¡ EL RECONOCIMIENTO A DINKY EN LOS MEDIOS NACIONALES / PRIMERA CERTIFICACIÓN BOXTALEN EN ESPAÑA / RECORDATORIO DE EVENTOS !

 

Este domingo pasado regresó de Puerto Lumbreras ( Murcia ) la expedición del boxeo gallego que se desplazó al Centro de Alto Rendimiento murciano para asistir a un P.N.T.D.

YOELBIS MEDINA, SILVESTRE GÓMEZ Y RUBÉN PÉREZ, futuras promesa gallegas .

YOELBIS MEDINA, SILVESTRE GÓMEZ Y RUBÉN PÉREZ, futuras promesa gallegas .

El coordinador para Galicia Antonio Rebouras y el entrenador Oscar Eiroa, acompañaron a los jóvenes Silvestre Gómez del Club Maniotas de Noia, Yoelbis Medina del Club de Lucha Noia y Rubén Pérez de la Escuela de Boxeo El Canario hasta la localidad murciana donde se celebró PNTD nacional, durante el cual se dispensaron las primeras certificaciones Boxtalent que se realizaron en España.

Buen paso y,  y de gran importancia, par el futuro del boxeo amateur español. Nuestros parabienes a la expedición gallega y buen viaje de regreso.

La representación gallega en el PNTD de Murcia

La representación gallega en el PNTD de Murcia donde se expidieron las primeras certificaciones BOXTALENT en España. 

Hoy la Voz de Galicia por medio de su redactor deportivo Pablo Gomez Cundins, se hizo eco de la noticia difundida ayer en nuestro blog sobre el Cinturón Honórifico de Boxeo entregado a Iván Sánchez Castro en las instalaciones del diario deportivo Marca, en la capital de España, como reconocimiento a las 8 ocasiones, 7 de ellas victoriosas, en las que el mítico Dinky defendió su entorchado nacional durante los casi 6 anos ( 5 años 7 meses y 24 días ) que estuvo sentado en el trono nacional del peso superwelter.

Nos alegramos de la gran difusión que tuvo  la noticia, al ser publicada por tan importante medio de comunicación nacional y , una vez más, transmitimos nuestro reconocimiento al  periodista deportivo Pablo Gómez por su afán de apoyar el noble arte.

(izda)CHANO PLANAS, JAIME UGARTE, y el mÍtico y reconocido campeón superwelter IVÁN " DINKY " SÁNCHEZ en Madrid.

(izda) El manager y promotor CHANO PLANAS, el comentarista deportivo JAIME UGARTE, y el mítico y reconocido campeón superwelter IVÁN ” DINKY ” SÁNCHEZ en Madrid, con motivo de la entrega de los Cinturones Honorificos Espabox.

 El  domingo, y mientras nos acercábamos a cumplir con nuestro derecho al voto político, nos cruzamos con la boxeadora Montse Rey Beiro.

La incombustible Campeona Gallega estará presente en los Campeonatos de España que se celebrarán el próximo julio entre los días 4 al 10.

Precisamente al lado mismo del Pabellón Novo Mesoiro, en el que se desarrollarán los combates de los que surgirán los nuevos campeones Nacionales del boxeo aficionado, la excelente pupila de Chano Planas, nos comentó que se encuentra en plena forma y dispuesta a luchar por llegar a lo más alto.

Veterana en innumerables campeonatos autonómicos y Nacionales, La Piraña, expresó su intención y deseo de alcanzar esa presea que hasta el momento se le resiste. Laureada con medallas de todos los metales en los distintos campeonatos en los que combatió, nos explicó que espera sacarse la espina clavada que tiene con la medalla de oro y el título de España, que es el único que hasta el momento se le ha resistido, aquí, en su tierra el próximo mes de julio. Apostilla que, a pesar de la dificultad que entraña por la calidad de sus oponentes, hará todo lo que esté en sus guantes para conseguirlo, en la que pueda ser la última oportunidad que se le presente de alcanzar su máximo deseo boxístico.

 MONTSE REY BEIRO. bailando con el triunfo con los puños en alto. foto La Voz de Galicia - M. Miguez

MONTSE REY BEIRO. bailando con el triunfo con los puños en alto.
foto La Voz de Galicia – M. Miguez

Al amparo de estos dos comentarios, queremos hacer un recordatorio de los eventos boxísticos anunciados para el veraniego mes que comenzará en apenas 3 días.

Así,  el próximo sábado día 2 de julio, en el Pabellón de Goian,  Charly López del Spartan Team organiza la 1ª Velada Concello de Tomiño compuesta por 3 combates  de Boxeo,  4  grandes enfrentamientos de Muay Thai y  2 combate, más, de Boxeo Frances ( Savate ). 

SPARTAM TEAM TOMIÑO

DANIEL ROLEIRA del SPARTAM TEAM TOMIÑO

A mayores queremos hacer un recordatorio sobre los Campeonatos Nacionales de Boxeo olímpico que se celebrarán en el Polideportivo  de Novo Mesoiro

A partir del próximo día 4 de julio, y hasta el día 10, el más joven y pujante barrio de La Coruña será la sede que albergará la fiesta anual del boxeo aficionado español. Se calcula que sobre medio millar de participantes, entrenadores, árbitros y directivos se darán cita en el Polideportivo Novo Mesoiro de la Rua Ancares.

Cartel de promoción de los CAMPEONATOS NACIONALES 2016 EN NOVO MESOIRO ( CORUÑA )

Cartel de promoción de los CAMPEONATOS NACIONALES 2016 EN NOVO MESOIRO ( CORUÑA )

 Y para finalizar estos breves comentarios, volver a recordar y adelantar que ya está en marcha la maquinaria organizativa de un velada mixta de boxeo profesional y amateur que se celebrará en Arteixo el próximo día 22 de julio.

La campeona nacional Marta Brañas sería la figura de este evento, en el que participarían, ademas, figuras contrastadas del boxeo amateur gallego salidas del industrial ayuntamiento cercano a La Coruña. Nombres propios como Ito ” Pistón” García, Manu Trigo o Diego Cruz, formarían parte de un interesante elenco de boxeadoras y boxeadores que conformarían esta interesante velada que nos ha adelantado Suso Penela del Gimnasio Stadium de Arteixo.

Concentración ante el combate, Marta Brañas asistida por Fran " Tuareg". f Bm

Concentración ante el combate, MARTA BRAÑAS asistida por FRAN ” TUAREG” PAZ.

Seguiremos informando conforme vayamos conociendo estos y otros detalles.

¡ BREVES DE ACTUALIDAD !

Desde el jueves, y hasta el domingo, se encuentran en Puerto Lumbreras ( Murcia ) los jóvenes aprendices de campeones Silvestre Gómez del Maniotas de Noia, Yoelbis Medina del Club de Lucha Noia y Rubén Pérez de la Escela de Boxeo El Canario.

Acompañados de los entrenadores Oscar Eiroa y Antonio Rebouras, recibirán orientación teórico/práctica bajo el Plan Nacional de Tecnificación de base ( del que es coordinador para Galicia Antonio Rebouras ) y lo harán conjuntamente con otros jóvenes aprendices de distintas territoriales que, a su vez, estarán acompañados por sus respectivos entrenadores/coordinadores.

(IZDA) REBOURAS, SILVESTRE GOMEZ, YOELBIS MEDINA, RUBÉN PÉREZ Y EIROA.

(IZDA) REBOURAS, SILVESTRE GOMEZ, YOELBIS MEDINA, RUBÉN PÉREZ Y EIROA.

Hacemos, además un recordatorio hacia ese evento mixto que, bajo el genérico título de 1ª Velada Concello de Tomiño, organiza el próximo sábado día 2 de julio, en el Pabellón de Goian,  Charly López del Spartan Team. Esta velada mixta de Boxeo, Boxeo Frances ( Savate ) y Muay Thai, está encuadrada dentro de las fiestas patronales da Virxe dos Remedios y San Cristovo.

Las entradas podrán adquirirse, en venta anticipada al precio de 7 euros en los establecimientos VAYA PUNTO de Goian, A RIÑA en Oia, POOL CHAOS en A Guardia, LIVE PADEL BOX en Vigo y VYP de Tomiño. El sábado en taquilla, el precio se incrementará a los 10 euros. Toda la información que queráis obtener de primera mano, os la facilitarán en el número 687 299 477.

PILAR MARTINEZ DE ESPRONCESA, ante el cartel anunciador de la 1ª Velada Concello de Tomiño.

Una aficionada, ante el cartel anunciador de la 1ª Velada Concello de Tomiño.

Dos días más tarde de este evento, comenzará los Campeonatos Nacionales de Boxeo aficionado en todas sus categorías. Cuando conozcamos con exactitud el listado con los nombres de los participantes gallegos que, suponemos facilitará la FGB, lo anunciaremos en el blog, aunque ya hemos sabido de ciertas ausencias.

Ana Acevedo Gómez no podrá acudir a su cita con los campeonatos, por que durante esa misma semana recibirá, en Cadiz, su despacho como Sargento de la Armada Española y eso le obliga a posponer los galones deportivos a los profesionales. La echaremos de menos, boxísticamente, pero le expresamos nuestra enhorabuena por su merecido ascenso militar.

ANA ACEVEDO GÓMEZ (DCHA), no podrá reeditar éxtio en los nacionales debido a la toma de su despacho como Sargento de la Armada Española.

ANA ACEVEDO GÓMEZ (DCHA), no podrá reeditar éxito en los Nacionales, debido a la toma de su despacho como Sargento de la Armada Española en Cadiz.

Otro execelente exponente del boxeo gallego como Alberto Loureiro, no estará presente, debido a una lesión en la rodilla que le impedirá agrandar su, ya de por sí, laureado curriculo deportivo.

Asimismo, uno de los más rutilantes prospecto de esa factoría de campeones como el Saudade de Vigo Aref Fajim Dominguez, estará imposibilitado de acudir a La Coruña en busca de un más que posible trofeo, debido a que ( prioridades de su destino ) la semana de sus exámenes académicos coincide  con la de los Campeonatos de España. Esperamos y deseamos que por lo menos los resultados académicos que alcance, constituyan un éxito.

También he oído rumores sobre alguna incomparecencia injustificada más,  y he tratado de que me la confirmaran, pero no obtuve respuesta al correo enviado al respecto.

Dos épocas, dos mitos, dos campeones, dos leyendas vivas unidas por el boxeo. JOSÉ DURAN PÉREZ e IVÁN SÁNCHEZ CASTRO

Dos épocas, dos mitos, dos campeones, dos leyendas vivas unidas por el boxeo. JOSÉ DURAN PÉREZ e IVÁN SÁNCHEZ CASTRO

En lo que se refiere al campo del boxeo profesional, comentar que, ayer mismo, Ivan Sánchez Castro se desplazó a Madrid en compañía de Chano Planas, para recibir un galardón honorifico a su carrera deportiva. Este galardón instaurado por Espabox, consiste en un faxsimil de  Cinturón de Campeón que reconoce a los boxeadores que han obtenido u ostentado el Cinturón de Campeón de España, durante cuatro ( o más ) defensas consecutivas o con cinco logrados de manera alterna.

Además de nuestro mítico e irrepetible campeón Iván ” DINKY ” Sáchez , fueron reconocidos con el Cinturón Espabox: Tito Lopez, Javier Campanario, Manuel Berdonce, Juan Carlos Díaz, Oscar Sánchez y Andoni Gago.

VALERY YANCHY está dispuesto a repetir triunfo en su séptimo asalto al trono Europeo.

VALERY YANCHY está dispuesto a repetir triunfo en su séptimo asalto al trono Europeo.

También estamos a la espera de conocer los detalles de tres importantes citas que deben solventar los tres máximos representantes del actual panorama del boxeo profesional gallego. Valery Yanchy, el bielorruso afincado en el PlanasBox herculino, está a la espera de que se concrete y fije la fecha exacta para la disputa de su séptima oportunidad europea. Me acabo de enterar que el campeón europeo estuvo hace unos días de cumpleaños, espero que el boxeo sepa ser agradecido con Valery Yanchy y en esta nueva oportunidad le permita ( sin presiones externas ) obtener un nuevo Cinturón Europeo que engrandezca el currículo de este gran boxeador que forma parte de nuestra tierra.

ALBERTO PIÑEIRO y su entrenador MIKI SÁNCHEZ en la presentación de su anterior combate por el título de España , en el restaurante España de Lugo.

ALBERTO PIÑEIRO y su entrenador MIKI SÁNCHEZ  con componentes del Club Xan Pérez, en la presentación de su anterior combate por el título de España , en el restaurante España de Lugo.

Otro boxeador gallego que dispondrá de una nueva oportunidad de alcanzar un título  ( en la anterior ocasión salió arbitrariamente perjudicado ) es el pupilo de Miki Sánchez, Alberto Piñeiro. Se le ha nombrado co-aspirante oficial al título nacional de la división reina del boxeo ( peso medio ) junto con el veterano madrileño Daniel Perez Salido.

El entrenador Miki Sánchez y el equipo de O Piña, ya está diseñando el programa de entrenamientos y combates de cara a la nueva cita. Por el momento se ha comenzado a estudiar a su rival y se trabaja para que el lucense dispute dos combates profesionales antes de la cita con el campeonato de España. En principio, estas dos peleas se celebrarán fuera de Lugo, a finales de julio y en septiembre. El combate por el título está previsto que se celebre en la ciudad amurallada sobre el mes de noviembre. La masiva asistencia en su anterior combate por el título, hace prever que el éxito ( por lo menos de asistencia ) puede ser histórico.

MONCHO "LA AMENAZA " MIRAS, aspirante oficial al Título de España que ostenta el leones SAUL TEJADA.

MONCHO “LA AMENAZA ” MIRAS, aspirante oficial al Título de España que ostenta el leones SAUL TEJADA.

Y una buena nueva le ha llegado este año a José Ramón Miras Lago. La Amenaza, se encuentra a las puertas de entrar en la historia del boxeo gallego, al haber sido nominado aspirante oficial al cetro español del peso gallo. Saul Tejada será su rival en la puja por el cinturón que, el leones,  acaba de revalidar en el país vasco haciendo combate nulo con Javier Díaz.

El pupilo del tamdem Abuelo Dieguez/Chano Planas, tiene muchas posibilidades de ser el primer compostelano de la historia en alcanzar un entorchado nacional. No está exento de buena técnica, le pesan las manos, tiene hambre de gloria y no le falta afición. Por contra debe mejorar su defensa y no exponer tanto. Si sus mentores se lo inculcan el lo cumplirá a rajatabla porqué, ademas, es muy disciplinado. Ojalá se cumplan las expectativas con este gran boxeador y persona oriundo de Ames.

MARTA BRAÑAS, con las colegiadas gallegas ALICIA LÓPEZ, EVA SÁNCHEZ y SONIA FERNANDEZ, volverá a combatir en Arteixo el próximo mes de julio.

MARTA BRAÑAS, con las colegiadas gallegas ALICIA LÓPEZ, EVA SÁNCHEZ y SONIA FERNANDEZ, volverá a combatir en Arteixo el próximo mes de julio.

Y para finalizar estos breves comentarios, adelantar que ya está en marcha la maquinaria organizativa de un velada mixta de boxeo profesional y amateur que se celebrará en Arteixo el próximo día 22 de julio.

La campeona nacional Marta Brañas sería la figura de este evento, en el que participarían, ademas, figuras contrastadas del boxeo amateur gallego, salidas del industrial ayuntamiento cercan a La Coruña. Nombres propios como Ito ” Pistón” García, Manu Trigo o Diego Cruz, formarían parte de un interesante elenco de boxeadoras y boxeadores que conformarían esta interesante velada que nos ha adelanto Suso Penela del Gimnasio Stadium de Arteixo. Seguiremos informando conforme vayamos conociendo estos y otros detalles.

¡ NOTICIAS SUELTAS !

Ya hemos publicado ayer, un adelanto sobre la 1ª  Velada Concello de Tomiño que organiza Charly López con la inestimable colaboración del Concello de Tomiño.

El adelanto que hemos hecho, es solo un esbozo de la planificación del evento que nos ha facilitado el Spartan Team Tomiño. Durante los próximos días seguiremos notificando las novedades y cambios que se vayan produciendo respecto al debut organizativo del gimnasio de Tomiño que se suma, así, a las iniciativas tan importantes y necesarias para la expansión y crecimiento de los del deporte de los guantes.

componentes del SPARTANTEAM TOMIÑO portan y muestran el cartel de la 1ªVelada Concello de Tomiño.

Componentes del SPARTAN TEAM TOMIÑO portan y muestran el cartel de la 1ªVelada Concello de Tomiño.

Desde este foro celebramos y felicitamos esta loable labor que emprenden los verdaderos amantes de los deportes de los guantes,  y esperamos que sigan proliferando este tipo iniciativas desde los cuatro puntos cardinales de Galicia.

Otro loable iniciativa se producirá mañana, y hasta el domingo día 26 en Murcia, de la mano del Coordinador  de PNTD en Galicia Antonio Rebouras.

Una selección de jóvenes competidores gallegos, se desplazarán acompañados por los entrenadores Oscar Eiroa y Antonio Rebouras, hasta el Centro de Alto Rendimiento de los Reales Alcaceres de Murcia, con el fin de alternar preparación y clases teórico /prácticas de base en las mismas instalaciones donde entrenan  los componentes de la selección y el equipo olímpico de España.

Está previsto que el alumno infantil del Club Maniotas de Noia Silvestre Gómez, acuda a la concentración en el Centro de Alto Rendimiento murciano, como así lo recoge el diario hegemónico gallego La Voz de Galicia en su edición de Barbanza, con foto de Marcos Creo incluida, donde publica que: < El talento del joven púgil noiés Silvestre Gómez también ha sido percibido por los profesionales de la selección española de boxeo. El barbanzano ha sido convocado por el conjunto nacional para una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia, donde entrenará con los mejores profesionales del país durante toda esta semana.

SILVESTRE GÓMEZ, en la fotografia de Marcos Creo que La Voz de Galicia, publicó en su edición de Barbanza

SILVESTRE GÓMEZ, en la fotografia de Marcos Creo que La Voz de Galicia, publicó en su edición de Barbanza

El responsable del gimnasio Maniotas, Chema Salanova, se mostró muy orgulloso por la llamada que recibió el miembro del club: «É a recompensa ao seu esforzo e traballo. Estará con xente que incluso irá a Río, creo que lle axudará a mellorar».

Gómez ganó este último fin de semana el Torneo Infantil de formas, en la categoría infantil, que se disputó en el polideportivo Torres Colomer de Ribeira, organizado por la Escuela de Boxeo El Canario. El también miembro del Maniotas, Nicolás Gerpe, terminó en tercera posición en su modalidad, en lo que fue su debut en competición en su corta trayectoria deportiva. >

ISRAEL BENITEZ, con sus alumnos RUBÉN PÉREZ, ÁNGEL MAYÁN Y ANTONIO MUÑIZ

ISRAEL BENITEZ, con sus alumnos RUBÉN PÉREZ, ÁNGEL LÓPEZ MAYÁN y ANTONIO MUÑIZ

También acompañará a los entrenadores gallegos Rebouras y Eiroa el joven competidor Ruben ” El Monzón ” Pérez. Este nuevo prospecto de la Escuela de Boxeo El Canario que dirige Israel Benitez Somoza, ya compite en categoría Joven y representará a Galicia en los Campeonatos Nacionales a celebrar en La Coruña durante los días 4 al 10 de julio junto con sus compañeros de la Escuela El Canario Antonio Muñiz y Ángel López Mayán.

Completará la expedición gallega al levante español, el prometedor boxeador del Club de Lucha Noia Yoelbis Medina. El joven alumno de los técnicos Tono da Silva, Moises Hermo y Santi Killo,  < lleva atesorado el triunfo en todos los PNTD en los que ha participado. Asimismo se mantiene invicto en los combates que ha realizado y está en posesión del actual cinturón de Campeón Gallego 2016 >.

KIYO, DIEGO HERMO, YOELBIS MEDINA, CAAMAÑO Y TONO DA SILVA (izda a drcha.)

KILLO, DIEGO HERMO, YOELBIS MEDINA, CAAMAÑO Y TONO DA SILVA (izda a drcha.)

A mayores queremos hacer un recordatorio sobre los Campeonatos Nacionales de Boxeo olímpico que se celebrarán en el Polideportivo  de Novo Mesoiro

A partir del próximo día 4 de julio, y hasta el día 10, el más joven y pujante barrio de La Coruña será la sede que albergará la fiesta anual del boxeo aficionado español. Se calcula que sobre medio millar de participantes, entrenadores, árbitros y directivos se darán cita en el Polideportivo Novo Mesoiro de la Rua Ancares.

  A pocos días de la celebración de tan gran evento, no parece ser mucha la expectativa al respecto. Ninguno de los posibles competidores en este evento, ni siquiera habían nacido cuando los últimos Campeonatos Nacionales se celebraron en Galicia. Lo mismo ocurre con muchos de los clubes distribuidos por la geografía gallega. Y , aunque no tantos, con algunos entrenadores . Y , quizá,  por esa falta de costumbre no se lo tomen con la importancia que significan estos campeonatos para los púgiles y el boxeo gallego.

Cartel de promoción de los CAMPEONATOS NACIONALES 2016 EN NOVO MESOIRO ( CORUÑA )

Cartel de promoción de los CAMPEONATOS NACIONALES 2016 EN NOVO MESOIRO ( CORUÑA )

Conste que hablo solo de lo que percibo, ya que no dispongo de información contrastada, pero hay rumores de la no asistencia por parte de algunos boxeadores importantes, y aunque he enviado mensajes de confirmación, no han sido respondidos. Se echa, también, de menos la maquinaria propagandística que debía conllevar este tipo de acontecimientos. 

Pero por lo que observo, ni medios de comunicación, ni entidades municipales o autonómicas, ni lo que es el mismo boxeo en si ( boxeadores, entrenadores, clubes, e incluso federaciones territoriales y la española ) parecen darse por  enterados de que hace mas de 33 años que un evento de estas características no se celebra en suelo gallego. Los perfiles , muros y páginas web de los que debíamos publicitar y expandir este evento, están completamente ausentes de referencias y comentarios hacia un hito de nuestro boxeo, que no pudieron lograr muchos presidentes que a lo largo de los años pasaron por la  FGB. Esperemos que conforme se vaya acercando el momento se avive el interés y entusiasmo. 

¡ 1ª VELADA CONCELLO DE TOMIÑO EN ” O PAVILLÓN DE GOIAN ” !

El próximo sábado día 2 de julio, en el Pabellón de Goian,  Charly López del Spartan Team organiza la 1ª Velada Concello de Tomiño compuesta por 3 combates  de Boxeo,  4  grandes enfrentamientos de Muay Thai y  2 combate, más, de Boxeo Frances ( Savate ). 

El Concello de Tomiño colabora en el evento mixto de los deportes de contacto, que se celebrará a partir de las 21 : 30 horas en el Pabellón Municipal de Goian.

CHARLY , DAMIAN y el ayudante ISMA, tres protagonistas para el Municipal de Goian.

CHARLY , DAMIAN y el ayudante ISMA, tres protagonistas para el Municipal de Goian.

Las entradas podrán adquirirse, en venta anticipada al precio de 7 euros en los establecimientos VAYA PUNTO de Goian, A RIÑA en Oia, POOL CHAOS en A Guardia, LIVE PADEL BOX en Vigo y VYP de Tomiño. El sábado en taquilla, el precio se incrementará a los 10 euros. Toda la información que queráis obtener de primera mano, os la facilitarán en el número 687 299 477.

El cartel confeccionado par la ocasión reúne a un excelente elenco de boxedadores y fighters que, a buen seguro, conseguirán atraer a un numeroso grupo de aficionados a los deportes de contacto, hacia el Municipal de Goian.   

En el primer combate dentro de la disciplina de boxeo, y en combate pactado dentro de los 68 kilos, se enfrentarán  Ramiro Brito Gil y el púgil del Old School José ” La Sombra ” Martinez.

SPARTAM TEAM TOMIÑO

NUNO SILVA tendrá un difícil rival en OLMO DE PAZ.

Siguiendo en la modalidad de boxeo, se prevé un segundo combate con la sombra del ko rondando por el cuadrilátero de Goian. Como ocurre en las categorías de pesos altos, y este combate será dentro de los 88 kilos, el resultado puede alternarse de uno a otro rincón dada la potencia que encierran los guantes de ambos contendientes. De un lado, estará Luis ” Locomotora ” Curras, quien tendrá en el rincón de enfrente a Antonio Peixoto. Choque de colosos a la vista, el día 2 de julio en Tomiño.

SPARTAM TEAM TOMIÑO

DANIEL ROLEIRA  del Spartan Team Tomiño

Y par finalizar con la terna de boxeo otro combate con posibilidades de acabar antes del límite. Dentro de los 75 Kilogramos se enfrentarán, en una esquina Marcos Gómez y en la contraria, Joao Ferreira. La combatividad y emoción, están servidas.

Como ya hemos mencionado anteriormente, habrá 2 combates de boxeo francés ( Savate ), el primero de ellos estará protagonizado por Nuno Silva, quien se las verá con el actual CampeÓn Gallego de boxeo clásico, Olmo ” Rocky ” de Paz del Antelo Team/Camm Novo Milladoiro.

SPARTAM TEAM TOMIÑO

DAMIAN RODRIGUEZ, polivalente deportista del Spartan Team Tomiño.

Y en el otro enfrentamiento de Savate cruzarán cuero y punteras, Damian Rodriguez y Cristian  Toledano.

Nos metemos, ya, de lleno en los 4 superfights de Muay Thai, en el primero de ellos, y dentro de los 55 kilogramos Uxia Rodriguez Gavieiro intentará apropiarse del triunfo ante Pilar Martinez de Espronceda

SPARTAM TEAM TOMIÑO

UXIA RODRIGUEZ GAVIEIRO alumna de CHARLY LÓPEZ en ek Spartan Team.

Continuará la modalidad de combate de Muay con el pleito que dirimirán en pos de la victoria Daniel Roleira y Alejandro Vivero Martínez dentro de la categoría de 70 kilos.

El tercer enfrentamiento de la disciplina lo protagonizarán Adrián Rodriguez Borines y el luso Henrique Cardoso en la lucha pactada en los 75 kilos.

Y dentro de la categoría de 6o Kilos Aitor Soliño del Rio será el protagonista del combate estelar que pondrá boche de oro a la 1ª Velada Concello de Tomiño , organizada por Charly López en colaboración con el Concello de Tomiño.

Durante los próximos días iremos ampliando información sobre este evento, y pormenorizando en el verdadero orden y distribución de los combates. El listado  de cruces que hemos adelantado, es solo un esbozo en la planificación de los mismos. Posiblemente el orden definitivo contemple una alternancia de actuación de los competidores de las distintas disciplinas.

¡ RESULTADOS EN PONTEDEUME !

Con un buen resultado deportivo general, y excelente en algún combate en lo singular, se celebro en el Municipal A Casqueira de Pontedeume la velada de boxeo promovida por Round Galicia.

L terna arbitral de Pontedeume: J.L. TOURIÑO, F.J. VÁZQUEZ, ALICIA LÓPEZ ÁLVAREZ Y J.M. VILAS.

La terna arbitral de Pontedeume: J.L. TOURIÑO, F.J. VÁZQUEZ, ALICIA LÓPEZ ÁLVAREZ y J.M. VILAS.

En el primer combate, considerado de revancha de uno celebrado entre los mismos contendientes en Riveira, el púgil del Rebouras Team Jonathan Rodriguez, volvió a imponerse por puntos al alumno de La Escuela de Boxeo El Canario Antonio Muñiz.

En el segundo combate David Varela del Iago Barros Fight Club, se impuso con solvencia al bravo boxeador del Boxing Narón Javier Cordero. Triunfo, pues,  por puntos al final de los 3 asaltos reglamentarios para el de Los Castros.  

Jose Costoya del Boxing Narón consiguió la victoria a costa del pupilo de Rocky Álvarez en el Club Boxing Cidade de Lugo Carlos Bao que no pudo rememorar el triunfo alcanzado hace unos días en su combate de Cerceda.

CARLOS BAO del Club Boxing Cidade de Lugo no pudo Vencer

CARLOS BAO del Club Boxing Cidade de Lugo no pudo vencer a JOSÉ COSTOYA del Boxing Narón.

En el cuarto combate subieron al cuadrilátero de A Casqueira Rubén Paulos del Gimnasio Stadium  y Maguete Tambeo del Boxing Narón. El triunfo por la vía rápida se lo llevo el pupilo de Suso Penela para Arteixo. En el primer asalto, el altísimo púgil de Narón, tuvo que abandonar debido a una lesión en un hombro, lo que decretó su derrota por ko técnico.  

En otro combate con aires de revancha entre los boxeadores del Gimnasio Stadium de Arteixo Manu Trigo, y del Iago Barros Javier Izquierdo, el triunfo cambió de bando en esta ocasión. Si en la anterior confrontación entre ambos contendientes la victoria sonrió a Javiez Izquierdo, en esta ocasión se volvió hacia el rincón ocupado por el acometedor Manuel Trigo.

El cruce de cuero entre dos técnicos estilistas como Borja Martinez del Azteca Box herculino y el discípulo de Vilariño/Tito en el Ludus Box Artabrum Kiril Pokrovsky, se solventó con el triunfo por puntos del, afortunadamente, recuperado Borja Martinez.

BORJA MARTINEZ se impuso a KIRIL POKOVSKY.

BORJA MARTINEZ se impuso a KIRIL POKOVSKY.

Bueno y reñido combate entre el ucraniano residente en Oporto Andrey Bondim y el ídolo del Barrio de Las Flores coruñés Eloy Figueira. Estos dos contendientes nunca aburren a los asistentes. Se emplean en sus combates con la decisión y combatividad máxima. Así lo hicieron ayer, durante un combate que tuvo que finalizar con el triunfo de El Bengala en el tercer asalto, por ko técnico de su oponente , que no pudo continuar por prescripción de la médico de ring. Eloy, suma y sigue en un momento muy dulce de su carrera.

En el gran combate de la noche, resultó vencedor BRIAN ARANIBAR ante MANUEL "NONO " jiMENEZ.

En el gran combate de la noche, resultó vencedor BRIAN ARANIBAR ante MANUEL “NONO ” JIMENEZ.

Y para finalizar, el combate que ayer, ya, definí como combatazo. Y así resultó ser. Dos colosos frente a frente. No dan un paso atrás ni que les ataquen con bayonetas. Empezó muy bien el pupilo del Olimpos orensano Mauel Jimenez, mandando ligeramente en en el primer asalto. Contestó el boxeador del Club Boxing Cidade de Lugo Brian Aranibar en el segundo, igualando la contienda. Y en un épico y colosal tercer asalto, se fraguó la victoria que, el pupilo de Rocky Álvarez, se llevó para festejar el Arde Lucus, después de un combate electrizante.   

COMBATE NULO CON LA CAMPEONA NACIONAL.

Capítulo aparte, nos llega la noticia del excelente resultado cosechado por Estefanía Mendes Andrade. La boxeadora del PlanasBox obtuvo un resultado de combate nulo ante la campeona nacional Violeta del Lopabox.

Buen resultado el alcanzado en Hernani por ESTEFANIA MENDES ANDRADE.

Buen resultado el alcanzado en Hernani por ESTEFANIA MENDES ANDRADE.

Fran ” Tuareg ” Paz, se desplazó con Fany Mendes y la dirigió en su esquina durante su combate con la polivalente boxeadora de Guipuzcua.

 Estefanía ” Lucky” Mendes realizó un gran combate , en la gran linea que la boxeadora burelense nos tiene habituados, y el resultado de combate nulo alcanzado a domicilio, nos puede dar una idea del gran papel realizado por la pupila de Fran Tuareg. Enhorabuena y gran noticia para el boxeo femenino gallego.  

¡ RESULTADOS DE CALABAGUEIROS ! ¡ ÉXITO DEL INFANTIL EN PALMEIRA ! ¡ VELADA EN PONTEDEUME !

Impertérritos al desaliento, luchando contra la marea de lesiones y bajas de última hora, los impulsores de los deportes de contacto en las comarcas de O Barco y el Bierzo Juan J. Pardo y Diego Vázquez , consiguieron organizar la V Velada Concello Do Barco. Bajo la sombra del partido de fútbol de la selección española ( fuerte competencia, el fútbol, para los demás  deportes ) el Municipal de Calabagueiros, acogió la disputa de 9 combates de las distintas disciplinas de combate.

Presentación de los distintos competidores en el Calabagueiros. foto Juan Barral

Presentación de los distintos competidores en el Calabagueiros. foto Juan Barral

 Así en el primero de ellos se produjo, en la disciplina de kick boxing, el debut de la barquense Anabel González Suárez, del Club Kick Boxing Valdeorras,  la cual inició su senda en el Kick consiguiendo el triunfo ante la luchadora lusa del Victoria de Guimaraes Angela Moreno. Buen combate y buen inicio de la pupila de los Pardo brothres

Excelente debut de ANABEL GONZÁLEZ en la disciplina de kic boxing. foto Juan Barral

Excelente debut de ANABEL GONZÁLEZ en la disciplina de kick boxing. foto Juan Barral

Se disputaron a continuación 3 combates de boxeo olímpico. En el primero de ellos Olmo ” Rocky ” de Paz, un prospecto en ascensión del Antelo Team/ Camm Novo Milladoiro, se impuso por puntos al discípulo de Diego Vázquez en el Mamba K 1 Stefan Fuentes Jimenez.

ROCKY DE PAZ, tieunfó en O Barco. foto Juan Barral

ROCKY DE PAZ, triunfó en O Barco. foto Juan Barral

En el siguiente combate el boxeador del Club Kickboxing Valdeorras Alvaro José Olmos Flecha, no pudo conseguir el triunfo, que se fue en las alforjas de Brais Pérz Serantes, camino del Rebouras Team de Vigo.

ALVARO J. OLMOS perdió ante BRAIS PÉREZ. foto Juan Barral

ALVARO J. OLMOS perdió ante BRAIS PÉREZ. foto Juan Barral

En el último enfrentamiento de la terna de boxeo amateur, el Rebouras Team consiguió un doblete con la victoria de su estandarte Ydne Subiñas Blanco sobre el excelente púgil del Club Abuelo Box Oscar ” El Rubio ” Blanco.

Entre dos excelentes boxeadores, se impuso YDNE SUBIÑAS a OSCAR BLANCO. foto Juan Barral

Entre dos excelentes boxeadores, se impuso YDNE SUBIÑAS a OSCAR BLANCO. foto Juan Barral

En la disciplina de Grappling, buen superfighter entre Pablo Pérez del Graiño Team O Barco y Manuel Salazar Fernández del Bandog Fihgt Club. Al final de los cinco minutos del encuentro los árbitros dictaminaron el resultado de combate nulo.

Combate nulo en el super combate de Grappling . foto Juan Barral

Combate nulo en el super combate de Grappling . foto Juan Barral

Continuaron con dos enfrentamientos de MMA a 1 x 5. En el primero de ellos, y dentro de la categoría de – 70 kilogramos el alumno de Luis Pardo en el Graiño Team O Barco, José Manuel Tato Nuñez, se impuso con justicia al púgil residente en Gijón Abdelilah Toubi del Bandog Fihgt, y así lo determinaron los jueces-árbitros de la contienda.

Victoria de TATO ÑUÑEZ ante el gijones TOUBI. foto Juan Barral

Victoria de TATO ÑUÑEZ ante el gijones TOUBI. foto Juan Barral

En el otro combate de la disciplina MMA Javier Carriba González consiguió una nueva victoria para el Graiño Team O Barco, al imponerse al asturiano del Bandog Fihgt Club Juan Manuel Troyano Garcia.

En la modalidad de kick boxing amateur, y dentro de la categoría del peso medio a 3 x 2, se enfrentaron Raul Pérez Isaac y Eduardo Guimaraes. La victoria se la llevó el fighter del club portugués, que se impuso por decisión  ante el  luchador berciano del Mamba K 1 que dirige Diego Váquez.

Gran triunfo de JAVIER CARRIBA ante TROYANO GARCÍA. foto Juan Barral.

Gran triunfo de JAVIER CARRIBA ante TROYANO GARCÍA. foto Juan Barral.

Y en el combate estelar, dentro del campo profesional del K 1, y a la distancia de 4 x 2 dentro del peso superligero, un enfrentamiento entre Angel Gabriel Estrella Mena del Mamba K 1  Club y Ramiro Brey Loureiro del Antelo Team/Camm Novo Milladoiro. Combate intenso, disputado que los árbitros solventaron con victoria a los puntos del fighter berciano que entrena Diego Vázquez.

ESTA MAÑANA TORNEO INFANTIL EN PALMEIRA.

Los medallistas del MANIOTAS con ALFREDO BLANCO

Los medallistas del MANIOTAS con ALFREDO BLANCO

Organizado por Israel Benitez Somoza de La Escuela de Boxeo El Canario de Ribeira, se celebró el lúdico Torneo de Boxeo Infantil en el Pabellón Torres Colomer de la localidad barbanzana de San Antonio de Palmeira.

Competidores infantiles del REBOURAS YEAM.

Competidores infantiles del REBOURAS TEAM.

La fiesta del boxeo infantil resultó un éxito de participación y demostró la gran afición al deporte de los guantes que existe dentro de la grey infantil que disfrutó y mostró buenas maneras en las distintas modalidades de  Formas, golpeo al Saco y Manoplas y técnica y práctica de salto con Comba

Enhorabuena a la organización y felicitaciones a todos los competidores. Asimismo nuestra enhorabuena a los méritos exhibidos por los medallistas de las distintas edades y especialidades.

UNO de los múltiples podios del Torneo Infantil de Palmeira

Uno de los múltiples podios del Torneo Infantil de Palmeira

Y ESTA NOCHE GRAN VELADA EN PONTEDEUME.

El gran evento boxístico organizado por Round Galicia, comenzará a partir de las 21 : 00 horas en el Pabellón Municipal A  Casqueira de Pontedeume.

Cartel de promoción, cortesía de la Organización

Cartel de promoción, cortesía de la Organización

La velada contará con la presencia del presidente de la FGB Manuel Planas Otero, que oficiará como delegado federativo y contará con la colaboración de los colegiados gallegos Alicia López Álvarez, Javier Vázquez García, José Manuel Vilas Carrillo y José Luis Touriño Fernández.

En el apartado de los combates señalar que en el primero de ellos se oficiará una revancha entre dos púgiles que se conocieron en la IV Velada Concello de Riveira, en la que el resultado de los árbitros no resultó muy convincente para alguno de los contendientes. En esta oportunidad, el ring de A Casqueira, concederá la oportunidad a Antonio Muñiz de la Escuela de Boxeo El Canario, de dilucidar ante Jonathan  Rodriguez del Rebouras Team, el triunfo en un nuevo enfrentamiento.

En otro combate, una nueva revancha, aparcada en el tiempo por culpa de una lesión surgida en su último combate, será la que ponga frente a frente a dos púgiles de dispares características. De un lado el boxeo en la larga distancia del pupilo del Iago Barros  Javier ” Pequeno ” Izquierdo y en el rincón opuesto, el estilo fogoso y fajador de Manuel Trigo del Stadium de Arteixo.

Un enfrentamiento cargado de potencia, será el que disputen David Varela del Iago Barros y Javier Cordero del Boxing Narón. Un encuentro entre dos titanes en el que puede darse cualquier resultado.

Continuamos con dos técnicos especialistas en boxeo, subirán al cuadrilátero de A Casqueira para entablar un encuentro de táctica y estrategia. Ambos conocen de primera mano el alfabeto boxístico, y a buen seguro que ofertarán un combate que impactará en el interés de los aficionados que acudan a Pontedeume. Por parte de La Escuela Azteca Box, el ave fénix resurgido de las cenizas de un accidente, Borja Martinez, y en el rincón opuesto el que quiso y pudo ( y que quiere volver despuntar ) Kiril Pokrovsky del Ludus Box Artabrum.

Otro combate de alto voltaje para subir la tensión de los espectadores. En un rincón el púgil del Club Boxing Cidade de Lugo Carlos Bao, que llega con ímpetu y moral alta debido al triunfo cosechado hace días en Cerceda. Y en el rincón opuesto el bravo José Costoya del Boxing Narón. Dos colosos frente a frente.

Nuevo gran combate de revancha se avecina entre dos viejos conocidos como son Andrey Brondim, del Alva Fight portugués, y el ídolo del barrio herculino de las Flores Eloy ” El Bengala ” Figueira del Ludus Box Artabrum. En su último enfrentamiento, El Bengala se apropió del triunfo en un gran combate. La evolución positiva de los dos oponentes hace presagiar, si cabe, un combate a mayor nivel del que sostuvieron ambos contendientes en el Indoor Coruña. El pupilo de Carlos Vilariño, está que se sale, pero el púgil ucraniano afincado en Oporto, no es ninguna perita en dulce, así que a esperar el resultado, que a buen seguro será emocionante.

Desde el gimnasio Stadium de Arteixo que dirige Suso Penela, llega su rocoso y batallador pupilo Rubén Paulos para entablar pleito boxístico con el gigante Maguete Tambeo del Boxing Narón. Ruben intentará entrar y fajarse en la corta distancia par intentar alcanzar una victoria, que Tambeo intentará impedir usando su gran envergadura para golpear en la larga distancia.

Y como colofón un combate ( lo anuncié por error en un acontecimiento anterior ) que hará saltar chispas, hará que se libere adrenalina por doquier y hará que vibre el pabellón de A Casqueira. Dos potentes, corajudos y batalladores boxeadores, frente a frente. Puede darse cualquier resultado, ko de un lado, ko del otro, o el triunfo de cualquiera de los dos. Pero lo que si está garantizado, es que estos dos grandes guerreros del ring, no retrocederán ni un ápice, en busca de la victoria. De un lado estará el púgil del Club Migez Team  Manuel ” Nono” Jimimez y enfrente el boxeador del Club Boxing Cidade de Lugo Brian Aranibar Chavez. Combatazo este sábado en Pontedeume.

¡ VELADA MIXTA EN EL PABELLÓN MUNICIPAL DE CALABAGUEIROS !

Hoy viernes 17 de Junio de 2016 a las 22:00 en el pabellón municipal de Calabagueiros una vez mas Kick Boxing Valdeorras y Mamba K1 Club apuestan por los deportes de contacto y las artes marciales, organizando una gala mixta de MMA, KICK BOXING, K1, BOXEO y GRAPPLING, en el que podréis disfrutar con los combates de los mejores luchadores barquenses y bercianos del momento. Aunque debido a la ( casi ) coincidencia con el partido de la selección española, el horario de comienzo se atrasará lo suficiente para que los aficionados al fútbol puedan ver hasta el final, el encuentro de la eurocopa.

Las entradas para el espectáculo auspiciado ( en lucha contra lesiones y bajas de última hora ) por los entusiastas de los deportes de contacto Juan J. Pardo y Diego Vázquez, denominado V VELADA CONCELLO DO BARCO, ya se pueden adquirir en los establecimientos colaboradores: Sumeva, Tapería Al Natural, Sueño Húmedo, Bar La Pampa y Gimnasio Vulcano.

En la modalidad  de boxeo esta previsto el enfrentamiento en Boxeo amateur, entre Stefan Fuentes Jiménez  del MAMBA k1 CLUB / CLUB KICKBOXING VALDEORRAS  y Olmo “ Rocky “ de Paz del Antelo Team CAMM, en lo que será un combate de revancha de las eliminatorias de los  campeonatos Gallegos de Boxeo de este año.

ALVARO OLMOS, JUAN J. PARDOy ALAIN HERNÁNDEZ, tomarán parte en el homenaje al Lobo de Galicia.

ALVARO OLMOS FLECHA, a la derecha de JUAN J. PARDO tomará parte en el homenaje al Lobo de Galicia.

Siguiendo en la disciplina del noble arte, el púgil que dirige Juan J. Pardo en el Kick Boxing Valdeorras Alvaro Olmos Flecha saldrá muy motivado y apoyado por su público, en busca del triunfo ante el boxeador del Rebouras Team Brais Pérez Serantes.

Y para finalizar la terna de boxeo olímpico un prometedor combate entre dos grandes púgiles. En una esquina estará el creador de ese obrador de promesas en que se está convirtiendo el Abuelo-Box Club, Manu Dieguez, dirigiendo a su ya consolidado púgil Oscar ” El Rubio ” Blanco. El compostelano está en un momento dulce de forma, como lo atestigua la racha de victorias que ha encadenado en los últimos y prolíficos días anteriores a este enfrentamiento. En la esquina contraria se encontrará otro laureado boxeador del Reboras Team, come es Ydne Subiñas Blanco, que intentará cortar la gran racha de su excelente oponente.

OSCAR " RUBIO " BLANCO del Abuelo-Box Club viene afianzándose como uno de los más sobresalientes superligeros de Galicia.

OSCAR ” RUBIO ” BLANCO del Abuelo-Box Club viene afianzándose como uno de los más sobresalientes ligeros de Galicia.

Habrá un supercombate en la categoría de 80 kilos, y dentro de la disciplina de Grappling ( 1 x 5 ), entre el luchador que dirige Luis Pardo en el Graiño Team de O Barco Pablo Pérez y el fighter gijones del Bandog Fight Club Manuel Salazar.

Proseguirán dos enfrentamientos en la modalidad de MMA ( 1 x 5 ). El primero lo disputarán Jose Manuel Tato, al que entrena Luis Pardo en el Graiño Team de O Barco de Valdeorras, quien tendrá un duro y difícil contrincante en el fighter Abdelilah Toubi que llega desde Gijón encuadrado en las filas del Bandog Fight Club asturiano.

En el otro enfrentamiento de artes marciales mixtas, se producirá un choque de estilos entre el barquense del Graiño Team Javier Carriba y el astur del Bandog Team Juan Manuel Troyano.

ANABEL GONZ´LEZ, JAVIER TORO, LUIS PARDO, JAVIER CARRIBA Y JOSE MANUEL TATO. El pabellón Calabagueiros, les espera.

ANABEL GONZÁLEZ, JAVIER TORO, LUIS PARDO, JAVIER CARRIBA Y JOSE MANUEL TATO. (izda a drcha)

Habrá representación femenina por parte de Anabel González en su debut en la modalidad de kick boxing. La barquense entrenada por J.J. Pardo, se enfrentará a una luchadora portuguesa del Victoria de Guimaraens.

También dentro de del kick boxing amateur y en categoría de menos 72 kilogramos, el berciano del Mamba K 1 Club Raul Pérez Isaac, se enfrentará a un luchador del club portugués Victoria Guimaraens.  

Y un( a priori ) espectacular combate más, en la disciplina profesional de K1.  Estará protagonizado por el discípulo de Diego Vázquez en el Mamba K 1 Club Ángel G. Estrella Mena y el figther del Antelo Team/CAMM Novo Milladoiro Ramiro ” Repo ” Brey. La presencia de estos luchadores, ya de por sí, garantiza emoción y combatividad a raudales.

¡ A CASQUEIRA EN PONTEDEUME / TORRES COLOMER EN PALMEIRA / CALABAGUEIROS EN VALDEORRAS ESTE FIN DE SEMANA !

De nuevo un prolífico fin de semana para el boxeo gallego. Me encanta volverme tarumba con tantos nombres de boxeadores, localidades y combates, aunque se desborde mi capacidad y me lleve a cometer algún error informativo. Siempre queda tiempo para corregir, ya que para eso esta la fe de erratas.

Comenzamos analizando la interesante velada de boxeo que se va a llevará a cabo en Pontedeume el sábado día 18. Auspiciada por ROUND GALICIA, la gran gala estará constituida por 8 de los mejores combates que se puedan dar en el momento actual del boxeo gallego. Con el expectante cartel planificado por la organización, se prevé un masiva asistencia de aficionados al Pabellón Municipal ” A Casqueira

Cartel de promoción, cortesía de la Organización

Cartel de promoción, cortesía de la Organización

En los gimnasios que colaboran con Round Galicia como: Iago Barros,  Azteca Box,  Boxing Naron,  Ludus Box Artabrum y Stadium ya se encuentra las entradas, que podrán adquirirse al precio anticipado de 10 euros Grada y 12 euros la Silla. También colaboran en la venta de entradas La casa de la Abuela en Pontedeume, O Furancho en A Coruña, Cervecería Las Gaunas en Ferrol y Cervecería La Fábrica en Arteixo.

En el apartado de los combates señalar que en el primero de ellos se oficiará una revancha entre dos púgiles que se conocieron en la IV Velada Concello de Riveira, en la que el resultado de los árbitros no resultó muy convincente para alguno de los contendientes. En esta oportunidad, el ring de A Casqueira, concederá la oportunidad a Antonio Muñiz de la Escuela de Boxeo El Canario, de dilucidar ante Jonathan  Rodriguez del Rebouras Team, el triunfo en un nuevo enfrentamiento.

En otro combate, una nueva revancha, aparcada en el tiempo por culpa de una lesión surgida en su último combate, será la que ponga frente a frente a dos púgiles de dispares características. De un lado el boxeo en la larga distancia del pupilo del Iago Barros  Javier ” Pequeno ” Izquierdo y en el rincón opuesto, el estilo fogoso y fajador de Manuel Trigo del Stadium de Arteixo.

Un enfrentamiento cargado de potencia, será el que disputen David Varela del Iago Barros y Javier Cordero del Boxing Narón. Un encuentro entre dos titanes en el que puede darse cualquier resultado.

Continuamos con dos técnicos especialistas en boxeo, subirán al cuadrilátero de A Casqueira para entablar un encuentro de táctica y estrategia. Ambos conocen de primera mano el alfabeto boxístico, y a buen seguro que ofertarán un combate que impactará en el interés de los aficionados que acudan a Pontedeume. Por parte de La Escuela Azteca Box, el ave fénix resurgido de las cenizas de un accidente, Borja Martinez, y en el rincón opuesto el que quiso y pudo ( y que quiere volver despuntar ) Kiril Pokrovsky del Ludus Box Artabrum.

Otro combate de alto voltaje para subir la tensión de los espectadores. En un rincón el púgil del Club Boxing Cidade de Lugo Carlos Bao, que llega con ímpetu y moral alta debido al triunfo cosechado hace días en Cerceda. Y en el rincón opuesto el bravo José Costoya del Boxing Narón. Dos colosos frente a frente.

Eloy Figueira " El Bengala " carismático y excelente boxeador y gran persona será uno de los focos de atracción de la velada en el Barrio de las Flores.

ELOY FIGUEIRA ” EL BENGALA ” carismático y excelente boxeador , será uno de los focos de atracción de la velada en el Pabellon Municipal A Casqueira de Pontedeume..

 Nuevo gran combate de revancha se avecina entre dos viejos conocidos como son Andrey Brondim, del Alva Fight portugués, y el ídolo del barrio herculino de las Flores Eloy ” El Bengala ” Figueira del Ludus Box Artabrum. En su último enfrentamiento, El Bengala se apropió del triunfo en un gran combate. La evolución positiva de los dos oponentes hace presagiar, si cabe, un combate a mayor nivel del que sostuvieron ambos contendientes en el Indoor Coruña. El pupilo de Carlos Vilariño, está que se sale, pero el púgil ucraniano afincado en Oporto, no es ninguna perita en dulce, así que a esperar el resultado, que a buen seguro será emocionante.

Desde el gimnasio Stadium de Arteixo que dirige Suso Penela, llega su rocoso y batallador pupilo Rubén Paulos para entablar pleito boxístico con el gigante Maguete Tambeo del Boxing Narón. Ruben intentará entrar y fajarse en la corta distancia par intentar alcanzar una victoria, que Tambeo intentará impedir usando su gran envergadura para golpear en la larga distancia.

Y como colofón un combate ( lo anuncié por error en un acontecimiento anterior ) que hará saltar chispas, hará que se libere adrenalina por doquier y hará que vibre el pabellón de A Casqueira. Dos potentes, corajudos y batalladores boxeadores, frente a frente. Puede darse cualquier resultado, ko de un lado, ko del otro, o el triunfo de cualquiera de los dos. Pero lo que si está garantizado, es que estos dos grandes guerreros del ring, no retrocederán ni un ápice, en busca de la victoria. De un lado estará el púgil del Club Migez Team  Manuel ” Nono” Jimimez y enfrente el boxeador del Club Boxing Cidade de Lugo Brian Aranibar Chavez. Combatazo este sábado en Pontedeume.

Velada mixta en Valdeorras

ALAIN HERNANDEZ, formara parte del elenco de fighters que intervedrán en el Municipal de CALABAGUEIROS

ALAIN HERNANDEZ, formara parte del elenco de fighters que intervedrán en el Municipal de CALABAGUEIROS

Viernes 17 de Junio de 2016 a las 22:00 en el pabellón municipal de Calabagueiros una vez mas Kick Boxing Valdeorras y Mamba K1 Club apuestan por los deportes de contacto y las artes marciales, ORGANIZANDOuna gala mixta de MMA, KICK BOXING, K1 y BOXEO en el que podréis disfrutar con los combates de los mejores luchadores barquenses y bercianos del momento. Aunque debido al partido de la selección española, el horario de comienzo se atrasará lo suficiente para que los aficionados al fútbol puedan ver el encuentro.

La maquinaría propagandística de los organizadores está en marcha, y el Club Kick Boxing Valdeorras y el Club Mamba K 1 lanzan la proclama de una magna velada mixta que :<Os animamos a todos acudir al espectáculo, en esta ocasión brindamos Homenaje a “O Lobo de Galicia” Antonio Iglesias un luchador de la época entre los años 58 al 90. A parte de luchador profesional de lucha libre campeón de España, de Europa y del Mundo, hizo sus pinitos en el noble arte del boxeo y también en la gran pantalla actuó en películas haciendo papeles de malo, algunas de ellas son: Aquileo Venganza, El secreto de las esmeraldas, Cumbia, Ahora mis pistolas hablan, Hombre de acero y algunas series de televisión como: El NN y Navarro.>

Por la parte barquense, del Club Kick Boxing que dirige Juan J. Pardo, intervendrán los pugiles, Álvaro Olmos en la modalidad de Boxeo Amateur / – 67 kilos, Anabel González en su debut en  Kick Boxing.

  Además competirán dentro de la disciplina de MMA Jose Manuel Tato,  Javier Carriba y Javier Moro ( pertenecientes al CLUB GRAIÑO TEAM O BARCO, entrenados por Luis Pardo y Juan J. Pardo) frente a un equipo Asturiano.

  Y, a mayores, los aficionados podrán ver combatir a Alain Hernández, dentro de la categoría neoprofesional, en la disciplina de K 1.

 Por la parte berciana del Mamba k 1 Club de Diego Vazquez, nos anuncian el combate entre: < Stefan Fuentes Jiménez en Boxeo Amateur (MAMBA k1 CLUB / CLUB KICKBOXING VALDEORRAS ) combate previo al comienzo de la velada por tratarse de categoría Joven, se enfrentará a Olmos “ Rocky “ de Paz del Antelo Team CAMM, en lo que será un combate de revancha de las eliminatorias de los  campeonatos Gallegos de Boxeo de este año /- 64 Kilos.>

ANGEL GABRIEL y RAMIRO BREY será uno de los combates atracción en Valdeorras.

ANGEL GABRIEL contra RAMIRO BREY será uno de los combates atracción en Valdeorras.

Continúan informándonos que Angel Gabriel Estrella Mena, se medirá dentro de la disciplina de  K 1 Profesionala al fighter Ramiro “ Repo “ Brey del Team CAMM Novo Milladoiro. 

 Y nos adelantan que Cristian Torres, será la figura :< que cerrará la gala, en un combate Profesional reglas K1.( después de Perder el Campeonato de Europa Profesional,  durante este último  fin de semana, dejó fuera de combate a su oponente en el primer asalto )>.

Los precios de las entradas serán, 10 €uros entrada de grada anticipada, ( 12 € en taquilla ) y 15 €uros entrada de silla.

Conforme se vayan perfilando los últimos flecos organizativos de este gran espectáculo que se avecina, iremos ampliando la información correspondiente, que vayamos recopilando.

Torneo infantil en el Torres Colomer de Palmeira.

Cartel de promoción del Torneo de Boxeo Infantil organizado por Israel Benitez.

Cartel de promoción del Torneo de Boxeo Infantil organizado por Israel Benitez.

También el sábado día 18 de junio, se llevará a cabo un Torneo de Boxeo Infantil en el Pabellón Torres Colomer de San Pedro de Palmeira, parroquia del Concello de Riveira.

Este lúdico evento de boxeo infantil está organizado por el alma mater de La Escuela de Boxeo el Canario de Santa Uxía de Riveira Israel Benitez Somoza.

El concurso deportivo infantil, tendrá horario matinal y se desarrollará entre las 10:00 y las 14:00 en el, ya citado, pabellón que lleva el nombre del que fue alcalde de Riveira,  diputado,  presidente de la Diputación de La Coruña y actual senador José Luis Torres Colomer.

Las inscripciones para el Torneo Infantil que abarca a niñas y niños comprendidos entre los 6 y 15 años, podrán hacerse a través del correo electrónico del club organizador esueladeboxeoelcanario@hotmail.com

Habrá cinco categorías tanto de niños como de niñas. Desde los 6 a 7, de 8 a 9, de 10 a 11, de 12 a 13 y de 14 a 15 años.

También los que residan en la zona pueden acudir a inscribirse en la sede del gimnasio en la calle Miguel Rodriguez Bautista nº 40 de Santa Uxía de Riveira.

Las pruebas a superar por categorías de edad, se componen de ejercicios de técnica de Formas de Combate en Sombra, guanteo con Manoplas o Saco y coordinación dinámica general con Comba

Los clasificados de cada una de las categorías en las diferentes modalidades técnicas, recibirán sus correspondientes trofeos y medallas.

¡ RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA DE BOXEO EN VIGO, ORENSE Y PADRÓN !

El viernes en el Municipal de Bouzas buena velada de boxeo aficionado y profesional organizada por el decano Francisco Amoedo, que sigue manteniendo la supremacía del boxeo en el sur de Galicia. Siento no haber podido asistir a la velada, pero ahí van los resultados.

El púgil del Club Saudade Victor Gulín se enfrentó a la mayor envergadura y altura de José Rodriguez del Old School, quien se llevo el triunfo por puntos manteniendo a la distancia al pupilo de Amoedo.

A continuación se produjo el espectacular debut del boxeador del Club Saudade Mohamed Fakir, que se impuso por ko técnico ( los segundos lanzaron la toalla ) del alumno del Salceda Damián Rodriguez.

En tercer lugar, y dentro de la categoría reina, paseo militar par el pupilo del decano Amoedo Aram Cruz, frente al boxeador del Old School Jonatan Villar, quien consiguió llegar en pié al asalto definitivo y caer honrosamente  a los puntos ante la potencia de Aram.

Los colegiados gallegos ÁLICIA LÓPEZ, EVA SÁNCHEZ, RAIMON FERNÁNDEZ y JOSÉ M. VILAS, con  GEMMA AMOEDRO (centro)

Los colegiados gallegos ÁLICIA LÓPEZ, EVA SÁNCHEZ, RAIMON FERNÁNDEZ y JOSÉ M. VILAS, con GEMMA AMOEDRO (centro)

El último combate de la terna amateur lo disputaron Aref Fahim del club organizador Saudade y Enrique García del Old School. Duelo de dos boxeadores muy técnicos y un buen combate el disputado entre ambos. El seleccionado para los campeonatos de España Aref Fahim, se hizo con el triunfo, firmando antes, un excelente y espectacular tercer asalto que, según fuentes presenciales, fue digno de grabar.

Después de un corto descanso, empezó el boxeo profesional con el combate que supuso el debut, con los guantes encordados, de la nueva apuesta que el decano Amoedo ha hecho con su púgil Musslim Abdel Azziz. El rival elegido para la primera contienda rentada del boxeador del Saudade fue el colombiano de la escuadra de Soria junior, y residente en Valencia, Diego Jair Ramirez. Experimentado en 30 combates, el colombiano avisó en el primer asalto con una dura mano en un cruce de golpes. Pero Azziz supo encauzar una trabajada  victoria por puntos que le permite iniciar la próxima etapa dentro del profesionalismo, con el añadido psicológico que le confiere ser portador del billete del triunfo hacia su segundo viaje con vendaje duro.

En el combate estelar un buen combate de boxeo, disputado, y lleno de intensidad, el que disputaron Avelino ” El Guerrero ” Váquez y el levantino Jesús Moreno. El vigues se llevo para sus alforjas el tercer triunfo de su flamante carrera en el boxeo de pago. Venció con autoridad y rotundidad al valenciano, después de cuatro asaltos que resultaron del agrado de los asistentes al evento de Bouzas.

JOSÉ LUIS SILVA y OSCAR BLANCO ALFONSO, protagonizarón un gran combate en Orense.

JOSÉ LUIS SILVA (izda) y OSCAR BLANCO ALFONSO, dos grandes boxeadores, para un gran combate en Orense.

También en El Pabellón de los Remedios de Ourense, se disputó una velada mixta de kick Boxing y Boxeo, organizada por el Club Miguez Team.

En la parte que nos corresponde, el Boxeo, comentar  que el orensano José Luis Silva obtuvo un triunfo a los puntos ante el compostelano Oscar Blanco Alfonso. Dos buenos boxeadores en plena ascensión y un buen combate que se inclinó de parte de la mayor envergadura y contundencia de su mayor peso, del boxeador del Olimpos orensano, que venció por puntos.

En otro combate dentro de la disciplina del noble arte, el alumno del Miguez Team, Manuel ” Nono ” Jimenez, se impuso por puntos al púgil Ramiro ” Repo ” Brey. Fue un combate duro, con fuertes intercambios de golpes entre dos corajudos y potentes boxeadores, que hicieron vibrar a los asistentes. Al final victoria a los puntos de Nono Jimenez.

El concejal de Deportes ÁNGEL SANMARCOS, hace entrega a SERGIO SECO de una placa como reconocimiento del CONCELLO DE PADRÓN a la labor desempeñadaen pro del boxeo comarcal.

El concejal de Deportes ÁNGEL SANMARCOS, hace entrega a SERGIO SECO de una placa como reconocimiento del CONCELLO DE PADRÓN a la labor desempeñada en pro del boxeo en la comarca padronesa.

Y en el Pabellón Grupo Escolar de Padrón , gran éxito deportivo de una excelente reunión boxística auspiciada por Sergio Seco. En los entreactos, el concejal de Deportes del Concello de Padrón Andres Sanmarco, ofició como delegado de la Corporación padronesa, en el homenaje público que se le tributó a Sergio Seco en reconocimiento por su labor de divulgar y promocionar el deporte del boxeo en la comarca padronesa. El edil Ángel Sanmarcos le hizo entrega, en nombre del pueblo de Padrón, de una placa conmemorativa del reconocimiento institucional hacía la persona del presidente del Club Boxing Padrón. Asimismo la organización tuvo el gesto de de dedicar un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Muhammad Ali, el universal icono del boxeo de todos los tiempos, nacido, Cassius Marcellus Clay. 

En lo referente al aspecto deportivo, comentar que en el primer combate, se produjo la victoria  del Campeón Gallego Olmo de Paz Dorado del Camm Novo Milladoiro por ko técnico en el segundo asalto de Alejandro Delgado del V. Box orensano.

El mismo resultado y en el mismo asalto se produjo en el enfrentamiento que sostuvieron el pupilo del Club Boxing Cidade de Lugo Cristian Camilo Girón y Oscar Blanco Alfonso. El boxeador del Abuelo-Box había combatido 24 horas antes en Orense, pero eso no fue óbice para que “ El Rubio ” demostrase que, hoy por hoy, es uno de los púgiles más en forma de su verdadero peso. Así lo demostró, ayer en Padrón, venciendo por la vía rápida.

ISRAEL BENTINEZ con su pupilo RUBÉN PEREZ, El sábado en Padrón.

ISRAEL BENTINEZ con su pupilo RUBÉN PEREZ, el sábado en Padrón.

Hacía más de un año que el púgil del BKC heculino Ito ” Pistón ” García no subía al ring por incompatibilidades laborales. Ayer por imperativos horarios de la misma índole, tuvo que subir al cuadrilátero en primer lugar para solventar su combate con Rubén Perez de la Escuela de Boxeo el Canario. El triunfo por puntos se lo llevo el pupilo de Chano Planas, que tuvo que partir, raudo y veloz, hacía su turno de trabajo una vez hubo concluido su combate.

 Rodrigo Fernández del V. Box subió al cuadrilátero del Grupo Escolar, para enfrentarse al alumno de Abuelo-Box Cristián Toledano García en el cuarto combate de la noche. El triunfo de este pleito viajó a la comarca compostelana, en la bolsa de deportes del popular ” Cheroquee

SERGIO SECO (c) flanqueado por los triunfadores de la noche padronesa de boxeo, CRISRIAN TEIRA (izda) y CARLOS PADÍN.

SERGIO SECO (c) flanqueado por los triunfadores de la noche padronesa de boxeo, CRISRIAN TEIRA (izda) y CARLOS PADÍN.

En quinto lugar el púgil local Cristian Teira, venció en un combate muy igualado al representante de la Escuela de Boxeo El Canario Antonio Muñiz Rodriguez. Entretenido y disputado el combate entre dos jóvenes boxeadores, y en el que, al fina,l las puntuaciones de los árbitros otorgaron el triunfo al pupilo de Sergio Seco.

Y en el combate estelar brillante actuación de Carlos Padín del Club Boxing Padrón, ante el boxeador del Club Saudade de Vigo Emilio Costas Ruedo. El pupilo del decano Amoedo dotado de gran pegada y una buena capacidad de encaje, se encontró con un buen Padin, que se impuso por puntos tras los tres asaltos disputados.

Buen resultado deportivo con casi todos los combates rayando a gran altura. 

¡ MAÑANA SÁBADO EN PADRÓN !

Mañana sábado día 11 gran gala del boxeo aficionado organizada por el espíritu emprendedor de ese impulsor del boxeo en la vetusta comarca de Iria Flavia, que es Sergio Seco.

La interesante velada de boxeo aficionado, que comenzará a las 22:00 horas en el Pabellón Grupo Escolar de Padrón, será supervisada por la delegada federativa Sonia Fernández Paseiro, quien estará asistida por los colegiados gallegos Alicia López Álvarez, Eva María Sánchez Ramilo, José Ramón Fernández Fernández y José Manuel Vilas Carrillo quienes serán los encargados de dirigir y dictaminar los resultados de los, en teoría, buenos combates programados. La doctora Natalia Rodríguez López asumirá la asistencia y controles médicos, así como la coordinación de los servicios de ambulancia.

OLMO DE PAZ flamante Campeón de Galicia en Boxeo competirá por el mismo entorchado en Savate.

OLMO DE PAZ flamante Campeón de Galicia en Boxeo, competirá en la velada programada por SERGIO SECO en Padrón.

Así ya está todo preparado para que esta noche, en primer lugar, el Campeón Gallego Olmo de Paz Dorado del Camm Novo Milladoiro ocupe el rincón azul, para su enfrentamiento con Alejandro Delgado del V. Box orensano, quien ocupará el rincón rojo .

A continuación sera el pupilo del Club Boxing Cidade de Lugo Cristian Camilo Girón, quien ocupe el rincón rojo, opuesto al azul , que ocupará Oscar Blanco Alfonso. El pupilo de Rocky Álvarez, se va a encontrar enfrente, con un boxeador del Abuelo-Box en constante progresión y que viene prodigándose mucho últimamente. El Rubio atraviesa un espléndido estado de forma y Cristian tendrá que poner toda la carne en el asador , para intentar el triunfo.

ITO " PISTÓN " GARCÍA (drcha) con su manager y entrenador CHANO y su compañero CHAUDARY.

ITO ” PISTÓN ” GARCÍA (drcha) con su manager y entrenador CHANO y su compañero CHAUDARY.

En tercer lugar, el rincón rojo será la trinchera del carismático boxeador del BKC coruñes Ito ” Pistón ” García. El púgil patrocinado por Albano del café -bar Hora Punta del barrio coruñés de los  Mallos, no se prodiga mucho últimamente debido a cuestiones laborales, pero será un difícil e indomable adversario para el combate que disputará con el discípulo de Israel Benitez en la Escuela de Boxeo El Canario, Rubén Pérez, quien se atrincherará en el rincón azul.

Rodrigo Fernández del V. Box subirá al cuadrilátero del Grupo Escolar, para tomar posesión del rincón rojo que le permita observar y captar las primeras impresiones que le envíe, desde el rincón azul opuesto, el alumno de Abuelo-Box Cristián Toledano García.

Cristian Teira asesorado en su esquina por Sergio Seco. f bm

CRISTIÁN  TEIRA asesorado en su esquina por su entrenador SERGIO SECO.

En el combate de semifondo el rincón rojo está designado para el púgil local Cristián Teira. El boxeador del Club Boxing Padrón deberá correr con la presión que le otorga el partir como favorito del duelo, al combatir en casa y ante sus seguidores, y tendrá que que luchar mucho para vencer al bravo Antonio Muñiz Rodriguez ( rincón azul ) de la Escuela de Boxeo El Canario que comanda Israel Benitez, ayudado por  su alter ego Escubi Viturro González.

Carlos Padín ( drcha ) confia en lograr el codiciado Cinturón Gallego. foto Padin.

CARLOS PADÍN ( drcha ) confía en lograr un triunfo para brindarlo al público de Padrón.

José Carlos Padín González del Club Boxing Padrón será el protagonista del combate estelar de esta interesante velada promovida por Sergio Seco, junto con Emilio Costas Ruedo ( rincón azul ) del Club Saudade de Vigo. El púpilo del gimnasio padrones ( que ocupará el rincón rojo )  está atravesando una buena racha. En Barcelona y ante el gigante ruso Yacheslav Yivothagin (este púgil afincado en Cataluña, llevaba 10 victorias consecutivas por ko ) fue declarado perdedor por puntos, recibiendo una gran ovación final, mientras se silbaba la decisión. El alumno del decano ( del que no poseo referencias ), deberá estar atento a la potente derecha de Padín, quien a buen seguro intentará vencer y convencer en el Pabellón Grupo Escolar .