Ángel Bravo Carrio y Miguel Ángel Pardo Figueiroa.

Felipe Morales causó buena impresión en su triunfo ante

Felipe Morales causó buena impresión en su triunfo ante Eneas Valverde.

Al comienzo del evento, y durante la presentación de competidores y entrenadores, se procedió a rendir un homenaje a Diego Vázquez, al que se le entregó una placa de reconocimiento por su su entrega y labor en pro de los deportes de contacto.

Asimismo se le encomendó ser portador de otra placa de reconocimiento a Tito Macias por su carrera deportiva. Dichas placas de reconocimiento le fueron entregadas por el alma mater del Club Kick Boxing Valdeorras Juan José Pardo Bravo.

Noel Pita venció en su pleito con Jonatan Rodriguez.

Noel Pita venció en su pleito con Jonatan Rodriguez.

A continuación damos los resultados ilustrados con las magnificas imágenes del evento captadas por el fotógrafo Lolo López Vila ( Torfy ) al que desde esta página agradecemos su colaboración. 

Dentro de la modalidad de boxeo olímpico y en la división del peso ligero, el  joven boxeador de Juan J. Pardo en el Club Vulcano, Felipe Morales Rodriguez, se impuso en un buen combate a su antagonista del Reboras Team Eneas Valverde Ruiban. Buenas maneras pugilísticas por parte de los jóvenes boxeadores y muy grata impresión causada por el discípulo del club local.

Siguiendo con el noble arte, el ferrolano Noel Pita Rey del Kick Boxing Narón, bien dirigido desde la esquina por JJ Pardo, se impuso al vigues Jonatan Rodriguez del Reboras Team.

Luis Torrado y Juan José Pardo, una esquina de muchos para quilates

Luis Torrado y Juan José Pardo, una esquina de muchos para quilates para el debut de Ivan Segade.

Desde Boiro llegó de la mano de Luis Torrado, Ivan Segade García para hacer su debut en boxeo ante el vigues del Rebouras Alberto Figueiras Bernárdez que se llevó el triunfo para la ciudad Olívica. El boxeador de Boiro nos comentó que: < Fue una buena primera toma de contacto con este deporte, ya que era mi debut. Me gustó la experiencia y espero repetir de la mejor forma posible, ya que esta vez las cosas no salieron como yo las llevaba en la cabeza > y finalizó con ironía y buen humor diciendo que: < Espero que la próxima vez no haga tanto calor jajaja >.

jose manuel

José Manuel Tato no pudo obtener el triunfo.

Dentro de la disciplina de lucha Grappling compitieron en la división super-welter José Manuel Tato Nuñez y Andres Rodriguez López. El triunfo fue para el luchador del Graiño Team Laraxe, que impidió la victoria del pupilo de los hermanos Pardo, ante sus incondicionales.

Javier Carriba no pudo dedicar la victoria a su hinchada.

Javier Carriba no pudo dedicar la victoria a su hinchada.

Otra derrota local se produjo en la modalidad de K1 dentro del límite de los 67 kilogramos. El figther del Kick Boxing Valdeorras Javier Carriba González sucumbió ante la gran potencia del luchador del Miro Kick Boxing Lewis Arizala.

Iago Barros venció antes del límite.

Iago Barros venció antes del límite.

Dentro de la categoría profesional de K1 el luchador herculino Iago Barros se impuso por la vía rápida al portugues del Sporting Braga Joua Sousa, que no pudo alcanzar el tercer asalto de su combate.

Gran combate y victoria del compostelano Juan Mena.

Gran combate y victoria del compostelano Juan Mena.

Y siguiendo en el terreno profesional, pero dentro de la división del semi-pesado, gran victoria del compostelano Juan Mera que, asistido en su esquina por Diego Vazquez, se impuso al luchador andaluz del Tigre Team Córdoba Juan Rodriguez Hidalgo

¡ III VELADA VALLADARES !

Este viernes a partir de las 21:horas, en el Edificio Baile Vello Valladares de la ciudad Olívica, se llevará acabo la velada de boxeo olímpico organizada por el Rebouras Team. El evento tendrá un cargo en las taquillas del Camino de la Iglesia de 12 euros, aunque en venta anticipada se puede adquirir la entrada al precio de 10 euros.

La velada estará supervisada por Gemma Amoedo en calidad de delegada federativa y será dirigida por los jueces árbitros José Ángel Bravo Carrio, Alberto Meijide Ruibal y Miguel Ángel Pardo Figueiroa.

YDNE SUBIÑAS con algunos compañeros del Rebouras Team en la última velada en el Gimnasio Lanzalía.

YDNE SUBIÑAS, JAVI FERNÁNDEZ, ANXO MARTÍNEZ y JONATAN RODRIGUEZ  del Rebouras Team.

El cartel oferta 7 combates de boxeo olímpico, en los que uno de ellos será dentro de la categoría femenina que dilucidaran la viguesa Lucía Fernández del Gimnasio Simón y la alumna de la Escuela El Canario Mara Fontaiña, que llega dispuesta a desquitarse de la derrota en un anterior combate ante la boxeadora olívica.

En categoría masculina se oficiará el debut boxístico del pupilo local Ivan Filgueira ante el boxeador de la Escuela El Canario Gabriel Castro.

Un combate de revancha se augura emocionante entre los boxeadores Alberto Figueiras y Gabriel Ferreiros. En la anterior edición el púgil del Rebouras Team se impuso por puntos al alumno de La Escuela El Canario que vuelve a Vigo con la intención de resarcirse.

Victoria de Jonathan Rodriguez Bouza, sobre Toni Muñiz.

En un combate anterior se produjo la victoria de Jonathan Rodriguez Bouza, sobre Toni Muñiz, dos jóvenes valores del Rebouras y de la Escuela de Boxeo El Canario.

Otra revancha. En este caso entre dos jóvenes pero ya ” viejos ” conocidos como son el tesonero Toni Muñiz de Palmeira ( Ribeira ), que está encuadrado en el equipo de El Canario, y Jonatan Rodriguez del Rebouras Team local.

Y continuará la serie de revanchas con el emocionante pleito deportivo que dirimirán Marcos Gomez del Kick Boxing Salceda y el boxeador local Ángel Martinez. En su anterior enfrentamiento la victoria viajó hacia Salceda dentro de la mochila del boxeador Marcos Gomez.

Javier Fernández alcanzó mayor puntuación en las cartulinas de los jueces que " Nono " Jimenez.

Javier Fernández  en una imagen retrospectiva de su victoria en Vigo ante el potente  ” Nono ” Jimenez.

En el combate de semi – fondo el camaleónico boxeador del Rebouras Team Javier Fernández Araujo, hara una incursión en una división que no es la suya habitual, semi- pesado, para enfrentarse al boxeador del Kick Boxing Salceda José Ángel Rodriguez. Combate con presunción de combatividad y potencia aseguradas, dada las características de los contendientes. El púgil local, como suele ser habitual, promete coraje, potencia e iniciativa a raudales.

Y ya como combate estelar la presencia sobre la lona del Baile Bello del estilista boxeador afincado en Vigo Ydne Subiñas Blanco, y de su oponente el ortodoxo púgil compostelano Oscar “Rubio” Blanco. A priori, uno de los más excelentes enfrentamientos que se pueden dar en la actualidad dentro de su división. Diferentes esencias del boxeo frente a frente sobre el cuadrilátero vigues. El incierto resultado este viernes en la III Velada Valladares.