¡ III CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FORMAS Y PREMIOS RUBÉN MARTÍNEZ 2015 EN MACEDA ( ORENSE ) !

Mañana sábado día 1 se constituirá en la fiesta del boxeo gallego en Maceda con la celebración del III Campeonato de España de Formas, todo un gran logro desde la base del trabajo realizado con las categorías infantiles del deporte de los guantes. La jornada festiva del boxeo será aplicada, además, para celebrar la asamblea anual de la FGB y llevar a cabo la gala de entrega de los premios Rubén Martínez 2015.

Los Campeones Gallegos (izda/drcha) NEREA REIRIZ, SILVESTRE GOMES, NAHUM AYUDE, ABRAHAN PALMERO y LAURA SANTIAGO, estarán el el III Campeonato de España de Formas.

Los Campeones Gallegos (izda/drcha) NEREA REIRIZ, SILVESTRE GOMES, NAHUM AYUDE, ABRAHAN PALMERO y LAURA SANTIAGO, estarán el el III Campeonato de España de Formas.

La jornada  estará ocupada por las exhibiciones de los competidores de las categorías de Benjamines, Alevínes, Infantiles y Cadetes de ambos sexos llegados desde  distintas territoriales del boxeo patrio.

Así, y encuadrados en grupos por edades, los campeones del futuro deberán demostrar su destreza en las modalidades de Salto con Comba, técnica de  movimientos en Sombra y rapidez y precisión de golpeo sobre Saco o Manoplas.

Los competidores que alcancen las 3 mayores puntuaciones de cada categoría, accederán a las medallas de Oro, Plata o Bronce que les acreditará, como primeros clasificados en los Campeonatos  de España.

A partir de las 19.00 horas, en el Castillo de Maceda, se procederá al protocolo de entrega de los premios anuales concedidos por la FGB a los destacados del año y concluirá la jornada festiva con una cena.

La Voz de Galicia premio Rubén Martinez 2015 por su apoyo al Bpoxeo.

La Voz de Galicia premio Rubén Martinez 2015 por su apoyo al Boxeo.

Entre  los galardonados, el diario hegemónico gallego La Voz de Galicia ha sido distinguida como el mejor medio de comunicación por su destacada labor en pro de la divulgación del boxeo en Galicia.  Toño Alfaro fue elegido mejor periodista.

Asimismo el listado de galardonados resalta la consecución del Cinturón Latino del WBC por parte del coruñes Juan Zapata Ferreira durante su trayectoria en el terreno profesional masculino y en el apartado profesional femenino la nominada ha sido Marta Brañas.

En el campo amateur han sido premiados Rocio Suarez e Ydne Subiñas. También recogerán sus premios Yoelbis Medina como Mejor Promesa, y Carlos Rodriguez Onandía del Kombat. Rias Baixas como mejor competidor infantil.

El prometedor CARLOS RODRIGUEZ ONANDIA, a la derecha, con YDNE SUBIÑAS BLANCO, galardonados con los premios Rubén Martínez 2015.

El campeón infantil CARLOS RODRIGUEZ ONANDIA, a la derecha, con YDNE SUBIÑAS BLANCO, ambos galardonados con los premios Rubén Martínez 2015.

 Los éxitos cosechados por el Club Boxeo y Kickboxing Coruña tanto en categoría profesional como amateur, le otorgan el premio como mejor club del año 2015, y el director técnico del mencionado club Luciano Planas Otero, ha sido elegido mejor entrenador por los éxitos deportivos cosechados pos sus pupilos en las vertientes profesional y olímpica. 

La colegiado lucense Alicia López Álvarez ha sido designada como la mejor Juez-Árbitro 2015 y el prestigioso Traumatólogo y especialista en Medicina del Deporte Enrique Antelo Yebra ha sido premiado como mejor médico de ring. 

J. LUIS TOURIÑO, F. JAVIER VÁZQUEZ, Y J. MANUE VILAS, flanquean a la galardonada ALICIA LÓPEZ.

J. LUIS TOURIÑO, F. JAVIER VÁZQUEZ, Y J. MANUE VILAS, flanquean a la galardonada ALICIA LÓPEZ.

En la modalidad de Savate han destacado el Club Abuelo-Box de Ames, el árbitro Kiko Castro y el competidor vigues Alberto Loureiro López.

Completa el listado de mencionados el Concello de Padrón y el patrocinador Jim Sport.

¡ 1/4 FINAL SPANISH LEGENDS EN BOUZAS !

Hoy vienes a partir de las 22:30 horas se disputará la velada organizada por Manolo Jimenez en el Pabellón Municipal de Bouzas, con las eliminatorias del torneo Spanish Legends, además de varios combates, fuera de torneo, entre destacados púgiles gallegos. A las 12.50 horas se procederá al pesaje oficial en La Vieja Escuela Padel Box de Vigo.

El presidente de la FGB Manuel Planas será el supervisor de la velada, que contará con los directores de combate adscritos al Comité de Árbitros de la FGB Francisco García Vázquez, José Manuel Vilas Carrillo, Alberto Meijide Ruibal y José Ángel Bravo Carrio. La asistencia médica y coordinación del servicio de ambulancia será ejercida por el doctor Manuel González Román.

El orden de los combates, así como el rincón de cada contendiente lo ofrecemos a continuación. El nombre del boxeador en rojo corresponderá al rincón rojo del cuadrilátero y en azul el rincón azul.

NAUMAN CHAUDHARY FUENTES

NAUMAN CHAUDHARY FUENTES

Aref Fahim Dominguez del Polideportivo Saudade vs Wilson Tavares Sousa del V-Box Orense.

Ydne Subiñas Blanco del Rebouras Team vs Mario Peteiro Fernández del The Thunder Team.

JOSÉ MARTINEZ  SUEIRO LA SOMBRA una de las figuras de La Vieja Escuela

JOSÉ MARTINEZ SUEIRO LA SOMBRA una de las figuras de La Vieja Escuela

Aarón González Diz del The Thunder Team vs Nauman Chaudhary Fuentes del BKC.

David Ruiz Ferreiro del Saudade vs Alberto Loureiro López del Simón González.

KIKE GARCÍA  PEREIRA de La VIeja Escuela de Vigo.

KIKE GARCÍA PEREIRA de La VIeja Escuela de Vigo.

J. Manuel López Pérez de La Vieja Escuela vs Jonathan Rodriguez Bouza del Rebouras Team.

Enrique García Pereira de La Vieja Escuela vs Cristian Teira del Club Boxin Padrón.

OSCAR " RUBIO " BLANCO del Abuelo-Box Club.

OSCAR ” RUBIO ” BLANCO del Abuelo-Box Club.

J. Gregorio Sueiro Martínez vs Javier Fernández Araujo del Rebouras Team.

Luis Curras Enes  de La Vieja Escuela vs Ramiro Brey Loureiro del Abuelo-Box de Ames.

ALBERTO LOUREIRO. foto La Voz de Galicia.

ALBERTO LOUREIRO del Simón Gonzalez. foto La Voz de Galicia.

Luciano Vila Montes de La Vieja Escuela vs Oscar Blanco Alonso  del Abuelo-Box de Ames.

Ya lo saben hoy viernes a partir de las 22:30 horas en Bouzas; adquieran la entrada ya . . . ¡ en taquilla les costará 2 euros más ! 

¡ ALICIA LÓPEZ ÁLVAREZ NOMINADA MEJOR JUEZ-ÁRBITRO GALLEGO 2015 !

A Coruña / Eva Sánchez para boxeodemedianoche

Alicia López Álvarez siente el boxeo desde la adolescencia. Directos, croches y ganchos, nunca hicieron mella física en esta pionera dentro del mundo del arbitraje del boxeo en España. Pero sentimentalmente, acumula todos los ayes internos que le produjeron dos generaciones de boxeadores, su esposo y su hijo. Empleó años de lucha para conseguir una licencia que le era negada, hasta que consiguió su objetivo debutando en su patria chica, Lugo, para un año más tarde formar parte de la terna arbitral en un campeonato de Europa. Hoy, su trayectoria como directora de combates, ha recibido el justo reconocimiento que la distingue con el premio Rubén Martínez 2015 en el apartado de Juez-Árbitro de boxeo.

ALICIA LÓPEZ ÁLAVAREZ juez-árbitro, premio Rubén Martínez del año 2015

ALICIA LÓPEZ ÁLAVAREZ juez-árbitro, premio Rubén Martínez del año 2015

A continuación transcribimos sus declaraciones hechas, a Eva Sáchez, al respecto de la distinción que le han otorgado desde el comité de honores de la Federación Gallega de Boxeo.    

¿ Cual fue su primera reacción cuando le comunicaron que había ganado el premio?

– Pues la verdad, es que no me lo esperaba. Pero lógicamente muy contenta y muy orgullosa porque cualquiera de mis compañer@s de arbitraje se lo merecería tanto o más que yo.

¿ Si tuviera que dedicárselo o compartirlo con alguien con quien seria?

– En primer lugar a todos mis compañeros y en general a todos los boxeadores y boxeadoras, así como a todos los clubs y a sus integrantes, porque en el fondo de lo que se trata es de cooperar todos para que todo salga perfecto.

ALICIA LÓPEZ ÁLVAREZ con sus colegas EVA SÁNCHEZ Y SONIA FERNÁNDEZ con la boxeadora Marta Brañas.

ALICIA LÓPEZ ÁLVAREZ con sus colegas EVA SÁNCHEZ Y SONIA FERNÁNDEZ y la boxeadora Marta Brañas.

Lleva ya muchos años en el mundo del boxeo, de hecho usted fue una gran pionera y fue la primera mujer en España con licencia, ¿ no?

– Así es, mi primera licencia la saqué en el 2008, según creo recordar. Debuté en Lugo, en una velada organizada por mi marido, y la siguiente ya fue en el Campeonato de Europa en Vigo que disputó Iván Pozo en el 2009. 

¿ Como entro Alicia en el mundo del boxeo y más concretamente dentro del arbitraje ?

– Llevo en el mundo del boxeo desde los 16 años, debido a mi relación con el que ahora es mi marido. Después, conforme fueron pasando los años, un buen día se me ocurrió la idea de sacar la licencia, cosa que en principio no me fue permitida y tardé varios años en lograr. Finalmente, en el 2008 conseguí mi primera licencia a nivel nacional y descubrí que yo era la primera.

Nos tiene acostumbrados a verla en la mesa federativa sobretodo en las veladas que promueve su marido el gran Jose Luis Alvarez, Rocky, pero ¿donde se siente mas cómoda encima del ring dirigiendo o en silla puntuando?

– No tengo preferencias. Siempre me siento cómoda junto a las 16 cuerdas.

La pionera nacional ALICIA LÓPEZ ÁLVAREZ en un combate reciente.

La pionera nacional ALICIA LÓPEZ ÁLVAREZ en un combate reciente.

 Sabe usted que es muy querida y apreciada por todos sus compañer@s arbitr@s y por lo mas destacado del boxeo gallego. ¿ Seguiremos disfrutando de la faceta árbitro-Alicia mucho tiempo o piensa en una retirada a medio plazo?

– Por supuesto que seguiréis disfrutando, por lo menos hasta que el cuerpo aguante, seguiré ayudando y colaborando con esté gran deporte, que es realmente lo que me trajo hasta aquí y lo que me aporta una gran satisfacción.

Quiero aprovechar para darle las gracias a la Federación Gallega de Boxeo y a todos mis compañeros del colectivo arbitral  por otorgarme este galardón, así como a todos los púgiles, pues al fin y al cabo, ellos son los verdaderos protagonistas. 

¡ BENITO CANAL CAMPEÓN NACIONAL SE FUE HACIA EL OLIMPO DEL BOXEO !

Benito Canal Rodrigez ( Orense 1941 – Burgos 2016 ) disputó el título nacional de los grandes pesos en 9 ocasiones, conquistando el entorchado en 6 de esas confrontaciones. Nacido en una aldea llamada  Fontao del ayuntamiento orensano de A Merca, el niño Benito creció en la emigración vasca a la que le habían llevado sus padres. Cantero de profesión y de reconocido prestigio, su padre vio como su vástago escogió la electricidad para su profesión y pronto se puso a trabajar como instalador electricista.

Paralelamente a su trabajo, el joven Benito acudía presto a sus clases de boxeo y acabó debutando como boxeador aficionado, campo en el que combatiría alrededor de la veintena de ocasiones.

Benito Canal Rodriguez. foto web

Benito Canal Rodriguez. foto web

Su afición por los guantes fue creciendo a la par que su humanidad y debutó con apenas 20 años en el boxeo de pago. Pronto se encontró dentro del cuadrilátero con un hombre que formaría parte indisoluble de la historia boxística del mocetón de A Merca. A comienzos de la década de los 60 el vasco Mariano Echevarría vencía por puntos tras 8 asaltos al orensano Benito Canal, sería el primero de los 8 combates que mantuvieron a lo largo de la carrera deportiva del bonachón boxeador de  Fontao, 5 de ellos con el título nacional de los pesados por medio. De esa serie de enfrentamientos, 5 inclinaron la balanza a favor del gallego emigrado al país vasco, y 3 serían para el de bilbao.

A pesar de la reiteración, los pleitos deportivos entre estos dos colosos, que acabaron siendo cordiales colegas, nunca aburrieron a los espectadores y mucho menos a los incondicionales de uno u otro púgil. Entre nueve mil y trece mil asistentes, vieron los dos combates que ambos rivalizaron en la plaza de toros Vista Alegre de Bilbao. 

El púgil de Orense en su restaurante de Bilbao

El púgil de Orense en su restaurante de Bilbao. foto web

En mayo del 1965 Benito Canal era derrotado por ko en el segundo asalto por Giorgio Masteghin. En octubre de ese mismo año acudía a Roma para caer en el primer asalto ante Dante Cane. En noviembre se imponía en el Gran Price barcelones a su rival por antonomasia Mariano Echevarria, pero un mes mas tarde se produjo en el Reino Unido, y ante Jack Bodell, un nueva derrota antes del limite que marcaría un hito en la carrera del boxeador gallego.

En una polémica y autoritaria decisión del entonces presidente de la FEB y de la EBU ( además de ejercer como médico personal de Francisco Franco ) Vicente Gil García, el gigantón de A Merca, era desposeído de su título de campeón de España y se le retiraba la licencia de boxeador por el espacio de un año. El motivo señalado por el mandamás del boxeo de la época, era la vigencia de una norma que decía que cualquier púgil que hubiera sufrido 3 derrotas continuadas, antes del límite, podría ser inhabilitado por un tiempo para prevenir riesgos a su salud. Eso no había ocurrido así, en el caso del boxeador vasco-gallego, por cuanto después de su tropiezo en Bilbao no subió al ring hasta pasados 5 meses. A su regreso del ko sufrido en Italia, volvió a transcurrir un mes antes de derrotar a Mariano Echevarria en Barcelona y  luego sobrevino el ko ante Jack Bodell en Inglaterra. La  incipiente pólemica iniciada en algunos medios, fue rápidamente atajada por el poder federativo. Y el bueno de Benito Canal estuvo obligado a permanecer en el dique seco durante casi 15 meses.

El campeón español en animada charla con el colegiado Peiró

El campeón ( sentado a la derecha ) español en animada charla con el colegiado Peiró

Joven aún, apenas había traspasado la treintena, encara un combate con el título nacional en juego ante el que fuera campeón de Europa José Ibar ” Urtain, ”  que , a la postre sería el último que realizaría el industrial de hostelería, puesto que con los ahorros del boxeo, había montado un restaurante en Bilbao.

Su retirada se produjo con un curriculum de cerca de 40 combates. 

Esta mañana me enteré de la luctuosa nueva de su fallecimiento en tierras burgalesas. Descanse en paz el emigrante campeón Benito Canal.

Cuando se jubiló laboralmente y vendió su restaurante de Bilbao,  volvió a residir en A Merca ( Orense ) donde el redactor Antonio Nespereira de la delegación orensana de La Voz de Galicia le hizo la que, con seguridad, ha sido la última entrevista de su vida. A continuación reproducimos dicha entrevista.

OURENSANOS EN SU RINCÓN BENITO CANAL RODRÍGUEZ«La vida da más golpes bajos que el boxeo porque hay gente sin escrúpulos»

Su nombre está asociado a la historia del boxeo y salió de A Merca para tentar la fortuna y el éxito en el País Vasco

Antonio Nespereira

OURENSE/LA VOZ.

15/5/2010

No se dejen intimidar por el gesto de la foto, ni siquiera por los guantes que enfunda. Benito Canal (A Merca, 1941) es un bonachón que a veces peca de condescendiente. «Por lo menos, la gente me tiene por buena persona», dice este ex boxeador que encontró la gloria en la década de los sesenta y salió del ring cuando tenía 31 años. Solo recuerda haber tenido que defenderse con los puños desnudos, fuera del deporte. «Me llamaron gallego con desprecio y le tuve que dar cuatro puñetazos al que me insultó, y no le quedaron más ganas», recuerda.

Ocurrió en el País Vasco, lugar al que su familia, como muchas gallegas, emigró. Él nació en Fontao, una aldea del concello de A Merca, pero ya con ocho años se marchó para Bilbao. Su padre era cantero «y de los buenos» y él acabó encontrando trabajo de electricista. En Euskadi vivió, peleó y trabajó hasta hace unos dos años que decidió retornar a su pueblo natal, A Merca, su rincón. «Aquí vivo tranquilo, cultivo mis tomates, mis lechugas, juego la partida y estoy a gusto», dice. Hasta hace poco tuvo un restaurante en tierras vascas, que también vendió.

Pero la historia pública de Benito Canal está ligada al mundo del boxeo. Como amateur disputó unos veinte combates y como profesional, cerca de la treintena, retirándose cuando estaba en los pesos pesados. No olvidará aquella pelea contra Echeverría en la plaza de toros de Bilbao, proclamándose campeón de España: «Era mi primer combate como profesional, creí que me iba a tumbar enseguida, pero acabé ganando». A la lona se fue «más de una vez» y tirar la toalla «dos o tres veces, una de ellas peleando con Urtain».

BENITO CANAL RODRIGUEZ en su casa de A Merca ( Orense ) foto Pili Prol- La Voz de Galicia.

BENITO CANAL RODRIGUEZ en su casa de A Merca ( Orense ) foto Pili Prol- La Voz de Galicia.

Intereses

La imagen física de un boxeador es siempre imponente, sobre todo un peso pesado, como es el caso. Sin embargo, siempre queda una imagen de fragilidad, como si fuesen muñecos de porcelana, a veces manejados por intereses de terceras personas. Dicho de otra manera: ellos se dan de bofetadas y otros embolsan una pasta mientras se fuman un puro y ven como la cara de los púgiles queda cubierta de huellas.

Más cornadas da el hambre, suelen decir los toreros. ¿Y los boxeadores? Benito reconoce que «la vida da más golpes bajos que el boxeo porque hay gente sin escrúpulos». Esos son los que «defienden sus intereses privados, que se aprovechan de los boxeadores, pero yo no voy a dar nombres porque la mayoría ya se han muerto».

Las películas del género ofrecen también imágenes de cierta mafia alrededor del púgil, pero él aclara que «no hay tanta como parece y lo que hay ni siquiera llega a la categoría de mafia».

Con todo, Benito hizo su dinerillo, «pero no fui millonario, lo que gané me valió para vivir bien y montar mi negocio», un restaurante en Bilbao. Aunque siguiese boxeando «no creo que llegase a convertirme en rico».

El boxeo vive hoy horas bajas y está lejos de lo que fue «porque antes había veladas casi todos los días». Hoy, quizá como entonces, pervive el debate sobre si esta práctica es un deporte. Él, como parece lógico, defiende su carácter deportivo, incluso la bonhomía del púgil «porque los boxeadores somos humanos y podemos ser grandes amigos después de habernos peleado».

La historia del boxeo ha dejando nombres de leyenda y Benito hace su propia selección. Cuando se le pide que elija el mejor extranjero, no lo duda: Muhammad Alí. Pero cuando se le pregunta por los españoles duda y amplía el abanico de nombres: José Legrá -con el que coincidió en una boda en Ourense hará un par de años-, Pedro Carrasco o Luis Folledo. Tal vez por modestia, en ningún momento pone énfasis en la importancia que sin duda ha tenido Benito Canal en la historia del boxeo. Como mucho nos invita a que busquemos en Google su nombre para ver las referencias que hay sobre él. Efectivamente, hay varias entradas glosando el currículum de quien fue campeón de España de los pesos pesados.

Vasco o gallego

La charla con este gigantón de A Merca evidencia que el acento gallego se ha ido desdibujando. Es más, tiene los giros y las expresiones saltarinas de los vascos. Después de tantos años, ¿se siente más vasco que gallego o al revés? Vaya pregunta, parece pensar.

Se lo piensa un rato y da una respuesta un tanto política: «Jamás se me ha olvidado Galicia». A título de anécdota, cuando se casó eligió su tierra, Ourense, para venir de luna de miel, «incluso fui de los que estrené el hotel San Martín en viaje de novios».

Pero el alma vasca parece que ejerce cierto tirón. Dice que «los vascos son buena gente aunque haya muchos tópicos». Añade que «siempre me he integrado, incluso algunos periódicos hablaban de mí y decían que yo era un boxeador vasco». Jamás ha tenido problemas, reconoce, sobre todo porque no ha pisado el vidrioso terreno de la política. Sobre este particular es tajante: «Yo paso de la política completamente».

¡ MISCELÁNEA BOXÍSTICA ACTUAL !

El 12 de noviembre estaba previsto el enfrentamiento entre el francés Thomas Masson  y el bieloruso Valery ” TNT ” Yanchy valedero para el titulo de campeón de Europa del peso mosca. La renuncia a dicho título por parte del galo, al opositar a un mundial, ha desbaratado tal encuentro.

Ante esta circunstancia la European Boxing Union ha nombrado a Vicent Legran co-aspirante, por lo cual el combate entre el francés y el discípulo de Chano Planas, se celebrará en Boulogne ( Francia ). Lo que desconocemos es si persistirá la misma fecha para la disputa del entorchado europeo.

El francés, que se mantiene invicto, conquistó el campeonato de European Unión ( título menor de la EBU ) venciendo por ko técnico al catalán  Xavier Urbi y lo retuvo por el mismo resultado ante el italiano Andrea Sarritzu. El larguirucho boxeador galo de 174 centímetros y 25 años acredita un registro de 23 – 0 – 0.

Para el boxeador residente en Coruña Valery Yanchy, esta será la séptima ocasión en la que dispute el título mayor europeo, habiéndolo conseguido en Italia precisamente ante un rival común de ambos aspirantes, el italiano Andrea Sarritzu.

MONCHO MIRAS y VALERY YANCHY están a las puertas de de sus respectivas oportunidades

MONCHO MIRAS y VALERY YANCHY dispondrán de sus respectivas oportunidades antes de finalizar 2016.

 En octubre, y en concreto el día 7, otro boxeador gallego dispondrá de la oportunidad de traer un nuevo trofeo nacional para, en la actualidad vacía, vitrina del boxeo gallego. José Ramón Miras puede alcanzar su primer cinturón nacional en su enfrentamiento con el leones Saul Tejada.

La Amenaza de Ames es consciente de la importancia que tiene esta cita dentro de la cumbre del boxeo español, y está mentalizado para salir airoso de su comparecencia ante los numerosos incondicionales que acudirán al Frontón de Riazor con el ánimo de presenciar en directo la coronación del púgil del tamdem Abuelo/Chano.

De todas formas, seguiremos comentando durante los próximos días, y una vez que nos amplíen información, de todo lo relacionado con este evento que puede marcar un hito en la carrera de Moncho Miras.

ALBERTO PIÑEIRO LOUZAO (izda) optará en noviembre al título nacional medio. Foto Juan Barral.

ALBERTO PIÑEIRO LOUZAO (izda) optará en noviembre al título nacional medio. Foto Juan Barral.

También dentro del mes de noviembre, en concreto el día 19, y en la ciudad amurallada de Lugo, el ídolo local Alberto ” O Piña ” Piñeiro optará de nuevo al título nacional. En esta ocasión lo hará encuadrado dentro de la división reina por antonomasia del boxeo: el peso medio.

El púgil de Miki Sánchez se las verá con el otro co-aspirante, nombrado por la FEB, el madrileño Daniel Pérez Salido que también reúne experiencia en entorchados nacionales; Javier Vega en el welter  y el mítico boxeador coruñes Ivan ” Dinky ” Sánchez en el superwelter, le impidieron alcanzar el título nacional.

A Alberto Piñeiro el comité de boxeo profesional de la FEB le ha hecho justicia. La designación del boxeador del Club Xan Pérez de Lugo ha sido una decisión obligada, ya que  debería de estar en posesión del Cinturón de los super-medios de no haber mediado la errónea puntuación arbitral en su anterior tentativa nacional, eso, aparte de su impoluto currículo a día de hoy de 8 – 0 – 1.  

 En el campo del boxeo olímpico, ya hemos comentado la celebración del campeonato gallego de promesas del que hemos dado cumplida información de las 2 jornadas de que estuvo compuesto. Mediante crónicas enviadas desde Noia por Eva Sánchez y Toni Planas, se informó de los resultados , así como el nombre de los triunfadores.

El Polideportivo Saudade de FRANCISCO AMOEDO ocupó el primer puesto en el medallero del Campeonato de Promesas.

El Polideportivo Saudade de FRANCISCO AMOEDO ocupó el primer puesto en el medallero del Campeonato de Promesas.

Hoy redundamos en dicha información publicando el cuadro de los equipos participantes, y el lugar ocupado en relación a las medallas obtenidas, facilitado por la web de la FGB.

 1º   SAUDADE 3 OROS 2 PLATAS  vencedor por equipos.
2º   SIMON 2 OROS
3º   C.L. NOIA 1 ORO 2 PLATAS 1 BRONCE
4º   BRAMA BOX 1 ORO
5º   ESPARTA 1 ORO
6º   MANIOTAS 2 PLATAS
7º   SCULTURE 1 PLATA
8º   REBOURAS 1 PLATA
9º   BKC 2 BRONCES
10º ABUELO BOX 1 BRONCE
11º GAUNA 1 BRONCE.

Asimismo hemos informado, en crónicas anteriores, de los premios Rubén Martínez 2015 otorgados por la FGB, y que se entregarán el El Castillo de Maceda ( Orense ) el día 1 de octubre.

Antes de la gala de entrega de premios y de la posterior cena de hermandad del boxeo gallego, se celebrará la Asamblea General de la FGB y el III Campeonato de España de Formas en el que aspirantes a campeones de boxeo  de ambos sexos, y comprendidos entre los 6 y 16 años, optarán a las correspondientes medallas de Oro, Plata y Bronce.

Clasificados por categorías de edad, los infantiles competidores deberán demostrar su destreza en las modalidades de Sombra, Comba y Saco/Manoplas.

ABRAHAM del Ludus Box Artabrum será uno de los participantes en el Campeonato Nacional de Formas.

ABRAHAM PALMERO del Ludus Box Artabrum será uno de los participantes en el Campeonato Nacional de Formas.

A mayores hemos adelantado información sobre ese nuevo torneo ideado por Rock&Box, y bautizado como Spanish Legends que engloba a los más destacados boxeadores de las territoriales de Galicia, Madrid, Cataluña y Vizcaya, amen de varios componentes del equipo español de boxeo olímpico. Seguiremos informando de los movimientos que La Vieja Escuela de Manolo Jimenez haga en Galicia en relación con este nuevo torneo.

También informaremos, de forma más exhaustiva de acontecimientos que se vienen anunciando como el del II Torneo San Froilan de Boxeo que se celebrará en Lugo el día 7, y del que estamos a la espera de concretar información, así como la II Velada Gimnasio Lanzalía del día 15, y de todo lo que vaya surgiendo dentro de las 16 cuerdas del boxeo gallego. 

¡ LA VIEJA ESCUELA PADEL BOX INICIA EN BOUZAS EL SPANISH LEGENDS !

El viernes día 30 la ciudad de Vigo, y en concreto el Pabellón Municipal de Bouzas, acogerá la fase preliminar en Galicia del flamante torneo Spanish Legends. Este torneo creado por Rock&Box Escuela, nace con la idea de impulsar el boxeo olímpico español y empieza por aglutinar, bajo la supervisión de la FEB, a las territoriales de Galicia, Cataluña, Madrid y Vizcaya. Los más contrastados componentes del boxeo femenino y masculino pertenecientes a dichas federaciones, así como diversos componentes de la selección española, competirán por el original Cinturón que llevará la efigie de los 13 campeones mundiales de la historia del boxeo español, y que será impuesto a las campeonas y campeones de sus respectivas categorías.

Reproducción del Cinturón ideado por ROCK&BOX para acreditar a los vencedores del SPANISH LEGENDS. web

Reproducción del Cinturón ideado por ROCK&BOX para acreditar a los vencedores del SPANISH LEGENDS. 

Los más destacados boxeadores gallegos de la actualidad, intentarán pasar la eliminatoria que les permita acceder ( según el cuorum que alcance cada categoría ) a los cuartos de final que también se llevaran a cabo en Vigo, y que permitirá a los clasificados el acudir a las semifinales de Madrid y Barcelona y, posteriormente, a la gran final de diciembre en Madrid.

Desde la La Vieja Escuela Vieja  Padel Box, cuyo alma mater Manolo Jimenez corre al cargo de la organización  de este interesante evento en Galicia, anuncia que ya se pueden adquirir las entradas en el gimnasio de LVE Padel Box, así como en el Gimnasio Simón Gonzalez, al precio de 10 euros. El viernes, en taquilla, el precio será de 12 euros

Y así, y como ya habíamos adelantado el miércoles día 21, sobre la lona del cuadrilátero de Bouzas se celebrarán 3 eliminatorias correspondientes a la categorías ligero , welter y semi-pesado, además de otros combates , fuera de torneo, entre lo mejor del actual boxeo olímpico gallego.

En el peso ligero el sobresaliente alumno del Rebouras Team de Vigo Ydne Subiñas Blanco se medirá al componente del The Thunder Team Mario Peteiro, en busca de un puesto en los cuartos de final del Spanish Legends a celebrar en Vigo el próximo octubre.

NAUMAN CHAUDHARY FUENTES se impuso a BORJA MARTÍNEZ.

NAUMAN CHAUDHARY FUENTES viene de imponerse a otro ilustre veterano como BORJA MARTÍNEZ

La categoría welter nos trae a colación un clásico enfrentamiento entre el presente y el futuro, o lo que es lo mismo, entre el veterano y el novel. La laureada y densa experiencia de Aarón González Diz frente al desparpajo y la expeditiva juventud de Nauman Chaudhary Fuentes. El púgil del The Thunder sube siempre al cuadrilátero bien preparado y dispuesto a marcar el ritmo del combate; el pupilo del Boxeo y Kickboxing Coruña  llega al ring idealmente preparado y habilitado para romper cualquier ritmo y  marcar el tiempo del combate. Un buen pleito deportivo, que permitirá dictaminar análisis a posteriori.

AARÓN GONZÁLEZ DIZ tendrá un joven, pero poderoso escollo, en NOMI CHAUDHARY

AARÓN GONZÁLEZ DIZ tendrá un joven, pero poderoso escollo, en NOMI CHAUDHARY

Desde el decano Polideportivo Saudade David Ruiz volverá al pabellón de bouzas para encontrarse con el discípulo de Simón Gonzalez Alberto Loureiro. En juego estará el pase a la siguiente eliminatoria del boxeador que sea capaz de alcanzar el triunfo. Esta eliminatoria está encuadrada dentro de la categoría semi-pesado y sin lugar a dudas será uno de los enfrentamientos más electrizantes para el espectador.

AREF FAHIM DOMINGUEZ discípulo de FRANCISCO AMOEDO.

AREF FAHIM DOMINGUEZ discípulo de FRANCISCO AMOEDO.

Y siguiendo con la velada, aunque fuera de torneo, un interesante cruce de cuero entre dos contrastados púgiles. De un lado la exquisitez técnica de Aref Fahim Dominguez del Saudade de Vigo y en el rincón contrario el Campeon gallego Wilson Tabares del V-Box Orense.

El púgil de La Vieja Escuela Manuel ” Finito ” López tendrá enfrente al boxeador del Rebouras Team Jonathan Rodriguez , en plena efervescencia de combates disputados en los dos últimos meses.

Otro Campeón gallego, Kike ” Rayito ” García de La Vieja Escuela, subirá a la lona de Bouzas para dirimir el triunfo en su pleito con el bravo Cristian Teira del Club Boxing de Padrón.

En el peso semi-pesado se prevé un combate de alto voltaje entre el alumno de La Vieja Escuela de Vigo Luis ” Locomotora ” Curras y el corajudo boxeador Ramiro ” Repo ” Brey del Abuelo- Box de Ames.

JOSÉ MARTINEZ LA SOMBRA una de las figuras de La Vieja Escuela que boxeará en Bouzas.

JOSÉ MARTINEZ LA SOMBRA una de las figuras de La Vieja Escuela que boxeará en Bouzas.

También formarán parte del elenco de boxeadores que intervendrán en la velada, los discípulos de Manolo Jimenez en LVE Padel Box,  Luciano Vila y José ” La Sombra ” Martinez, frente a rivales todavía sin designar.   

Ya lo saben el viernes a partir de las 22:30 horas en Bouzas; adquieran la entrada ya . . . ¡ en taquilla les costará 2 euros más ! 

 

¡ RESULTADOS DE LOS CAMPEONATOS DE PROMESAS EN NOIA !

Noia / Toni Planas para boxeodemedianoche

Ayer sábado se celebraron los combates de semifinales con la inclusión fuera de campeonato de cuatro figuras del Club de Lucha Noia. Los resultados fueron los siguientes:

1 combate DIEGO SANCHEZ del Rebouras Team vence a los puntos a CUCO LOPEZ (Planasbox)

DIEGO SÁNCHEZ del Rebouras Team se impuso a FRANCISCO LÓPEZ del BKC. foto Rebouras.

DIEGO SÁNCHEZ del Rebouras Team se impuso a FRANCISCO LÓPEZ del BKC. foto Rebouras.

2 combate ANTONIO JIMENEZ (Simon de Vigo) vence a los puntos a CRISTIAN SANTOS (Planasbox)

3 combate JUAN SANMARTIN (Sculture) cae a los puntos ante DAVID SALAZAR (Simon de vigo)

4 combate CRISTIAN REMUIÑAN( Team Gauna) pierde a los puntos contra EZEQUIEL COSTAS (Saudade)

5 combate FCO RODIÑO (sculture) gana por KO t 1º a MARCOS GESTO(Abuelo box)

La colegiada gallega Alicia López, premio Rubén Martínez 2015, con el speaker Toni Planas.

La colegiada gallega Alicia López, premio Rubén Martínez 2015, con el speaker Toni Planas.

6 combate MARTIÑO RIO (Bramabox) vence por KO t 1º a MARCOS GUASCH (Club de Lucha Noia)

7 Combate fuera de campeonato, DIEGO HERMO Veiga (club de Lucha Noia) vence por unanimidad  a JHONATAN RODRIGUEZ (Rebouras Team)

8 combate fuera de campeonato, ANGEL LOPEZ (Escuela El Canario) cae a los puntos ante YOELBIS MEDINA (Club de Lucha Noia)

9 combate fuera de campeonato, GOYO GARCIA  ( Club de lucha Noia ) pasa como una locomotora ante su rival venciendo a los puntos a RUBEN PALOMARES (Simón González )

Noia / Eva Sánchez para boxeodemedianoche

Muy buen ambiente en ambas jornadas de boxeo para debutantes celebradas en Noia.

Buena organización y todo genial durante el transcurso de la matinal del domingo, en la que se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento, durante la madrugada en Cuba, de la madre de la doctora Adela. Los combates muy ovacionados, sobre todo el protagonizado por el ídolo local Suso da Silva. Aunque es necesario advertir que hubo boxeadores que subieron al ring con barba, algo que impide el reglamento, y que las esquinas debían haber advertido a sus pupilos. Es su primer combate, pero en los siguientes se pueden encontrar con que no se les permita boxear con barba.

Y sin más dilaciones decir que en – 56 kilos Jorge Rodriguez del Polideportivo Saudade ganó a Jonathan Otero del Club de Lucha Noia.

En la categoría de – 60 kilos David López del Spartan Team de Tomiño ganó a Alvaro Paradela del Club de Lucha Noia.

DIEGO SALAZAR del Simon, venció a Diego Sánchez del Rebouras. foto Eva Sánchez

DIEGO SALAZAR del Simon, venció a DIEGO SÁNCHEZ del Rebouras. foto Eva Sánchez

Diego Salazar del Simón Gonzalez gano a Diego Sánchez del Rebouras Team en la categoría de – 64 kilos.

Dentro del peso superwelter Ezequiel Costas del Polideportivo Saudade gana a Francisco Rodiña del Sculture.

Antonio Jimenez del Simón González ganó por ko t en el 2º asalto a Javier Barreiros del Polideportivo Saudade dentro del peso medio.

Juan Dominguez del Polideportivo Saudade gana por ko t en el 1er asalto a su compañero de equipo Adrian Carrera. La esquina de Adrian decide poner fin al combate.

SUSO DA SILVA se impuso de forma contundente a FRANCISCO AVEIRO. foto EVA SÁNCHEZ

SUSO DA SILVA se impuso de forma contundente a FRANCISCO AVEIRO. foto EVA SÁNCHEZ

En – 91 kilos Suso da Silva del Club de Lucha Noia, con su hermano Tono en la esquina y su padre en las sillas, gano por ko t en el 3er asalto. El árbitro señor Vilas detuvo el combate ante la inferioridad de Francisco Aveiro del Maniotas.

Y en + 91 kilos, un formidable púgil, Martiño Rio del Brama Box ganó sobradamente por ko t en el 1er asalto a Diego Castro del Maniotas.

Un formidable MARTIÑO RIO alcanzó las victorias por la vía rápida.foto y crónica de EVA SÁNCHEZ

Un formidable MARTIÑO RIO alcanzó las victorias por la vía rápida .foto y crónica de EVA SÁNCHEZ

Y esto es todo desde Noia, recordando la victoria de ayer de Diego Hermo Veiga, así como la de Yoelbis Medina en un igualado combate frente a Angel López Mayan y también Goyo Rubio que consiguió el triunfo para el Club de Noia. 

 

¡ SÁBADO Y DOMINGO CUMBRE DE LAS PROMESAS GALLEGAS EN NOIA !

El pabellón polideportivo del colegio Jaime Balmes ya está preparado para acoger las semifinales del Campeonato Gallego Promesas de boxeo amateur, que se dirimirán este sábado a partir de las 19:00 horas.

El domingo volverán a abrirse las puertas del polideportivo a las 12:00 horas, para dar paso a las finales de estos primeros campeonatos de debutantes gallegos organizados por Moises Hermo Barreiro y el Club de Lucha Noia con la colaboración de sus técnicos Tono da Silva y Santi Kiyo.

Hoy viernes en Vigo, y como paso previo al fin de semana de competición del que saldrán los primeros campeones gallegos de Promesas, se celebrarán dos enfrentamientos clasificatorios en el Gimnasio de La Vieja Escuela de Vigo supervisados por el presidente de la FGB y arbitrados por los colegiados gallegos José Manuel Vilas Carrillo y José ángel Bravo Carrio.

En el primer combate se enfrentarán el pupilo del Polideportivo Saudade Ezequiel Costas quien  tendrá que eliminar a Oscar Cendón del gimnasio Simón González, para optar a un puesto en las eliminatorias del fin de semana.

Asimismo acontece con los púgiles del Rebouras Team Emilio Martínez, quien se enfrentará al boxeador del Gauna Cristian Remuiñañ. Los vencedores se enfrentarán mañana viernes en Noia, en busca de un puesto en la final de pasado mañana.

MARCOS GUASH

MARCOS GUASCH del Club de Lucha Noia, semifinalista en + 91 kilos. foto Tono da Silva.

Así las cosas, mañana sábado se celebrarán las semifinales que a continuación enumeramos, y los combates fuera de campeonato que serán protagonizados por los ídolos locales pertenecientes al Club de Lucha Noia.

 1er combate semifinal – 64 Kg. Francisco López (BKC) vs. Diego Sánchez (Rebouras)

2º combate semifinal   – 64 Kg. Diego Salazar (Simón) vs. J.M San Martín (Sculture)

3er semifinal                   – 69 Kg.  Ganadores del día anterior

4º combate semifinal  – 69 Kg. Francisco Rodino (Sculture) vs. Marcos Gesto (Abuelo Box)

5º combate semifinal  – 75 Kg. Antonio Jiménez (Simón) vs. Cristian Santos (BKC)

6º combate semifinal  – 75 Kg. Javier Barreiro (Saudade) vs. Eduardo Sánchez (Club de Lucha Noia)

7º combate semifinal  – 81 Kg. A Carrera (Saudade) vs. German Ocampo (Sculture)

8º combate semifinal +91 Kg. Marcos Guasch (Club de Lucha Noia) vs Martiño Rio (Brama Box)

El prospecto del Club de Lucha Noia, YOELBIS MEDINA (izda) se proclamó Campeón Gallego 2016.

El prospecto del Club de Lucha Noia, YOELBIS MEDINA (izda) Campeón Gallego 2016 tomará parte de la velada del sábado.

Y como colofón al encuentro de semifinalistas, y fuera de campeonato, saltará a la palestra del polideportivo Jaime Balmes el rutilante prospecto del Club de Lucha Yoelbis Medina Martínez, recientemente elegido por la FGB como Mejor Promesa 2015, quien se enfrentará al joven pupilo de la Escuela de Boxeo El canario Ángel López Mayan, en un interesante combate entre dos boxeadores de esperanzador futuro.

GOYO RUBIO del Club de Lucha Noia, se enfrentará a RUBÉN PALOMARES del Simón González.

GOYO RUBIO del Club de Lucha Noia, se enfrentará a RUBÉN PALOMARES del Simón González.

Siguiendo con los combates de fondo y fuera de campeonato subirá al cuadrilátero uno de los carismáticos ídolos locales como es Goyo Rubio, quien se enfrentará al vigues del gimnasio Simón Gonzalez Rubén Palomares. Buen combate, a tenor de las características de ambos púgiles.

Por último, el polivalente en disciplinas de combate Diego Hermo Veiga del Club de Lucha Noia, tendrá en el rincón opuesto al flamante medalla de Bronce Nacional Jonathan Rodriguez Bouza del Rebouras Team.

 El MULTIDISCIPLINAR DIEGO HERMO VEIGA será uno de los grandes alicientes que presente el CLUB de LUCHA NOIA el sábado día 24.

El multidisciplinar DIEGO HERMO VEIGA será uno de los grandes alicientes que presente el CLUB de LUCHA NOIA el sábado día 24.

Ejercerá como supervisor de las veladas el propio presidente de la FGB Manuel Planas. La terna arbitral estará compuesta por los colegiados gallegos Alicia López Álvarez, Eva María Sánchez Ramilo, José Ángel Bravo Carrio y José Manuel Vilas Carrillo.

Las entradas para este boxistico fin de semana, ya se encuentran a la venta en el Bar Isidoro y en el Bar Puerto Plata al precio de 10 euros la localidad se Silla para las 2 jornadas, y de 5 euros la localidad de grada, también para el sábado y el domingo.

¡ LUCIANO PLANAS OTERO MEJOR ENTRENADOR 2015 !

Luciano Planas Otero ( Madrid 1971 ) promotor, manager, entrenador y director técnico del Boxeo Kickboxing Coruña (BKC), ha sido distinguido con el premio Rubén Martínez 2015 en el apartado de Mejor Entrenador. Asimismo el Club BKC, del que es entrenador, ha sido galardonado como Mejor Club del mismo curso boxístico del 2015.

Sus méritos propios, añadidos a los que ha sabido  insuflar a sus púgiles, han convencido a los componentes de la FGB para que recayera sobre sus logros el galardón que otorga el boxeo gallego a los más sobresalientes durante el año de competición boxística.

 Los laureles cosechados por Chano Planas y sus alumnos en boxeo olímpico durante el curso 2015, en forma de 7 preseas de Oro en los Campeonatos Gallegos, y 2 de Bronce en los Campeonatos de España, sumadas a las conquistas logradas por sus profesionales de un Campeonato de España femenino, un Campeonato Latino del WBC, así como la designación por la EBU, de un aspirante oficial a Campeón de Europa, avalan la acertada decisión de la Federación Gallega de Boxeo.

CHANO PLANAS (drcha) el Presidente NUÑEZ FEIJOO y JUAN ZAPATA en una recepción oficial de la Xunta de Galicia.

CHANO PLANAS (drcha), el Presidente NUÑEZ FEIJOO y JUAN ZAPATA en una recepción oficial de la Xunta de Galicia a los conquistadores del CINTURÓN LATINO WBC.

Aunque de padres gallegos, el premiado preparador nació y pasó su infancia en Madrid hasta que su familia se trasladó a Feans, patria chica de su abuelo materno. Esto ocurría cuando el joven Chano circulaba, más o menos, por los 14 inquietos años.  Amante del fútbol y con envergadura de central, jugó en las divisiones infantiles y juveniles de la época. A mayores, por esos años se despertó su parte artística  y aprovechando las cualidades musicales que le confirió su genética por vía materna, se unió a un grupo de amigos para hacer su incursión en la música como batería  del grupo de tendencia heavy metal Anax Imperator.

Eran los años en los que cursaba estudios en el colegio Montegrande donde, a la postre, los guantes de boxeo se acercaron a su vida. Debutó en esto del boxeo a los 17 años con victoria,  e hizo unos pocos combates más, también con triunfos. Pero pronto descubrió su vena pedagógica y se constituyó en precoz entrenador de su hermano Manolo, 2 años mayor que él. Conforme la gente observaba sus métodos de entrenamiento, empezaron a inscribirse en sus clases. 

CHANO PLANAS E iVÁN DINKY, un binomio de de 8 quilates de entorchados en España.

CHANO PLANAS e IVÁN DINKY, un binomio con 8 quilates de entorchados en España.

En la actualidad, por las instalaciones del gimnasio Boxeo Kickboxing Coruña en La Sardiñeira pasan unas 200 personas entre púgiles amateurs y profesionales, así como de aficionados al noble arte que acuden a sus clases boxísticas en plan de entrenamiento y de formación física sin competición. Como le comentó Chano Planas al periodista deportivo Pablo Gomez  «el mundo evoluciona y el boxeo también. En la última década se ha pasado de una práctica meramente competitiva a otra más abierta a todos los públicos» y es por ello que cada vez acuden más personas de ambos sexos a los gimnasios de boxeo, desinhibidos de los tópicos y tabús que el boxeo arrastraba como símbolo de violencia y exclusión.

Este hiperactivo maestro de campeones, perfeccionista compulsivo, estudioso del boxeo y defensor a ultranza de la pulcritud del noble arte en todas sus facetas, ha confesado en varios medios de comunicación, entre ellos La Voz de Galicia, que anhela el deseo de crear en la ciudad herculina «un centro de tecnificación donde haya todo los necesario para crear campeones» y a mayores ha comentado que tiene el sueño de « darle a Coruña su primer campeón mundial de boxeo».

CHANO PLANAS con su alter ego y ayudante FRAN PAZ en la esquina de su pÚgil COUCEIRO. foto Carlos

CHANO PLANAS con su alter ego y ayudante FRAN PAZ, en la esquina del púgil COUCEIRO. foto Carlos Mateo.

De todas maneras, que el galardonado entrenador consiga su deseo técnico, y alcance su sueño mundialista, no haría otra cosa más que incrementar la ya extensa y prolífica aportación personal de Chano Planas al engrandecimiento del boxeo coruñes que, desde hace años, ya le tiene considerado como el mejor y más fecundo preparador de la historia. 

boxeodemedianoche se congratula con la obtención de tal distinción por parte de Chano Planas, y hace votos para que se reediten otros y más grandes galardones en el devenir profesional de tan importante personaje del boxeo gallego.  

¡ SPANISH LEGENDS COMIENZA SU ANDADURA EN BOUZAS !

El viernes día 30, en el Pabellón Municipal de Bouzas, se pondrá en marcha la jornada preliminar, correspondiente a Galicia, del  torneo creado por Rock&Box bajo la denominación de Spanish Legends.

La Vieja Escuela Boxing Club y su alma mater Manuel Jimenez, han elegido el pabellón de Bouzas como la sede que albergue la velada que dará el pistoletazo de salida al joven torneo de boxeo olímpico español. Esta primera cita reunirá a los más destacados alumnos de la Escuela viguesa, quienes tendrán que dilucidar el triunfo con lo más granado del boxeo gallego.

Cartel informativo de los octavos de final del torneo SPANISH LEGENDS

Cartel informativo de los octavos de final del torneo SPANISH LEGENDS

Así está prevista la presencia sobre el cuadrilátero vigues del flamante Campeón de Galicia Kike ” Rayito ” García.

Asimismo el magnifico boxeador José ” La Sombra ” Martinez será otro de los púgiles de Manolo Jimenez que atraerá a sus incondicionales hasta la lona del pabellón vigues.

El peso medio Luis ” Locomotora ” Currás será otro de los alicientes con los que podrán disfrutar los asistentes a esta velada del Spanish Legends.  

 Y continuando con el cartel de Bouzas, finalizar diciendo que Manuel ” Finito ” López y Luciano Vila formarán parte de la terna de boxeadores aficionados de la velada, cuyo comienzo está previsto para las 22:30 horas del viernes día 30. Cuando nos faciliten más datos sobre el evento los daremos a conocer.

Ya se encuentran a la venta las entradas  ( al precio de 10 euros ) que vale la pena adquirirlas en venta anticipada, pues el día de la velada, en taquilla, su precio será de 12 euros.

JOSÉ MARTINEZ LA SOMBRA del Old School de Vigo.

JOSÉ MARTINEZ ” LA SOMBRA ” de la Vieja Escuela de Vigo.

 El Torneo “Spanish Legends” será supervisado y apoyado por la Federacion Española de Boxeo y a su vez apoyado por las Federaciones:

– Federacion Madrileña de Boxeo.
– Federacion Catalana de Boxeo.
Federacion Gallega de Boxeo.
– Federacion Vizcaina de Boxeo.

Queremos dar las gracias por creer en un torneo que parte con la idea de seguir fomentando el boxeo amateur Español.

KIKE GARCÍA del Old Scohool de Vigo.

KIKE ” RAYITO “GARCÍA de la Vieja Escuela deVigo, con su cinturón de Campeón de Galicia.

SEDES Y CALENDARIO DEPORTIVO

Septiembre 2016 :

1)- Preliminares en Madrid.
2) – Preliminares en Barcelona.
3) – Preliminares en Bilbao
4) – Preliminares en Vigo

Octubre 2016 :

1)- 1/4 de Final en Bilbao
2)- 1/4 de Final Barcelona
3)- 1/4 de Final en Vigo
4)- 1/4 de Final en Madrid

Noviembre 2016 :

1)- Semifinal en Barcelona
2)- Semifinal en Madrid

Diciembre 2016 :

1)- Final en Madrid

 TELEVISIÓN Y DIFUSIÓN DEL TORNEO

Queremos que el torneo se convierta en un escaparate envidiable para nuestras jóvenes promesas, dando la oportunidad de destacar como en eventos organizados anteriormente, Rock & Box cuenta con un equipo de cámaras que nos acompañaran cada eliminatoria y en cada ciudad, podremos ver todo el torneo por completo, combates, entrevistas, momentos para el recuerdo Y para dar a conocer aún más a los jóvenes valores.