¡ VELADA EN EL BAILE VELLO DE VIGO / IAGO BARROS EN CANARIAS !

 En Vigo,  y para el próximo día 8 de abril se anuncia una velada de boxeo olímpico que está preparando Antonio Rebouras en el local del Baile Vello Valladares sito entre el 186-198 del Camino de la Iglesia de la ciudad olívica.

SONIA FERNANDEZ PASEIRO formará parte de de la terna arbitral como juez-árbitro. foto Parreño.

Antonio Rebouras, sentado junto con Oscar Eiroa, es el promotor de la velada del Baile Vello de Valladares. foto Parreño.

A partir de las 19:00 horas y con un cargo de 10 euros en la entrada de venta anticipada ( en taquilla será de 12 euros ) darán comienzo 6 combates de boxeo y uno de full contact. Boxeadores emblemáticos del Rebouras Team, club organizador del evento pugilístico, alternarán en protagonismo con lo más granado de los los púgiles autonómicos de la actualidad. A mayores, dos nombres de máxima relevancia entre los deportes de contacto dilucidarán un enfrentamiento estelar del más alto nivel competitivo.

Así, desde la Escuela de Boxeo El Canario anuncian la presencia de Paula López  que se enfrentará en combate de revancha con la boxeadora del Club de Lucha Noia Talía Muiño. En su anterior confrontación el triunfo se lo llevó la noiesa que dirige el triunvirato Hermo/Da Silva/Kiyo.

También desde Ribeira se presenta Mara Montemuiño, quien intentará conseguir su primer triunfo ante la boxeadora del gimnasio Simón Lucia Fernández.

Otro miembro de El Canario Gabriel Castro hará su debut en boxeo ante el también principiante Eneas Valverde, que estará asistido en su esquina por Antonio Rebouras, alma mater del club organizador del evento. 

Dentro de la división reina saltarán a la lona del cuadrilátero de Valladares el púgil alumno del Rebouras Team Alberto Figueiras, quien viene con la moral alta tras su triunfo en Ponteareas, y el debutante de la Escuela de Boxeo El Canario Gabriel Dominguez.

La reedicción del combate por la final de categoría joven entre ANTONIO MUÑIZ y JONATHAN RODRIGUEZ, abrirá el telón del acto final representativo de la fiesta del BOXEO GALLEGO.

 JONATHAN RODRIGUEZ (dcha en foto de archivo) tendrá en el rincón opuesto a un bravo SIMÓN SANJUAN.

El medalla de Bronce en la categoría Joven de los últimos nacionales Jonathan Rodriguez, del Rebouras, viene con la moral añadida de su último triunfo ante Toni Muñiz para enfrentarse a Simón Sanjuan. El pupilo de Rafa Gil en el Sagabox, vuelve después de una lesión dispuesto a aguarle la fiesta al púgil local y a tratar de conseguir la victoria. 

Otro púgil del Rebouras espera conseguir su triunfo delante del público asistente en la sala del Baile Vello. Se trata de Anxo Martinez, quien ya refrendó un buen momento y ganas en su combate de Ponteareas, y que tratará de conseguir el triunfo ante el boxeador del Box Salceda Marcos Gómez, que viene de ganar en su último enfrentamiento.

Siguiendo con la categoría reina, otro interesante combate entre Alberto “Rayo” Rosales dirigido por Rafa Gil, e Ismael Pérez del Spartan Team.

Berto Loureiro (drcha) Campeonato Gallego de Savate. f bm

El Coloso de La Estrada y el Huracán del Atlántico volverán a reeditar uno de sus electrizantes y disputados enfrentamientos en el Baile Vello Valladares.

Y como combate estelar, un cruce de titanes de los deportes de contacto. Será una lid digna de las grandes citas deportivas. Dos viejos amigos, ambos curtidos en las distintas técnicas de combate, protagonizarán un duelo dentro de la disciplina de full contact. El “Huracan del Atlántico” Berto Loureiro, volverá a encontrarse dentro de las 16 cuerdas con “El Coloso de la Estrada” Ramiro Brey. Asesorados desde sus respectivas esquinas por Simón González y José Antelo, estos dos polifacéticos gladiadores volverán a levantar de sus asientos a los asistentes que tengan la suerte de poder presenciar, in situ, un combate para grabar. 

Este sábado día 1 de abril en La Gallera de Las Palmas de Gran Canaria se va a celebrar una velada de boxeo profesional. La noticia para nuestro entorno radica en que de los 5 combates que se celebrarán durante el evento, 1 de ellos será protagonizado por el herculino Iago Barros.

En el  combate con protagonista gallego, el gran canario Cristian “Pluto” Montilla retornará  al cuadrilátero ( vuelve a competir después de que los médicos le aconsejaron una temporada de descanso ) dos años después de su última derrota por ko técnico en Dinamarca, ante el actual monarca europeo super-gallo Dennis Ceylan. Para la vuelta a la competición del que fue dos veces campeón nacional del supe-gallo, se ha elegido  como oponente al púgil gallego Iago Barros .

El boxeador de los Castros debe aprovecharse de la endeblez del canario ( de sus 4 derrotas en 11 enfrentamientos, 3 han sido antes del límite ) para optar a su primera victoria dentro del circuito profesional. Estaba previsto la presencia de Musslim Abdel Azziz, pero a última hora se suspendió su participación en la velada a celebrar en las Islas Afortunadas.

 

¡ RESULTADOS DE LA V VELADA CIDADE DE RIBEIRA !

Ayer debutaron 3 nuevos alumnos de la prolífica Escuela de Boxeo El Canario en la velada organizada por Israel Benitez, en Ribeira.  El peso pesado José Antonio Sobrado pudo alcanzar el triunfo. Las otras 2 debutantes: Mara Montemuiño y Paula López no desmerecieron en absoluto, a pesar de no haber obtenido la victoria. El resto de la Gran Armada deslumbró con sendos triunfos de las grandes promesas Rubén PerezÁngel López. El joven Toni Muñiz lo intentó, pero no pudo alcanzar el triunfo.   

Buena velada la celebrada en Ribeira, con un Polideportivo de A Fieiteira abarrotado por más de 600 animosos espectadores que no pararon de aplaudir los buenos combates realizados por los boxeadores locales. A Destacar la Presencia entre el público del alcalde de Ribeira Manuel Ruiz y del edil de Deportes Anxo Orellán

Gran afluencia de público para una gran velada.

Gran afluencia de público para una gran velada celebrada en A Fieiteira.

Así, en el primer combate de la entretenida velada celebrada en A Fieiteira, la viguesa Lorena Touriño dirigida desde la esquina roja por Alberto Teijeiro, truncó el debut de la pupila de la Escuela de Boxeo El Canario Mara Montemuiño, al vencer por puntos al final de los 4 asaltos reglamentados de un muy aplaudido.

Dentro de la máxima categoría y en segundo lugar del orden de combates del evento boxístico, José Antonio Sobrado, si pudo dedicar su triunfo a los asistentes a la buena velada escenificada en la villa marinera de Ribeira. Se impuso justamente por puntos a Marcos Guasch del Club de Lucha Noia.

En el tercer combate de la noche, y dentro de un derbi de marcado carácter comarcal, la local Paula López no pudo conseguir el triunfo ante la combativa púgil Talia Muiño del Club de Lucha Noia, quien a la postre acabó alzándose con la victoria por puntos dentro de la categoría del super-ligero al final del disputado combate.

Dentro del peso ligero se enfrentaron en cuarto lugar, el vigues del Rebouras Team Jonathan Rodriguez y el pupilo de El Canario local Toni Muñiz. El triunfo se decantó por puntos a favor de la esquina roja ocupada por el medalla de Bronce nacional en categoría Joven.

ÁNGEL " LA TORTUGUITA " LÓPEZ , obtuvo un importante triunfo ante YOELBIS MEDINA.

ÁNGEL ” LA TORTUGUITA ” LÓPEZ , obtuvo un importante triunfo ante YOELBIS MEDINA.

Como reza el dicho taurino: no hay quinto malo, y en ese orden de combates se llevó a cabo la revancha de un anterior enfrentamiento entre dos jóvenes valores del actual boxeo gallego dentro de la categoría super-ligero. En esta ocasión el boxeador de Palmeira Ángel ” La Tortuguita ” López, acortando la larga distancia que suele buscar el púgil del Club de Lucha Noia Yoelbis Medina, se impuso por puntos, a su rival y amigo, entre los aplausos y gritos de ánimo de los asistentes que abarrotaban el polideportivo de A Fieiteira.

 En el sexto enfrentamiento de la excelente velada, el pupilo del Abuelo-Box Oscar ” Rubio ” Blanco se impuso por puntos al púgil del Rebouras vigues Brais Pérez por puntos.

Ruben Pérez se afianza como gran promesa. Ayer triunfó en Ribeira.

Ruben Pérez se afianza como gran promesa. Ayer triunfó en Ribeira.

En el semi-fondo otro joven prospecto del boxeo barbanzano, el púgil de Palmeira, actual medalla de Plata Nacional de categoría Joven Rubén Perez, se adueñó de la victoria en un gran combate, dentro de la división super-welter, ante el vigues del Thunder Javier Amoedo.

Oacar "Rubio" Blanco y Ramiro "Repo" Brey, en la imagen flanqueando a Toni "TopBoxing " Planas, obtuvieron sendas victorias en Ribeira.

Oscar “Rubio” Blanco y Ramiro “Repo” Brey, en la imagen flanqueando a Toni “TopBoxing ” Planas, obtuvieron sendas victorias en Ribeira.

Y para poner broche de oro al magnifico espectáculo boxístico orquestado por Israel Benitez y su Escuela de Boxeo, la gran victoria del multidisciplinar púgil que dirige José Antelo en el Camm Novo Milladoiro Ramiro ” Repo ” Brey, ante el combativo Javier Fernández Araujo. Electrizante combate entre dos boxeadores que ocupan los primeros puestos de la división super-medio del actual panorama del boxeo gallego. 

¡ VI CONGRESO DE MÉDICOS DE RING Y DEPORTES DE CONTACTO !

Este sábado día 25 se llevará acabo en Maceda ( Orense ) un nuevo Congreso de Médicos de Ring y Deportes de Contacto. Auspiciado por los doctores-traumatólogos Enrique Antelo Yebra y Javier Pombo Prieto, este importante evento médico-deportivo ha adquirido tan importante prestigio como para discurrir, en la actualidad, y sin interrupción, por la sexta edición desde su puesta en marcha con la colaboración de la FGB.

El prestigioso Traumatólogo y Especialista en Medicina Deportiva ha sido galardonado como mejor médico de Ring 2015. Miembro cofundador de AGAMEDE e impulsor de los Congresos de Médicos de Ring, forma parte del cuadro médico de la FGB.

El prestigioso Traumatólogo y Especialista en Medicina Deportiva Enrique Antelo es Miembro co-fundador de AGAMEDE e impulsor de los Congresos de Médicos de Ring junto con el doctor Javier Pombo. Forma parte del cuadro médico de la FGB y fue distinguido como médico del año 2015.

Centrado en el trabajo e investigación que ocupa a los doctores que están a pie de cuadrilátero el simposio gallego, que ya es referencia nacional e internacional, examina los temas relacionados con los deportes de los guantes durante un programa dividido en dos partes.

En la primera y en horario matutino intervendrán los conferenciantes Javier Pombo, Ivan “Dinky” Sánchez, Pablo Chacon y Loreto Taboada.

En horario de tarde discurrirá la segunda parte de la jornada médica, con las ponencias de Claudio de Camilis, Melisandra Fernández Rubio, Jesús Díaz y Alejandro Mejuto.

A continuación transcribimos el programa del evento, cortesía de la Organización.  

 10.30 horas:  Introducción y bienvenida a cargo del Dr. Javier Pombo

El boxeador coruñés mas laureado de todos los tiempos IVAN SANCHEZ, DINKY, disertará sobre sus experiencias como campeón.

El boxeador coruñés mas laureado de todos los tiempos IVAN SANCHEZ, DINKY, disertará sobre sus experiencias como campeón.

11:00-11:45 horas: Medicina del boxeo a través de la experiencia de un deportista de élite, impartida por el hepta-campeón nacional Iván Sánchez Castro.

11:45 -12:30 horas: Preparación física adaptada a la práctica del boxeo y prevención de lesiones. Pablo Chacón Souto.

12:30-13:15 horas: Psicología adaptada a los deportes de contacto. Loreto Taboada Díaz.

Descanso

16:00-16:45 horas: Relación entre el árbitro y el medico de ring. Claudio de Cammilis.

 La doctora Melixandra Rubio Fernández ejercerá el control médico de la velada.. Foto Juan Barral.

La doctora Melisandra Rubio Fernández impartirá una clase magistral sobre Primero Auxilios. Foto Juan Barral.

16:45- 17:30 horas: Primeros auxilios, impartidos por la doctora Melisandra Rubio Fernández  médico de ring adscrita a la FGB.

17:30-18:45 horas: Requisitos médicos y Reconocimiento médico para la obtención de licencia, que impartirá el doctor Jesús Díaz Romacho.

18:45-19:30 horas: Mecanismo del K.O por el Dr Alejandro Mejuto, y que servirá para dar finalizado el VI Congreso.

¡ A FEITEIRA ACOGE LA V VELADA CIDADE DE RIBEIRA / ENTREVISTA CON ÁNGEL LÓPEZ MAYAN !

El sábado día 25 de marzo, y a partir de las 22:00 horas el Polideportivo A Fieiteira será la sede que albergue la celebración de la V Velada de Boxeo Cidade de Ribeira.

Contando con la colaboración del Ayuntamiento de Riveira y con el edil de deportes Anxo Orellán a la cabeza, así como con el patrocinio de más de 60 pequeñas y medianas empresas de la zona, Israel Benitez Somoza, con la inestimable ayuda de su alter ego Escubi Viturro González, promueve esta nueva edición de la fiesta del boxeo que protagonizarán los más destacados púgiles de la comarca barbanzana.

Así los aficionados que adquieran las entradas al precio de 9 euros la localidad de Silla y 7 euros la de Grada en venta anticipada ( 10 y 8 euros en taquilla ), podrán asistir al gran espectáculo que protagonizarán el sub-campeón de España 2016 Rubén Pérez. También entrarán en lid los jóvenes prospectos de la Escuela El Canario  Ángel López Mayan y Toni Muñiz, a los que se sumará José Antonio Sobrado, el cual tuvo que posponer su anterior debut por un accidente laboral surgido de su profesión de Bombero.

La Gran Armada de la Escuela El Canario: Paula Vallejo, Rubén Perez, Tania, Ángel López y Toni Muñiz

La Gran Armada de la Escuela El Canario: Mara Fontaiña, Rubén Perez, Paula López, Ángel López y Toni Muñiz.

La joven promesa ribeirense Toni Muñiz subirá al cuadrilátero de A Fieiteira con el ánimo de poner en pié a sus incondicionales, en el combate que le enfrentará a Jonathan Rodriguez del Rebouras dentro de un combate que evaluará las evoluciones de ambos jóvenes púgiles.

 El interesante cartel, también oferta el electrizante enfrentamiento entre Ramiro Brey y Javier Fernández.  El pupilo de José Antelo en Novo Milladoiro ” Repo ” Brey, presente siempre en las grandes citas de las distintas disciplinas de combate, tendrá un duro adversario en Fernandez Araujo del Rebouras Team.

Dentro del peso welter se presenta un atractivo pleito deportivo entre el fino boxeador Oscar ” Rubio ” Blanco del Club Abuelo-Box y el combativo  Brais Pérez del Rebouras.

Una división más arriba, en el super-welter, prometedor lid entre una de las joyas de la orfebrería boxística de El Canario y medalla de Plata nacional Rubén Pérez y el vigues Javi Amoedo.

Y un cruce de titanes dentro de la máxima división del boxeo. Un combate de gran voltaje en el que puede producirse el cortocircuito del ko, entre el boxeador de El Canario José Antonio Sobrado y el peso pesado del Club de Lucha Noia Marcos Guasch.

 Representando al boxeo femenino de Ribeira subirán a la lona del cuadrilátero de A Fieiteira Mara Fontaiña y Paula López Valle.

Paula López y Mara Fontaiña serán la avanzadilla del boxeo femenino de Ribeira el sábado día 25.

Paula López y Mara Fontaiña serán la avanzadilla del boxeo femenino de Ribeira el sábado día 25.

Mara Fontaiña hará su debut con la ilusión puesta en conseguir un triunfo que brindar a sus paisanos,  frente a la boxeadora Lorea Touriño.

Por su parte  Paula López espera con impaciencia su bautismo de boxeo ante la púgil del Club de Lucha Noia Talía Muiño.

A mayores, el evento pugilístico imprimirá sobre la lona de A Feiteira, una nueva edición de un combate escrito hace ya medio año en Noia.  Los jóvenes contendientes  Yoelbis Medina y Ángel López, escenificarán sobre el cuadrilátero de Ribeira, la revancha de un pleito deportivo que en aquella ocasión inclinó la balanza triunfal hacia la esquina del pupilo del Club de Lucha Noia. En esta ocasión el púgil de Palmeira apodado ” La Tortuguita “, espera conseguir la victoria ante su viejo oponente y amigo. Con él hemos mantenido un encuentro en el que nos comentó lo que a continuación transcribimos.

ÁNGEL " LA TORTUGUITA " LÓPEZ , en la imagen con su entrenador ISRAEL BENITEZ,

ÁNGEL ” LA TORTUGUITA ” LÓPEZ , en la imagen con su entrenador ISRAEL BENITEZ,

  Ángel López Mayan nació en Palmeira ( Ribeira ) en el año 2000, y es una de las jóvenes promesas que configuran el pujante elenco de deportistas de La Escuela de Boxeo El Canario.

¿ Como y cuando se vieron por primera vez Ángel López Mayan  y los guantes de Boxeo?

– La primera vez que me enfundé unos guantes fue hace un año y cinco meses a las dos semanas de empezar a entrenar, fue en un guanteo con el equipo de Rebouras Team. Mi entrenador Israel me veía con ganas y me puso con uno de los de Vigo, puse todo mi empeño para intentarlo hacerlo bien, al finalizar mi entrenador me dijo que tenía mucha valentía.

¿ Que hace una vez que deja la entrada del gimnasio a su espalda y se integra en su habito diario ?

– Todos los días me levanto a las 8 de la mañana para ir al Instituto. Llego a casa y después a preparar los exámenes, cuando acabo cojo mis cosas y me voy al gimnasio todos los días que pueda.

¿ Que espera del boxeo, a cambio de la dedicación que le presta ?

– Del boxeo espero muchas cosas, el boxeo me cambió la vida drásticamente, espero que se siga extendiendo para mucha gente y que ellos se animen a practicar éste noble arte.

¿ Alguien le bautizó con el sobrenombre ” Tortuguita” por qué ?

– Rubén Pérez me puso el sobrenombre de Tortuguita porque cada vez que realizamos una sesión me pongo en mi caparazón con la guardia para no recibir así muchos golpes y poder puntuar más que el contrario.

Usted y su rival del próximo sábado, son viejos conocidos por lo tanto. . .  ¿ Puede decirme cuales son, a su entender, las virtudes y defectos pugilísticos de su contrincante ?

–  Creo que Yoelvis Medina es un gran oponente y un gran amigo le gusta mucho la distancia, a mi me gusta acortarla. Éste sábado 25 de marzo nos volveremos a enfrentar y creo que va a ser un combate muy interesante y muy bonito por parte de los dos, recomiendo a todo el que pueda que se acerque por allí…

Cada boxeador nace distinto, pero la escuela suele marcar estilo. ¿ Que parte  o característica de su entrenador Israel Benitez o de Escubi Viturro se puede apreciar en su forma de boxear ?

– Israel Benítez y yo tenemos en común que no nos arrugamos ante cualquier rival y nos gusta mucho estar en la distancia, Israel una gran persona y el mejor haciendo lo que sabe. Escubi Viturro es una persona que siempre que el trabajo le permite está ayudándome y dándome consejos. Los tres, Israel, Escubi y yo somos unos guerreros.

¿ Todo deportista aspira a conseguir un objetivo determinado, cual es su meta ?

– Mi meta en el boxeo es tener a mis entrenadores contentos y hacerles caso siempre y, por supuesto intentar ser campeón de España.

Muchas gracias por tu cortesía, Ángel, y que tus éxitos te lleven alcanzar la meta que te has propuesto.

 

¡ RESULTADOS EN BOUZAS CON VERGONZOSO INCIDENTE FINAL DEL EXPÚGIL ROBERTO DOMINGUEZ !

Pabellón Municipal de Bouzas / Vigo / E. V.

Sobre las 20:30 de la tarde y frente un numeroso público comenzaba ayer en el Pabellón Municipal de Bouzas en Vigo una velada de boxeo promovida por la vieja escuela con Manolo Jiménez a la cabeza.

Tras las correspondientes presentaciones por parte del speaker Toni Planas dio comienzo la velada.

En el primer combate el resultado fue a favor del púgil local Marcial Maceda que ganó por  al pugil Álex Balado

Segundo combate.  Poco se pudo ver porque finalizó antes del primer asalto por lesión en la pierna del pugil portugués Octavio Guillerme que peleaba contra el pugil local Jonathan Villar

ENRIQUE GARCÍA PEREIRA campeón gallego,alcanzó nuevo triunfo en Bouzas.

ENRIQUE GARCÍA PEREIRA campeón gallego, alcanzó nuevo triunfo en Bouzas.

Tercer combate ganador el púgil local Kike García a los puntos frente a un Mario Peteiro que en los dos últimos asaltos pareció reaccionar pero que no fue suficiente para vencer  al actual campeón gallego. Destacar que en el tercer asalto el púgil de la esquina roja sufrió un corte en su ceja izquierda.

El cuarto combate de la noche Aarón González volvió hacer su trabajo ganó a un valiente pugil portugués Andrey Brondim al que pillo varias veces en el hígado y que aguanto finalmente los tres asaltos habiendo recibido tres cuentas.

Tras un breve descanso se reanudó la velada con el séptimo combate de la noche el cual acabó con el triunfo del púgil de Paco Amoedo Aref Fahim frente al local Manuel “finito” López

José La Sombra Martinez continua con su pujante trayectoria con un nuevo triunfo en Bouzas.

José La Sombra Martinez continua con su pujante trayectoria con un nuevo triunfo en Bouzas.

En el combate preestelar de la noche, el ídolo local José la sombra Martinez no empezó bien la pelea viéndose sorprendido en el primer asalto por el púgil vigués de la esquina azul Ahmed Ramírez   = Ya en el segundo asalto la reacción no se hizo esperar llevando a la lona por dos veces a su rival finalizando así el combate antes de tiempo.

El último combate de la noche se preveía duro. El vigente campeón del Spanish Legends Berto Loureiro se enfrentaba al púgil vigués Juan Domínguez. La pelea fue muy dura desde el principio con duros golpes sobre todo por parte del chico de oro.

El resultado fue vencedor el púgil de Simón por k.o en el tercer asalto que tras un intercambio de duros golpes el púgil vigués cae a la lona sin opción a continuar

La nota desagradable de la noche fue el altercado originado por el padre de uno de los púgiles que ante la ante los avisos de la delegada la señorita Gemma Amoedo de no acercarse a increpar y golpear al ring decidió cruzarle la cara. Los abucheos desde el público ante esa accion no se hicieron esperar y fue desalojado del recinto. Se solicito la presencia policial para tomar nota de lo allí acontecido y la delegada fue trasladada a un centro médico para ser examinada.  

Triste remate final para una gran velada.

En la velada de ayer se volvió a ver como desde alguna esquina se increpaba la actuación del árbitro. En lo que ayer se vio, nada que destacar negativamente en la actuación del colegiado, puesto que estuvo correcto en todas sus actuaciones. 

Es hora de empezar a respetar el puesto de cada uno y las funciones que desempeñan en cada velada y dejar de criticar tanto el trabajo ajeno y preocuparnos más por el propio.

¡ ESTE SÁBADO VELADA EN EN EL MUNICIPAL DE BOUZAS !

A partir de las 20:00 horas del próximo sábado día 18, en el Pabellón Municipal de Bouzas sonará la campana que marcará el preludio de cada uno de los 7 atrayentes combates de boxeo olímpico de que constará una velada promovida por La Vieja Escuela.

El acontecimiento pugilístico se celebrará bajo la supervisión de la delegada federativa Gemma Amoedo Rodriguez, y con la dirección y evaluación de los combates a cargo de los colegiados del Comité Gallego de Árbitros Eva María Sánchez Ramilo, María Alicia López Álvarez, Francisco Javier Vázquez García y Victor Manuel Da Rocha Lage.

(izda) Alicia López y Eva Sánchez con la supervisora Gemma Amoedo.

(izda) Alicia López y Eva Sánchez serán directoras de combate y Gemma Amoedo ejercerá de Delegada.

Las entradas para el evento ya están a la venta en el Gimnasio Simón y en el Padelbox al precio anticipado de 10 euros la localidad de Grada y 13 euros la Silla ( el precio en taquilla estará fijado en 12 y 15 euros respectivamente )

 Serán 5 combates de marcado duelo provincial y otros dos con tinte internacional luso/galaico y que, a continuación, enunciamos.

La Vieja Escuela presenta a Marcial Maceda delante del pupilo de Lelo Acea en el Snap Alex “Niño” Balado.  

El decano Paco Amoedo del Saudade acompañará en su rincón al ortodoxo estilista vigues Aref Fahim, quien tendrá en la esquina opuesta al púgil de Jimenez en La Vieja Escuela el pujante Manuel “Finito” López.

Jonathan Villar de La Vieja Escuela y el luso Octavio Guillerme del Alva Figth, protagonizarán un pleito deportivo de alto voltaje. Dentro de una división en la que las manos son rocosas, este duelo internacional, puede estallar de emoción con la sombra de la vía rápida fluctuando de un rincón a otro del cuadrilátero. 

ENRIQUE GARCÍA PEREIRA campeón gallego será protagonista en Bouzas.

ENRIQUE GARCÍA PEREIRA campeón gallego será protagonista en Bouzas.

El actual campeón gallego de la división gallo Kike García de La Vieja Escuela ha pactado un combate en el peso ligero con el reciente vencedor en Ponteareas Mario Peteiro del Thunder Team.

También, desde el Thunder Team, llega el centenario competidor Aarón González para protagonizar un duelo internacional con el portugues Andrey Bondim. Estos competidores son viejos conocidos dentro de las 16 cuerdas gallegas, y sus combates son sinónimos de lucha y calidad.

El flamante vencedor del torneo de índole nacional Spanish Legends Berto Loureiro López representará al Gimnasio Simón en su combate, dentro de los 81 kilos, ante el potente boxeador del Saudade Juan Dominguez. La lid de estos dos titanes, a priori, adquiere el rango de cualquier excelente final que pueda deparar todo gran torneo o campeonato.

"Finito" López, el entrenador-promotor Jimenez y "La Sombra" Martinez, grandes alicientes para la velada del sábado en el Municipal de Bouzas.

(izda) “Finito” López, el entrenador-promotor Jimenez y “La Sombra” Martinez, grandes alicientes para la velada del sábado en el Municipal de Bouzas.

Y otro combate digno de grandes acontecimientos boxísticos, sera el que mantengan el boxeador de La Vieja Escuela, en ascendente progresión de su preciosista boxeo, José “La Sombra” Martínez y el excelente púgil del Polideportivo Saudade Ahmed Fakir, actual campeón gallego de clubes.

Interesante velada a la vista, y que puede deparar combates dignos de ser filmados. No se la pierdan. 

¡ RESULTADOS DE LA VELADA DE PONTEAREAS !

En el Pabellón Municipal Alvaro Pino se llevó a cabo una velada organizada por Rafa Gil alcanzando una afluencia de aficionados que ocupó los tres cuartos del aforo del complejo deportivo ponteareano. El  desarrollo de los combates influyó en el buen ambiente de un público que no cejó de animar y aplaudir durante las contiendas boxísticas, que registraron los siguientes resultados:

En primer lugar Alberto Figueras del Rebouras Team, el cual ocupó el rincón rojo,  venció por decisión al boxeador Ovidio Sendín del Kick box Salceda.

Mario Peteiro del Thunder Team se impuso por puntos al púgil de Rebouras Team Brais Pérez al final de los 3 asaltos de un disputado combate. 

En el tercer combate se enfrentaron Marcos Gómez del Kick Box Salceda e Ismael Pérez de Spartan Goian Team, en el que el resultado final se decantó a favor del púgil del Salceda Marcos.

Otro alumno de Rafa Gil en el Sagabox Berto Rosales  no pudo alcanzar el triunfo ante Anxo Martínez del Rebouras Team el cual se impuso por puntos en el cuarto enfrentamiento de la noche.

 El boxeador de La Escuela de boxeo El Canario Ángel López Mayan se enfrentó al pupilo del Thunder Team Abel Ferreira. El joven boxeador de Palmeira fue derrotado por la mayor experiencia del boxeador dirigido por Alberto Teijeiro, que se llevó la victoria al final de los asaltos reglamentarios.

Alexander "Ciclón" Barros Campeón de Galicia y medala de Bronce nacional. En su esquina el promotor Rafa Gil secundado por Alberto Teijeiro.Foto Juan Barral

Alexander “Ciclón” Barros Campeón de Galicia y medala de Bronce nacional, se impuso en el combate de fondo de la velada de Ponteareas al luso Andrey Bondim.

Un combate de gran potencia, conformado por el cruce entre Juan Carlos Padin del Thunder Team y el boxeador local del Sagabox Alvaro Cires se decantó hacia el rincón rojo ocupado por el medalla de Bronce nacional y nuevo pupilo del Thunder Carlos Padín.

 Dos ” viejos ” conocidos volvieron a debatir su séptimo pleito deportivo en el combate de semi-fondo. El resultado favorable a Aarón González sobre el boxeador de Sada Borja Martinez , lleva al empate el registro de enfrentamiento entre ambos laureados púgiles. Un combate nulo y tres victorias para cada uno de ambos boxeadores conforman el reparto actual. 

Y para finalizar, y como broche de oro a la interesante velada, el ídolo local, actual campeón de Galicia y  medalla de Bronce Nacional,  Alex ” Ciclon ” Barros del Sagabox se impuso con solvencia al portugues del Alvia Fight Oporto Andrey Bondim.

Asistentes al curso de Boxeo impartido en Ames por Juan "Boom Boom" Zapata.

Parte de los asistentes al curso de Boxeo impartido en Ames por Juan “Boom Boom” Zapata en la tarde de ayer sábado.

A mayores, y en el Municipio de Ames, se dieron cita alrededor de medio centenar de tesoneros deportistas de distintas edades que se acercaron hasta el Pabellón Municipal O Milladoiro para asistir a la clase magistral de boxeo impartida por el carismático Campeón Latino del CMB Juan Zapata.

Los aplicados asistentes conformaron un variopinto grupo, dentro del cual se pudo observar la presencia del bi-campeón nacional profesional del peso gallo Moncho Miras, en contraste con la del benjamín Atila “A.A” Antelo, como la de entrenadores y competidores de distintos clubes de boxeo de la comunidad gallega .  

¡ ACTUALIDAD DEL BOXEO GALLEGO PARA EL MES DE MARZO !

Muchos acontecimientos con tendencias boxísticas se llevarán cabo durante este fecundo mes de marzo.

Cartel anunciador del Curso de Boxeo que impartirá Juan "Boom Boom" Zapata en Ames.

Cartel anunciador del Curso de Boxeo que impartirá Juan “Boom Boom” Zapata en Ames.

El primero de ellos se celebrará mañana día 11 en Pabellón Municipal O Milladoiro de Ames. En este centro deportivo, y con la colaboración organizativa emprendida por el Club Abuelo-Box, Gym Termopilas Fintness de Sigueiro, Sport Unlimited de Bertamirans y TopBoxing de Coruña, el Campeón Latino del CMB Juan “Boom Boom” Zapata impartirá un seminario deportivo con la disciplina de boxeo como asignatura única.

El popular boxeador de Eiris dedicará el tiempo comprendido las 16:00 y 18:00 horas, a explicar a los alumnos inscritos en el curso los conocimientos y experiencias acumulados a través de su dilatada y laureada carrera pugilística. Los que aun deseen matricularse para la clase magistral del bravo “Zapa”, pueden hacerlo a través de Manu Dieguez del Abuelo-Box.

Otro gran acontecimiento en forma de interesante velada se llevará a cabo en el Polideportivo Alvaro Pino de Ponteareas ese mismo día 11.

A partir de las 22:00 horas y promovido por Rafa Gil, el espectáculo deportivo estará formado por 8 combates de boxeo que serán dirigidos por los colegiados gallegos José Ángel Bravo Carrio, Miguel Ángel Pardo Figueiroa, Alberto Meijide Ruibal y Victor Manuel Da Rocha Lage. Supervisará la velada como delegado federativo Francisco Javier Abad Sabaris.

Los combates ya los hemos venido anunciando y serán como siguen:

 Así, se enfrentarán Marcos Gómez del Kick box Salceda e Ismael Pérez de Spartan Team.

Continuarán Alberto Figueras del Rebouras Team que se opondrá a Ovidio Sendín del Kick box Salceda.

Mario Peteiro del Thunder Team será el oponente del púgil de Rebouras Team Brais Pérez

 El boxeador del Sagabox Luis “Siul” Montada tendrá en el rincón contrario al pupilo del Thunder Team Abel Ferreira.

Otro alumno de Rafa Gil en el Sagabox Berto Rosales buscará el triunfo ante Anxo Martínez del Rebouras Team.

Un combate de gran potencia estará conformado por el cruce entre Juan Carlos Padin del Thunder Team y el boxeador local del Sagabox Alvaro Cires.

(izda) Luis Suarez, y Borja Martínez serán los representantesw coruñeses en Ponteareas. En la imagen con Begoña Peral.

(izda) Luis Suarez, y Borja Martínez serán los representantesw coruñeses en Ponteareas. En la imagen con Begoña Peral.

 Dos ” viejos ” conocidos volverán a debatir un nuevo pleito deportivo en el combate de semi-fondo. En un rincón el boxeador de Sada Borja Martinez dirigido desde su esquina por Luis Suarez del Azteca Box herculino. Y en el rincón de enfrente el púgil marinense Aarón Gonzalez, al que asesorará Alberto Teijeiro  Pereira desde la esquina opuesta. Por ahora, el laureado pupilo de la Escuela de Boxeo Azteca lleva más victorias que su oponente dentro de sus 6 enfrentamientos. Las espadas en todo lo alto para este séptimo pleito boxistico. 

Y para finalizar, un combate internacional que pondrá el broche a la interesante velada entre el ídolo local actual campeón de Galicia y  medalla de Bronce Nacional,  Alex ” Ciclon ” Barros del Sagabox y el portugues del Alvia Fight Oporto Andrey Bondim.

A mayores, sabemos que ese mismo día, 11 /03 / 2017 en Aviles ( Asturias ), Maria Vilas Rey del gimnasio Stadium de Arteixo que dirige SusoPenela se enfrentará a la boxeadora local Sara Montoya.unnamed (2)

Asimismo hacemos un adelanto de la celebración del 6º Congreso de Médicos de Deportes de Combate que se llevará a efecto en Maceda ( Orense ) el próximo 25 de marzo. La encomiable labor de los doctores Enrique Antelo Yebra y Javier Pombo como pioneros de este tipo de iniciativas médicas vuelve a salir a la palestra.

Seguiremos ampliando información en posteriores días.

También están en plena ebullición organizativa los eventos a celebrar de la mano de Israel Benitez bajo la denominación de V Velada de Boxeo Cidade de Ribeira de la que ya hemos hecho un adelanto y daremos cumplida información más adelante.

A mayores, daremos detalles de la velada que La Vieja Escuela de Vigo está engendrando para el próximo día 18 en el pabellón Municipal de Bouzas, en la que intervendrán José “La Sombra”, “Finito” López, “Rayito” García, “Huracán” Loureiro y “Thunder” González entre otros.

En fechas próximas ampliaremos la información de este, y otros eventos,  como las nuevas modificaciones en reglamento de competición AIBA y en el protocolo sobre la puntuación con tecnología digital de los combates. 

 

¡ MAGISTERIO DE ZAPATA EN AMES / VELADA EN PONTEAREAS / LOUREIRO CAMPEÓN EN MADRID !

Sábado preñado de boxeo para adquirir conocimientos en el Pabellón Municipal de O Milladoiro de Ames, y para disfrutar de interesantes combates en el Polideportivo Alvaro Pino de Pontareas.

Juan Zapata Ferreira con su Cinturón Latino en las almenas del castillo de Maceda.

Juan Zapata Ferreira, que impartirá sus conocimientos en el Seminario de Boxeo en Ames, con su Cinturón Latino en las almenas del Castillo de Maceda, donde recibió el Galardón como mejor Boxeador gallego del año 2015.

En tierras de Compostela, y entre las 16:00 y las 18:00 horas, Juan “Boom Boom” Zapata,  Campeón Latino del CMB merced a su épico triunfo del 20 de noviembre del 2015 en el Palacio de Deportes de Gijón ante la figura local Pablo Fuego, impartirá un Curso de Boxeo organizado por el Club Abuelo-Box.

Todos aquellos interesados en conocer y experimentar las técnicas de combate y entrenamiento empleadas durante la exitosa carrera del bravo boxeador “Boom Boom”, perteneciente a la escuela de boxeo de Manolo y Chano Planas, deberán inscribirse ( en el caso de que aún no lo hayan hecho ) a través de su propio gimnasio o por medio del Club Abuelo-Box que dirige Manu Dieguez. La tasa de matriculación es de 15 euros.

 Las clases Teórico / Prácticas sobre Boxeo, así como los protocolos a seguir sobre Técnicas de Calentamiento y  Estiramiento anteriores y posteriores al combate, serán impartidas y supervisadas por el propio Juan Zapata Ferreira.   

 La organización cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ames, el Gym Termopilas Fitness de Sigueiro, Sport Unlimited de Bertamiráns y TopBoxing.

Alexander "Ciclón" Barros Campeón de Galicia y medala de Bronce nacional. En su esquina el promotor Rafa Gil secundado por Alberto Teijeiro.Foto Juan Barral

Alexander “Ciclón” Barros Campeón de Galicia y medala de Bronce nacional. En su esquina el promotor y entrenador Rafa Gil, secundado por Alberto Teijeiro. Foto Juan Barral

De otra parte, ese mismo sábado y a partir de las 22:00 horas, se llevará a cabo una velada de boxeo en el Pabellón Municipal Alvaro Pino de Ponteareas. El evento pugilístico que organiza el Sagabox de Rafa Gil se compondrá de 8 combates de boxeo olímpico y el coste de la localidad es de 10 euros en venta anticipada y de 12 euros, el día del evento, en taquilla.

Así en primer lugar se enfrentarán Marcos Gómez del Kick box Salceda e Ismael Pérez de Spartan Team.

Continuarán Alberto Figueras del Rebouras Team que se opondrá a Ovidio Sendín del Kick box Salceda.

Mario Peteiro del Thunder Team será el oponente del púgil de Rebouras Team Brais Pérez

 El boxeador del Sagabox Luis “Siul” Montada tendrá en el rincón contrario al pupilo del Thunder Team Abel Ferreira.

Otro alumno de Rafa Gil en el Sagabox Berto Rosales buscará el triunfo ante Anxo Martínez del Rebouras Team.

Un combate de gran potencia estará conformado por el cruce entre Juan Carlos Padin del Thunder Team y el boxeador local del Sagabox Alvaro Cires

Dos ” viejos ” conocidos volverán a debatir un nuevo pleito deportivo en el combate de semi-fondo. En un rincón el boxeador de Sada Borja Martinez dirigido desde su esquina por Luis Suarez del Azteca Box herculino. Y en el rincón de enfrente el púgil marinense Aarón Gonzalez, al que asesorará Alberto Teijeiro  Pereira desde la esquina opuesta.

Y para finalizar, un combate internacional que pondrá el broche a la interesante velada,entre el ídolo local Alex ” Ciclon ” Barros del Sagabox y el portugues del Alvia Fight Oporto Andrey Bondim.

A mayores, sabemos que ese mismo día, 11 /03 / 2017 en Aviles ( Asturias ), Maria Vilas Rey del gimnasio Stadium de Arteixo que dirige SusoPenela se enfrentará a la boxeadora local Sara Montoya.

(izda) Campillo, Pombo, el Caampeón Berto Loureiro y Luis Anibal.

(izda) Campillo, Pombo, el Campeón Berto Loureiro y su oponente en la final Luis Anibal.

Asimismo, y como habíamos anunciado, Alberto Loureiro López se proclamó, el pasado día 4 de marzo en Fuente Saz del Jarama ( Madrid ), campeón del torneo Spanish Legends.

El Huracán del Atlántico venció en la final del flamante torneo nacional al púgil del Club Saltando Charcos Luís Anibal. La victoria del boxeador vigues dirigido por Simón González, se produjo por un inapelable ko técnico. Berto Loureiro inicia, así, un nuevo año de competición engrosando otro importante galardón a sus ya pletóricas vitrinas.

¡ SÁBADO BOXISÍTICO EN AMES Y PONTEAREAS !

El sábado día 11 del mes en curso se adivina lleno de actividad pugilística. Por una parte se vislumbra un interesante Seminario de Boxeo que impartirá el histórico Juan “Boom Boom” Zapata en Ames, y de otro lado una atractiva Velada de Boxeo en Ponteareas de la mano de Rafa Gil.

Comenzamos informando que en el Pabellón Municipal de o Milladoiro, el Club Abuelo-Box organiza un curso deportivo dentro de la disciplina de Boxeo en horario de 16:00 a 18:00 horas. La inscripción  para dicho seminario ( cuya tasa de matriculación es de 15 euros )  se podrá llevar a cabo contactando con el director técnico del gimnasio sito en el municipio de Ames Manuel Dieguez.

Las clases teórico / prácticas sobre Boxeo, así como los protocolos a seguir sobre técnicas de calentamiento y  estiramiento anteriores y posteriores al combate, serán impartidas por el boxeador que disputó en 2 ocasiones el Título de España y Campeón Latino del CMB Juan Zapata Ferreira, el reconocido y bravo  ” Boom Boom “ que se forjo, combatió y se retiró en el equipo PlanasBox dirigido por Chano Planas

La organización cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ames, el Gym Termopilas Fitness de Sigueiro, Sport Unlimited de Bertamiráns y TopBoxing.

" Sangre, sudor . . . y respeto " La frase con la que el autor tituló su obra fotográfica, sirve de compendio a la carrera deportiva del bravo Zapata. foto13 - Mero Barral

Juan Zapata Ferreira impartirá la clase magistral sobre Boxeo el día 11 en en el Pabellón Municipal de O Milladoir. foto13 – Mero Barral

De otra parte, ese mismo sábado y a partir de las 22:00 horas, se llevará a cabo una velada de boxeo en el Pabellón Municipal Alvaro Pino de Ponteareas. El evento pugilístico que organiza el Sagabox de Rafa Gil se compondrá de 8 combates de boxeo olímpico y el coste de la localidad es de 10 euros en venta anticipada y de 12 euros, el día del evento, en taquilla.

Así en primer lugar se enfrentarán Marcos Gómez del Kick box Salceda e Ismael Pérez de Spartan Team.

Continuarán Alberto Figueras del Rebouras Team que se opondrá a Ovidio Sendín del Kick box Salceda.

Mario Peteiro del Thunder Team será el oponente del púgil de Rebouras Team Brais Pérez

 El boxeador del Sagabox Luis “Siul” Montada tendrá en el rincón contrario al pupilo del Thunder Team Abel Ferreira.

Otro alumno de Rafa Gil en el Sagabox Berto Rosales buscará el triunfo ante Anxo Martínez del Rebouras Team.

Un combate de gran potencia estará conformado por el cruce entre Juan Carlos Padin del Thunder Team y el boxeador local del Sagabox Alvaro Cires

Dos ” viejos ” conocidos volverán a debatir un nuevo pleito deportivo en el combate de semi-fondo. En un rincón el boxeador de Sada Borja Martinez dirigido desde su esquina por Luis Suarez del Azteca Box herculino. Y en el rincón de enfrente el púgil marinense Aarón Gonzalez, al que asesorará Alberto Teijeiro  Pereira desde la esquina opuesta.

Y para finalizar, un combate internacional que pondrá el broche a la interesante velada,entre el ídolo local Alex ” Ciclon ” Barros del Sagabox y el portugues del Alvia Fight Oporto Andrey Bondim.

A mayores, sabemos que ese mismo día en Aviles ( Asturias ) Maria Vilas Rey del gimnasio Stadium de Arteixo que dirige SusoPenela se enfrentará a la boxeadora local Sara Montoya.

 Y mañana en Madrid el huracán Alberto Loureiro del Gimnasio Simón de Vigo tratará de alzarse con el cinturón Spanish Legends ante Luis Anibal, en la final del torneo que se llevara a cabo (  con el horario previsto de las 23:00 horas ) en Fuente Saz del Jarama ( Madrid ).  Nuestro deseo de éxito para el Huracán del Atlantico